domingo, 3 de mayo de 2009

Hasta siempre pequeña

El viernes terminó todo. Se levantó fatal, había vomitado por la noche de nuevo y estaba tan débil que no podía levantarse de la cama. Me miró y supe que había llegado el momento. Llamé al veterinario de mi madre, que estaba de guardia a pesar de ser primero de mayo, y salimos. En el coche, te llevé en mis brazos, sin dejar de acariciarte, y tu de vez en cuando sacabas fuerzas para mirar por la ventana. Tu curiosidad seguía intacta. Una vez en la clínica, llegó lo más difícil. La veterinaria nos confirmó lo que nosotros ya sabíamos, que aquello era lo mejor para ti. Te fuiste mirándome a los ojos, llena de paz y rodeada de amor. Creo que sabías lo mucho que te queríamos, lo mucho que nos ha dado. A pesar de la tristeza, de las lágrimas que corren por mi rostro una y otra vez, jamás me alegraré lo suficiente de haber compartido con mi pequeña perrita estos años. Me quedo con tu recuerdo (también con la puerta en la que estabas empeñada en cavar un túnel). Te echo de menos, pero intento mantenerme ocupada y sonreír. Parece mentira lo que se puede llegar a querer a un animal, eras parte de mi familia, de mi pequeña familia. Mi Praga... siempre te querré.






Y a todos vosotros, muchas gracias por todos vuestros comentarios. Sois increíbles, siempre estáis ahí... vuestros comentarios han significado mucho para mi.

Un beso enorme, y de nuevo, gracias.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo q se sufre con la perdida de un animal querido y con lo que has escrito me he hartado de llorar, que bonito,lo siento muchisimo y me uno en tu pesar,besos y mucho animo guapa.

Millie Make Up dijo...

Realmente lo lamento mucho. Yo tambien pasé por eso, y sé lo dificil que es, pero hay que pensar en los maravillosos momentos que uno vive con ellos, y la alegría que es tener una compañía tan hermosa.
Espero que estes bien... besitos enormes.
Millie

JAIDY dijo...

madre mia! que trizteza sin embargo ella ya no sufre, hay que estar feliz de haberla tenido en tu vida:(

Beatriz dijo...

No sé qué decirte... lloro contigo y es que sé lo que significa... y no hay palabras de consuelo...

LYDIA CHIC dijo...

Mi niña lo siento mucho!

Que penita, tiene que ser muy duro, espero que lo superes lo mas pronto posible aunque entiendo el dolor que tienes que sentir en tu corazon, son una parte mas de la familia.

Te mando todo mi animo y mi cariño!!!

Animo cielo!!!

MqR dijo...

Que decision tan dura!

Yo lo pase fatal cuando ocurrio con el mio. Como se les puede coger tanto cariño? como se les kiere tanto? como darias cualkier cosa porq sigan aki

Muxos animos wapa
bs

Blair dijo...

Lo siento mucho.Quédate con el recuerdo de lo feliz que te ha hecho estos años y lo feliz que ha sido Praga en tu compañía.Muchísimos ánimos.Un besazo

Anacleta Coqueta dijo...

Mi sentido pésame y muchos ánimos!

Anónimo dijo...

Lo siento, de verdad.

Cleo dijo...

Lo siento mucho cariño....

Mil besos

CLARISSE dijo...

Lo siento muchisimo, se que tendrás un vacío enorme....,pero has hecho lo correcto y ella se ha ido rodeada de los suyos y de mucho cariño y al fin y al cabo no es eso lo que todos quisieramos para nosotros llegado el momento?, un abrazo fuerte y mucho animo.

Clea dijo...

¡qué pena! lo siento mucho Nine.

Miu dijo...

Qué pena!!! Lo siento mucho guapa... tienes todos mis ánimos.
Un besazo.

Silvia dijo...

Llevaba tiempo sin pasar a saludarte y me encuentro con esta noticia tan triste... Solo puedo decirte que lo siento. Es muy dificil perder a un miembro de tu familia, pero el tiempeo y el cariño de los que te rodean te ayudan a seguir adelante. Te lo digo por experiencia.
Un beso enorme y todos los ánimos del mundo.

Anónimo dijo...

Muchos animos guapa, se les quiere como a uno mas de la familia. Son decisiones duras, pero el ya no sufre mas.

besines

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Nines. Un besote muy gordo..

jose_airam dijo...

Mucho ánimo...y sinceramente creo que ayudar a quitar el dolor y el sufrimiento es uno de los mayores actos de generosidad.

Un beso!!!

Montoyica dijo...

Besicos y mucho animo

Ahora descansa al menos..

Espero que lo lleves lo mejor posible

besos

Betty Boop dijo...

Un beso gordo.

vanessa dijo...

mucho ánimo guapa. besos

patriflux dijo...

jolín! qué pena!!! espero que te animes poquito a poco!!!

cloe dijo...

Lo siento mucho, Nine.
besos

María dijo...

Me gusta leer que eres capaz de quedarte con lo bueno. Ánimo preciosa!

Eva dijo...

Lo siento guapa, pero ha sido rápido y es mejor asi.

Un beso muy fuerte para ti y tu "santo" que tb lo estará pasando mal.

Hahi dijo...

Regresaba yo del puente de mayo, pensando en asomarme a tu casita y encontrarme un montón de modelitos primaverales... y me encuentro con esta triste noticia!
Lo siento mucho Nine, de verdad. No son personas pero forman parte de nuestra familia, nos acompañan en los mejores y en los peores momentos y nunca defraudan. Con el tiempo el dolor terminará pasando y recordarás a Praga con una de esas sonrisas tan bonitas que tú tienes... mucho ánimo! Muxus y abrazos desde Bilbao!!!

FanFan!!!! dijo...

arriba nine,sonrie que ahora ya no sufre.tambien he pasado por eso.Recuerdala siempre,por que su alma sigue contigO.Animo un beso desde denia

Nella dijo...

Nine, siento mucho que Praga no este ya con nosotros... quisiera decir algo para levantarte la moral pero no hay palabras para ello. Piensa solo que ahora ella está mejor y siempre estará contigo!
Un beso muy grande......Anto

Marci dijo...

Lo siento muchísimo...
He sufrido mucho por lo mismo ( se me han muerto varios gatitos y mi perro). Un beso muy fuerte!!

Beatrix.cir dijo...

Cuanto lo siento. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Un abrazo de ánimo, cariño.

Carmen

Lapija dijo...

Lo siento mucho Nine, se cuanto se llega a querer a esos bichitos. Recuerda los buenos momentos que pasaste con Praga, que seguro que fueron muchísimos.

Besos y mucho ánimo.

Moda Elle dijo...

Lo siento mucho... de verdad.

Mil besos, y mucho ánimo.

IBI dijo...

ayyyy lo siento muchisimo nena... como te entiendo, son como uno más de la familia... dan tanto sin pedir nada a cambio.... ains... animo guapa!!

toy llorando como una madalena...

muxus

Miss Rosenthal dijo...

Jo, lo siento un montón.
Un beso guapa

Raquel dijo...

Lo siento muchísimo. Espero que pronto te animes y hay que pensar que ella ya no sufre. Mucho ánimo.

www.todoestilo.net dijo...

Yo también sé lo que se sufre y cuánto se les puede llegar a querer. Me han venido lágrimas a los ojos leyéndote.
Habéis tenido la suerte de poder compartir muchos momentos juntas y también sé que ella ha sabido en todo momento lo que la querías y se ha ido muy féliz.
Un abrazo muy fuerte,
Rakel

Anónimo dijo...

Lo siento...
Siempre esta una esperando que la cosa cambie a mejor... :-(
Pero el tiempo ayuda a que las penas ean mucho mas llevaderas. Y lo que sobrevive son los buenos recuerdos. Un dia notarás de que te estás reindo mientras te acuerdas de Praga como si ella acabara de hacer alguna tonteria delante de ti. Eso es lo mejor.
He pasado 3 veces por eso y se lo duro puede serlo. Lo que he notado que mas me ayuda a ir superando el dolor es tener varios gatos a mi encargo y no poder hundirme en ello. No me dejan...
besitos e todo el animo posible.

Ana

taranis dijo...

Me quedo con lo que alguien ha comentado más arriba: debes considerar la alegría que ha supuesto tenerla en tu vida y que se marchó rodeada de personas que la quieren mucho (y éso es tener mucha suerte ).

De nuevo no he podido evitar ponerme a llorar " a moreas " ( en galego significa a raudales ) pues se te veía muy feliz siempre a todas partes con tu perrita.

Desde aquí todo mi cariño

Anónimo dijo...

Chica, no sabes cuánto lo siento.
Sé que es de poco lo que te diga pero intenta quedarte con lo bueno y con el consuelo de que se fue tranquila y rodeada de amor.
MªAngeles.

Neybel dijo...

Lo siento, Nine, lo único que puedo decirte para consolarte es lo que me pasó a mí cuando se me murió mi mascota, no me lo esperaba, después de verla sufrir, por la noche estaba a punto de dormirme y no sé si lo soñé, pero la vi bajar hacia mi, tocarme con la patita y desaparecer hacia arriba, ya con buena cara y feliz. En ese momento lloré pero me ayudó mucho. Creo que los animales saben del cariño que les das, y donde quiera que vayan eso no desaparece, como dicen por ahí, la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, y te siguen queriendo donde quiera que estén, ya de otra forma.

Muchos besos.

nia dijo...

uNA VEZ MAS ME HAN EMOCIONADOS TUS PALABRAS....PASE POR ESO CON MI PERRITA HACE ALGUN TIEMPO Y AUN ME DUELE PENSARLO....LO SIENTO MUCHO NINE....ANIMO CARIÑO

fatimilla dijo...

Lo siento mucho Nine...son cosas de la naturaleza, al menos el tiempo que estuvo contigo fue la más feliz del mundo!!y ella sabía todo lo que la querias... Ánimo y muy bonitas palabras hacia ella...
Un beso

Laloca dijo...

Aunque la decision fue dura, reconforta mucho el saber que le has quitado el sufrimiento que tenia que pasar
Besitos

coco dijo...

lo siento mucho, mucho... un beso enorme y todo mi ánimo

Sandra... dijo...

Llego por casualidad acá.. y sé tu sentir.
Yo lo pasé con un perro que tuve y me costó mucho asumirlo.
Piensa en los buenos momentos que viviste con ella y seguro que ahora estará en el cielo toda contenta cavando pozos junto a mi Homero (a él también le gustaba cavar en la tierra enormes pozos)
Un beso grande♥♥

Pao de SWP dijo...

No tengo palabras, como muchas de nosotras, se lo que es pasar por un momento así. Seguro que ella también se sentía agradecida de tenerte a ti...Lo siento

lo dijo...

Lo siento mucho,yo tb perdí a una perrita muy parecida,se llamaba Canela.
Con el tiempo la tristeza se convierte en buenos recuerdos.
saludos.

allgirlsprincess dijo...

joer, no habia pasado nunca por tu blog, y justamente pillo esta entrada... he llorado i todo!
se lo q se pasa, mi perra q habia estado conmigo desde mi niñez, murio ya hace años, pero aun la recuerdo con muuucho cariño, y tb recuerdo lo mal q lo pase, murio encima mio! tampoco pudimos hacer nada por salvarla, ya estaba mayor y fue lo mejor en ese momento para ella!

animo, i recuerdala siempre con muuucho cariño!

besotes preciosaaa

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

qué linda y qué suerte haber compartido con ella tantos años. Mucho ánimo, seguro que está ladrando de alegría por tu texto.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

qué linda y qué suerte haber compartido con ella tantos años. Mucho ánimo, seguro que está ladrando de alegría por tu texto.

Anónimo dijo...

Hola guapa,vaya por delante mi pésame y te mando mucho cariño y ánimo para que superes éste trance. Soy una de tantas anónimas que entra cada día en tu blog con las ganas de verte y curiosear las cositas nuevas que nos enseñas y pasar un buen ratito contigo, y la verdad que ayer no pude de dejar de pensar en tì y en tu pena. Gracias por mostrarnos siempre tu lado de verdad... Mil besos

Di dijo...

Sé por lo que estás pasando y por eso te mando el beso más gordo del mundo.

Anónimo dijo...

Animo, se que da mucha pena!

Anónimo dijo...

Siento mucho esta mala noticia, pero tienes que quedarte con los momentos felices y los buenos recuerdos y, sobre todo, que has estado con ella hasta el ultimo momento.Y, en ese momento final tan dificil, ella se fue con tu cara y tu apoyo como ultimo recuerdo.
Animo y muchos besos. KATMOS

Maria stories dijo...

Lo siento guapa.

Un beso y ánimo!

Alicia dijo...

Hola..bueno lo siento muchisimo...no he podido contener las lagrimas al leerlo...sigo tu blog desde hace muchos meses...solo tengo 17 años pero me pareces una persona increible..ademas tienes mucho estilo.. Siento muchisimo lo que te a ocurrido muchos animos...y besos

Anónimo dijo...

¡Ay, no sabes cómo te entiendo! El 16 de marzo se murió mi gata, que tenía 12 años y era como la hermana pequeña de la casa. Un pedazo de mi corazón se fue con ella y todavía me entran ganas de llorar a veces, la echo muchísimo de menos.
Muchos ánimos y mucho mucho cariño. Te sentirás mejor cuando pase algo de tiempo, al final quedan los recuerdos bonitos, que son muchos.
Un beso fuerte guapa!
Kea

Xanela Chic (isabel) dijo...

Se bien lo que se siente, yo perdí a Kimbo entre mis brazos y desde entonces no he podido adoptar a ningún perro...ya han pasado cuatro años...
besos...y ánimo, seguro que está mejor que tu...

nine dijo...

Muchas gracias a todos. La verdad es que todo va mejor, la extraño, pero la siento cerca de mi. Y sobre todo, estoy convencida de que hicimos lo correcto.
Un beso a todos, sois maravillosos, increibles, me he sentido tan arropada, que todo está siendo más fácil. Sigo con mi vida, aunque la procesión va por dentro, y aunque ya apenas lloro (no me permito demasiadas debilidades), todavía me resulta extraño no tenerla a mi lado.

Elena dijo...

Lo siento muchisimo, me has echo recordar la perdida de mi perrito hace 3 años, para mi fue muy dura y aunque parezca mentira, todos los sias hay algo que hace que me acuerde de el.Un beso y mucho animo.

VOGUE dijo...

Oh Nine...lo siento muchisimo, es terrible perder a un animal querido. Como tu muy bien dices, formaba parte de tu familia.

Mucho animo guapisima.

Démo Forever dijo...

Uf, lo siento mucho.
Un beso.

Anónimo dijo...

Te leo hace ya bastante tiempo y nunca te había escrito, pero estos días te comprendo tanto ... he pasado por lo mismo hace unos meses y es horrible, me tanta pena; cuesta tanto acostumbrarse a su ausencia. Te mando un abrazo y un beso muy fuerte. María

valakirka dijo...

Nine, lo siento mucho...un beso muy grande...

Sidney1978 dijo...

Siento mucho tu pérdida, es cierto el cariño tan inmenso que se le puede llegar a coger a una compañía tan babeante. Mucho ánimo y recibe un fuerte abrazo desde Zaragoza para, cuanto menos, intentar que este momento sea menos duro. Muchos besis!

renee dijo...

Jo..! es la primera vez que entro en tu blog y vaya día he escogido... me has hecho llorar, en serio... yo tengo tambien perrita... (bueno, en casa de mi madre...) y solo de pensar el dia que llegue ese momento se me nubla la vista... Yo te entiendo perfectamente, es uno más de la familia y se quieren muchisimo!!

muchos ánimos!

Marta Madrid dijo...

Lo siento mucho, Nine. Sé que ahora es poco consuelo, pero llegará el tiempo en el que sonriais siempre recordando a Praga, hablando de sus gracias y de lo lista que era. Nosotros damos cariño a nuestros animales, pero ellos nos hacen mejores personas, más compasivas y menos egoistas.

Besos fuertes.

Ana dijo...

Hola. Dices que parece mentira lo que se llega a querer a un animal... Pero si no podemos hacer otra cosa más que quererlos. Por su inocencia, por su cariño incondicional, porque te lo dicen todo con una mirada, porque al acariciarlos nos reconcilian con el mundo....
Siento mucho tu pérdida. Ánimo y un beso. Aunque no nos conozcamos, me he sentido muy cerca de tu dolor y aunque casi no sirva de nada no he podido resistir escribirte.

Elliot GueJi Guerra Jiménez dijo...

Lo lamento tremendamente, claro que se quieren como a uno más de la familia, pues al fin y al cabo forman parte de ella. Un besote y muchos ánimos.

Little dijo...

lo siento muchisimo!! la verdad es que llegan a ser como de la familia, leyendo esto me han dado hasta ganas de llorar, ya se que escribo un poco tarde pero llevo dias desconectada...
mucho animo

Laura dijo...

Jo que pena me ha dado leerte. He visto el último post sin Praga y me he imaginado lo que había pasado. De verdad que lo siento y...aunque te parezca una locura, hazte con una perrita cuanto antes. Te obliga a salir a pasear con ella, a cuidarla y a quererla. besos