viernes, 28 de mayo de 2010

De vuelta

Hola a todos.
Siento haber abandonado esto de mala manera. No me salía escribir, no me salía nada. Hemos tenido dos meses de infarto desde semana santa que hasta el miércoles no se despejaron. Os resumo en plan diario de Bridget Jones:

Resumen de los meses de abril y mayo:

- Casa casi vendidas: 1 (dos veces en dos meses)
- Vendedor que se echa para atrás: 1
- Comprador que se echa para atrás: 1
- Casas vendidas: ninguna
- Muelas menos: 1
- Bodas a la vuelta de la esquina: 1

Y luego está eso de que nos veíamos debajo de un puente. Porque nuestra casita es muy mona, pero pequeña. Y queríamos una más grande. Para ello hemos ahorrado y nos hemos sacrificado, pero no estábamos ni arruinados ni desesperados, como muchos compradores creen. A veces incluso, con eso de la crisis, te ofrecen cantidades por su casa que son, creedme, irrisorias (menos de la mitad del precio, para que os hagáis una idea). De hecho lo que solemos hacer cuando llaman con esas es precisamente, reírnos y colgar.
Bueno, pues el caso es que no queríamos meternos en nada hasta tener el nuestro atado, así que cuando nos hacen la primera oferta, nos pusimos como locos a buscar casa. Una cada día. Me se de memoria todo el catálogo inmobiliario de mi zona. Paseos con Carrie en busca de carteles, en inmobiliarias, en Internet. Al final hemos encontrado algo que nos gusta, pero como la venta se ha chafado, pues seguimos en casa.

Eso es el capítulo de la casa, que me ha tenido obsesionada y que me ha hecho cambiaros temporalmente por Idealista y Fotocasa. Lo único que he visitado de forma obsesiva también ha sido Elle Decó, porque claro, el armario se para, pero mi imaginación no, y me dedicado a planear con absoluta devoción mi casita (y mi vestidor) ideal.
Algunas de mis inspiraciones favoritas para mi futurible casa:

Me encantan las librerías, y estas de aire industrial me han enamorado. Me encanta porque rompe con los muebles que tengo ahora, la mayoría de madera oscura.


Y si hay algo que tanto el santo como yo tenemos claro, es que queremos crear un pequeño paraíso en la terraza, con celosías que nos protejan de miradas indiscretas y mucho verde. El mejor lugar para compartir unas risas con los amigos, o simplemente, relajarte un rato.

Un espejo parecido a este ya lo he encontrado y tiene que ser mío!!!! Aunque no tenga la casa, el espejo se viene conmigo y se va a instalar en el recibidor, sí o sí. (Ahora vendrá el santo con la rebaja)

En la casa que nos gusta, queríamos cerrar parte de la terraza con cristal para poder disfrutar de ella todo el año. Esto me encanta, aunque el animalillo salvaje no me mola nada. Luego te lo cruzas de noche medio dormida y no se a los demás, pero a mi me daría un poco de yuyu.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un cabecero así???? Thonet, y a poder ser, azul?????? Lo necesitooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso ha sido el momento piso, luego he tenido el momento muela.
No me gustan los dentistas, nada, ni los dentistas ni los pájaros ni los roedores. Siento meterlos en el mismo saco, pero es que son mis peores fobias. Bueno, pues después de un mes más mala que un perro con un bulto debajo de una muela que no dejaba en paz, fui al maxilofacial. La solución, fuera muela y limpiar el 'quiste' o lo que sea que había debajo. Que vaya al dentista.

Muy ufana yo, con mi radiografía, me planto en mi dentista, que ya conoce mi fobia y mis ataques de nervios. Ese día no tenía cita, así que me tocó esperar en la consulta hasta que hubo hueco.
Por fuera tan tranquila, pero dentro de mí sólo cabía una idea... SAL CORRIENDO!!!!!!!!!! Me toca, me siento en la silla de los horrores.... me entran unos sudores fríos horrendos, y cuando me dice que empezamos, literalmente, salgo por patas. Que si no estoy preparada, que yo pensaba que era sólo una consulta, que es muy tarde, que me tengo que ir, que me tengo que ir, que me tengo que ir... Y me fui. Una vez en el portal, nos os imagináis el ridículo tan espantoso que sentí. Me sentí como Bridget Jones, penosa, además de presa de la ansiedad. Muy triste.

El miércoles fui de nuevo, y con tres valerianas, por fin me quitaron la muela y lo que había debajo. Llevo molesta desde entonces, pero duermo mejor y sin Ibuprofeno, que es algo.

En el lado fashionista, el ahorro me ha hecho portarme bastante bien, y me he fijado más en lámparas que en trapos.
Eso sí, mi hermana se casa el 2 de julio, Y ME HE COMPRADO UN VESTIDO PRECIOSO!!!! Llegado el momento, os lo enseñaré.

Este ha sido un resumen de estos dos meses. Casi tengo que preguntaros por la salud. Siento haberos abandonado. De verdad, no he tenido tiempo ni ganas para el blog. Incluso me he planteado seriamente el cerrarlo, pero eso sería dejar atrás una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida, y no quiero cerrarlo, quiero recuperar la ilusión y tomarlo con más ganas después de este parón. Con modelitos, ideas, y compartir con vosotras todas las locuras que se me pasen por la cabeza.

Un besote enorme y gracias por seguir estando ahí!!!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que a pesar de la burbuja inmobiliaria, os empeñasteis en comprar un piso por un precio ridículamente alto no podréis venderlo por el precio que pagasteis a no ser que esperéis muchísimos años.

Si la burbuja se hinchó tanto fue por culpa tanto de los especuladores como de inconscientes como vosotros.

Yo vivo de alquiler, pago menos que mis amigos que se empeñaron en comprar, en una zona mejor que mis amigos que se empeñaron en comprar, me puedo cambiar cuando me dé la real gana y no pienso comprar ladrillo hasta que los precios bajen todo lo que tienen que bajar.

Porque lo que no fue normal fue la escalada de precios ya que estos en menos de diez años llegaron a duplicarse y triplicarse cuando los sueldos seguían siendo los mismos y la vida más cara por culpa del euro.

vv

nine dijo...

vv, yo compré antes del boom, a buen precio, y créeme, no somos especuladores ni inconscientes. probablemente mi hipoteca es más pequeña que tu alquiler, entre otras cosas porque somos bastante ahorradores. Lo que pasa es que mucha gente da por supuesto que si vendes es porque estás desesperado, y no siempre es así. A veces vendes simplemente porque quieres mejorar. Y quieren apretarte pensando que te vas a agarrar a un clavo ardiendo, en cierta forma eso también es mezquino, porque se quieren aprovechar del mal momento de alguien.
Y estoy de acuerdo en que la burbuja se hinchó por la especulación de muchos, pero hablas y acusas sin conocernos. Y conciénciate, las zonas buenas de verdad no bajan, o lo hacen un poco, pero siguen siendo caras.
Eso si, aplaudo tu decisión de alquilar. Tengo claro que si no encuentro lo que busco, me voy de alquiler, no me voy a meter en algo que no me llene, ni me voy a arruinar por comprar, eso está claro. La diferencia es que cuando yo venda, recupero lo invertido, cuando tu te cambies de casa, te vas con lo puesto.

Lorena dijo...

Hola Anonimo:

Que absurdo suena lo que has escrito... suena a resentimiento o a mi me lo parece??... Creo que la burbuja inmobiliaria se creo por la cantidad de sinverguerzas especuladores que se aprovecharon de mucha gente en su momento, y no de los compradores, a cada uno le toca su momento, y a la generación de los 70/80 nos ha tocado pagar esos precios por una vivienda ( siempre y cuando decidas pagarlos, clara esta, nadie obliga a nadie), pero me parece lo más injusto del mundo lo que dices !! Creo que la opción de alquiler es buena, pero desde hace unos tres años hasta ahora, ya que antes la oferta de alquiler era bastante penesa, además, considero que a largo plazo lo que haces es tirar el dinero a la basura, asi que creo que si tienes la posibilidad de comprar en el sitio que quieres, es la mejor opción, ya que recuperas la inversion! Ahh, y además es importante que aprendas que no se puede hablar sin saber de las cosas, segun lo que puedes leer en la respuesta de Nine...

Por cierto Nine, me encanta el espejo, asi que no lo dejes mucho tiempo que te lo quitan y a tu entrada le va genial!! Un besillo y espero que la muela vaya mejor!!!

Lorena...

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo

:)

Mar dijo...

Me alegro un montón de tu vuelta. Ya me tenías un poco preocupada!!
Un abrazo.

Yaiza dijo...

Los que te leíamos siempre y nunca comentamos te hemos echado de menos. Bienvenida de nuevo!

*Nur dijo...

bienvenida y espero que a partir de ahora todo este mas tranquilo.

es un post muy completo y ademas toca un tema de debate....el tema inmobiliario, es una verguenza lo que se llego a pagar por los pisos!!

http://nur-inthecity.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Wellcome!

Madrid Chic Style dijo...

Me alegro que hayas vuelto!!Después de tanto tiempo leyéndote echaba de menos tus post tan entretenidos y prácticos!! Mil besos.

Gratis total dijo...

ay niña, que me cuentas! me siento muy identificada, nosotros tb buscamos casa, pero despues de intentar vender la nuestra, hemos decidido buscar otra y alquilar la actual, así que mucho más tranquilos! y la muela.....ainssssssssssss estoy con brackets por culpa de las del juicio, y el miércoles me las quito!!! NO DEBERIA HABER LEIDO ESTOOOOOOOOO
me alegro de tu vuelta

Neybel dijo...

Hola Nine, me alegro de tu vuelta y no te preocupes por la ausencia, todo el mundo tiene derecho a tomarse un descanso y hay veces que es lo mejor que podemos hacer, unas cosas van primero y otras irán después.
Éste fue el primer blog que puse en favoritos, y como no cerraste la puerta he seguido pasando por aquí y hoy me he llevado una alegría al volver a leerte, como cuando te encuentras con alguien a quien aprecias y hace tiempo que no ves.
Besotes.

Anónimo dijo...

Qué alegría que me das al volver. Pasaba todos los días por tu puerta, y hasta preocupada me tenías.Te digo que en mí,tienes una gran fan, por tu naturalidad, simpatía y saber estar, para mí eso es elegancia.
Por lo demás me entristece que a alguien como a ti, a quien no recuerdo ninguna salida de tono-y mira que eso es raro en cyberworld-, la estén esperando con un sable para cortarle la cabeza, en el primer post.Si te sirve mi experiencia,por la movilidad de mi trabajo estuve de alquiler unos 10 años, y de eso como tú bien dices no me quedó más que la colección de facturas recibos a los caseros,quienes si especulan porque ninguno declaraba, esto es España si no compras a una edad cuando lo harás? en un futuro cuando seas jubilado con una pensión ¿la cobraremos?, estamos en Europa pero no somos europeos.
Creo que lo mejor que he hecho ha sido hacerme mi minicasita, en la que si hubiese invertido todo lo comentado sería una mansión.Un beso y suerte, porque te la mereces.
P.D: desde casa me apuntan que permutes, intercambies,alquiles la tuya, no solo intentes vender.Hija si es que te queremos todos.

Anónimo dijo...

Que bonita la selección de cosas que has hecho, contrarrestan muy bien los posibles muebles oscuros que ya tengas, las estanterías las veo muy Ikeanas, pero me gustan, el espejo es muy mono se parece al trabajo de una chica japonesa que hace cosas parecidas con alambre y papel, lo malo es que me recetearon, y he perdido mucha info, lo del cabecero thonet lo veo más difícil, o te pones uno de mimbre y lo tiñes, detrás del mercado de Atarazanas puedes encontrarlos muy monos, o superpagas en un mercadillo, o te reciclas varias sillas thonet y las remontas el respaldo, que además de original puede ser muy bonito.. suerte y besos.
Me alegra que hayas vuelto.

gata dijo...

Hola paisana!!!!
Como me alegro de saber que sigues viva. Coñi!!! si que pensé que cerrabas el chiringuito, pero no lo hagas. Aunque tardes tiempo, el que necesites, para contar algo, no dejes de hacerlo. Siempre es refrescante leer tus aventuras y desventuras con ese punto chispeante con el que lo haces. Un millón de besos. Cuídate.

iria dijo...

:) qué bien que andas de nuevo por aquí.
Poco a poco todo irá a mejor ya verás (muela y piso jejej)
un bico

Anónimo dijo...

menos mal, qué mosqueo tenía porque no aparecías...

especuladora o no, ahorradora o no, me da igual, sólo me alegro de que estés aquí...
Te mando un besazo!!! y mucha suerte!!!
MQ

Miss Rosenthal dijo...

Te echábamos de menos!
Me he imaginado lo de tu casa porque la he visto en un portal inmobiliario. Sabía que era la tuya por la descripción que hiciste.
Un beso y mucha suerte, yo estoy en lo mismo, ya sabes, podemos compartir experiencias:-)

Thalía dijo...

¡¡me alegra mucho tu vuelta!! estaba a punto de escribirte un mail para preguntarte si estabas bien.

Sí es cierto que las zonas buenas no baja ¡ NADA!. Yo llevo tiempo buscando - centro de Coruña - y los precios son inmunes a todo tipo de crisis.

Al final no me ha quedao claro, si te mudas o no.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo no he venido a cortarle la cabeza a Nine que lo que le digo a ella se lo digo a mis amigos. Qué empeño tenéis los blogueros en considerar que cualquier discrepacia de opinión es una ofensa!!

Nine, si nadie te da lo que pides es o porque compraste cuando ya las casas estaban subiendo o porque estás pidiendo mucho más de lo que pagaste.

Respecto a irme con lo puesto, podría vivir de alquiler hasta los 100 años y aún así no habría pagado la casa para cuando me vaya. Sí, cuando me vaya al otro barrio me iré con lo puesto...

No voy a entrar en si tú pagas más o no que yo porque para empezar las ciudades en las que vivimos son muy diferentes pero sí te digo que de mis amigos los únicos que pagaban menos que yo de hipoteca eran unos amigos que "vivían" en 30 m2. Y como necesitan más metros y no han logrado vender la casa, la han alquilado por menos de lo que pagan de hipoteca y se han ido de alquiler a otra casa más grande. No me cambio por ellos ni muerta. Eso sí, ellos no se van con lo puesto...

vv

Anónimo dijo...

Por cierto, Lorena, sí, bastante resentimiento, porque en parte gracias a que la gente se hipotecó hasta las cejas para pagar precios absurdos (porque, recuerda, no sólo es culpable el que abusa, sino también el que se deja abusar) tenemos ahora en España una crisis mejor que la del resto de países de nuestro entorno.

vv

FINI dijo...

Hola Nine, me alegra saber de tí nuevamente porque era mucho tiempo y parecía preocupante.Te sigo desde hace tiempo y creí que ocurría algo grave.
Es especial, entrañable y ameno leerte y seguirte así que gracias por seguir.
Haces muy bien en valorar tu casa, no es cuestión de malvender solo porque la situación lo propicie para beneficio de unos listos.
Sobre la muela, paciencia pero haz lo que necesites, la salud es lo primero.Besos.Fini.

ainhoa dijo...

Bienvenida!!! es una alegría ver que has vuelto a escribir. No te preocupes por la ausencia, todos tenemos momentos en los cuales necesitamos desconectar de todo, y me alegra tu vuelta.
Me encanta la elección de decoración que has hecho,es genial.. sobre todo la biblioteca y la terraza...
Por lo del piso ánimo, ahora se está empezando a mover la cosa (mis suegros y unos amigos acaban de vender), el día que menos lo esperes habrás vendido tu casa, así que ánimo.
Ah, a la anonima que habla de la burbuja inmobiliaria, decirle que si está amargada que lo pague consigo misma, que manera de tocar las narices...lo que está es resentida porque no se pudo comprar un piso, y que no me venga con que se está mejor de alquiler, porque todo el mundo sabe que no es así, para empezar tiene que pedir permiso para realizar cualquier reforma en la casa,y lo importante, su dinero va a un bolsillo roto!! Por cierto mi casa la compré sin especular!

Anónimo dijo...

Ainhoa, no hay mayor sordo que el que no quiere oír. ¡Da gusto lo bien que razonas tus argumenos!

vv

inés martínez dijo...

todas tenemos en mente cosas para nuestras futuras casas. Me encantan tus ideas...de mientras practico con mi habitación, k la pobre está repleta de cosas y no entra nada mas jaja
sigueme en mi blog http://www.metamorphosislady.blogspot.com/

Princesa dijo...

Me alegro de tu vuelta¡¡

www.estanochesoyunaprincesa.com

Le Petit Versailles dijo...

hola, descubro tu blog, yo tambien soy de Malaga... Veo que estas muy atareada ultimamente!!!
besos vecina...
Stephanie
http://lepetitversailles.blogspot.com/

MARIONA dijo...

Hola
Te recomiendo una tienda (nose si la conoces) esta muy bien, tiene desde muebles en plan romanticos hasta de diseño, además te los hacen a medida y del color que quieras.
La trienda se llama HOMES IN HEAVEN, esta en la calle ALMIRANTE 18 MADRID
Espero que te guste!!!
besos!!

P.D: Me gustaría aprovechar para decir que hay una exposición muy interesante de la marca BARBOUR. Para todas aquellas/os fashionistas, os va a gustar, hay chaquetas de los años 20, de la segunda guerra mundial, las colaoraciones de Anya Hindmarch y TOKITO., además de la nueva coleccion de verano!!!
Es en Jorge Juan, 5, la tienda es muy chula!
OS LA RECOMIENDO!!!!

Mariona dijo...

Hola!
Te quiero recomendar una tienda, que esta muy bien (no se si la conoces) se llama HOMES IN HEAVEN.
Es una tienda donde podras encontrar desde muebles más clasicos hasta de diseño, y además te los hacen a medida, esta muy bien. Vogue, El Mueble a sacado cosas.
Esta en la Calle ALMIRANTE, 18
ESPERO QUE TE GUSTE!
BESOS!
P.D: Me gustaría aprovechar para decir que hay una exposición muy interesante de la marca BARBOUR. Para todas aquellas/os fashionistas, os va a gustar, hay chaquetas de los años 20, de la segunda guerra mundial, las colaoraciones de Anya Hindmarch y TOKITO., además de la nueva coleccion de verano!!!
Es en Jorge Juan, 5, la tienda es muy chula!
OS LA RECOMIENDO!!!!

Diseño Web dijo...

Me ha encantado tu blog!!!! Ya estás de vuelta, es una alegría!

Anónimo dijo...

I enjoyed reading your blog. Keep it that way. oxnqetydmwtjahop

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Hola guapa!! Veo que has necesitado un descanso como yo.Se te ha echado de menos, pero es que esto del blog a veces te lleva la vida ¿verdad?. Un besazo