sábado, 31 de enero de 2009

Elletendencias para la primavera

Comienza febrero y cada vez son menos los percheros en las tiendas que cotienen ropa de rebajas, de la temporada otoño invierno. Queridas, a pesar del frío, parece que toda pensar en la primavera.

Yo antes de ponerme a comprar, me leo y releo las revistas y las webs para ver por dónde van a ir los tiros.

Ya sabéis que Elle es mi publicación de cabecera. En la web he encontrado algunos artículos que pueden ser útiles, como este, con un resumen de los que podrían ser los colores de la temporada que se acerca. El veredicto: blanco y negro, fucsia, azul eléctrico, verde hierba, azul celeste o rosas. Uno de los que más se verá es el nude, que va bien con las morenas de piel, pero a mi desde luego no me va nada en vestidos porque soy muy blanca, pero me encanta en los zapatos porque los hace imperceptibles y los puedes combinar con práticamente cualquier cosa. Perfectos. Desde luego, en mi lista de deseos están unos salones en este tono.


Mi apuesta, los azules en casi todas sus tonalidades como apuesta segura, los rosas y fucsias, zapatos nude y por supuesto, el blanco, el rey del verano.


Aquí tenéis un interesante resumen de tendencias, que va desde los zapatos jaula, hasta el print animal pasando por el colorido, los volantes, los corsés, las cremalleras y los pantalones Aladino, aunque y personalmente me quedo con el look marinero, los estampados étnicos, el naranja y los monos.



El azul marino para la primavera me encanta, y tengo un blazer de Pedro del Hierro del pasado verano apenas sin estrenar esperando las buenas temperaturas.


De los monos, me han encantado los que proponen en la web de Mango, además con unos precios muy asequibles. Ya se que no es una prenda fácil de llevar y de que encima siente bien, pero nunca se sabe, no me gusta dar las cosas por perdidas antes incluso de haber entrado en el probador.

En cuanto a los volantes, hoy mismo, me he comprado una blusa en Zara rebajada a 5,95 euros, pero de gasa y sin mangas, así que me sirve para la primavera, con volantes de arriba a abajo. Todavía ni me la he probado, así que lo mismo se va de vuelta a la tienda!!! Ya os contaré.
Un besote. ¿Alguna compra de primavera ya? ¿Aprovecháis las rebajas para buscar cosas que se llevarán la siguiente temporada? ¿Cuáles serán vuestros colores esta primavera?

viernes, 30 de enero de 2009

Solidaridad bloguera

¿Adivinad quién se va esta noche a ver el espectáculo 'Oro viejo' de Rocío Molina que abre 'Málaga en Flamenco'? Y todo gracias a María, de Sevilla, nena, eres un amor.


Y ahora un look de hace un par de semanas que estaba muerto de risa en la cámara. Un domingo de esos fríos fríos fríos que hemos tenido, el santo y yo decidimos ir al cine y acudimos al Vialia, el centro comercial que está dentro de la estación de tren. Así, aprovechamos para ver los trenes Ave un rato.


¿Qué me puse? Chaquetón de lana del año pasado de Studio Classics, cisne negro de Sfera del año pasado, pantalón harem de Blanco de este otoño, medias tupidas de Calzedonia, zapatos de Bimba&Lola de las navidades, y este precioso collar hecho con asta de toro que me compré en una tienda preciosa de calle Alarcón Luján y que está diseñado por Patricia Argüelles

El bolso es de piel marrón con detalles triangulares de serpiente de distintos tonos. Fue mi primer bolso "de calidad". Tendrá más de 1o años pero lo cuido mucho, así que está como nuevo. Es fantástico, nunca se va de moda, siempre está bonito, y es ligero de llevar, lo que se dice toda una inversión. El cinturón marrón es de Joyka.

En esta foto se ve un poco mejor el collar.

¿Qué hacéis vosotros el fin de semana? ¿Os gusta el flamenco?

Un besote.

jueves, 29 de enero de 2009

Viaje a Cádiz II

Aquí tenéis las fotos que quedaban del viaje a Cádiz.


Con mi padre en Medina Sidonia, parada para tomar un café y disfrutar del pueblo, que es precioso.

Plaza de Medina Sidonia, en un parón de la lluvia, que menudo día escogimos para volver, no dejó de llover en todo el viaje.

En Jerez, en uno de nuestros bares favoritos, la Cruz Blanca, qué ricas las albóndigas por Dior!!!!! El abrigo es el rojo de Cortefiel del año pasado, bolso de Bimba&Lola, vaqueros de Massimo Dutti y cuello de Day a Day.


El hotel lo teníamos en el Puerto de Santa María y esta la vista del anochecer desde nuestra habitación.

De tapas por El Puerto con mi madre. El vestido no me acuerdo de la marca, fue un ofertón bestial, de 170 a 30 euros, jejeje, todavía no lo había estrenado y de esa noche no pasaba. Lástima que no echase una foto sin el chaquetón, pero tenía frío!!!! El resto lo conocéis todo.

Labios rojos rojos rojos, para disfrutar de una noche estupenda.

Visita a Sanlúcar de Barrameda, con medias moradas de Calcedonia, vestido negro de Zara con cisne morado debajo, botas de Hazel, pañuelo en la cintura, y el resto, más visto que el tebeo.


En la desembocadura del río Guadalquivir, en la Playa de Bajo de Guía. Nos encantó Sanlúcar!! Eso sí, hacía un viento terrible, parecía que nos íbamos a echar a volar en cualquier momento.

Esta vez me acordé de enseñaros el vestido en la habitación del hotel. No se ve muy bien, pero os hacéis una idea.

En Sanlúcar, nos llamó mucho la atención este puesto de piñones tostados, que en Málaga no se ven!!!!!! 


Con mis padres en Bajo de Guía, ¿habéis estado en Cádiz? Y qué bien se come!!!!!!

Un besote.

viernes, 9 de enero de 2009

Viaje a Cádiz

Tenía pendiente enseñaros las fotos del viaje a Cádiz. Como modelitos, pocos porque el tiempo no ayudaba. 

Por ejemplo, el día que estuvimos en Cádiz capital llovía, así que aposté por un chubasquero de H&M, medias tupidas, botas planas de Hazel, jersey cisne gris de Blanco, vestido de seda de Custo, rebecón de lana negro de La Redoute, pashmina de Day a Day y bolso de Bimba&Lola, todo ya de sobra conocido.


Estas fotos de la playa de La Caleta, increibles las vistas, es tan tan tan tan bonita!!!!!

Con el sato, con las barquitas al fondo en el Paseo Marítimo.

Vista del Balneario, con las barquitas al fondo y el cielo cubierto de nubes.

Cómo me gusta esta ciudad....

El viaje era sobre todo de relax, de recuperación del día a día a 200 por hora que no nos deja tiempo ni para respirar.


Cerca del mercado, creo que era la plaza de las Flores, gaditanos si no es así corregidme por favor que escribo de memoria y volví hace cosa de un mes!!!!! En la foto, con mi madre, tan guapa ella!!!!


El santo, en la playa de La Caleta, con paragüas incluido, que el día estaba muy cargado.



El techo de la iglesia donde se firmó la Constitución de 1812, me encantó el color, el óvalo, me pareció delicado, bello, armónico y tan lleno de luz a pesar del día gris.

A continuación, viaje a Cádiz II.

Look sofisticado

Últimamente ando muy perdido, pero es que tengo mucho que hacer, y poco tiempo, a partir del martes seguramente todo se calme un poco en el trabajo y en la Universidad (estoy acudiendo a unas clases), de modo que pueda dedicarmen más y mejor al blog. Pero tengo mucho en la cámara que os iré enseñando poco a poco.

Hoy propongo un look sofisticado: vestido negro con collar de cristales del año pasado de BDBA, abrigo de terciopelo negro bordado de hace tres años de Flamenco, pelitos de Day Day, cartera de mano morada del año pasado y zapatos de Bimba&Lola negros y morados.

 




Como complementos, pulsera del año pasado de Bimba&Lola, anillo con flor negra y aros plateados de Day a Day.

Tocado de día

¿Os acordáis del tocado que me compré para Nochebena? Pues esta fue otra forma de usarlo, para el día y de un modo más informal. Creo que le aporta un toque original a todo un clásico: vaqueros y camisa blanca.
Le añadí en el cuello el pañuelo vintage de Ralph Lauren. ¿Qué os parece? ¿Qué otros usos se os ocurren?


Rebajas!!!!

Hola de nuevo, qué bien, estamos en rebajas!!!!!!!!! Y mira que este año estoy siendo buena y aplicándome unos parámetros claros: comprar lo que me hace falta o básicos de fondo de armario, y a ser posible, de una calidad medio buena.

Y estos son los frutos, con un capricho, que una es como es y le dan yuyus en plan, "pero qué mona es esta camiseta, y sale tirada, me encantaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!. Me la llevo". Resumiendo, que de voluntad ando escasita, pero eso ya lo sabíais.

El día 7 estuve en Bimba&Lola y como este año en Navidad me han regalado dos zapatos morados, buscaba algo para combinarlos con vaqueros en plan más informal y que no se viesen muy puestos. Ví esta camiseta, que queda además sueltecita (no me gustan las apreturas) y se vino conmigo a casa. Es morada, pero no se por qué en la foto se ve así.



Detalle de la camiseta, y aquí además de aprecia mejor el color. Yo la veo sencilla y estilosa.


Antes de la llegada de los Reyes (recordad que en Andalucía las rebajas empezaron el día 2), me pasé por Trucco, que hacía siglos que no encontraba nada, y me enamoré de esta falda de cuero.  Ya he contado en alguna ocasión que estaba loca por una. La prefería negra, pero o no me cuadraba la falda, o no lo hacía el precio. Y me encanta cómo queda esta. Además creo que es una pieza bastante atemporal y todo un clásico. Es lápiz, justo a la rodilla.

Y el capricho del que os hablaba es esta camiseta con las mangas de gasa, que puesta es muy muy muy favorecedora.


Detalle de la cintura de la falda de cuero.


Detalle de la camiseta de Trucco. ¿Ideas para combinarla?


Y para terminar, también en Bimba&Lola, me llevé la versión en marrón/negro de los zapatos de Papá Noel. Siempre compro tacones, pero en muchas ocasiones llevo bailarinas, y tengo un par de ellas nada más. Las mías bicolores de Bimba&Lola están para el arrastre, fatal, y estas las van a sustituir. Más adelante quiero buscar unas negras lisas, sencillas, pero por ahora me apaño con estas.



Bueno, vosotros, qué os habéis comprado en las rebajas???

Regalitos de Reyes

Este año debo haber sido bastante buena, porque los Reyes han llegado cargaditos.
Eso sí, un poco mono cromáticos, porque todo ha sido morado!!!!!!!!!!!
Empecemos por estos preciosísimos zapatos de Bimba&Lola, más puestos que los negros, elegantes y distinguidos.

Seguimos por este colgante de Hazel, dorado con la piedra morada, precioso.

Detalle del colgante.
Otro de los regalitos fue esta chaqueta negra de Mango, para cuando vaya más arregladita, porque la tela brilla un poco, ¿alguna idea de combinación casual?



Y esta era yo el día de Reyes, con camiseta del Rastrillo, el colgante de los Reyes, falda de Blanco, medias negras y tacones de Bimba&Lola. La chaqueta me la estaba probando, luego se quedó en su bolsita.
Y qué me decís de este anillo, de plata, con el cristal morado. Llevaba tiempo detrás de él y ya está conmigo!!!!


Y claro, anillo, zapatos.... pues faltaba la pulsera con charms y cristal de Swarosky y Murano. Preciosa.


Pero la lista morada sigue, con este vestido de seda de Massimo Dutti, tan suave y delicado, me chifla!!!



Este broche también me ha hecho mucha ilusión, porque era una sorpresa, no estaba en la lista que preparo todos los años. Es de una diseñadora que vende su línea en la Pedrera de Barcelona, y mira por dónde, ha llegado a Málaga, jeje.



Y para terminar, no os había enseñado estas dos cositas, adquisiciones estrellas del mes de diciembre.
Llevaba detrás de este abrigo todo el otoño, pero no me lo compré esperando a que llegasen las rebajas. Pero a principios de diciembre empezó a desaparecer de todos los Blancos y al final, en un almacén, después de buscar en varias tiendas, allí estaba y se vino conmigo a casa, y menos mal, porque en rebajas no lo he visto en ningún lado.
Y qué os parece mi cuello de pelito, es de Day a Day y abriga una barbaridad. Además viste cualquier cosa con el que te lo pongas. Se remata delante con un lazo.


A esta lista hay que añadirle otras 'cosillas', como el cofre con las seis temporadas de Sexo en Nueva York, el DVD con la película, Femme de Hugo Boss y un foulard precioso. Sí, definitivamente, debo haber sido muy muy buena.

Y a vosotras ¿qué os han traído los Reyes?
Un besote y feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!