domingo, 25 de noviembre de 2012

Cine e industria textil

¿Cuántas veces hemos hablado de películas como 'El diablo se viste de Zara' o de series como 'Sexo en Nueva York', donde la industria de la moda muestra su lado más glamouroso (y a veces cruel)? Sin embargo, hay otros títulos en los que este sector se muestra desde otro punto de vista, como la magnífica 'Las mujeres de verdad tienen curvas', que sacó a la luz el talento de América Ferrera (protagonista años más tarde de la serie 'Ugly Betty', también ambientada en el mundo de la moda y producida por Salma Hayek).


Pues bien, este es precisamente uno de los títulos que se proyectarán en el ciclo que ha organizado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) como parte de la muestra 'Memoria de la Industria Textil de Málaga', en la sala de la Finca Municipal El Portón.

Las fechas son el 29 de noviembre, 13 de diciembre y 10 de enero a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. En los tres títulos elegidos, la industria textil como fondo, con los títulos 'El hombre del traje blanco' y 'Norma Rae' (esta película le valió a Sally Field un Oscar a la Mejor Actriz), además de 'Las mujeres de verdad tienen curvas'.




Con actividades como esta, Alhaurín de la Torre quiere dar a conocer y recuperar su pasado industrial, en el que la industria textil tuvo un peso fundamental en el desarrollo y la historia de la localidad malagueña. Una magnífica opción para ver la moda desde otro punto de vista.
Más información en su página de Facebook.

2 comentarios:

Isthar dijo...

Es una película estupenda, no sólo por que habla de moda, si no por que habla de que cada una tiene que estar a gusto con como es -algo muy díficil con tanta publicidad- y con la belleza que se genera con la seguridad en una misma, habla también de seguir los sueños. Es una película "menor" pero que creo se va haciendo su hueco con el oreja/oido.
Besos

nine dijo...

Es una película fantástica, estoy totalmente de acuerdo contigo