miércoles, 6 de marzo de 2013

DIY. Black lace embellished coat

Hace unos años, en uno de esos días de últimas rebajas de Zara donde todo está tirado de precio, me encontré este abrigo. Salía genial y por aquel entonces mi fondo de armario adolecía de un abrigo negro, de modo que se vino conmigo a casa. Tenía esas cositas doradas, unos adornos metálicos que no es que volvieran loca, pero no estaban mal.


Pero la verdad es que tampoco me lo ponía demasiado, no me terminaba de convencer. Era, como tan bien describe hoy Carmeron en su blog, una compra fallida. Total, el tiempo pasó y los adornos metálicos se estropearon y este invierno me decidí a darle un cambio.


Me compré encaje de guipur negro, como era muy ancho, con ayuda de unas tijeras, cuidado y paciencia, lo dividí en tos tiras y tras quitar los adornos dorados, lo fui cosiendo, puntada a puntada, al abrigo, al que también me metí la manga (un arreglo que tenía pendiente), y este ha sido el resultado:


Aquí os dejo un par de fotos con detalles de cómo ha quedado, en mangas y cuello.



Y estoy contenta con el resultado, porque ahora me lo pongo más, tiene un aire romántico con mucho encanto y al ser sólo negro, es más sencillo de combinar. ¿La única pega? Pues con pegar tiene que ver, que los pelos de Carrie, tan blancos, acaban continuamente en el abrigo, y el quitapelusas hay que tenerlo siempre cerca.

Espero que os guste la idea.

Years ago, on one of those last sales days of Zara where everything is dirt cheap, I found this coat. I needed a black one, so it came home with me. It had these tidbits browned, metallic detail that does not turned me crazy, but it was so cheap!

But the truth is that I did not uste it too much. It was, as so well described in his blog today Carmeron, a purchase failed. 
Time passed and metallic trim soured and this winter I decided to give it a change.

I bought black guipure lace, as was very wide, with a pair of scissors, care and patience, I divided it into strips and cough after removing the gold trim, I sewed, stitch by stitch, the shelter and this is the result. 
I'm happy with it, because now I use it,  has a romantic touch that I love and it's easier  to combine. 
Hope you like it!

1 comentario:

lorena dijo...

Esta mucho más bonito!! Genial!!
lore...