sábado, 15 de septiembre de 2012

Pasarela Larios 2012 (I)

Ayer calle Larios, la principal vía de Málaga, el corazón de la ciudad, se vistió de moda en la Pasarela Larios 2012 que esta noche celebra su segunda parte. Los desfiles de ayer estaban protagonizados por modistos de alta costura, que apostaron por el barroquismo y por vestidos de fiesta y novia mayoritariamente, en colores vivos y con amplio protagonismo de los tocados.

Lo bueno, la asistencia de público, especialmente en los primeros desfiles, que llenaba la amplia calle, ocupada a lo largo por una alfombra azul. Y la idea, llevar lo más elitista de la moda, la Alta Costura, a la calle, donde todos los malagueños pudieron disfrutar de ella. De sendas carpas situadas en las esquinas, salían las modelos. Lo malo, la falta de ritmo del desfile, con mucho tiempo entre diseñador y diseñador, incluso entre modelos, que lo hizo largo y provocó que parte del público abandonase el recinto antes del fin del desfile. ¿Qué vimos? Propuestas muy barrocas, telas brocadas, transparencias (alguna de dudoso gusto) y mucho encaje, poca tendencia, mucha atemporalidad, colas, vestidos túnicas, aplicaciones, brillos y abundancia de espaldas al aire.

Y de entre todas las propuestas, yo me quedo, con diferencia, con las propuestas de Jesús Segado, con propuestas exquisitas tanto en el corte, las telas (trabajadas y tintadas manualmente con resultados fantásticos), patronaje impecable y un estilismo sencillo que ayudaba a resaltar los trajes. El maridaje perfecto fueron los tocados de Laura Olea.

También me gustó la imaginativa propuesta de Ángel Palazuelos, temática y en la que piratas con miriñaque tomaron la pasarela de nuevo con tocados de Laura Olea. 

En novia, me quedo con las propuestas de Rafael Urquízar, con tocados inspirados por la Virgen del Rocío (y sonido de campanas que te transportaban a la salida de la Blanca Paloma) y diseños ponibles y elegantes.

De Montesco, me llamaron la atención sus tocados-joya metidos prácticamente en la frente, enmarcando el rostro y de Javier Alcántara, sus vestidos de fiesta, lujo en estado puro.



Tocado de Montesco
  

Una de las novias de Rafael Urquízar

Novia de Rafael Urquízar


Detalle de uno de los vestidos de novia de Urquízar

Desfile de novia de Rafael Urquízar

La mejor compañía para disfrutar de los desfiles


Una de las propuestas de Montesco

Propuesta barroca de Montesco


Uno de los vestidos de noche de Javier Alcántara


Abundaron las espaldas al aire, como esta de Javier Alcántara


Vestido de Jesús Segado

Una de las piratas de Ángel Palazuelos


Espalda de uno de los diseños de Ángel Palazuelos

Miriñaques y tejidos de aire pop para una de las piratas de Palazuelos

Guapísima, Elizabeth Reyes cerró el desfile de Sonia Peña

Y como invitada para cerrar el desfile, Agatha Ruiz de la Prada

¿Qué os parece?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el de Jesús segado!
Chiqui

Ellie dijo...

ME ha encantado toda la pasarela! Que post tan bueno!
Gracias por pasarte por mi blog cielo, así he podido conocerte!
Te sigo desde ya ;)
Besos muy rojos guapa y feliz Martes!

Jane dijo...

Hola, ¡¡que chulo poder asistir!! besos

Ariadna dijo...

QUE GUAY EL EVENTO. MUY CHULAS LAS FOTOS

http://www.ariadnaalberopolseres.com/

Qué Acierto! dijo...

Vaya evento de categoría. En el centro de Málaga. En la imperdible e inolvidable calle Larios.