sábado, 15 de diciembre de 2012

El malagueño Javier Alcántara obtiene el premio al Mejor Traje del Certamen Miss Model of the World

Un vestido de noche del diseñador malagueño Javier Alcántara ha sido nombrado Mejor Traje del Certamen Miss Model of the World celebrado en la República Popular China. 
La modelo Marta Blanco ha finalizado su participación en la vigésimo cuarta edición de Miss Model of the World, celebrado durante un mes en la República Popular China con la participación de 70 candidatas procedentes de todos los países del mundo. Marta Blanco obtuvo su plaza para representar a España tras proclamarse Linda de España 2012 y ha vuelto muy satisfecha con su participación después de haber ganado la banda al Mejor Traje del Certamen con un diseño del malagueño Javier Alcántara.


El diseñador fue el encargado de vestir a Marta con un conjunto que ya presentó en la última edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week donde obtuvo muy buenas críticas de público y profesionales. El vestido de color rojo, es un diseño elegante con la espalda descubierta que combina sofisticación y sensualidad.
Miss Model of the World se celebró del 12 de noviembre al 4 de diciembre y en ese tiempo, las candidatas realizaron desfiles y presentaciones hasta el día de la final. Aunque en esta ocasión Marta Blanco no se proclamó ganadora, ha regresado de la ciudad de Shenzhen contenta y con ganas de seguir trabajando en el mundo de la moda. 




Más información: www.nuevamoda.com

Planes para el domingo... mercadillos navideños

¿Es posible unir solidaridad y compras navideñas? Mañana en Málaga si, en forma de mercadillo. La primera propuesta es la de Zonta Málaga, una organización de mujeres profesionales y empresarias que trabajan por la mujer y la infancia. La cita, de 09:00 a 15:00 horas en la Peña Los Romeros, una de las casetas del recinto ferial de Torremolinos.


 La segunda propuesta es otro mercadillo en el que por cuarto año se reúnen distintas asociaciones malagueñas que trabajan para ayudar a las familias que sufren esta enfermedad y fomentar la investigación, bajo un título muy claro: Unidos contra el cáncer. Será también el domingo 16 de diciembre en el Hotel Molina Lario, como indica el cartel, de 11:00 a 20:00 horas.


Un besote!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Plan para mañana.... Kate's Bazaar


Mañana viernes 14 de diciembre una de mis tiendas favoritas (no sólo por lo que venden sino por la cantidad ingente de iniciativas que se traen siempre entre manos), La Habitación de Kate, organiza su mercadillo 'Contigo Pan y Cebolla'.

De 10 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, cositas bonitas de 3 a 30 €, como ropa y accesorios vintage, decoración, outlet y cositas de La Habitación de Kate, una cita perfecta además si necesitas hacer algún regalito (¿quién no?) esta Navidad.

Además puedes participar por tan sólo un euro en la rifa navideña de una super cesta con cositas de La habitación de Kate, que incluye una Shopping Bag ilustrada, Cajita decorativa, Perchero Love, Cojín Home Sweet Home, Collar Camafeo y Joyer
o cupcake.

La cita es en Kate's Bazaar, calle Mártires 11, 3ºD, Málaga; es el callejoncito que hay junto al Museo Thyssen y que desemboca en la Plaza de los Mártires (es una 3ª planta sin ascensor). Eso es algo que también me gusta, una tienda oculta, en un piso antiguo, es distinto al menos.

Y eso que tengo un viernes de aquí no te menées, con jornadas de puertas abiertas en la guarde de mi sobri por la mañana, almuerzo con buenos amigos y cena para celebrar algo muy especial, el doctorado de una muy querida amiga. Un día completito!!

Un besote!!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Inspiración para las fiestas... Cena de Navidad

La Navidad es sinónimo de compromisos sociales, de cenas con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Y como, por si alguien todavía no se había enterado, estamos en crisis, ¿qué tal un estilismo sencillo pero con estilo?

Podemos copiar a Kirsten Dunst y lucir nuestra melena suelta, peinada pero natural, camisa blanca con las mangas ligeramente remangadas para un toque más casual y estiloso, maxi cartera de mano, pantalón negro tobillero y salones negros también.



Todo básicos, pero fundamental enseñarlos con estilo, con detalles como mostrar el empeine del pie para estilizarte, el detalle de las mangas y mucha, mucha actitud.

La versión zarera (aunque seguro que todas tenemos en el armario prendas para construir un estilismo similar con coste 0) podría estar compuesto por:









Un besote.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Brillante

Hace poco vi de nuevo la película en la que la inimitable Marilyn Monroe cantaba aquello de... 'Diamonds are a girl's best friend', luciendo además de vestido espectacular, brillantes collares y pulseras, adorada por todo los hombres que la rodeaban.



Hace ya unos añitos, Taylor Tomasi se paseaba por las grandes pasarelas con un collar de strass combinado con un look casual, que no meses, años más tarde, hemos visto hasta la saciedad.



Yo llevo dos años obsesionada con los brillos, y lo que me prometía ser un amor pasajero, se está convirtiendo en una característica de mi fondo de armario. Los collares grandes, los brazaletes, al menos en mi caso, parece que llegaron para quedarse más tiempo de lo esperado.

Este año Zara lanzaba una serie de grandes collares, unos con piedras, otros con strass, otros con mezcla por ejemplo de hilos y telas... y con el denominador común de ser el centro de atención de todos los looks. ¿En cuántos blogs hemos visto este otoño mezclados una sudadera con un collar importante? ¿Alguien los ha contado? Yo no, pero os puedo asegurar que son muchos.



Entre ellos, causó revuelo un collar con un águila enorme (que dicho sea de paso a mi me encanta y que de nuevo ha vuelto a las tiendas, al menos en Zara de calle Liborio García de Málaga hoy estaba), clon de uno de Lanvin.



Yo todos los años acudo al Rastrillo que Nuevo Futuro organiza en Málaga durante el puente de diciembre. Allí todos los años ponen un puesto en el que las amantes de los brillos (pulseras, collares, broches y demás abalorios nada discretos) tenemos un filón, con cosas monas y tiradas de precio.

Porque al final todo este rollo era para decir que me he comprado un collar, con brillos, mucho más lucido puesto que en la mano, pero como últimamente no me apetece posar, pues lo he puesto junto a mi nacimiento, así no está solo.





¿Os pasa como a mi? ¿Os gustan los collares grandes y con brillos?
Un beso!!


Fotos: B* a la Moda, Collage Vintage, Zara, Crímenes de la Moda

martes, 4 de diciembre de 2012

Una obsesión: alas de mariposa

¿Tres son multitud? ¿Se podría comenzar a llamar obsesión? Primero llego la blusa romántica, de gasa cruda con mariposas azules y vuelo en la espalda, como dos alas de mariposa, de Thirty 30, un par de años atrás. Las pasada Navidad llegó la blusa entre rosa y nude, de gasa, comprada en Zara, de nuevo con dos capas en la espalda, más escotada que la primera.
Y este otoño, no he podido evitar caer de nuevo en la tentación y me he hecho con la tercera en cuestión, entre camiseta y blusa, con dos capitas en la espalda, como alas de mariposa.




Y de frente, sencillez en los tres casos. ¿Será el comienzo de una obsesión?

domingo, 2 de diciembre de 2012

En mi armario... un kimono vintage

Como cada primer domingo de mes, hoy había mercadillo en El Palo, un buen plan para pasar la mañana junto al mar a la caza de cosas bonitas. Y de ahí ha pasado a mi armario este kimono vintage de seda negra con motivos discretos. Y es que este año se lleva todo lo oriental, pero en mi fondo de arrmario desde hace tiempo no faltan prendas con este aire.





En principio, lo combinaré de forma bastante básica. Jerseys finos de cuello cisne para los días de frío o camisetas y blusas muy sencillas en tonos como blanco, crudo o nude. Jeans pitillo y en los pies, botines de piel vuelta negros de Mango del año pasado para un look más casual, y salones para ocasiones más especiales.

Y es que si llevas una prenda especial, distinta de lo habitual, nada como roderarla de prendas básicas que la conviertan en protagonista absoluto y no te recarguen, con un resultado chic y elegante pero sin barroquismos innecesarios.

¿Os gustan los kimonos? ¿Cómo lo combinaríais?