jueves, 26 de febrero de 2009

Un día lleno de emociones

Ayer fue un gran día, de esos que te agotan emocionalmente, que por la noche ya no das más de ti, no puedes pensar, sólo quieres echarte y descansar, a pesar de haber tenido una tarde tranquila... pero te que quiten lo bailao. Me explico, que está una muy misteriosa.

Es que fue tremendo. Por todos vuestros comentarios (llego tres días en el curro con la lagrima colgando y un nudo en la garganta, deben estar pensando que estoy loca (más)), que de verdad no tengo palabras, no os podéis imaginar lo que han supuesto para mí. Sólo se me ocurre dar las gracias de corazón, porque no encuentro las palabras, no hay suficientes, para expresar lo que quiero, es que daros un beso, un abrazo, un achuchón, a todas, a todos, lo que me habéis dejado comentarios, correos, llamadas de teléfono... Sois muy grandes pequeñas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero es que además ayer pasaron más cosas!! Por la mañana temprano, terminaron dos meses de cuentas, preocupaciones, esperas y nervios, porque teníamos cita en el notario para firmar la compra de mi plaza de garaje!!!!!!!!!!!!! SSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! Mi Micrilla viejo, abollado por todas partes, que cruje cuando anda, ahora duerme como los señores, en su propia plaza de aparcamiento. Y por supuesto, la menda deja de dar vueltas!!!!!!!!!!!! La de tiempo que gano, madre mía, y sobre todo, antes muchas veces no cogía el coche simplemente para no tener que aparcarlo luego, sobre todo los viernes por la noche o los sábados, y ahora ya está, se acabó peregrinar por mi barrio!!!!! No os imagináis lo contenta que estoy con esto, es que vivo en el Centro, y aparcar es sencillamente un suplicio. Teníamos una plaza, pero era para el coche del santo, y el mío, como era el más viejo y estropeado, pues a la calle. Claro, la parte mala es que ahora somos todavía más pobres (no os lo toméis al pie de la letra, no nos podemos quejar, además, llevamos cinco años ahorrando para esto), pero nos hace ilusión hacer nuestra primera inversión después de comprarnos el piso.

Mi plaza, que tendré que compartir con la moto del santo, que no le cabe en la suya, y como mi coche es muy pequeño, pues le hago hueco. No se a vosotros, pero parece mentira el esfuerzo que hay que hacer para comprar esas dos líneas amarillas!!!!!!!

Mira Praga, aquí vamos a aparcar nuestro cochecito!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues eso, que teníamos notario, y para firmar me puse este vestido de An'ge (siempre lo habíais visto con abrigo), medias negras y zapatos grises de Lefties del año pasado.

Pero es que eso tampoco es todo, porque veréis, cuando llego a casa a mediodía del trabajo, llegó un mensajero con un paquete, y el santo me suelta: "Es tu regalo de cumpleaños, yo lo voy a abrir para ver si ha llegado bien, lo quieres ahora o esperas (mi cumple es el 4 de marzo)". Hijo mío, esas cosas no se dicen, claro, no tenía más remedio que verlo, no podía esperar!!!!!!!

Y sorpreson, de la caja recién llegada de It Bag Addict, llegó esta preciosidad, mi primer Fendi!!!!!!!!!!!!!!!!!





¿Qué os parece? No es una preciosidad, estoy emocionada.

Y claro, mientras, a moco tendido leyendo comentarios en la PDA (sois estupendas, gracias gracias y gracias), todas las veces que lo repita serán pocas.

Así, que ya os podéis imaginar cómo llegué a la noche. Agotada. Pero feliz.
Muchas gracias, santo, por el bolso, SI ES QUE HAY QUE QUERERTE!!!!!!!

Y Merce, Vany, Mar, Nenuk, Superwoman, Irán, Lorena, Betty, Monnï, Marci, María Stories, Pilar, una blogger más, Sara, ..., Antia, Lilaygris, todoestilo, Nona, Miss Rosenthal, Angie, Aizkora, Beatriz, Sabrina, Clarisse, Neybel, Kathy, Anita, Iria, Malo&Moan, Taranis, Reyes, Carmen, Lore, Malagueña, Noemí, Priinceesiitaah, Montoyica, Clea, Anacleta Coqueta, Ale, Mapy, Daphne, Gloria, Beatriz, Marta, Nia, Paloma, Gabriela, Cleo, Silvia, Tuxka, Vanessa, Son, Pintureras, Candy, Angie_ab, CHD, Ibi, Hahi, Isabelha, Loy, Virginia, Cora, Botica Pop, Fatimilla Malvada, DW, An, Mª Ángeles, Ana, Reme, Cloe, Melissa, Inés, Eli, María, Nerea, Esti, Tere, Menina, Andrea, Café con Leche, Nalu, Adicta a las Compras, Mercedes, La habitación de Kate, Carolina Teply, Iria, Ana, Faniti, Neyble, Inés, Nerea, a todos los anónimos de apoyo, los correos.... GRACIAS, de corazón.

lunes, 23 de febrero de 2009

Un kit kat para pensar un rato

Después de todo lo de los comentarios del anterior post, no sabía qué hacer, si dejarlo pasar tal cual, si contestar, si privatizar, o hacer una reflexión sobre el tema, y he elegido esta última opción. Sobre todo porque hay cosas que hieren, verdades para unos, totalmente de acuerdo, pero que te hacen daño (a nadie le gusta sentirse ridícula, o una payasa, o grotesca). 

Yo no se cuánto pensáis que peso, o que talla uso, pero por si acaso os lo aclaro, porque de acuerdo que no estoy delgada, ni soy estilizada, pero tampoco obesa, soy una persona normal, como millones de mujeres. Mido 1,63, y uso una talla 40 (ahora mismito el vestido que llevo puesto) y 42 (sobre todo en pantalones), y ya de paso, 37/38 de pie dependiendo del modelo. Tengo culo, caderas y brazos, pero de ahí a la obesidad hay un paso. No soy modelo (obvioooooooo), no me gano la vida con esto, no estiro las fotos (mente más retorcida hay que tener), las corto en vertical, rebajando la densidad de píxeles por pulgada para que no pesen, y porque no me gusta que se vea de mi casa más de lo imprescindible. Intento ser honesta, conmigo y con los demás.

Muchas veces me he preguntado qué narices hago yo en esto, porque no soy guapa, ni tengo cuerpo de modelo, ni me considero una experta en nada salvo en complejos. Pasé mi adolescencia llorando cada vez que me miraba al espejo, odiando mi aspecto. Con los años, una aprende a aceptarse, a veces hasta a quererse. Con esto quiero decir que soy lo menos parecida a una engreida que os podáis encontrar. Creedme, nadie conoce mis defectos mejor que yo, nadie es más dura conmigo que yo, y este blog entre otras cosas me ayudó a avergonzarme un poco menos, a aceptarme un poco más, a verme en las fotos y decir, esta eres tu, es lo que hay y te aguantas, y sobre todo, a reírme de mi misma, de mis experimentos, de mis grandes fracasos estilísticos (pero me moriré experimentando porque la moda es sobre todo una diversión para mí) y de mis idas de cabeza.

Pero con lo del blog, es que me parece que lo miráis desde una perspectiva mucho más complicada de lo que realmente es. No voy de nada. Esto no es más de una herramienta de alquien a quien le gusta la moda, para compartir ideas, compras, inspiraciones, con otras personas con la misma afición, que no somos ni gurús ni profesionales, ni modelos ni trendsetters ni nada, sólo se trata de compartir una afición. Con esa intención nació y con esa sigue.

Imagináos si me gusta la moda que estoy empezando a plantear el doctorado sobre este tema a pesar de dedicarme profesionalmente a otros asuntos completamente diferentes, porque me gusta aprender sobre el tema, y hablar, charlar de moda.

Otra reflexión que quería hacer es si no tener una talla 36 y no ser alta, debe ser un condicionante a la hora de compartir tus gustos con los demás. No creo que debamos sentirnos avergonzadas de nuestro aspecto, y escondernos aunque no seamos perfectas, como si por ser bajita y con curvas no tuviese derecho a que me guste la moda, o sí, pero a escondidas.

Hombre, está claro que hay cosas que no te puedes permitir por mucho que te gusten, pero puedes intentar divertirte con la moda, jugar con ella, aunque obviamente a las personas delgadas y con mejor percha todo les quedará infinitamente mejor, vamos a ver, que una no es una inconsciente ni está ciega!!!!!!!!!!!!!

Me da pena que haya quien entre al blog para reírse, lo siento de veras, o no, al fin y al cabo pasáis un buen rato. Hay que estar muy aburrido, o tener muy mala leche, o ser muy muy muy engreida, porque sólo alguien con ínfulas de superioridad puede mirar tan mal a otra persona y disfrutar criticando. Eso tiene nombre, crueldad, y un sonido interior, el eco de las risas en un alma vacía.

Agradezco vuestras opiniones, las buenas y las malas, porque de todo se aprende (lo del tobillo, me lo apunto, aunque por comodidad suelo llevar zapatos con cierres, los salones se me salen a la mínima, es que soy muy desastre siempre lo digo). Más de  una vez, me he dejado el zapato detrás en la acera y de milagro no voy al suelo, y otros zapatos han salido volando. En fin, que muchas cosas se escojen no tanto por estética (sabes que te quedarían mejor otros), como por comodidad, al menos yo, que en el fondo soy muy práctica. El zapato de las plumas, hija, es que es tan tan tan tan bonito!!!!!!!!!!! que merece la pena perder un poco de peso sólo por usarlos!!!!!!!!!! Pero eso no significa que no tenga en cuenta tu consejo, de veras que lo tengo en cuenta, y estoy de acuerdo contigo en eso al 100%.

A todas las que habéis dado la cara por mí, muchas gracias, de corazón. Nunca imaginé que esto pudiese aportarme tantas cosas buenas (por eso sigo), tanta gente buena. Un besote.

viernes, 20 de febrero de 2009

Se Busca


Aunque sólo sea por verlos en persona y tocarlos. ¿Alguien los ha visto en algún Zara? Porque yo no, y he mirado en tres. Me muero de curiosidad por verlos in situ. ¿Alguien ha tenido ya el placer? Se que son estrafalarios, raros y probablemente duelan, pero no lo puedo evitar, me encantan!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuatro modelitos

Holaaaa!!

Como véis, me he vuelto a cortar el pelo, quizás demasiado, pero ya sabéis, esas cosas pasan cuando vas a la pelu y la chica coge la tijera. Mientras todo sea eso, el pelo crece!!!!

Bueno, que me enrollo, os enseño algunos modelitos, a ver qué os parecen. De este lo conocéis todo menos el bolso que es de ante, una monada, y he querido ponérmelo en las fotos justo antes de pasarlo al Armario de Nine. Es de Sfera.


El conjunto, basado todo en fondo de armario: chaqueta de cuero de Zara del año pasado, zapatos bicolores de Zara, también del año pasado. Medias de Calzedonia, falda de Blanco, chaleco del verano de H&M, cinturón de Zara y camiseta de Zara de hace un par de veranos.

El otro día mi madre me enseñó dos bolsos de hará más de 15 años, de piel, y a mi entender una monada. Así que los he tomado prestados, que ya es hora de que salgan de paseo.

Este negro es perfecto, de tamaño medianito a pequeño, bandolera, me lo puse para ir a ver a Marta y a sus papis con el jersey verde de Bimba&Lola con camiseta blanca debajo, collar de cristales de colores de hace mil años, vaqueros de Zara del año pasado y bailarinas de Bimba&Lola.

Como chaqueta, esta de manga corta de TRF del año pasado, y para abrigar el cuello, el pañuelo vintage de Ralph Lauren.

El look estaba inspirado a este que ví por la red de Ellen Pompeo. Me gustan más sus vaqueros (estoy loca por unos descoloridos, pero no los encuentro, o no me gusto).

Y aquí estamos el Santo y yo con Marta, ¿no es una preciosidad? Aunque no es la primera vez que os la enseño. Además, ella tiene su propio blog con modelitos.

Salimos de cena, y decidí arreglarme, que me da mucha rabia no ponerme este abrigo en casi todo el invierno, sólo dos veces, que las cosas están para usarlas!!!!!

Como siempre, salíamos tarde, y cuándo hacemos las fotos? Pues volviendo a casa a las cuatro de la mañana.


Vestido de D'Ange (o algo así), con cisne de manga corta debajo, medias de Calzedonia y zapatos de Zara del año pasado. Abrigo de Flamenco de hace unos tres años y cuello de Day a Day. Bolso vintage.


Os podéis imaginar la cara de la gente que pasaba por la calle. Menuda tagarnina deben llevar estos dos encima, para ponerse a hacer el tonto en una farola a las cuatro de la mañana. De tagarnina nada, que conste. Sentido del ridículo, tampoco.


Y para terminar, una comprita de Blanco, estos pantalones de las rebajas que al 70% salieron tirados. Los estrené con este top vintage (de mercadillo), rebeca de Stradivarius de hace un par de años, foulard de Day a Day regalo de Reyes, bolso del Corte Inglés y botines de Zara.

Creo que me los voy a poner un montón en primeravera. Mira esta inspiracionesón de Style.com (los míos también tienen botones en la pantorrilla):


Bueno, ahora espero vuestras opiniones. Un besote.

martes, 17 de febrero de 2009

A veces.....

A veces ocurre que tienes un día de locos, pongamos un sábado, con mil cosas que hacer. Pero decides empezarlo con calma, haciendo algo que te encanta, como quedar con tu madre para recorrer las calles del Centro, paseando, viendo escaparates, las novedades de primavera, lo que queda de las rebajas, pero sobre todo disfrutar de dos de mis grandes amores, mi madre y mi Málaga.

A veces te da por pasarte por esa tienda que tanto te gusta, pero que no entra en tus posibilidades económicas. Estás a punto de pasar de largo, te quedas mirando el escaparate y te dejas llevar, entras.

Saludas, das una vuelta y te fijas en unas sandalias planas de Miss Bublekiss. Están en una estantería, con otros pares sueltos, todos a 39 euros, pero no te convence. Echas un vistazo al resto de pares. Allí estaban ellos, preciosos, con sus plumas, su toque distinguido y chic. Los coges, pero no son tu número. Qué pena, le dices a la dependienta, si tuviérais un número más... Ella te anima. Vienen bastante grandes, pruébatelos. Yo creo que te van a estar bien. El pie se desliza sin problemas en el interior del zapato. La horma es anchita y cómoda, quedan perfectos. ¿Otros zapatos? Pero son tan bonitos... pero ¿otros zapatos? Los miras, los remiras, te fijas en el tacón, el corte intemporal, el broche con cristales de Swarosky, y esas plumas..... Al final, se van contigo a casa. Y aunque sigues con mil cosas que hacer, no paras en todo el día, preparando la fiesta de cumpleaños del santo, ya de noche, rendida, cuando por fin te sientas en el sofá, no puedes evitar esbozar una sonrisa pensando en esos preciosos zapatos que están allí contigo, porque de algún modo u otro, a veces pasa que encontrar un par de zapatos, puede alegrarte el día.



Zapatos. Furla, comprados en Ópalo.

Un besote.

jueves, 12 de febrero de 2009

Meme y modelitos

Vicen me  ha nominado para un Meme (gracias amor), y aunque soy un desastre para estas cosas, esta vez no se me va a olvidar hacerlo (con la ilusión que me hacen que me nominen!!!).

Las reglas son las siguientes : -) escribir una lista de 8 sueños - pasar el meme a 8 blogs amigos - dejar un comentario en cada una de éstas páginas y también la que te ha nominado.
Mis sueños ...

1) Que todos superemos la crisis, y cuando hable de crisis no me refiero sólo a la económica, que también, sino a la medioambiental, la de la mera supervivencia para los más desfavorecidos, la de valores, la de imaginación, y por supuesto, la laboral que está dejando en la calle a medio país mientras se sigue pidiendo que se abarate el despido y se fomente la precariedad en los contratos, así estamos listos. Lo que hay que hacer es CREAR empleo, no dejar en la calle a más gente, con una mano delante y otra detrás.

2) En un terreno menos reivindicativo, en el plano laboral, mi sueño es ganarme el pan con el mundo de la moda. Poco probable, no quita que sea mi sueño. Desde luego, tal y como están las cosas, estoy muy contenta con mi curro. Virgencita que me quede como estoy que tengo mucha suerte con mi trabajo, mucha. (Hasta ahora)

3) En el plano consumista, mi sueño es tener un 2.55 y unos Manolos en una vitrina. Sí, en una vitrina, al lado de un plato precioso de porcelana de mi tatarabuela que me encanta. Ya se sabe, tesoros sentimentales que son muchos más importantes que los económicos, al menos para mí. (Eso no quite que en ocasiones muy muy muy muy muy especiales, los use y luego los limpie para volver a la vitrina)

4) Tener una casa más grande, con un vestidor con armarios blancos con puertas de cristal, estanterías,  una descalzadora antigua y una cómoda o vitrina vintage de principios del siglo XX (la vitrina está claro que con los tesoros dentro). Hemos dicho que se trataba de sueños, claro. Importante que la casa tenga espacio para perros, muy importante.

5) Que la salud no falte a ningunas de las personas que son alguien en mi vida, y sobre todo, para MI gente. Eso es lo más importante, lo demás, teniendo dos manos para trabajar y una cabeza para pensar, llega.

6) Tener siempre cerca a mis amigos y a mi familia, a pesar de que soy un desastre, una descastada, y muy independiente, y que me cuesta expresar lo que siento, no se qué sería de mi sin ellos.

7) Ser, algún día, mamá.

8) Y para terminar, que a nadie, nunca, le falte el amor. (Feliz día de San Valentín)

Nomino a todos los que queráis hacer el meme, así que ya sabéis, contad vuestros sueños.

Y ahora, varios modelitos.

Para ir a trabajar, reciclé este pantalón de verano de Purificación García, que por fin hacía buen día. Lo combiné con trench de Massimo Dutti (anteriores temporadas), jersey de manga francesa de Massimo Dutti de las rebajas, pañuelo de hace unos seis o siete años y zapatos de George Rech.  


Y sí, lo confieso, he pecado, llevo medias transparentes, pero es que no quedaba bien con las tupidas y tenía frío!!! Al menos las busqué sin brillo en lo posible y muy naturales. (Con lo poco que me gustan las medias transparentes, en fin, no seais demasiado crueles eeeeehhhhh!!!!)


El paragüas es de propaganda, lo peor, pero he perdido dos en nada de tiempo super monos y he decidido coger lo primero que pille para no mojarme, pero este invierno no me pienso comprar otro paragüas!!!!

Otro curro look, con jersey de Bimba&Lola del año pasado, vaqueros de Blanco de las rebajas, pañuelo de Day a Day, chaqueta de ante de Stradivarius de primavera, y botas del año pasado.


Los pantalones son un poco raros, pero por lo que costaron, me atreví a probarlos. Son como bombachitos, pero muy leve, atados con cuerdas y un lazo en la pierna, tengo que probarlos con tacón. 

Bueno, ya sabéis, contadme vuestros sueños!!!!

Un besote.

viernes, 6 de febrero de 2009

La forma más VIP de irte de rebajas


Ya sabéis que me encantan los clubes de compra, sobre todo porque me encantan las compras, ya me conocéis, pero si encima son a buen precio, entonces ya es para disfrutar y sin moverte de casa o del trabajo, qué peligro. Y los clubes además te dan la confianza de ofrecerte marcas de calidad a precio asequible, algo no demasiado ocurrente con los datos del paro que hay ahora, las hipotecas, los sueldos a régimen, en fin, qué os voy a contar.

En esta ocasión os quiero presentar Rebajas Vip, otra posibilidad para encontrar cositas monas a buen precio. El funcionamiento es similar a otros clubes, con ventas limitas en días y en mercancía (hay que andarse lista para no perderse los mejores chollos), y con descuentos de hasta el 70% en primeras marcas.

Ahora por ejemplo tienen cuatro ventas abiertas: The Indian Face, E Ble, Alta Perfumería y FC Barcelona. Mañana se abre Disney (piendo echarle un vistazo a ver si encuentro camisetas para el verano o cositas para los peques) y el domingo Triumph, que tiene una ropita interior fantástica y que habrá que tener en cuenta también. Pero claro, las marcas van cambiando continuamente, así no te aburres de ver siempre lo mismo.
Por ejemplo, de E Ble, me han encantado esta chaqueta.


Estos pantalones también me han gustado, y así también veis los descuentos.
Y de la venta de Alta Perfumería, me quedo con las colonias de Cacharel, Burberry, CH y Elizabeth Arden a mitad de precio.


Para conocer más de cerca las ofertas, el funcionamiento es muy simple. Os dais de alta aquí y os mandan las ofertas a vuestro mail, para estar al tanto de todo.
Un besote

lunes, 2 de febrero de 2009

Modelitos

Os sigo mostrando algunos looks de estos días, y compritas de las rebajas, como esta chaqueta de ante de Stradivadius, que a pesar de ser de primavera es muy calentita. Para estrenarla, me la puse con esta falda de Blanco más vista que el tebeo, bolso de piel de anteriores temporadas, medias tupidas de Calcedonia, pañuelo de H&M y zapatos de George Rech. Que conste que me gusta más cómo queda con vaqueros con este tono de falda.


Debajo de la chaqueta, llevaba este jersey de las rebajas de Massimo Dutti, con manga 3/4 y holgadito. Me encanta, pero lo mejor de todo es que calienta un montón. El collar es de Patricia Argüelles.

Esta foto es precisamente del día que me compré la chaqueta de ante, en el Centro Comercial Plaza Mayor. Me puse el abrigo de Blanco con los vaqueros anchos de H&M, los zapatos de Bimba&Lola y una camiseta morada también de Bimba&Lola que no se ve. Una pashmina morada para abrigar el cuello.

Y este es un experimento: fabricarse un collar con un pañuelo. Perdonad mi mala cara, salgo fatal porque hice la foto a las tantas y reventada. La base es un pañuelo de seda vintage que compré en el Rastrillo de Nuevo Futuro al que le hice varios nudos, sobre un jersey negro finito de hace un par de años de Zara, con las mangas bombachas, vaquero y botines de Zara, todo muy visto.

Para abrigarme, la chaqueta de cuero de Zara del año pasado y este foulard también del año pasado, o del otro, no me acuerdo, de Day a Day.


Y de aquí es de donde saqué la idea del pañuelo. ¿Os gusta?


Un besote. ¿Habéis visto el tornado que hemos tenido en Málaga? Me dan mucha pena las familias que se han visto afectadas, debe ser terrible que en 20 segundos veas tu casa arrasada, y mucho ánimo para todos los heridos, especialmente para el taxista que se encuentra grave.

Para más información, aquí y aquí.