lunes, 11 de marzo de 2013

De visita en... Joyería Hago

Cuando me invitaron a conocer la Joyería Hago me llevé una alegría, porque es una de esas cosas que has visto crecer durante años, y una de las firmas malagueñas que, con un trabajo serio y buena calidad, está creciendo en tiempos de crisis. Porque además es uno de esos negocios que llevan lo de familiar a gala, pasando de padres a hijos, de José María Rosado a sus hijos José y Octavio, y siguiendo adelante con la misma pasión y ganas de avanzar de cuando nació, en 1970. Este año, además, como novedad van a ser los encargados de realizar el premio Biznaga de Plata del Festival de Cine Español, todo un honor.



Imágen del taller, de donde salen todas sus creaciones



Conocí Hago por primera vez hace más de diez años. Cada día, camino del trabajo, me fijaba, en el paseo de Reding, en un pequeño taller de joyería, con una todavía más pequeña tienda en la que vendía sus productos, especializados en plata. Me llamaban sobre todo la atención sus biznagas. De hecho, en alguna ocasión he regalado algunos de sus jazmines. Poco a poco el negocio fue creciendo, la tienda creció y el taller se trasladó a un local cercano (ahora preparan una nueva mudanza que les permita seguir creciendo).

Los anillos en primer término son, uno a uno, piezas sencillas y minimal, una tras otra, un espectacular joya llena de color en tu mano

Colección con lazos como leitmotiv


Además de sus biznagas, han creado distintas líneas, todas ellas con formas muy puras y elementos como los lazos, el nácar y, como no, los jazmines, como elementos principales. La plata sigue siendo el material que usan con más frecuencia, pero las piezas chapadas en oro están teniendo mucho éxito. Los precios, a partir de 20 € para las creaciones más sencillas; otras son mucho más caras, en función de los materiales y el tipo de talla.


Lo más vendido, una pulsera en plata personalizable con charms. Lo más nuevo, bolsos de cuero hechos a mano, en Ubrique, también con diseños propios, de los que van a sacar una tercera colección.
Pulsera con diamantes en talla antigua

Actualmente Hago cuenta con dos tiendas, la ya mencionada del paseo de Reding y otra en el Centro de Málaga, en la calle Santa Lucía, además de su tienda online, que acaba de renovarse por completo, con versión en inglés, las piezas más visibles y adaptable a todos los formatos. Además, quieren abrir nuevas tiendas en la comunidad andaluza.

Ya no paso tanto por su escaparate, pero cada vez que lo hago me sigo parando, me sigue gustando la mezcla de lo artesanal y lo delicado en sus diseños, el carácter aparentemente sencillo de sus piezas atemporales, la calidad de su trabajo. A vér qué os parece a vosotros.



Un besote.

1 comentario:

Maria Giron dijo...

Me ha fascinado el nombre de tu blog, lo descubrí navegando en la inmensidad que es internet.

Mi blog, aunque empieza a dar sus primeros pasos, pero por si te apetece darte una vuelta :

http://www.plusize-divinity.com/