domingo, 22 de septiembre de 2013

Talento, trabajo y pasión, los ingredientes de dos historias de moda con final feliz

Cuando emprendes, debes trabajar duro, buscar la excelencia y ser un apasionado de lo que haces. En una frase se puede resumir el contenido de la charla que ofrecieron el pasado miércoles en el Hotel Room Mate Larios los diseñadores Stella Rittwagen y Moisés Nieto dentro de la presentación del nuevo Master de Gestión y Comunicación de Moda de Esco en Málaga.

Ante un auditorio repleto, Stella Rittwagen detalló, de forma cercana y amena, cómo desde la sencillez, trabajando mucho, con buenas ideas y siendo distinto, se puede alcanzar el éxito en una empresa de moda, simplemente contando su propio caso. ¿Conoces sus bolsos? Yo me quedé con una de las novedades de la nueva temporada, un shopper de piel hiperligero, pesa sólo 50 gr., desarrollando junto a su proveedor (el 90% de su producción se realiza en España) la técnica necesaria para hacerlo.
Collage en blanco y negro disponible en su web

La inspiración para el collar Pom Pom llegó durante un viaje a Marruecos


Moisés Nieto es una de las jóvenes realidades de la moda de este país. Me sorprendió su sensatez, lo claro que habló, apenas unos días después de presentar en la MBFWM su última colección, Lola, dedicada a su madre. Antes de convertirse en ganador del EGO, de triunfar a nivel nacional, Moisés Nieto estudió en la Escuela de Bellas Artes de Málaga, y de hecho en la charla se encontraban varios de sus profesores y compañeros de profesión, que quisieron compartir su éxito.


Un éxito de nuevo basado en el trabajo, en tomar riesgos (yo creo que lo es ponerse al frente de su propia marca y luchar para sacarla adelante en un mundo tan complicado) y en la pasión por la moda. A propósito, me encanta su trabajo, y su propuesta para la primavera de 2014 me parece fabulosa.

Pasión, trabajo y no conformarse.. ¿te apuntas la receta? Yo creo que es aplicable a casi todo en la vida.

Un besote.