viernes, 10 de mayo de 2013

DIY para el fin de semana, una cesta para el verano

Soy de cestas, mucho. En verano las uso para casi todo, como bolso de día, para ir a la playa, como cartera de mano... Me encanta ese punto informal, fresco, que aportan a lo que te pongas y las identifico con el estío Mediterráneo, lo mismo que me pasa con las cuñas de esparto.

Así que hoy os propongo un DIY facilito (lo he hecho hasta yo...), customizar una cesta de mimbre. La mía la compré en el mercadillo Baños del Carmen, en el puesto de una chica marroquí.

Los siguiente que hice fue sacar de internet una silueta de una golondrina (aunque puede servir cualquier cosa), para recortarla.






 Fijé el folio a la cesta con cinta de pintor y con cuidado, pinté con spray para conseguir la silueta de la golondrina, en los dos lados de la cesta.




El siguiente paso fue coser, con paciencia, con hilo fuerte y una aguja grandecita (todo de la mercería del barrio, les llevé la cesta y ellas me aconsejaron qué aguja e hijo emplear), cosí el encaje en el filo de la cesta y, como quedaba muy abierta, le hice un cierre con unos sencillos lazos de algodón.



Vista del resultado



Para terminar, le cosí un forro blanco con un retal que tenía en casa, simplemente con unas puntadas en el filo.

Espero que os guste y os animéis, y también que me mandéis propuestas para customizar cestas, que ya tenemos aquí el buen tiempo!!



3 comentarios:

hechoamano.eva dijo...

Te ha quedado preciosa.
Me gusta mucho el toque de la blonda.

Un saludo!

Kela Taconea dijo...

Jo que chulo!!!!

Colby Co dijo...

Buenísimo el DIY & buenísimo el blog. ¡Felicidades!

Te invito a que si te apetece le eches un vistazo al mío. Trata de lo que pasas en el mundo de la moda desde un punto de vista personal & un poco outsider.

http://fashionhorrors.blogspot.com.es/

Besos infinitos, colbyco