jueves, 16 de febrero de 2012

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sobran las palabras


Una verdad como un piano. Tras ver 'The Artist' (además en un cine con tanto sabor como el Albéniz), que sobran las palabras.
No os la perdáis!!!!!!! Y es además de las pelis que hay que ver en pantalla grade. A mi me encantó, me reí, me emocioné....
Espero que os guste.

viernes, 10 de febrero de 2012

Amarillo

Mira que nunca ha sido mi color preferido, me hace mala cara, pero me encanta en las morenazas y en las rubias y trigueñas. Y aunque ya la temporada pasada se veía (y mucho, sobre todo el mostaza), parece que llega el momento del amarillo, nada discreto, en su vertiente más potente, para dar vida y llenar de luz looks más neutros.

Porque es ahí cuando me pierde, como un toque de color, de sol, en medio de tonos más neutros o oscuros. Sólo un detalle.

En los pies, combinado con azul marino y blanco.

En los complementos, me vuelve loca este turbante/tocado de Shala Monroque.

De nuevo en los pies, en forma de sandalias. (Las de Zara se me agotaron en rebajas, eso me pasa por tentona).

En los bolsos o carteras de mano, y siempre, con tonos más neutros, caquis, blancos, azules, negros...

Como una pieza del vestuario, compensada por prendas neutras que complementen el look y zapatos menos llamativos.


Si os gusta el amarillo, no os perdáis el desfile Primavera Verano 2012 de Proenza Schouler, aquí.

Y en versión más asequibles, opciones de Blanco, H&M y Asos.

¿Os animáis con el amarillo?
Un besote.

Notas, las fotos son de Vogue, blogs y marcas

jueves, 9 de febrero de 2012

Marni at H&M Directed by Sofia Coppola (Original Version)


La campaña es exquisita, la colección, lo parece, y yo creo que me voy a buscar un termo porque esta vez me voy a plantear en serio eso de hacer cola en la puerta de la tienda.

Editado para comentar que la nueva tienda en Plaza Félix Sáenz abre el próximo jueves 16 de febrero. ¿Veremos aquí las colecciones de diseñadores, o habrá que seguir peregrinando a Marbella? ¿Alguien lo sabe?

miércoles, 8 de febrero de 2012

Teresa Helbig

Y otra favorita de la MB Madrid Fashion Week, Teresa Helbig, y sus colecciones románticas, llenas de pequeños detalles, tejidos exquisitos, colores suaves y empolvados (este año me quedo con los verdes que ha sacado) y el toque artesanal. Cada diseño está lleno de pequeñas puntadas a mano que lo hacen único, y a mi es que ese tipo de detalles me pierde.
Espero que os guste.

martes, 7 de febrero de 2012

Miguel Palacio


Impresionante el desfile de Miguel Palacio. He visto además un vídeo en Vogue en el que Laura Ponte destacaba algo que para mi es fundamental, que todo lo que ha salido en el desfile lo podremos ver en las tiendas, gracias a su colaboración con Hoss Intropia.
Miguel Palacio es además uno de mis diseñadores favoritos, por su personalidad que impregna toda sus colecciones sean más o menos comerciales, su estética clásica y atemporal pero tremendamente chic y por sus gusto por el patronaje exquisito y las telas de alta calidad.
Espero que os guste tanto como a mi.

jueves, 2 de febrero de 2012

Madrid Fashion Week día1

Después de seguir en vídeo y en foto los desfiles de ayer, y superado el tremendo momento pero estoy yo ya lo he visto antes, en Prada y ¡hasta en Zara! de las botas naif de serpiente de Victorio y Lucchino, y ese no se a vosotras, pero a mi Roberto Verino me ha parecido totalmente Gucci (por el momento años veinte, los pantalones anchos con pamela con seventies...) me quedo con esto.

No hablo como experta en moda, porque no lo soy, sino como sólo yo, porque son cosas que me compraría, que me pondría, y el fin y al cabo ese el objetivo ¿no? Vestirnos, son colecciones de pret a porter que deberían acabar colgadas en percheros de tiendas, en fábricas y en talleres. Porque para eso se hacen las pasarelas, para vender, generar negocio e industria. Eso e influir en la creación de tendencias que lleguen al resto de capas de sociedad a través de revistas y de marcas low cost, por ejemplo.

Ahí va lo que más me ha gustado del primer día:

El empleo de los encajes en Victorio y Lucchino, muy español pero elegante, eso y que los encajes, mantillas y bordados me pierden. Lástima esas botas.


De nuevo de los sevillanos, me gusta el color y las flores, el toque romántico...


Este abrigo me encanta, el color, la forma, en foto no se ve demasiado bien, mucho mejor en vídeo.

De Juan Duyos, romántico, en tonos empolvados con tejidos delicados, con movimiento, tan años veinte...
Una propuesta minimalista pero que a mi me parece elegante, aunque el juego de colores en según qué situaciones pueda ser un poco ñoño (una tía mía vistió el salón ENTERO de gris y rosa empolvado y desde entonces (fue a finales de los ochenta) me satura esta combinación.

Y este vestido me he encantado, por el toque asimétrico, el cuello de pelo, el corte a la cadera...


Devota y Lomba nunca ha sido una de mis firmas predilectas, pero de su desfile me gustó esta chaqueta, sobre todo por detrás (he heredado de mi padre el gusto por las chaquetas cortas, sin cuello y ligeramente sueltas).

También me gustó este chaquetón, de nuevo sobre todo por detrás, me parece una buena inversión para diario en invierno, sencillo, perfecto con vaqueros y faldas lápiz. Que tenga el cuello tan abierto da posibilidades para lucir un collar o la blusa que lleves debajo, pero también te puede dar un frío que pela.

Alvarno, aunque fuera de la pasarela oficial. Tengo fijación con el blanco y negro mezclado con amarillo, y este vestido es que me parece fantástico, es cómodo, elegante, atemporal y tremendamente chic.

Mi desfile favorito fue el de Jesús del Pozo, reconocible (¿no es eso fundamental en una marca?), con sentido y con el sello de su desaparecido creador. De mis favoritos, este vestido amarillo con esa especie de capita/torera/cuerpecillo de pailletes negras.

Este vestido también me encantó, tan sencillo, con el único toque de las costuras superpuestas.

Y de Roberto Verino, me quedo con este chubasquero transparente con detalles de encaje.

¿Con qué os quedáis del primer día de desfiles?