lunes, 30 de enero de 2012

Pespuntes para la inclusión

El viernes hablábamos de puntadas y hoy el Diario Sur habla de "Pespuntes para la inclusión" (por Gema Martínez), como reza el titular que he copiado de mala manera. Una forma de emplear la moda para insertar en el mercado laboral a personas en grave riesgo de exclusión social como ex-presidiarios, discapacitados o mayores de 45 años.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Arrabal, que puso en marcha la empresa de inserción Aidei, de donde nació el proyecto de industria creativa Sin Patrones.
Primero pusieron en marcha un taller de corte y confección denominado 'Elaboración de Productos Artesanales: Textil, Piel y Bisutería' el pasado verano, en el que participaron 15 reclusos de tercer grado, en octubre abrieron un taller en calle Santa Elena y en diciembre una tienda en Galerías Goya en la que venden sus diseños, ropa reciclada y costumizada y complementos. Entre los dos espacios hay contratadas 6 personas.

De los diseños se encarga Mónica Palomino, directora de Aidei, y en los cursos se ha contado con la colaboración de diseñadores locales como Hilario Carruana, Lucía Álvarez, Úrsula Serreck, Victoria Bellido, Gema Moreno y María Abbate.

Os pongo este resumen porque no lo encuentro en la web de Sur, pero en la edición papel lo tenéis en la página 10. Altamente recomendable.
Un besote.

2 comentarios:

Little Miss Shoeshine dijo...

Pues me parece genial. Me encanta cuando la moda no sirve solo para inspirarnos.
Un besote
María

http://littlemissshoeshine.blogspot.com

nine dijo...

A mi también me encanta