miércoles, 30 de mayo de 2012

Vestidos de fiesta para presentar la Pasarela Larios

Ayer se presentó la II edición de Pasarela Larios y la Málaga Fashion Week, para los días 14 y 15 de septiembre, un acto organizado por el Ayuntamiento y la agencia Nueva Moda Producciones.
Para quien no lo sepa, la Pasarela Larios es un desfile que se hace en esta calle de Málaga, la más emblemática de la ciudad, en la que participan modistos de alta costura malagueños. Si alguien espera ver de cerca nuevas tendencias, diseños rompedores o propuestas de pret a porter va listo, porque no se trata de eso. Los modistos que participan en esta iniciativa son especialistas en trajes a medida, con telas exquisitas y suelen trabajar para las BBC, bodas, bautizos y comuniones, y con un estilo, en la mayoría de los casos, clásico y ajeno a las tendencias. Eso si, y lo digo teniendo el placer de conocerlos a ellos y sus creaciones, los cortes, la confección artesanal, los detalles, son exquisitos en sus propuestas, más allá de que luego te gusten más o menos sus propuestas. 

Este año, como novedad, se quiere acompañar el desfile de otra serie de actividades complementarias que por lo que se podrían estar bastante bien. A mi es que que pongan patas arriba calle Larios con un desfile tremendo y que todas las tiendas estén cerradas a su alrededor, siendo el corazón comercial de la ciudad, no se, creo que lo suyo sería una gran fiesta de la moda.

En la presentación se han visto algunos de los trajes, adelanto de lo que podrá verse en la pasarela. 

La pasarela tendrá una alfombra roja de 300 metros de largo para mostrar y presentar el talento creativo en nuestra calle más emblemática por la que desfilarán los diseños de: Montesco, Javier Alcántara, Miguel Ángel Ruiz, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Jesús Segado, Antonia Galiano y Susana Hidalgo. María José González, organizadora de la Pasarela, ha explicado que este evento distinguirá con el Alfiler de Oro a un diseñador malagueño de reconocido prestigio y trayectoria profesional y que, en esta ocasión, recaerá sobre José Pedro Zotano. Este premio ya lo han recibido creadores como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Antonio Ardón, Paco Ruiz y Petro Valverde. 

Estas son algunas de las propuestas (que no novedades, porque los vestidos desfilaron en la Pasarela 2011) que presentaron ayer (las fotos son de la organización):



Muy madrina, al menos a mi me lo parece.


Top y pantalón de Jesús Segado, que pude ver en su atelier y que pierde en la foto. Me encanta el tocado de mariposa, que ya presentó en la Pasarela Larios 2011.

En mi modesta opinión, el peinado desluce un precioso vestido de Javier Alcántara, de seda estampada y que también pude ver de cerca en el taller. Lo siento, pero no entiendo ese peinado.

Cosas que no me gustan, que en la mesa donde se presenta una pasarela no haya ni un solo diseñador, y si cuatro políticos.