jueves, 7 de marzo de 2013

De vuelta a los locos años 20

El desfile de Marc Jacobs para Luis Vuitton celebrado hace unos días en París nos lleva de vuelta a la década prodigiosa de los excesos, la diversión, la creatividad y la libertad. Un periodo histórico entre dos guerras, un momento de alegría que se desvaneció presa de otra gran crisis, pero a la que seguimos echando la mirada atrás: los locos años 20.






Una estética a la que los diseñadores han recurrido a menudo y que ahora Jacobs renueva de forma sexy, descarada, lujosa y con un punto decadente. Vestidos transparentes con bordados, llevados con cuidada y exquisita dejadez, abrigos tanto ceñidos como oversize en materiales lujosos...

El desfile de Louis Vuitton nos sirve además para calentar motores de cara a uno de los grandes estrenos de la temporada, 'El Gran Gatsby', previsto para el mes de mayo y última adaptación de la obra de F. SCOTT FITZGERALD.



El director Baz Luhrmann (Australia, Moulin Rouge) firma esta adaptación que cuenta con Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan en los papeles principales. El vestuario es obra de Prada y promete ser espectacular.








Y si no queréis esperar a mayo y queréis empaparos de esta estética, os recomiendo Boardwalk Empire, una de las mejores series de los últimos años y que ya va por la tercera temporada. Gansters, depresión económica, Ley Seca (una de las consecuencias del ajetreado ritmo de vida de los años 20 fue una vuelta, al menos oficialmente, al puritanismo), y una factura impecable.



Un beso.

No hay comentarios: