miércoles, 29 de abril de 2009

Praga está enferma, muy enferma. Su hígado parece que está dejando de funcionar y lo peor, ella se ha rendido y no quiere salir de la cuna, comer, beber, ni tan siquiera tomarse sus medicinas, que se las hacemos tragar a la fuerza.

Llevamos dos semanas de veterinarios, pruebas, pinchazos, y aunque al principio parecía que se estaba recuperando, ha tenido una recaída. Ella está cansada, ella, que nunca llora, se está quejando, y me mira con sus grandes ojos negros, más tristes que nunca, tumbada en su cama.

Y aunque la veterinaria aún no ha tocado el tema, presiento que ella quiere descansar... y yo, que sólo quiero verla feliz, no me imagino el mundo sin su saludo al llegar a casa, sin los paseos, sin sentirla sobre mi cuando veo la tele por la noche en el sofá. Esto está siendo muy difícil.

38 comentarios:

Candy dijo...

Nine!!! como te entiendo, lo siento, piensa lo mal que lo pasan cuando sufren ....
ánimo y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Nine!
Nunca te he escrito pero te leo a menudo.
Me siento muy identificada, hay que ver el cariño y la compañía que dan.
Se pasa tan mal cuando los ves sufrir sin poder hacer nada...
Mucho ánimo!

Paloma

Arianne dijo...

Madre...
Cuanto lo siento...
Animo

Neybel dijo...

Te entiendo y lo siento.
Se llega a querer tanto a los animales.
A lo mejor si el tiempo se estabiliza se recupera.
Un beso.

cloe dijo...

Lo siento muchísimo, Nine, te entiendo perfectamente, y lo has descrito de una manera muy real..
Espero que se ponga mejor, y si lo que quiere es descansar, que lo haga sin sufrir, y vosotros también.
Mucho ánimo!

FanFan!!!! dijo...

yo pase por lo mismo con mi gato Elvis.Fue muy duro pero de verdad cuando hay que llegar a esos extremos te das cuenta que estas haciendo lo mejor.Ahora tengo en mi vida a mi gata flakutxi que me da muchas alegrias.Suerte nine y mucha fuerza.

Anita dijo...

Nine, ánimo! es un momento dificil, porque se que quieres a Praga.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola.
hace mucho que leo los blogs españoles sobre moda y estilismos y hoy me animo a escribir por algo que nada que tiene con eso.
Siento los errores de ortografia pero no soy española solo entiendo un poco gracias a mi compañero (el si lo es).
Me toca fondo el tema de los bichos y siempre intento ayudar un poquito.
Que años tiene Praga?
Sabeis lo que pasa con ella, me explico, es solo una falla aguda de un órgano (hígado) y que puede que tarde y cueste pero se cura o hay algo más crónico o generalizado (câncer)?
Si puedes intenta buscar foros de animales y leer mucha experiência de dueños com perros con problemas similares. Ayuda mucho mas que no sea por compartir las misma malas experiencias con otras personas que lo entienden perfectamente.
Busca información sobre el problema e, muchas veces lo más importante, información sobre otros veterinários donde pidas una segunda opinión (nunca sobra en estos casos), eventualmente mas informada.
Siempre merece la pena un esfurzo más por ellos.
Yo no conozco a ningun foro espanol bueno sobre animales y lo único que puedo sugerir es uno portugués. Leído, el portugués, se entiende bien.
Si quieres probarlo aqui dejo un link para la parte de Perros (Cães):
http://www.felinus.org/forum/index.php?c=3

Creo que incluso podrás dejar mensage y alguién te contestará.

No pienses ya en eutanasia si los veterinarios no lo mencionaram aún. Certifica-te de que ella está realmente sufriendo antes de tomares esa decisión. Es algo que no se revierte y siempre hay tiempo para ella.
Se de lo que hablo, aunque cada uno es como es, pues he perdido 3 gatos con enfermedades graves y terminales. Por suerte tengo una de las mejores veterinárias de Lisboa que solo recomienda eutanasia en condiciones extremas, i.e., cuando el animal no tiene alguna hypotesis de recuperación y experimenta dolores físicos.
habala de todo y a fondo con vuestro veterinario. Siempre es lo mejor, no dejar ninguna cosa por decir o preguntar o probar.
A veces hay que buscar tratamientos menos ortodoxos y sobretodo mimarla mucho.
La paz de espirito es lo que mas falta hace en estas situaciones. Y no hay nada mejor para un dueño que, en el peor de los escenarios, pensar que todo ha hecho para que su compañero viviera feliz en sus ultimos dias.
Siento do ser de gran ayuda...
Deseo siceramente que Praga se recupere bien y que todo os va bien.

Ana, Lisboa

Kathy dijo...

Ánimo Nine, lo siento de veras.
Un besito

Lapija dijo...

Lo siento mucho guapa, se como te debes sentir, dale muchos mimitos todo el tiempo que puedas.

Un besito y muchos animos.

Anónimo dijo...

Ayyyy!!!!! Cuanto lamento que Praga y tú lo estéis pasando mal.
Muchos besos, muchos abrazos y mucho ánimo para las dos. No os conozco en persona pero siento una inmensa tristeza al haber leído estas palabras en tu blog. Que triste debes estar.
Un millón de esperanza para ambas.
MªAngeles.

valakirka dijo...

Quiero decirte muchas cosas y no sé como...así que te envío todo mi cariño y un abrazo muy, muy fuerte.
Besos.

Tremenda Miranda dijo...

Muchos, muchos ánimos. Yo estoy a punto de pasar por algo parecido, ves que pasa el tiempo y el animalito está cada vez peor... pero lo importante es que no sufran y se vayan tranquilos y relajados al cielo de los perros. Un abrazo fuerte...

Hannah dijo...

Hola Nine, nunca comento aunque te leo hace tiempo. Siento que este sea mi primer comentario. Sé bien como te sientes y el dolor que se puede llegar a sentir por un animal tan querido. Dejarla ir también sería un acto de amor hacia ella.

Anónimo dijo...

Entiendo que lo estés pasando mal, porque mi gata mayor también estuvo muy malita y la veterinaria nos insinuó que igual no se recuperaba. Sólo de pensarlo se me saltaban las lágrimas, pero sigue con nosotros; aunque pienso muchas veces que ya es mayor y que me tengo que ir haciendo a la idea; lo único que pido es que no sufra porque no lo soportaría.
Igual la gente que no tiene animales no lo puede entender pero son tan caríñosos y agradecidos que es imposible no sufrir por ellos.
Besos y mucho ánimo. KATMOS

Marta, Madrid dijo...

Guapísima, cómo lo siento. Yo he pasado por lo mismo, y es que se les quiere igual que al resto de la familia. ¿Qué edad tiene Praga? Anímala y dale muchos mimitos, que cuando se ponen malitos se preocupan mucho y es peor. Pensad en positivo, guapa.

Tuxka dijo...

siempre te leo, pocas veces comento, pero hoy no podía pasar sin dejarte unas líneas dándote ánimos. yo tengo un caniche, es como mi hijo, imagino por lo que puedes estar pasando, porque yo tmpoco sabría vivir sin sus recibimientos, sin sus lametones para despertarme, sin sus saltos cuando cojo las llaves del coche....
Desde aquí Trasto y yo os envíamos toda la fuerza del mundo a ti y a Praga.
Estaré pendiente de lo que suceda, y pase lo que pase, espero que sea la mejor opción, para ella y para ti.....
un besito.

Angie dijo...

Ánimo Nine! Lo siento mucho, me he emocionado con tus palabras, yo pasé por algo parecido en dos ocasiones y se hace muy duro. Espero que tu perrita supere esta recaída lo mejor posible,
un abrazo enorme.

JAIDY dijo...

ayyyy
yo que amo a mi perrin con todo mi corazon te entiendo perfectamente
pero a veces hay que dejar el egoismo y dejarlos descansar ,,animos!! y piensa en lo mejor para ella....
xoxo

Deluxe dijo...

Uf, sé de lo que hablas, pero lo mejor es oír al veterinario, ellos saben cuando es el momento de dar el paso definitivo para que el animal no sufra más, te lo digo por experiencia.

jose_airam dijo...

Mucho ánimo...Y fuerza para tomar las decisiones que tengáis que tomar...

Un beso enorme!

Mar dijo...

Lo siento muchísimo, yo pase por lomismo el año pasado y es muy duro....

Mucho ánimo!

Maria stories dijo...

Mucho ánimo cielo.
Espero que se recupere y sino que no sufra y descanse.

Un beso

CLARISSE dijo...

Querida Nine, se lo que estás pasando en estos momentos, por desgracia por experiencia, comentas que Praga ha tirado la toalla, ahora es cuando te toca a ti ser fuerte, si hay la mas minima esperanza debes de aferrarte a ella y luchar, pero si el veterinario te indicase lo contrario, creo que les debemos a estos seres tan indefensos y que tan felices nos han hecho un final digno, tranquilo y en paz, yo nunca quise pensarlo (lloraba a mares...), pero cuando llegó el momento alli estuvimos con el acariciandolo, acompañandola y haciendole sentir todo lo que significaba para nosotross, es algo de lo que nunca nuca me arrepentiré, se que hice lo correcto y lo mejor para el, aunque al escribir esta nota y habiendo pasado ya dos años me sigan brotando las lagrimas a borbotones, un abrazo y mucha fuerza para las dos.

taranis dijo...

¡Nena! cuánto lo siento. Me he quedado cuajada. La verdad es que aunque estoy en el trabajo no he podido evitar que se me salten las lágrimas. Yo he pasado por lo mismo y no una sino varias veces. Es una decisión difícil de afrontar pero no dejes que sufra, por favor. Ellos no pueden racionalizar y controlar el dolor como nosotros...

Un abrazo fuerte

Alegría dijo...

Creo que nunca te he coemntado nada, a pesar de que te leo, y disfruto irregularmente. Sé lo que es eso y lo que se sufre... Yo lo pasé más de dos y más de cuatro veces, y decidí, que no lo pasaría más... pero nunca se sabe...
Los perros, los animales, son muy fuertes y, quizás, cuando menos lo esperes, comience una recuperación...

Un beso.

nia dijo...

Lo siento mucho...me han emocionados tus palabras...cuanto te entiendo...pase por lo mismo...solo quiero darte apoyo, besos y mas besos para que sepas que estamos contigo...que no decaigas...que esperamos que todo salga lo mejor posible...

MUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAACCCC

Cleo dijo...

Puff cariño siento mucho lo de Praga...pero pase lo que pase piensa que ha tenido una vida muy muy feliz y buena (ha tenido cariño, ha tenido todo lo necesario)..aunque es muy duro...yo perdí a mi peque el verano pasado (tenía 16 años) y aún me pongo triste cuando la recuerdo...ánimos y espero que no sufra...

Mil besos

Gloria. dijo...

Mucho, mucho ánimo. Un abrazo.

iria dijo...

No sé que decir .
Un abrazo.
Mucha fuerza.
Iria

Eva dijo...

Lo siento mucho Nine, no he tenido nunca una mascota (salvo pajaritos o peces que duraban poco), pero entiendo que pueden llegar a se uno de la familia más. Y se te nota como quieres a tu perrita, te sigo desde hace tiempo y Praga y la de Ibi son las más famosas de la blogosfera española!!!
Un besote y un abrazo.

vanessa dijo...

lo siento mucho.
besos guapa

Beatrix.cir dijo...

Hola Nine!!
Te leo casi siempre pero nunca te había escrito, pero creo que esta ocasión merece un ciberabrazo. Tengo una conejita y me da de todo cada vez que está malita. Muchos ánimos desde Barcelona para Praga.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. Te recomiendo que no dudes demasiado al tomar "la decisión". Sé por experiencia que es muy difícil, y que siempre quieres alargarlo para ver "si mañana se despierta mejor", pero de verdad que no merece la pena. Las personas a veces eligimos luchar hasta el último momento, lo hacemos por los que nos rodean, pero a un animal no le puedes explicar ni pedir eso, el seguir vivos un día mas no es un consuelo para ellos, si su cuerpo ya no le da mas... sólo ayúdale a no sufrir.
Mucho ánimo, de verdad, no te conozco de nada pero sé por lo que estás pasando, y es duro.
Besos.

www.todoestilo.net dijo...

Muchísimos ánimos Nine! Sé lo duro que es y entiendo lo que estás pasando. Sigue dándole todo tu cariño.
Muchas fuerzas para Praga y para ti!
Un abrazo,

ABF dijo...

Ánimo! Se les tiene tanto cariño que su pérdida es un trago muy duro! M bs

María dijo...

Te entiendo, porque pasé pr lo mismo con Pelusa... así que no te digo nada más que esto:

Te deseo que el trago amargo pase pronto para que puedas recuperar el sabor dulce lo más pronto posible.

Un beso, guapa!

Anónimo dijo...

hola guapa lo siento mucho pero se positiva, con vuestro cariño seguro q se recupera.animo!!q mal se pasa por ellos quien no tiene animales creo q no lo entiende pero se quieren como a uno mas.beso