miércoles, 27 de junio de 2012

DIY+ flúor

El otro día, viendo el blog de Mireia, vi un DIY en el que transformaba un collar con laca de uñas, y  me encantó. Y el pasado fin de semana, cogí un collar que apenas uso, de Sfera del año pasado (creo), y me puse a darle un poco de color, combinando sus cristalitos transparentes con otros pintados en fucsia y en amarillo con laca de uñas.


Y en vista de lo poco mañosa que siempre he sido para las manualidades, el resultado es aceptable. Si me canso, ¿servirá el quitaesmalte?


Por lo pronto, creo que le va bastante bien esta blusa de Blanco con precio anticrisis (rebajada a 6,99 euros), una buena forma de aplicar el flúor a tu armario sin que el presupuesto lo note.

Espero que os guste!!






jueves, 21 de junio de 2012

Rebajas adelantadas

Hoy empiezan las rebajas en Madrid y algunas marcas las hacen extensibles a todo el territorio nacional, incluidas sus tiendas online como Blanco (aunque en este caso, aunque el mail decía que si luego en la web no aparecen los descuentos) y Bimba&Lola. Así, que si tienes ganas de adelantarte y ser de las primeras en comprar por menos, ya puedes hacerlo.

La fecha oficial para el inicio de las rebajas en Andalucía es el 1 de julio, por lo que se plantea una pregunta, ¿no es competencia desleal permitir que algunas firmas adelanten las rebajas y otras no? ¿Es que al final cada cual hace lo que quiere?

Aunque lo cierto es que, más allá del término rebajas, la mayoría de las tiendas cuentan ya con ofertas, descuentos, promociones y cosas así para atraer a los clientes con precios más bajos sobre prendas de temporada. Un clásico en este sentido es Cortefiel, pero también Trucco tiene ya imporantes descuentos.

Aïta por ejemplo cuenta con descuentos del 25% en algunos de sus productos (la pasada semana era para prendas en los tonos del mar y esta, en los del atardecer, s.c.) y Fosco tiene ofertas de hasta el 70% como promoción de verano. ¿Y eso no son rebajas?

En lo que respecta a las tiendas online, algunas como Asos ya tienen descuentos, y Topshop está directamente de rebajas.

Echando un vistazo de la web de Bimba&Lola, esto es lo que me ha gustado para un shopping rebajil:




Me encantaaaa!!!! Otra cosa es que en las rampas me acabe sujetando a las paredes (que me ha pasado con unos zuecos de Zara)
Comodísimas, doy fe.



¿Dolerán?


Caro, pero la piel es suavita y el diseño lo puedes aprovechar porque es bastante atemporal

Abriguito de verano, que en Málaga no te puedes poner hasta el otoño. 111 €


Y por la espalda es más bonito aún.


Qué montón de cosas me han salido jajajaja. Yo para algunas cosas, sobre todo para firmas caras o para cosas que no me hacen mucha falta, espero a las segundas o terceras rebajas, incluso al remate final. Pero si tienes algo metido en la cabeza, te hace falta y te cuadra en el presupuesto, aprovecha que aún hay tallas para hacerte con lo que sea.

martes, 19 de junio de 2012

¿Qué quieres ser?

Si lo que se te pasa por la cabeza es ser Personal Shopper, este verano en Málaga tienes la oportunidad de hacer tu sueño realidad, porque el Instituto de Diseño y Artes Creativas de Marketing va a celebrar un curso especializado en Personal Shopper y Asesoría de Imagen, del 22 de junio al 28 de julio.
Tendrá 60 horas de duración y se impartirá los fines de semana en el Campus León XIII EADE de Pedregalejo Alto.

Las sesiones tendrán un formato muy práctico, coordinadas por Almudena Martín y con la colaboración de profesionales como Belén Pardo (www.yourpersonalshoppermadrid.com).
En la web de Idacem podéis encontrar más información del curso.



La presentación tuvo lugar en el taller de una de las diseñadores de tocados malagueñas más destacadas del momento, con presencia a nivel nacional. Laura Olea lleva siete años diseñando auténticas preciosidades para la cabeza y ha colaborado ya en Cibeles con Juana Martín. Ahora está de enhorabuena porque comienza una nueva colaboración, en este caso con Alma Aguilar. Y después de ver las fotos del desfile de una y los tocados de la otra, no me cabe duda de que la colaboración será todo un éxito porque sus diseños tienen ese mismo sabor romántico y lleno de creatividad. Pudimos además comprobar en persona lo bien que quedan, daban ganas de llevarte más de uno a casa!!











Una tarde estupenda regada con vino fresquito en la que tuve la oportunidad de conocer a otras bloggers malagueñas como Melisa, de Mi Quinta Avenida (y a su madre y su hermano que son un amor!!) y ver de nuevo a viejos conocidos como Deme de 'Moda eres y en moda te convertirás'.



La tentación fue demasiado fuerte, y acabé probándome este tocado con mariposas, precioso!!

¿Sois de tocados?
Un beso!!

jueves, 14 de junio de 2012

De Málaga... No me llames muñeca

Hoy os enseño una de mis últimas adquisiciones. Es un collar hecho por Mercedes, una creadora malagueña que hace unos meses creó su propia firma, 'No me llames muñeca'.



Colgado en mi membrillo, literalmente. Este año, a falta de árbol de Navidad, pinté una rama grande seca de membrillo en plata y lo adorné como árbol. Cuando terminaron las fiestas, quité los adornos, pero el membrillo se quedó, con una casita de pájaro y luces. Le da al cierre de la terraza un punto especial, o le daba, porque el santo cortó muchas de las ramas este fin de semana.




Camisetas, collares, pulseras, mucho color, piedras naturales y atención personalizada. Yo pedí el mío a través de Internet y pude elegir el modelo (obvio), el color, e incluso en el caso de una pulsera que pidió mi hermana, a medida de la muñeca.










Si os gusta, podéis encontrarla cada primer domingo de mes en el mercadillo que se celebra en el Paseo Marítimo del Palo, junto al arroyo Jaboneros, y en Facebook.


Mercedes, en su puesto del mercadillo. La foto es de su página de Facebook.

martes, 12 de junio de 2012

Me inspira...

El estilo de Kirsten Dunst. Sobre todo, porque mezcla lo ingenuo con lo moderno, su estilo es fresco, con detalles llamativos, estilismos coloridos, un poco vintage, con firmas para la alfombra roja como Rodarte.
Me gusta cómo se peina, su colección de zapatos y sobre todo, la sonrisa con la que ilumina todo lo que se pone, y que es, siempre, el mejor accesorio. 

Y como siempre digo, si encuentras algo que te guste, adáptalo a tu estilo, y busca en tu armario que seguro que puedes construirte un estilismo inspirado en esta actriz.











¿Os gusta el estilo de Kirsten Dunst?

viernes, 8 de junio de 2012

Citas para el fin de semana

Dos propuestas de ocio y compras para este fin de semana en Málaga: Craftsma en Rincón de la Victoria y el Zoco de Muelle Uno.
Craftsma es una muestra de diseñadores y emprendedores que estarán este sábado 9 de junio, de 19:00 a 00:00 horas en la plaza Al Andalus (frente al Ayuntamiento) de Rincón de la Victoria. Medio centenar de expositores en los que habrá ropa, complementos, joyería, tocados, abalorios, repostería, decoración, juguetes, etc.
Más información aquí y en Diario Sur aquí.






El Zoco de Muelle Uno (la zona comercial del Puerto de Málaga), se celebrará el domingo 10 de junio y cada segundo domingo de mes, con puestos de alimentación, artesanía, decoración y moda. El horario será de 10:00 a 16:00 horas, aunque en julio y agosto se trasladará a horario de tarde-noche, de 18:00 a 23:00 horas.


Participarán unos 90 expositores, entre ellos: 


Ropa infantil
  • Spantapajaros
  • La Cigüeña
  • Lila
  • Keiki
Ropa de mujer
  • La Galeria
  • Cool
  • Purpura Style 
Tocados y complementos 
  • Carolacuesta 
Repostería
  • Cookies and CAKES 
  • Mononas 
  • Varita cake design 
Gourmet
  • Solera Shop ( productos gourmet y souvenirs de Osborne) 
  • Vuala ( ostras y champagne) 
  • Teassen Delicatessen ( tés ) 
  • Rincón ibérico 
  • Puro Nectar 
  • Abejas y Miel 
Otros
  • La habitación de Noa 
  • Mobiliario Vintage Alejandra Galvez 
  • Librería Prometeo 
  • Baba 
  • Mandala pareos indios 
  • Las cositas de Yola
Y MUCHOS MÁS...


Tienes más información aquí

Editado para decir que acabo de llegar del mercadillo del Muelle 1.
Lo que me ha gustado: que son muchos puestos, muy variados, con presencia tanto de artesanos como de tiendas. No sólo ha habido moda, también puestos de alimentación Gourmet y decoración.
El entorno es estupendo, sobre todo porque tras los puestos ves el mar, y tienes la posibilidad de tomarte algo en los bares y restaurantes de Muelle 1.
Ha habido bastante afluencia de público.

En contra: el calor, asfixiante. Pero se supone que esto mejorará en julio y agosto cuando se haga por la tarde noche. Hay que aclarar también que los productos son buenecitos y en muchos casos, hechos a mano. Eso significa que si alguien se espera un mercadillo tipo Huelin, como que no, en mi opinión no se pueden comparar. Es mucho más parecido al que se hacía en Los Baños del Carmen o el de Puerto Banús los sábados por la mañana.
Espero que os haya sido de utilidad.
Un beso.

miércoles, 6 de junio de 2012

Me gusta...

El vestido de Proenza Schouler que Dakota Fanning llevó a la gala de entrega de los CFDA Fashion Awards, por el aire oriental, por el juego de líneas, y por cómo lo acompaña, maquillaje suave, pelo recogido de un modo muy sencillo, botines negros y el toque metálico de la cartera de mano.

  

También me ha gustado cómo iba a esta misma fiesta Kate Bosworth, con vestido de Altuzarra y zapatos de Gianvito Rossi para Altuzarra. De nuevo, ante un vestido llamativo, estampado y con cortes estratégicos en la cintura,  complementos sencillos en negro, pelo en un recogido también sencillo y maquillaje suave. Parece que esta es la fórmula para llevar un vestido llamativo, bien por el diseño o por estampado, darle toda la atención y recurrir a complementos sencillos que no recarguen el estilismo.  Y esto sirve tanto para un vestido de Zara, Blanco o HM como para uno de firma, la cosa es aplicarlo al armario y aprender de las que saben.


 Besos!!