domingo, 25 de noviembre de 2012

Cine e industria textil

¿Cuántas veces hemos hablado de películas como 'El diablo se viste de Zara' o de series como 'Sexo en Nueva York', donde la industria de la moda muestra su lado más glamouroso (y a veces cruel)? Sin embargo, hay otros títulos en los que este sector se muestra desde otro punto de vista, como la magnífica 'Las mujeres de verdad tienen curvas', que sacó a la luz el talento de América Ferrera (protagonista años más tarde de la serie 'Ugly Betty', también ambientada en el mundo de la moda y producida por Salma Hayek).


Pues bien, este es precisamente uno de los títulos que se proyectarán en el ciclo que ha organizado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) como parte de la muestra 'Memoria de la Industria Textil de Málaga', en la sala de la Finca Municipal El Portón.

Las fechas son el 29 de noviembre, 13 de diciembre y 10 de enero a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. En los tres títulos elegidos, la industria textil como fondo, con los títulos 'El hombre del traje blanco' y 'Norma Rae' (esta película le valió a Sally Field un Oscar a la Mejor Actriz), además de 'Las mujeres de verdad tienen curvas'.




Con actividades como esta, Alhaurín de la Torre quiere dar a conocer y recuperar su pasado industrial, en el que la industria textil tuvo un peso fundamental en el desarrollo y la historia de la localidad malagueña. Una magnífica opción para ver la moda desde otro punto de vista.
Más información en su página de Facebook.

viernes, 23 de noviembre de 2012

In love with... Louise Roe in green

Absolutamente inspirador el look de la presentadora británica Louise Roe en la entrega de premios de la  Fundación CFDA Vogue Fashion en Los Ángeles.

El mono verde, el turbante, el collar dorado de inspiración étnica, la manicura oscura. Me encanta.




miércoles, 7 de noviembre de 2012

In love with... Zara TRF noviembre lookbook

Entre  la lluvia que no deja de caer, no está mal eso de sentarse en el sofá con el portátil y echar un vistazo al nuevo lookbook de TRF, la línea joven de Zara. Me encanta, estiloso, juvenil y lleno de prendas que le dan un punto estiloso a cualquier estilismo.

Como esos pantalones baggy de cuadros que van a ir directos a mi armario (si luego superan la prueba del espejo claro), combinados con chaqueta de aires militares y botines. Tengo que probarlos con blazer, perfecta para ir a la oficina con otro aire pero adecuada. Y con un jersey de cuello vuelto calentito para dar una vuelta por la tarde.


Si te apetece ponerle brillos al otoño, puedes hacerlo con este bomber, siguiendo las tendencias más barrocas.


Soy una fan absoluta de las camisetas marineras, y esta versión cuello vuelto calentito y parece que tiernecito, me ha enamorado. Por no hablar del corte de la modelo, simplemente chic.



Siguendo la tendencia militar, este chaquetón es una gran opción para ir calentita y a la moda.



Me encanta este rebecón, asimétrico y con una caída preciosa.


Y para terminar, este jersey negro, un básico contra los días fríos. ¿Qué os ha parecido el lookbook? ¿Con qué os quedáis?




Un besote.