miércoles, 27 de enero de 2010

Invierno lencero

Llevaba meses en el cajón de la costura, desde que lo compré en las rebajas de verano en Mango Factory. No parecía dislocar a nadie excepto a mi, me encantó el color, la textura, el corte, ese aire tan retro.... y que se podía lavar a mano (estoy de prendas de tintorería hasta el gorro, pero es el precio que hay que pagar si te gusta la seda).
Uno de estas tardes de lluvia, al llegar a casa del trabajo sin ganas de calle, me decidí por fin y le metí mano para adaptarlo en un par de cosillas. Claro, me entró la prisa y tenía que estrenarlo.
Pase fresquillo (y eso que aquí el invierno es muy muy suave), pero y lo contenta que iba yo con mi top lencero!!!!
El resto del look lo construí pensando en retro pero con aires actuales (de esto se encargó sobre todo el pitillo desgastado de Blanco). Unas trenzas ayudaban a que el pelo tuviese también aire vintage.
Detalle de la blusa, y del colgante, de Hazel, que lo estrenaba después de que los Reyes lo dejasen en casa de mis padres.
Top: Mango Outlet (old), rebeca Mango (o/i 09), cinturón comprado en Segunda Época (old), vaquero de Blanco (o/i 09), zapatos de Pura López (old), perlas de Day a Day (old), colgante dorado y rosa de Hazel (o/i 09), reloj Casio (o/i 09). Y Carrie, que está enorme y súper gamberra, unas horas después de salir de su lavado en la pelu.
Y es que esta primavera me llama lo delicado, lo vintage, no se a vosotras, pero a mi como que me ha dado por ahí!!
Espero que os guste.
Hoy vuelve a ser una de esas tardes frías y lluviosas, estoy entre meterle el bajo a un pantalón de Zara que me he comprado en las rebajas, o empezar un buen libro. Hace pocos meses abrieron en Málaga una sucursal de La Casa del Libro y todavía no la conozco. Creo que será un buen momento para echarle un vistazo antes de llegar a casa del trabajo.
De la selección que hace Elle, me quedo con La Maestra de Piano, de Janice K. Lee, uno de los éxitos literarios de la temporada. Cuenta la vida de una profesora de piano en el Hong-Kong de los años 40. Una historia evocadora de amor, ambición, guerra y lujo a partes iguales. Pinta de maravilla para una tarde de lluvia, no creéis?
¿Me dáis ideas? ¿Qué estáis leyendo ahora?
Un besote