miércoles, 13 de marzo de 2013

Moda anticrisis: Sácale partido a tu armario

Abres el armario, atestado, y tú siempre vestida con lo mismo. ¿A alguien le suena? ¿Sufres el síndrome de Diógenes y te cuesta deshacerte de tu ropa? Si me hago esta pregunta a mí misma, la respuesta es rotunda, sí. Básicamente, solo me deshago de cosas que están muy estropeadas (y normalmente son básicos que sustituyo) o porque no me cabe nada en ninguna parte. Cuando vivía en un piso más pequeño tiraba, regalaba y vendía más, pero desde que tengo espacio tiendo al almacenaje absurdo por eso de... ¿y si un día me lo vuelvo a poner?





Ahora es cuando me digo a mi misma: 'Bonita, no te lo vas a poner más, o igual te lo pones, pero un día y para justificarte más que nada'.

Así que con la primavera y el cambio de armario (al que todavía le quedan varias semanas), he decidido hacer limpieza, a ver si soy capaz, porque luego nada de nada.




Para mí la primera opción siempre ha sido compartir la ropa, y también donarla a ONG's, la salida más solidaria. Sin embargo, hay otra que va ganando adeptos y para la que van surgiendo más posibilidades, que es la de sacar el máximo partido a lo que ya no te pones, sea vendiéndolo o transformándolo.




En el caso de que lo quieras vender, tienes las opciones clásicas, como Ebay o incluso hacerlo a través del blog, como yo misma he hecho alguna vez y como hacen otras bloggers, como Siguen siendo diosasHanging in my Closet o My Daily Style, por poner unos ejemplos. En Málaga, las chicas de La Habitación de Kate tienen en marcha la iniciativa 'Contigo Pan y Cebolla', de la que ya os hablé aquí y en la que de nuevo puedes, a través de ellas, vender lo que ya no te pones o comprar a precios estupendos.




Yo además acabo de descubrir Chicfy, un marketplace social donde puedes comprar y vender tu ropa y que te permite convertir tu armario en una boutique online, y que es otra buena opción, eso sí, has de ser cumplidora con los plazos.




Si lo que quieres es darle una nueva vida a tu ropa, siempre te queda la opción de transformarla. Tienes miles de ideas de DIY, como las de B a la Moda, y en varias ciudades se hacen cursos para aprender a reciclar prendas.
En Málaga lo hacen las chicas de Fabric, y en Madrid por ejemplo A Trendy Style.

Y si nada de esto te apetece y todo ello te da pereza, pues coge tus bolsas con ropa y llévalas a HM. Por cada bolsa entregada, como incentivo, la tienda te ofrecerá un cupón descuento, con un límite de dos bolsas por cliente y día. Las prendas serán tratadas luego por la firma I:Collect, socia del fabricante textil, para reciclarlas. En Málaga se pueden llevar a la tienda que la firma sueca tiene en el Centro Comercial Vialia.

¿Le sacáis rendimiento a vuestro armario?
Un besote.

6 comentarios:

Blair dijo...

muy buen post!

Nine Maza dijo...

Muchas gracias Blair!

Ahorrar en crisis dijo...

Me ha encantado este post!! ;) yo también intento savarle partido a esta.crisis a través de http://ahorrarencrisis.com
Porque entre todos podremos con ella!
Un abrazo!!

Marta dijo...

Hola Nine!
Me interesa tu blog y este post de vaciar armarios está increíble, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más.

Si te interesa la idea por favor envíame un mail a comunicación@dscuento.com

Valerie dijo...

¡¡Genial este post!!
Puedes vender ropas en la tienda on-line : www.secretosdearmario.es

Nine Maza dijo...

Valerie, me alegro de que te guste