lunes, 23 de febrero de 2009

Un kit kat para pensar un rato

Después de todo lo de los comentarios del anterior post, no sabía qué hacer, si dejarlo pasar tal cual, si contestar, si privatizar, o hacer una reflexión sobre el tema, y he elegido esta última opción. Sobre todo porque hay cosas que hieren, verdades para unos, totalmente de acuerdo, pero que te hacen daño (a nadie le gusta sentirse ridícula, o una payasa, o grotesca). 

Yo no se cuánto pensáis que peso, o que talla uso, pero por si acaso os lo aclaro, porque de acuerdo que no estoy delgada, ni soy estilizada, pero tampoco obesa, soy una persona normal, como millones de mujeres. Mido 1,63, y uso una talla 40 (ahora mismito el vestido que llevo puesto) y 42 (sobre todo en pantalones), y ya de paso, 37/38 de pie dependiendo del modelo. Tengo culo, caderas y brazos, pero de ahí a la obesidad hay un paso. No soy modelo (obvioooooooo), no me gano la vida con esto, no estiro las fotos (mente más retorcida hay que tener), las corto en vertical, rebajando la densidad de píxeles por pulgada para que no pesen, y porque no me gusta que se vea de mi casa más de lo imprescindible. Intento ser honesta, conmigo y con los demás.

Muchas veces me he preguntado qué narices hago yo en esto, porque no soy guapa, ni tengo cuerpo de modelo, ni me considero una experta en nada salvo en complejos. Pasé mi adolescencia llorando cada vez que me miraba al espejo, odiando mi aspecto. Con los años, una aprende a aceptarse, a veces hasta a quererse. Con esto quiero decir que soy lo menos parecida a una engreida que os podáis encontrar. Creedme, nadie conoce mis defectos mejor que yo, nadie es más dura conmigo que yo, y este blog entre otras cosas me ayudó a avergonzarme un poco menos, a aceptarme un poco más, a verme en las fotos y decir, esta eres tu, es lo que hay y te aguantas, y sobre todo, a reírme de mi misma, de mis experimentos, de mis grandes fracasos estilísticos (pero me moriré experimentando porque la moda es sobre todo una diversión para mí) y de mis idas de cabeza.

Pero con lo del blog, es que me parece que lo miráis desde una perspectiva mucho más complicada de lo que realmente es. No voy de nada. Esto no es más de una herramienta de alquien a quien le gusta la moda, para compartir ideas, compras, inspiraciones, con otras personas con la misma afición, que no somos ni gurús ni profesionales, ni modelos ni trendsetters ni nada, sólo se trata de compartir una afición. Con esa intención nació y con esa sigue.

Imagináos si me gusta la moda que estoy empezando a plantear el doctorado sobre este tema a pesar de dedicarme profesionalmente a otros asuntos completamente diferentes, porque me gusta aprender sobre el tema, y hablar, charlar de moda.

Otra reflexión que quería hacer es si no tener una talla 36 y no ser alta, debe ser un condicionante a la hora de compartir tus gustos con los demás. No creo que debamos sentirnos avergonzadas de nuestro aspecto, y escondernos aunque no seamos perfectas, como si por ser bajita y con curvas no tuviese derecho a que me guste la moda, o sí, pero a escondidas.

Hombre, está claro que hay cosas que no te puedes permitir por mucho que te gusten, pero puedes intentar divertirte con la moda, jugar con ella, aunque obviamente a las personas delgadas y con mejor percha todo les quedará infinitamente mejor, vamos a ver, que una no es una inconsciente ni está ciega!!!!!!!!!!!!!

Me da pena que haya quien entre al blog para reírse, lo siento de veras, o no, al fin y al cabo pasáis un buen rato. Hay que estar muy aburrido, o tener muy mala leche, o ser muy muy muy engreida, porque sólo alguien con ínfulas de superioridad puede mirar tan mal a otra persona y disfrutar criticando. Eso tiene nombre, crueldad, y un sonido interior, el eco de las risas en un alma vacía.

Agradezco vuestras opiniones, las buenas y las malas, porque de todo se aprende (lo del tobillo, me lo apunto, aunque por comodidad suelo llevar zapatos con cierres, los salones se me salen a la mínima, es que soy muy desastre siempre lo digo). Más de  una vez, me he dejado el zapato detrás en la acera y de milagro no voy al suelo, y otros zapatos han salido volando. En fin, que muchas cosas se escojen no tanto por estética (sabes que te quedarían mejor otros), como por comodidad, al menos yo, que en el fondo soy muy práctica. El zapato de las plumas, hija, es que es tan tan tan tan bonito!!!!!!!!!!! que merece la pena perder un poco de peso sólo por usarlos!!!!!!!!!! Pero eso no significa que no tenga en cuenta tu consejo, de veras que lo tengo en cuenta, y estoy de acuerdo contigo en eso al 100%.

A todas las que habéis dado la cara por mí, muchas gracias, de corazón. Nunca imaginé que esto pudiese aportarme tantas cosas buenas (por eso sigo), tanta gente buena. Un besote.

112 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ,a mi me encantas
yo a esa le diria que si la envidia fuese sarna estaria sarnosa
no hagas caso y sige como siempre merce

vany dijo...

No me he enterado de lo que ha pasado, y como tampoco soy muy buena escribiendo solo te digo una cosa.
OLE, OLE Y OLE!!!
sigue así.
bss

Mar dijo...

Por Dios, entro en tu blog y me encuentro con semejante pollo!!
Aunque no creo haber comentado nunca, entro regularmente y sólo quiero decirte que, por favor, ni pierdas un minuto más de tu tiempo en alguien tan cruel y ofendoso. Está claro que no mides 1'80 ni usas una 36, yo tampoco! Y la inmensa mayoría de mujeres de todo el mundo tampoco! Pero a mi me son mucho más útiles tus fotos con tus looks que las de Gisele Bundchen en las revistas.
Si tienes alguna duda en seguir o no con el blog, sólo tienes que poner en una balanza los comentarios positivos y los negativos. ¿A que no hay ninguna duda?
Decidas lo que decidas, lógicamente lo respetaré pero quiero que sepas que tienes todo mi apoyo y la de todas tus seguidoras.
Un abrazo.

nenuk dijo...

solo te puedo decir esto:
ME ARRODILLO ANTE TI

yo te doy un 10!
sigue asi!
yo no quiero que cambies
me gustas tal y como eres



un beso enorme
y ánimo! te mereces lo mejor!


http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

Superwoman dijo...

Te suelo visitar a menudo y no comento, pero chica este tema me ha llegado al alma. Primero a mi me parece que eres una mujer normal, ni gorda ni delgada. Que tienes un Blog porque sí porque te apetece (Como yo) sin más comeduras de tarro. Así que no entiendo porque le das pábulo al pregonero, que digan lo que quieran ¿No ves que hay gente pa to? Sigue así y escribe para ti y luego para los demás. Besos.

Iran dijo...

Hola Nine,
Te leo de hace mucho, pero nunca te he dejado un comentario.
Aprovecho para decirte q tu blog me gusta y tus estilismos más!! así q por críticas "no constructivas", no merece la pena desilusionarse.
No nos abandones, q alguna buena idea la he sacado de tu "Con tacones a lo loco"
Besito

Lorena dijo...

hola guapa,
no suelo escribirte a menudo (la verdad es que no sé muy bien por qué....será cuestión de aplicarse un poco) pero sí que te leo asiduamente, y si lo hago es porque me gusta tu blog. Unas veces me gusta lo que propones, otras veces me vuelven loca! otras a lo mejor en cambio sacas algun conjunto que no es muy de mi estilo... pero no significa nada, de todo se aprende y hay gustos para todo. Y si un dia algo no me convence, pues lo diré, pero eso no quita que lo diga con educacion.

y faltaria más que solo pudieran lucir palmito las top models!!! y más de una podria mirarse al espejo, puesto que todos los extremos son malos, puesto que ver a una muchacha esquelética a la q se le leen a la perfeccion los huesos de las caderas y las costillas....que se lo hagan mirar porque eso tampoco es una preciosidad de la naturaleza.

la libertad de expresion es eso, para que cada uno pueda opinar libremente sobre lo q le apetezca y como le apetezca, y la moda, como cualquier otro arte, no deja de ser un medio de expresion.

Toca mucho las narices que alguien critique de forma desagradable y fuera de lugar (bastante diferente de la critica constructiva) lo que una hace con ilusion y ganas; pero no te extrañe que sea un troll de esos, que critican solo por meter cizaña, para crear polémica. Hay gente que les gusta que hablen de ellos, aunque sea q hablen mal. Sinceramente no entiendo la actitud de esa gente, tan aburrida es su vida que tienen que ir a incordiar a los demas? Ahi se demuestra la calida de cada persona.

Tu quedate con las cosas buenas que sacas de este blog, con la gente que has conocido, con lo que aprendes y lo que disfrutas, eso es lo que cuenta.

Espero que te animes, y no le des el gustazo a semejante personajillo de hacerte sentir mal.
Un beso desde Barcelona,

Anónimo dijo...

Muchísimo más importante que el aspecto físico es la educación y el respeto.

Supongo que ambos se aprenden en el mismo sitio en el que enseñan que halagar se escribe con h.

Eres una buena persona y por eso se valora a los seres humanos, no por el perímetro de sus tobillos. Que, todo hay que decirlo para poco perímetro, el del cerebro de la susodicha.

Betty Boop dijo...

No se lo que te han dicho, ni quien asido, y como a palabras necias oidos sordos pues ni siquiera voy a preguntarte que ha pasado. Solo quiero decirte, que a mi me gusta tu blog precisamente porque no eres modelo, porque eres como yo, como muchas de nosotras, normal, con tus curvas, no eres gorda, aunque tampoco delgada, pero se ve que disfrutas con la moda, que te gusta y eso es lo que me trasmites cuando te leo.
Para ver modelos altas y delgadas y ropas imponibles me compro una revista, para ver la moda de las mujeres normales, me gusta tu blog.
No hagas caso a tontunas, sabes de sobra quienes somos las que te leemos habitualmente y las que te apreciamos, a las demás ni caso.
Un beso, y por mi, cuelga todas las fotos y todos los estilismos que quieras porque me encantan.

monnÏ dijo...

Hola Nine!!! Enhorabuena!! Ya tienes un troll!! ya sabes, eso solo pasa en los blogs importantes!!! solo que una vez que los tienes, no hay que escucharlos, jejeej..
Me gustas mucho, como eres, normal y fantástica a la vez, un abrazo desde Granada !!!

Marci dijo...

Otra que te lee pero es la primera vez que comenta.
Creo que todo esta dicho, pero como mama de una niña de 14 años solo te digo que prefiero que mi niña se mire en tu espejo que no en el de estas supermodels que no son mujeres reales.Yo soy delgada por naturaleza, pero y que! tengo 40 años y una celulitis incipiente que no escondo.Tengo canas y patas de gallo y me siento muy orgullosa de lo que significan. Es mas, me gusto mas ahora que cuando tenía 20años y es lo que le intento inculcar a mi hija, que se quiera a sí misma tal y como es.
Animo !

Maria stories dijo...

Muchas veces me he planteado lo mismo que tu. Creo que todas las que tenemos blog y nos mostramos tal y como somos, somos conscientes de nuestros defectos y nuestras virtudes.

No dejes de hacer lo que te gusta por gente (mala gente) que se divierte ridiculizando a los demás.
Y después dicen que nuestras vidas son aburridas!

Un beso!

Pilar dijo...

Hola, yo soy una más de las que miran tu blog desde hace ya un tiempo y nunca te han escrito.
Hace cosa de un año descubrí los blogs de moda-personal tipo el tuyo, y desde entonces tengo el tuyo en mis "favoritos" de manera que me sirve incluso de referencia para mirar otros blogs, pero el tuyo siempre es el primero.
Sólo decirte que habrá gente que te critique, pero que mi comentario con el de muchas, te sirva para ver que hay más gente aun a los que nos gustas.
y todo hay que decirlo, en los últimos posts te veo más guapa que nunca!


¡te seguiré visitando! ;)

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Animo Nine!!! A mi también me gusta tu blog. No lo privatices!

Una blogger más dijo...

Nine, creo que hablo en nombre de las que te seguimos desde hace tiempo cuando digo que esta aclaración no era necesaria porque has sido transparente desde el primer día de tu blog y todas sabíamos de antemano todo lo que has tenido que aclarar ante los comentarios anónimos.
Yo te doy mi apoyo, si es que sirve de algo. Y de paso pedriría a tod@s los que quieran dejar comentarios en los blogs que, ya que se permiten entrar en nuestras "casas", almenos hagan el esfuerz por tener el mismo nivel de sinceridad y no se escondan detrás del anonimato.

Anónimo dijo...

Bueno yo también soy una lectora habitual aunque no comente. Me encanta el blog, las fotos, de hecho me pillé 2 pares de botines de Zara después de vértelos a tí jajajj! (los armadillo negros te quedan estupendos)Amancio te debe comisión.
Y eso chica, que yo te veo monísima y de gorda nada de nada. En cuanto a los anónimos maleducados, personalmente lo que haría sería borrar los comentarios que me diese la gana y tan pancha, que para eso es TU BLOG. Una cosa es decir "me parece que tal cosa no te favorece" y otra cosa los insultos groseros y gratuitos, que nadie tiene por qué aguantar ni medio minuto. Si tienen problemas que vayan al psicólogo, que para eso están.
Y para el anónimo en cuestión, si lee esto que sepa que el efecto que produce en el resto de personas el criticar el físico de otros o presumir del propio, normalmente es el de pensar "que tío o que tía más tonto". A Nine ya la vemos y leemos, y lo que digas no hace que nadie cambie su opinión sobre ella, tan sólo te retrata a tí.
Un saludo cariñoso y sigue tan estupenda Nine,
Sara

... dijo...

Hola, soy asidua a tu blog y aunque es cierto que algunos estilismos no me gustan o creo que no te favorecen, sí que me gusta el descaro con el que combinas ciertas piezas. Tienes ropa muy bonita y entretodo el amasijo de fotos, siempre encuentro alguna idea. Por lo demás...si tienes una talla u otra forma parte de tu intimidad, no tienes por qué dar explicaciones. ¡Sólo faltaría! Por mi parte, sólo saludarte y si decidieses privatizar tu blog, por favor, apúntame en la lista que quiero poder seguir vistándote. Un beso

Antia dijo...

Hola, supongo q no debe sentar bien esa clase de comentarios, pero saca el lado positivo, mira las visitas q tienes, la gente q te apoya y piensa que es lo bueno q te aporta a ti.
Siempre habra gente a la q no le guste, pero lo tienen tan facil como no volver.
Mucho animo y espero q no cierres!!

Bss

lilaygris dijo...

cariño no hagas ni caso, anonimos puñeteros tenemos todas, pero siempre se ocultan bajo el comentario anonimo para criticar y de malas formas. Pero segurisimo que somos muchisimas mas las blogueras que estamos contigo. No es agradable, es absoluto, y mucho menos que falten al respeto, ya es el colmo (y mucho aburrimiento y ganas de joder) pero lo dicho, que eres estupenda con una 36, una 40 o una 50 y no tienes quedarle explicaciones a nadie sobre nada.
un besazo!

www.todoestilo.net dijo...

Me acabo de enterar de esta historia y sólo quería sumarme a las que te dicen que te quedes, que sigas, que lo haces muy bien.

Te ha tenido que doler lo que has leído y es lo único que no soporto, que alguien escriba con el único fin de hacer daño. Porque que no pretenda que engaña a nadie cuando dice que lo hace por tu bien.¡¡Por favor !!

Yo suelo leerte habitualmente, como en todos los casos, en TODOS, en modelos estupendísimas y que viven de su imagen, hay veces que me gusta más y hay veces que menos. Y por supuesto, si haces un blog público te expones a que podamos comentar tus fotos, pero de ahí al insulto...
Además, me parece que vistes muy bien, que para nada llevas estilismos que no puedas permitirte (pero por favor!!), más bien lo contrario. Tienes mucho estilazo!!
Ayy, mejor me callo porque estoy indignada y puedo estar escribiendo un año seguido.

Sólo decirte que sigas siendo como eres y que nos dejes compartir contigo tu moda.

Besos,

Nona dijo...

Me encanta tu blog precisamente por eso, porque las que no tenemos unas medidas de infarto o una talla 36(y obviamente me incluyo) también sabemos sacarnos partido e ir a la moda. Y cielo, tu lo haces genial!! Un besazo y ni caso al anónimo de las narices.
Ole tú.... Buenorra!!!!

Miss Rosenthal dijo...

Mister me dijo una vez que no podría sentir que había triunfado con el blog hasta que tuviera detractores. Y es que, cuando alguien al que no le gustas pierde su tiempo en decírtelo es que has triunfado! Y tú lo has hecho!!

Pero no por lo que te han dicho (se me ha partido el corazón cuando lo he leído) sino por la gente que te quiere y que te lo está demostrando, con comentarios, tan cariñosos como los de post del otro día y de hoy.

NO TE JUSTIFIQUES, no tienes que hacerlo. Ponte los zapatos que te de la gana, juega, diviértete, experimenta. En definitiva, sigue haciendo lo que te gusta (y nos gusta) y sigue luciendo así de bonita por dentro y por fuera.

Y anónimo...QUE TE DEN! Nine ha sido demasiado educada para mandarte a la mierda pero yo no lo soy tanto. Hay que tener poco estilo (y mucho tiempo) para andar con esas chorradas.

Un besazo grande

Angie dijo...

Espero que no dejes de escribir en tu blog. No entiendo qué sentido tienen todos estos comentarios anónimos... te mando mi apoyo.
No cambies Nine!
Un beso.

Aizkora dijo...

hola guapisima!!!!
mira, lo primero dire que yo te he visto en persona (ya sabes, de refilon este verano en malaga) y me pareciste una monada de chica... para nada gorda o desproporcionada!!
para seguir te digo lo qe han dixo por ahi: no des explicaciones, no se merecen, tu talla, tus complejos o tu numero de pie son tu intimidad y solo nos los contaras cuando te apetezca contarnos algo, no para justificarte ante una persona asi.
yo ya sabes que me encantan tus zapatos, me encanta algun vestido que tienes por ahi, los escenarios de las fotos, tu forma de escribir... hay muchas cosas que me gustan de este blog, pero sobre todo vuelvo pq me caes bien, al menos la parte que nos enseñas ;-)
y por ultimo dire que yo con esa gente que va de "sincera" y que lo unico que hace es daño solo esconde muy mala leche, muchos complejos propios (hacer de menos a alguien para sentirse de mas uno mismo esta muy visto) y mucha soledad. pq yo cuando veo algo que no me gusta, no vuelvo y santaspascuas.

y ya sobre la obesidad etc... parece que no escarmentamos: solo puedes ser feliz, triunfar, comprarte unos zapatos bonitos o llevar falda cd eres un insecto palo, no?? eso es lo que queremos para nuestra sociedad? eso es lo que la anonima del post anterior quiere para sus hijos?? luego nos quejamos pq la sociedad nos impulsa hacia la anorexia la bulimia o la depresion, pero somos las primeras que con nuestra envidia y nuestra soberbia sembramos las semillas en nuestro camino.

despues de esta chapa solo dire que entenderia que privatizaras (yo por eso no tengo blog, los trolls son eso, moscas cojoneras, pero no tengo necesidad de convertir una aficion en un suplicio) siempre que me invites y que por supuesto habra cosas que me gustaran mas y otras que me gustaran menos, pero que me encanta leerte, verte y que nunca has hecho el ridiculo!!!!!!!!!!! jamas!!!!!!!!!!!!!!
asi que aupa nine, muchos animos y con los trolls nos hacemos una tortilla de papas y nos los comemos... hombre ya!!

muchos besos guapa

Beatriz dijo...

Lo has explicado estupendamente. Un besazo.

Sabrina dijo...

JO, que pena me ha dado todo eso que acabo de leer. es realmente penoso que haya gente así. siempre he entendido que la moda es para conseguir mejorarnos, asi que es apta para todas las que tengamos empeño en mejorar y cuando digo todas, digo TODAS. si solo las delgadisimas y altisimas pudieran disfrutar de esto....poquitas iban a ser.
Espero que no te aburras ni dejes esto porque me gusta mucho tu blog y siempre me paso por aquí y ya sabes, A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS

CLARISSE dijo...

Hola bonita, como muchas te sigo en cada entrada, aunque no siempre tenga tiempo para comentar, no me parece digno hacer comentarios anonimos ofensivos eso es de cobardes¡,un besazo y todo mi apoyo.

Neybel dijo...

Al leer todos estos comentarios también veo que además de tener uno de los mejores blog que he leído, tienes algo que provoca más envidia, amistad a raudales, eso es lo que tienes que valorar de todo esto.

Kathy dijo...

Ánimo Nine, no tienes por qué perder ni un minuto más pensando en gente que se dedica a reirse de los demás porque su vida es demasiado aburrida, sabes que te admiro por demostrar que hay todo tipo de personas y que todas ellas pueden ir a la moda y sentirse a gusto consigo mismas.
un besito

Anita dijo...

Yo estaba pensando en hacerme un blog sobre moda y la verdad es que tengo bastante más talla que tú (así que vamos para el anónimo seré una mole inmensa o algo así xD)

Pero vamos, que es un troll y los trolls como te han dicho por ahí arriba aparecen cuando un blog empieza a ser importante.

Muchos besos guapísima!

iria dijo...

Sólo puedo decir que tu blog me gusta mucho.
Y que lamento haber puesto la frase-nota grosera en contra del anónimo :-( pero es que se me fueron los dedos.
Tómate el Kit Kat y sigue adelante oK? :D

Malo&Moan dijo...

Hola! A pesar de que llevas entre mis enlaces favoritos muuuucho tiempo, nunca he comentado en tu blog, pero tengo q decirte q me encanta el estilo q tienes y q tienes un gusto impecable para combinar estilos y trapitos. Y a quien no le guste, pues q no mire, y q se busque algo q le guste y no dé la coña a gente q hace las cosas con toda su buena voluntad!

Anónimo dijo...

Hola Nine,
Tu blog fue el primero que descubri hace mucho tiempo, cuando me enredaba con nombres y no las podia identificar, desde entonces no he dejado de entrar ni un solo dia a leerte y verte, ya que incluso el nombre que elegiste me encanta y se me grabo inmediatamente. Me decepciono cuando pasan muchos dias sin que escribas o pongas tus fotos. Quiero ser solidaria y decirte que no hagas caso de la cobardia y agresion de una boluda. Por favor no privatices, no tengo ni tendre blog, soy de muy lejos del otro lado del charco, del sur, me he sentido ofendida a veces cuando he leido algunos comentarios sobre las mujeres de america! hace bien poco, por eso te entiendo! Para subirte el animo te digo que tienes una cara que mas de una quisiera! La mostras pocas veces de cerca pero eres muy linda! Sigue adelante no te achiques guapa! como ustedes dicen. Por las dudas le digo a la boluda que los tildes no los puse, no por falta de cultura, es que en este teclado no los encuentro!!!! Please no privatices que me quedo sin ti. Besos, chau

Anónimo dijo...

Se me olvido decirte que muchas veces copio tus estilismos y me enojo con Amancio cuando me entusisamo con algo que te vi de Zara y no nos trae todo lo que ustedes tienen por ahi. Felicitaciones por PE!!!! me emocione hasta las lagrimas por ustedes!

taranis dijo...

Buenas noches a todas:

Te leo habitualmente y sólo rara vez te he comentado y si recuerdo bien fue para expresarte mi parecer en relación con que las prendas y vestidos más ceñidos y estructurados te favorecían más que los holgados que te gustan mucho y que realmente están pensados para aquellas mujeres que no tienen formas...

Hay muchas maneras de expresar una opinión, pero jamás insultando ni menospreciando a alguien que dedica su tiempo y buena voluntad de cara a compartir una inquietud / afición con otros ( la mayoría sin rostro ).

No ha lugar a la justificación, no ha lugar a la privatización. Tal y como te han dicho otras seguidoras quédate con la respuesta unánime de todas nosotras: ¡ has puesto en marcha un espacio absolutamente realista y cotidiano, en el que muchas mujeres se sienten identificadas y ése es el mérito que te debes apuntar !

En este mundo de los bloggs de moda hay muuuucho irrealismo y también montaje de las propias cadenas de moda ( me consta que algunos bloggueros /as trabajan para ellas, incitando a la compra de determinadas tendencias, generando expectación,ansiedad etc. ).Y la verdad es que estéticamente están bien hechos pero son más de lo mismo:un reflejo de la artificialidad / vaciedad de las revistas de moda.

Cuando entro en el tuyo no pretendo ver a un Scott Truman fotografiando a gente que rara vez se encuentra en la calle de verdad - y así otros muchos -; lo que pretendo es ver a una chica "normal", con una vida como la de muchas otras, con inquietudes, que parece inteligente, que redacta bien y que nos muestra cómo se las apaña en el día a día para combinar las prendas que tiene hace años con otras de reciente adquisión; cómo lleva las tendencias del mercado a su terreno, etc. Creo que la mayoría de tus seguidoras es precisamente éso lo que buscan al visitarte, independientemente de que su estilo vaya en la línea del tuyo.

Y respecto a la talla, ya sabéis que en rebajas las que están disponibles son siempre las S y XS, síntoma de que las españolas usamos fundamentalemente la M y L. Pretender vivir continuamente agobiada por ser un saco de huesos; no disfrutar de la vastísima gastronomía que nos ofrece nuestro país; no saber lo que es una buena mesa rodeada de amigos y familiares...vivir obsesionada con una OO; ese es el objetivo vital de ciertas mujeres.Pero por fortuna no el de la mayoría... y además, siendo España el 2º país del mundo - detrás de Brasil - en número de operaciones de estética en los últimos años, me pregunto ¿ Qué es la BELLEZA?

Sra. periodista, creo que no estaría de más abrir un debate sobre este tema...

Anónimo dijo...

HOLA GUAPA, TENGO TU BLOG ENTRE MIS FAVORITOS, YO NO TENGO BLOG PERO SIGO ALGUNOS DE LOS VUESRTOS A DIARIO Y ME ENCANTAN. YO TAMBIEN SOY MAMA DE UNA NIÑA ADOLESCENTE Y ME PARECE UNA ABERRACION LO QUE DIECEN ALGUNAS PERSONAS QUE NO TIENEN NI EDUCACION NI SABEN DE QUE VA ESTO. ESTAS ESTUPENDA, ERES GUAPA Y LO MEJOR AÚN UNA BUENA PERSONA. NO HAGAS CASO DE COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS Y SIGUE ASI QUE A TODAS NOS ENCANTAS.
BESOTES.
REYES.

Anónimo dijo...

Eres (además de una chica muy guapa y con buen tipo, y lo digo porque te he visto en directo y de cerca y he hablado contigo, tuviste la deferencia de llevarme un vestido al despacho, ¿recuerdas?), una buena persona, una persona tolerante con las críticas y dispuesta a aceptar la parte que crees que te corresponde de las mismas. No soportas, que sería más fácil, tratas de verdad de ver con los ojos del otro, y comprender. Y eso no es nada fácil, Nine.

Supongo que por eso nos gusta tu blog, que como todos, acaba siendo un reflejo de la persona que lo escribe.

Ya sabes que si ladran, es porque cabalgas. No te pares.

Beso gordo de ánimo y de admiración.

Carmen

LORE dijo...

Buenas noches hermana:

Creo que leyendo los comentarios de los impresentables del post anterior he sentido uno de los momentos de mayor rabia contenida de mi vida... creaste este blog para unir tus dos pasiones: escribir y la moda. Todos los que te conocemos sabemos que has nacido para ello: eres elegante, con un estilo especial, visión para crear combinaciones maravillosas,ERES PRECIOSA... Desde pequeña destacastes en el arte de ecribir, de expresar tus ideas, sentimientos, opiniones a través de las palabras, siempre destacastes!!!... Para mi has sido un ejemplo a seguir toda mi vida, y lo seguiras siendo: ERES UNA VALIENTE !!. No te dejes caer porque unos inútiles sin educación ni cultura por desgracia(porque son unos desgraciaos) no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo aqui. Sigue con tu proyecto si es lo que quieres, que somos muchos los que cada mañana estamos ansiosos por descubrir nuevos horizontes en la moda gracias a ti y a tus colegas blogueras...Un beso muy grande

Lorena

malagueña dijo...

Nine, eres fantástica, no veas que bien me vienen tus post para saber donde venden tal o cual cosa.
Por favor no cambies, lo unico que te aconsejo es que los comentarios sean moderados porque no tienes porqué ver publicadas las miserias de quienes parece que no tienen nada mejor que hacer (mira que hay blogs de moda, pues si no te gusta este te vas a otro, leche, y te callas, que calladita estás más mona!)

Noemí dijo...

Hola, yo no suelo dejarte comentarios pero hace un mesecito o así que te sigo. No pierdas ni un minuto más en dar explicaciones a gente que no las merece.

Un 10 a tu blog y un 10 o un 20 a tu post de hoy. Ole, ole y ole! No te preocupes por nada. Eres un solete.

Un beso,

Noemí.

Priinceesiittaah dijo...

Hola... no habia comentado en el post anterior porque no tenia idea... pero leyendo lo que escribiste me puse a leer a anonimo y la verdad es que me indigno...mira disculpen por la crudeza y mi forma de expresarme pero creo que a ese anonimo que si esta en anoninmo es porke tanta cara para decir las cosas no tiene... es una persona poco inteligente y el que tiene paja en el ojo sos vos... que pensas que todo el mundo tiene que tener 90-60-90... por culpa de gente como vos existe la anorexia y la bulimia por culpa de gente como vos se les destruye la vida a mucha gente por querer ser como supuestamente es lo saludable.... aunque no sea asi.... hay un dichoq ue dice si no tenes nada bueno para decir no hables.... y si nine me dejas darte un consejo aunque creo que ya lo hciiste... eso es gente que no tiene nada mas que hacer que criticar,,, hay otro dicho que dice que mas facil es criticar que hacer,,, es facil decir esto te esta saliendo mal cuando vos ni siquiera lo estas intentando... NINE... A NO DARLE BOLILLA!!!!!... Y SEGUI EN LA TUYA!

Montoyica dijo...

Leo tu blog, pero nunca habia leido los comentarios.. no hagas caso..

Bajo mi opinión, es cierto que siempre nos afectan las "criticas" pero si te das cuenta todas las criticas en los blogs son "anonimas" para que darnos mal y hacer caso de alguien que ni siquiera tiene el valor de dar la cara¿? Pasa de la gente que tira la piedra y esconde la mano..

Como dice mi abuela..Dime de que presumes y te dire de que careces..habria que verla..

En cuanto a tu blog, a mi me gusta, le echo un ojo cuando actualizas, no comparto tus gustos a la hora de vestir (me parecen muy serios para mi, yo soy mas rockerilla) pero a veces me sorpendes con alguna cosilla que si que me gusta..

Como tu bien has dicho, sigue haciendo lo que te gusta..

Clea dijo...

¿Por qué no moderas los comentarios?, descubrí tu blog de los primeros, y ¿por que me aficioné a seguiros? porque sois, somos chicas normales, con unos cuerpos normales, y llevamos ropas normales.
Si midieses 1.80 y en tu armario no hubiese mas que ropa de Prada o Chanel seguramente no te leería.
Un beso.

Anacleta Coqueta dijo...

A mí también me encantas porque eres una chica normal y corriente, sencilla y espontánea, que no va de nada.

Modera los comentarios o borra los de el troll, lo que te faltaba era que viniesen a insultarte a tu blog.

Bss

ale dijo...

Nine,

Esto es una vergüenza. No creo que la moda, ni la clase, ni el estilo esté reñido con la altura, ni con los kilos que uno pese. Tu medida es normal en España y usar una talla 40 y 42 es lo más normal del mundo sin estar tiranizada 365 al año por dietas dignas de campo de concentración.

Eres guapa, valiente e inteligente. Haz oidos sordos a estos necios. No te hacemos la pelota las que te apoyamos simplemente te seguimos porque nos gusta como eres, porque lo vales, porque nos haces pasar un buen rato. En fin, espero que estas palabras, afalta d epoder darte un abrazo te sirvan de algo.

Un besote

Anónimo dijo...

Yo también soy una de esas seguidoras que sigue todas las entradas de tu blog sin comentar. Me animo ahora para apoyarte, porque hay que ser muy valiente para tener un blog y muy cobarde para faltar el respeto amparándose en el anonimato. A mí me encanta lo que haces y, lo más importante, a tí también.
Sigue así.
Saludos. Mapy

Daphne dijo...

Hola. Siento mucho que algo que es una diversión se haya convertido en fuente de decepciones. Obviamente, se puede tener una opinión diferente y no gustarte el aspecto físico de alguien. Pero hay formas de expresar un desacuerdo sin caer en el insulto ni en la descalificación personal.
Si lo único que encuentra alguien para atacarte es tu talla o tu aspecto físico, entonces puedes estar contenta. Primero porque quien critica es muy superficial y segundo porque como persona (tu carácter, tu forma de ser etc)no da opción a crítica. Y eso es lo realmente importante.
La belleza física es algo que caduca con el tiempo, al envejecer, y a la larga nos queda nuestra forma de ser, nuestro carácter...y es por lo que nuestros familiares y amigos nos quieren de verdad.

Hace tiempo que te sigo y comento los estilismos que llevas, me gustas precisamente porque eres una chica normal que sabe ir a la moda. Y también porque eres inteligente y culta y porque además de la moda tienes otras inquietudes (por ejemplo tu doctorado).
Un beso.

nine dijo...

ESTOY EN EL CURRO Y ME VOY A ECHAR A LLORARRRRRR!!!!!!!!!!!! Ante esto, una se queda sin palabras, no sabe cómo corresponder, qué decir, sólo me sale esto: gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, y así, seguir y seguir. Un besote enorme.

era dijo...

Hola Nine,

Sólo hace daño quien puede, no quien quiere. No les dejes. De esta experiencia saldrás más fuerte.
Somos muchísimas más a las que nos gustas tal y como eres.
sigue así preciosa.-

Gloria dijo...

Un breve comentario. Siempre te leo aunque nunca escribo. Gracias por tus ideas y modelos, ayudan muchísimo en mis outfits.
En tres palabras: estilo, modernidad y elegancia.
Gracias.

Beatriz dijo...

Buenos días, hace mucho que conozco tu blog pero no suelo visitarte a menudo.
A mi me chocó que alguien con un perfil alejado de los cánones actuales de belleza tuviera precisamente un blog de moda y que posara de ese modo.

Hoy, he entrado por casualidad y lo que he leído me ha impresionado.

Has demostrado inteligencia y educación a partes iguales. De tu explicación se deduce que eres realista, que te conoces muy bien, que llevas toda la vida trabajando tu autoestima y que tienes coraje.
Tu humildad merece un aplauso y si esto te divierte y te entretiene, no haces mal a nadie así que haces lo correcto. Al que no le guste que no mire, seguramente habrá quien pueda darte lecciones de moda pero has demostrado que de clase interior y de humanidad no te hacen falta lecciones.

Enhorabuena!

Anónimo dijo...

NINEEEEE!!!

Yo comento pocas veces, pero siempre entro.

Me encanta encontrarme con gente real que le encanta la moda, que se mira al espejo y se gusta.

Yo soy más bajita que tu y estoy más cerca de los 60 k. que de los 50. Pero después de todos los complejos que he tenido (podría hacer un libro), a mis treinta y tantos he aprendido a quererme, a gustarme y a conocer qué es lo que me gusta y me queda bien como has hecho tu.

Así que no pasa absolutamente nada por lo que puedan decir ahora, si hemos sobrevivido a nuestra adolescencia mirándonos al espejo y pensando que somos bajitas o que nos sobran kilos -mentira por otra parte, eso es lo que nos venden todos los días y nos lo terminamos creyendo-, qué problema hay por un troll???, se cansará y se marchará.

Sigue como hasta ahora, a mi me gustas y, por lo que se lee, a muchísima gente más.

Un beso guapa

Marta

nia dijo...

Mi niña espero que nunca te vayas de aqui, no te hundas...no mereces la pena. Te queremos.
Yo hace un año pesaba 50 kilos, he llegado a tener la talla 32 y ahora tengo la 42 de pantalones y no por eso me privo de ponerme cositas cortas, me da igual lo que los demas piensen, los kilos que he engordado han sido en proporcion directa a los kilos de feleicidad que tengo hoy en el corazon, me encanta comer...y no pienso dejar los placeres de la vida por tener una 36, no lo siento, soy lo que soy, como bien has dicho no me gano la vida con mi cuerpo sino con mi cabeza asi que gustandome yo y a mi Rafa lo demas me importa una m*****, espero que tu hagas iual.
A mi me encantas como vistes, como eres y tu cara...eres muy digna de tener un blog, porque eres la PUTA CAÑA.
Besoooosssssss amiga

Paloma dijo...

Hola Nine!
Te sigo desde tus principios aunque nunca te he comentado. Hoy cuando he visto tu post y los comentarios a los que aludías de días anteriores me ha dado mucha pena que haya gente que no sepa hacer críticas constructivas, sino palabras ofensivas acerca de lo que uno hace sin recibir nada a cambio.
Me uno a lo que todas te están diciendo: la mayoría de las mujeres usamos talla 40-42 y no por eso vamos a dejar de disfrutar de la buena mesa y a vestirnos como nos sintamos mejor.
Sigue como eres y no cambies... como he leído por ahí... tus estilismos nos ayudan más que los de la Bundchen en las revistas!!!
Besotes,
Paloma

Anónimo dijo...

Hola,

Leo tu blog desde hace mucho tiempo y he de decirte que para mi eres una fuente de inspiración. Por favor, no permitas que gente maleducada y desconsiderada te "obligue" a privatizar algo tan positivo para la red de fashionistas (en Internet) como es tu blog.
Con este post has demostrado estar a un nivel muy superior que la media (por desgracia). Si hubiera mucha gente tan sincera como tú, el mundo sería un lugar un poquito mejor. Espero de todo corazón que vuelva a ver una entrada en el blog proximamente con nuevos estilismos o descubrimientos "fashionistas".
Un abrazo enorme.
Gabriela

Cleo dijo...

Hola cielo..acabo de enterarme..no se que decirte porque después de leer todos los coments de hoy creo que sobran palabras...adelante y haz lo que te haga feliz...que somos muchas las que te seguimos..
Mil besos amore..

Silvia dijo...

Hola Nine! Yo he descubierto los blogs de moda gracias a ti, me encantan (aunque me de corte tener el mio)y me deja alucinada que haya gente que no tenga nada mejor que hacer que descalificar sin motivo. Tengo el gusto de conocerte personalmente y puedo decir que además de monísima eres un cielo. Me parece muy valiente lo que haces, además de que lo haces muy bien, y puedes llevar la cabeza bien alta. A nadie le importa la talla o el peso que tengamos cada una (¡solo faltaría!). Sigue disfrutando de la moda, escribiendo de lo que te gusta, experimentando, divirtiéndote... quedate con lo bueno (que es mucho), y al que no le guste ¡que no mire!. Esa gente no se merece que sufras ni un minuto!. Un besote guapísima!

Tuxka dijo...

Sigo tu blog desde hace tiempo.No comento pero lo sigo. Y lo sigo porque me encanta como escribes y lo que escribes, me encanta tu estilo, como te vistes, me encantan las sugerencias que haces sobre moda y muchas veces me compro cosas siguiendo tus entradas porque yo tb soy normal...todo me gusta, por eso lo sigo. Hasta he comprado en "tu armario". Eres estupenda, eso es lo que creo.
Y pienso que, como tú dices, no eres una modelo, pero es que la mayoría de las mujeres de este país no lo somos (me incluyo) somos normales y corrientes.
Aún así, para no ser modelo, creo que eres divina y punto.
Y como te dicen por ahí, creo que ese comentario es producto de la envidia.
Un besito y no hagas caso de los anónimos.

Anónimo dijo...

Mi historia es algo parecida, pero sin blog. Sin embargo, me enorgullezco de tener éste culo, éstas piernas y éstos tobillos. hago baile, y nunca he tenido una lesión gracias a mi corpulencia y a mi masa muscular (aunque también hay grasilla)... Siempre estuve acomplejada por mi culo (gracias a mi madre), y mi chico siempre dice que si no hubiera sido por eso, no se hubiera fijado nunca en mí... ¿Paradójico? NO. Los cánones son los que cada uno se pone. Amancio Ortega no me va a obligar a llevar azul si yo quiero verde.

Ánimo y enhorabuena!!

vanessa dijo...

pasa de comentarios tontos de gente que se aburre. ni caso.
besos

Neybel dijo...

Mira Nine, he vuelto a mirar el look con los zapatos bicolor, la camiseta de rayas y marcando cintura y me parece que tienes un tipo estupendo, y con el pelo cayendo sobre la mejilla, queda sexy. Y como yo lo pensará más gente.
Normalmente me fijo más en la combinación de colores y en los bolsos, que me encantan y es de lo que comento, aunque me da pereza entrar a escribir.

Besotes y si tuviese eso de los premios te daría un oscar.

Son dijo...

Alucinada me he quedado con lo que ha pasado en el post anterior.
No hagas ni caso, yo creo que no hace falta tener una 90-60-90 para tener estilo y estar estupenda. A ver si ahora va a resultar que si no tienes cuerpo de Barbie no puedes tener vida social y te tienes que quedar encerrada en casita.
Así que sigue publicando tus looks sin hacer caso de estos anonimos que tanto tiempo libre tiene para molestar a los demás.
Un beso !

Pintureras dijo...

Vamos a ver , creo que con el post de hoy has dado una lección a todas esas personas que les corroe la envidia y como tu bien dices son almas vacias.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Se que sabes mi edad y sino te la digo 45, de adolescente tenia unos complejos enormes y con la edad he aprendido a aceptarme y realmente me acepto tal como soy y se que nada ni nadie puede ser perfecto en todo, asi que procuro ponerme cosas que vayan mejor conmigo y comodas. Pero cuando salgo a la calle me siento guapisima unas veces y otras no, y se que no lo soy, pero tambien se que sin pasar por quirofano no lo sere nunca, asi que yo soy feliz como soy.
No he leido los coment que han dado paso a este post, pero que sepas que mido 1.67 y piso 60 kg, asi que tu estas estupenda, y que no hace daño quien quiere sino quien puede y ese tipo de gente no puede.
Me divierto mucho con tus estilismos, te copio y no creo que pasar un buen rato sea nada malo ni engreido.
Besicos......

Candy dijo...

nine, estoy alucinada, siempre me sorprenden esos comentarios asociados a una inteligencia nula.
me encanta tu blog, es uno de los pocos que sigo desde hace tiempo, nos das ideas, nos enseñas tus compras y escribes desde la sinceridad y la humildad.
soy de las que tardé años en aceptarme tal y como soy, y auqnue estoy camino de conseguirlo admiro profundamente a las personas que os exponeis en un blog, se merece todo el respeto.
un beso muy grande, como ves somos muchas las que seguimos tus historias y te apoyamos porque nos gustas tal y como eres

Angie_ab dijo...

Por desgracia hay gente muy poco tolerante, que seguro que sale a la calle y defiende el derecho a todo... mientras le quede lejos. Por desgracia luego, son los menos respetuosos con todo. Si a alguien no le gusta tu blog, con no entrar debería estar solucionado.
Pero estoy de acuerdo contigo con esa necesidad que tienen en criticar es por su baja estima. Lo único que me dan es lástima... pq se aceptan y se quieren muy poco.
He leido otro comentario por aqui y estoy totalmente de acuerdo: "Me sirven mas tus fotos de moda que las de Gisele Bundchen"; pues si... tu eres real.
Y aprovecho para felicitarte por el blog pq sencillamente me encanta.
Un beso.

CHD dijo...

Sigo tu blog muy amenudo y lo que en un principio me engancho (más tarde muchas más cosas) fue precisamente que eres una chica de a pie.
Ánimo con lo de estudiar moda.

Anónimo dijo...

...me encanta leer a alguien que expresa tan bien sus ideas, amén de escribir tan correctamente...
...tienes muchas cualidades...

¡un beso!

IBI dijo...

chapo Nine!!

las que te visitamos a diario lo hacemos porque nos gusta nos divierte y te tenemos ya mucho cariño...

que triste seria que solo las superrr delgadas puedan tener blog no? creo que quedarian 4 blogs contados asi de claro. al que no le guste que no mire!!! tu eres guapa por fuera pero por dentro ufff por dentro poca gente hay tan preciosa!!no cambies nunca! te queremos tal cual!!

muxus

Hahi dijo...

Hola Nine,
pasaste una adolescencia dura (como la de muchas) pero creciste, maduraste y aprendiste a aceptarte y sacarte partido... ¡Como para no hacerlo con esa cara tan bonita! Creo que la mayoría de las que te leemos somos como tú, totalmente normales, con más o menos curvas, más altas o más bajas, con mucho pecho o con casi ná... pero es que éso es lo que hay en la calle. Y si nos gusta la moda y crear nuevas combinaciones tenemos el mismo derecho a enseñarlo que si nos gustase pintar paisajes o escribir poesía.
Si algo tengo claro es que no permito que nada ni nadie me ponga limitaciones por mi forma de ser. ¡Y ha quedado claro que tú tampoco! Ole esa Nine!!!! Me encantaba tu blog, pero a partir de ahora me gusta aún más, porque has demostrado que tienes un par de ovarios como dos soles de grandes, jejejeje
Muxus desde Bilbao!!!

isabelha dijo...

Eres una verdadera señora Nine. Mas muxus desde Bilbao.

Anónimo dijo...

nine arribaaaaaa, como siempre.
sigue inspirandote y transformando la moda a tu manera para mi no eres ni ridicula ni nada de esas cosas, me pareces una mujer bastante coqueta (como debe ser)
asi q sigue dandonos ideas con tus fotitos.
un besazo desde madrid.
loy

virginia dijo...

Hola Nine
Quiero que sepas que este es el primer comentario que hago en tu blog, aunque lo sigo desde hace tiempo y me encanta.
Hoy he considerado necesario escribir porque te he notado un poco baja de moral y no me parece justo.
Vaya por delante, que para mí el cuerpo perfecto no existe, el tuyo no lo es, el mío tampoco y, por supuesto, aún menos el de las modelos de pasarela, que podrían responder a cualquier canon estético (andrógino, infantiloide, enfermizo) excepto al femenino. El cuerpo de mujer tiene curvas (leáse como eufemismo de tetas, culo, caderas, michelines, celulitis, etc.).
Pero también podemos darle la vuelta a la historia y pensar que en realidad todo cuerpo es perfecto, simplemente porque es único e irrepetible, el tuyo, el mío, el de cada mujer.
Nine, has contestado a ese ser impresentable y anónimo (tamaña cobardía) con suma elegancia. Esa actitud te define como una buena persona y esa es la mayor belleza a la que todos podemos aspirar.
Sigue disfrutando con la moda como lo has hecho hasta ahora y piensa que con tu blog haces disfrutar a mucha gente. Yo te encuentro siempre impecable y me gusta tu estilo, porque es GENUINAMENTE TUYO. Eso es lo más importante.
Por cierto, creo que esa persona es un simple troll, así que si vuelve a aparecer lo mejor será ignorarla. Me da incluso cierta lástima, cuando una persona se siente bien en su piel no necesita ofender a los demás para subir su autoestima.
Un beso.

Anónimo dijo...

holaa guapa hace tiempo q te sigo pero nunca t habia dejado ningu comentario,solo decirte q vales mucho q m encantas como vistes y q no hagas caso ha gente mal educadas y malas q lo unico q quieren es hacer daño.un beso y animo(no se te ocurra dejarnos vle?)

Anónimo dijo...

Hola no se si me recuerdas hace un tiempoo que te comentaba soy de Venezuela siempre comento en anonimo porque confieso que tengo una memoria malisima y recordar claves para mi es fatal por eso no he formalizado con una cuenta, que te puedo decir amiga....que no le pares a nada de esos comentarios feos, que eres guapa que soy sincera cuando digo que me gusta muchisiiimo tu blog que gano mucho leyendote y que no nos abandones porque despues como le hago para seguirte :(
Saludos
Cora.

Botica Pop dijo...

Vomo dicen en mi tierra, no hay mal que por bien no venga. Un anónimo con muy mala leche logró que muchas que nunca te escribimos comentarios lo hagamos hoy.

Yo creo que eres muy guapa y que tienes un gran sentido de la moda. Y me gusta tu blog.

Mil besos.

fatimilla malvada dijo...

BRAVO!!!!sin palabras me quedo yo afrontandolo de esta manera...Nadie es nadie para decir lo que uno puede hacer o dejar de hacerlo...Un estudio demuestra que hay más personas NORMALES (para otr@s rellenas)q delgadísimas...Solo que la mayor parte de la gente no está de acuerdo con su fisico, ya sea delgada o gorda...Así q uno es como es y punto y a quien no le guste a tomar viento....
Un saludo!!

DW dijo...

Hola
Me encanta tu blog, entro a leerlo todos los días, aunque nunca he dejado comentarios, pero me gusta lo que escribes y el como lo haces.
No se que es lo que te habrán dicho, pero quien haya sido no merece la pena que le hagas caso.
Tampoco entiendo que alguien se dedique a dejar comentarios "dañinos" si no les gusta el blog, nadie les obliga a leerlo, la verdad es que me ha indignado tanto como para salir de mi anonimato y dejarte unas lineas de apoyo, que se suman a las muchisimas que ya he visto.
No cambies, y menos por algo asi
Gracias por dejarnos leerte

An dijo...

Llego un poco tarde, y para nada me esperaba tal polémica.

En mi opinión, a alguien que habla asi, ya le has dado más importancia de la que tiene. Porque es tu blog y haces con él lo que te da la gana, no tienes porque justificarte.

Muchismos ánimo, que hay muchas a las quenos gusta tu blog y participamos de él porque queremos no porque nuestra vida sea tan triste que disfrutamos criticando.

Un beso!

Anónimo dijo...

Nine,

La próxima vez ni contestes a ese/a energúmeno/a. Haced todos como que no está. No aporta.

Por lo demás, me pareces maravillosa y por eso te tengo de blog de cabecera. Yo soy parecida a tí y soy cañón!! y tú también lo eres.

Si decides privatizar danos un margen para hacerte llegar nuestros correos.

Vai avanti!!

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de entrar y me encuentro semejante "tinglao". Mira paisana, hace una año y pico que me encontré por casualidad con tu blog. Me hizo tanta gracia ver que eras de Málaga, que eras una mujer tan de carne y hueso, más o menos como yo de alta, más o menos con la misma talla y más o menos con los mismos intereses, que me enganché en un periquete a visitarte. Alguna que otra vez te he comentado, pocas, pero en alguna ocasión. De hecho me hizo tanta gracia ver que nos habíamos comprado hasta unas sandalias de cuña que nos mataban los pies, super-escandalosas. En fín, que para leer otros blogs, que gracias a tí he conocido, prefiero leer el tuyo. Me parece más real, no sé si me explico bien. Por lo menos yo te encuentro más cercana.
A veces pienso que lo mismo estamos comprando en el mismo Zara y no me doy cuenta que estás ahí, cosa que si es así, te garantizo que me presento y te planto un beso. Bueno, al grano, no sé que imprudencia te habrán dicho, pero estoy segura que la persona que lo ha hecho no es ni educada, ni respetuosa. Aprovecha la impunidad que proporciona escribir desde aquí. Si tuviese que decirtélo a la cara sería tan cobarde que no te diría nada. No le hagas caso Nine. Igual esa persona es más insegura que ninguna de nosotras.
Bueno guapa, ésto sólo ha sido un bocado de mal sabor. Si te apetece seguir con tu blog, sigue sin más. Por desgracia siempre hay alguién que no está de acuerdo con nosotras, lo único molesto es la forma en que se dicen las cosas.
Ánimo, somos muchas las que te leemos y sonreímos con tus comentarios.
Un beso muy fuerte paisana.
MªAngeles.

Ana dijo...

POr favor no privatices! yo encontre tu blog por casualidad y me gusta mucho, siempre tienes nuevas ideas que ajusto a mi misma. Me uno a todas que han dejado un comentario, animo!!

Anónimo dijo...

Nines, siempre te leo pero esta es la primera vez que escribo. La reacción de todas tus seguidoras demuestra que gusta mucho lo que haces, que tu blog tiene un grandísimo calado y que tienes un respaldo popular que ya quisiera para sí José Luis Rodríguez Zapatero.

Hazme caso: no pierdas ni un sólo segundo de tu precioso tiempo en contestar a gente impresentable que a estas alturas aún piensa que el estilo es cosa de tallas y otras lindezas por el estilo. Es gente que con sus propios comentarios se califica a sí misma y que a ti no te llega ni a la suela de los zapatos. No te olvides de una cosa: la gente que fomenta los complejos de los demás no hace sino demostrar que está cargada de sentimientos de inferioridad.

Quiero felicitarte por tu blog y animarte a que sigas por este camino que, vaticino, te va a llevar muy, muy lejos.

La chica de los complejos ya se ha quitado de encima casi todos sus lastres. De vez en cuando surge por ahí algún 'troll' que le recuerda que un día tuvo miedo a no ser perfecta. Entonces es cuando salimos nosotras para decirle que la queremos tal y como es.

Reme

Cloe dijo...

Querida Nine, no me he enterado de nada hasta ahora que he abierto el ordenador y me ha llamado el título de tu post.
Sólo decirte que hay gente para todo, tiene que haber miserables en todas partes, pero no por ello debemos hacerles caso.. Eres estupenda, me pareces muy buena persona, y encima tienes mucho estilo, eso te sobra por todas partes, y nunca se me ocurriría pensar que vas de engreída, vamos, tú la que menos en este mundo!! por eso alucino con que alguien pueda pensar eso, seguro que es alguien que apenas ha entrado en tu blog, si no no me lo explico..
Ni siquiera he leído los comentarios a los que haces alusión, porque ni merece la pena..
Muchos besos, no dejes el blog, por favor!

melissa dijo...

tienes toda la razon, a mi me gusta precisamente tu blog por eso, pk vemos look para gente normal no solo para modelos, mucho animo y no hagas caso a esos comentarios, que gente mala y envidiosa hay en todos los sitios!

Ines dijo...

Hola soy Wilma de Asturias, entré en tu blog hace tiempo por casualidad, y me enganché, nunca te había puesto nada, quiero decirte que no he leído ese post que dices, pero por lo que pones me imagino por donde irá, así que quiero decirte que me pareces estupenda, encarnas a la mujer normal, siempre vas divina y me encanta tu estilo y lo que pones por eso sigo entrando a visitarte. Niña como que no eres guapa? claro que sí... y ademas elegante que caramba.

Yo mido 1,69 y uso una 42, jamás entré en una 38, bueno quizás de cría jajaja. Tengo una niña de dos añitos y con lo que se mueve ahora uso una 40 pero seguro que vuelvo a la 42, es la talla normal niña para nuestra estatura caramba, una mujer tiene que tener curvas.

Sigue siendo así de fabulosa y pasa de tonterías que te pongan.

Un besín desde Asturias.

Wilma

Anónimo dijo...

Tu respuesta a la enana mental que ha hecho esos comentarios demuestran lo inteligente, educada y buena persona que eres. Impresionante. Te leo desde hace tiempo, sigue así.

Eli dijo...

ANIMO GUAPA, SIGUE SIENDO COMO ERES. TE SIGO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, TU BLOG FUE EL PRIMERO QUE DESCUBRI Y NO HE PARADO E VISITARTE. GRACIAS A TI HE DESCUBIERTO MUCHOS SITIOS, GRACIAS PAISANA, NO CAMBIES.

María dijo...

Mira, em había perdido todo este guirigay porque he estado un poco out, pero sólo tengo una cosa que decir:

NO TE VAYASSSSSSSSSSS

A mi me encanta tu blog, me gusta cómo vistes -a veces-, pero sobre todo me gusta cómo demuestras post tras post que el estilo no es cuestión de tallaje ni de fama ni de dinero.

Los trolls son trolls, o sea, bichos infectos capaces de comerse a su madre si con ello hacen más daño.

Los lectores somos otra cosa.

¿que no eres alta y delgada como un junco? Pues mira, valiente novedad.

Eres divertida, fresca, irreverente y directa, y eso se traduce en tu forma de mostrar tus estilismos.

A mi tus fotos me parecen una forma estupenda de ver el mundo, me dan ideas, me hacen sonreir (a veces, cuando te veo posando, me da la sensación de que estás jugando a posar, no sé si me explico, y me parece tan divertido y además tan irónico, que me encanta).

Voy a ser franca: que le den por culo a los maleducados (o sea, ahora mismo a mi) y a los los idiotas que no tienen nada mejor que hacer que comentarios destructivos.

Tu blog -y tú- valeis más que eso.

Anónimo dijo...

Es cierto que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, a criticar y demás, pero la libertad de uno se acaba cuando se pierde el respeto por el vecino.
La persona que ha escrito esos comentarios, yo no voy a criticar el que no le gusten los zapatos o los estilismos de nine en este caso, lo que la voy a criticar es la tremenda falta de educación y la maldad que tienen sus palabras.
El ser más ancha o más delgada no tiene que ver con la elegancia, el buen estar y el vestir bien. Deberias mirarte si esa mala baba que tienes te viene de que alguna vez también se han metido contigo, haztelo mirar.
Yo soy más bajita que nine, mido 1.56 y peso 56 kg, para algunos estaré gorda, para otros bien, para algunos seré un tapón, pero sabes lo que te digo? que la que importa es mi opinión y la de los demás me la pela. Creo que eres cruel, porque nadie como la propia persona para saber sus defectos y complejos y en esta sociedad hipócrita en la que parece que hay que ser alta y delgada para ser feliz, no se puede criticar a alguien por no ser como esos estereotipos, cada uno es como es, si uno no es feliz debe intentar serlo o mejorar su vida. A mi me gustaria no tener tantas piernas, eso es cierto, pero que a mi propia casa (lo digo por el blog de nine) vengan a humillarme, vamos eso es el colmo.
Si eres una amargada, chica pegate cabezazos contra la pared y deja de joder a los demás, te repito , haztelo mirar.
Desde aqui mi saludo más cariñoso a Nine, porque ni tu ni nadie tiene que aguantar semejantes comentarios. Besos

Nerea

Esti dijo...

Creo que no he comentado nunca tu blog, pero ante el comentario del anonio no puedo quedarme indiferente.
Solo quería decirte que ni caso, que a palabras necias oidos sordos! Y que mucho animo, que hay mucha gente que te sigue diariamente y esa es por la que merece la pena que sigas con todo esto!
Y al anonimo decirle que si no te gusta, no entres y punto pelota! No hay más!


Un besazo guapa!

Tere dijo...

Joder! 91 comentarios! Mamma mia! No he podido leerme todos los comentarios del post anterior de la grima que me entra. La verdad es que estoy bastante cansada de que LA GENTE DIGA UNOS A OTROS COMO SE HA DE COMPORTAR O SENTIR (a los adultos, por supuestos), no es tu blog? Pues,tus Nine normas.
Y los zapatos, me recuerda a un profesor en la Univ. de literatura que decía que tenía una especie de atracción por todo lo feo, como ir a cenar a casa de unos amigos y quedarse estupefacto mirando un jarrón chino, ja ja ja.
Un besote guapa.

MENINA dijo...

He estado bastantes días sin poder entrar a leerte y he alucinado con lo del post anterior.

Tu respuesta es suficiente, y no hace falta que yo le explique a ese anónimo, que no tiene ni siquiera valor para ponerse un nombre, que es lo más idiota que me he cruzado en la vida.

Muchos ánimos. Las que llevamos tiempo en esto de los blogs sabemos que todo empezó con un grupo de chicas que se encontraban en GLAMOURAMA, y que empezamos todas a montarnos nuestro propio blog con las ganas de enseñar todo lo que hasta entonces comentábamos pero solo podíamos imaginar.
Algunas nos rajamos ( y en eso me incluyo ) y otras sois las valientes que sacáis tiempo de donde no lo hay para mantener el blog en marcha y para que sigan las ideas y el poder compartir.

Muchos besos!!!

Andrea dijo...

Soy una mas de las que lee periódicamente pero no escribe...

Desde Chile (mira que lejos has llegado) te mando todo mi respeto.

Vamos y a palabras necias...oidos sordos!

cafe con leche dijo...

hola linda...
hola nine linda, hace rato no entraba y pocas veces comento pero hoy me sinto con la obligacion de hacerlo, siento como si alguien se me hubiera parado en frente y me hubiera escupido en la cara...
pero en que mundo vivimos que si no estamos en el rango estrecho de unos cuantos nos tildan de ridiculos y cuantas idioteses se les ocurre.
tenia un blog y un dia cualquiera que estaba de mal animo lei un comentario racista sobre mi blog y sobre mi lo cerre, no se porque a lo mejor lo abro otra vez para que el idiota que comento se muerda los codos de la rabia.
los primeros blogs que lei fueron entre otros los de vogue y el tuyo, y para serte muy sincera me encanto tu estilo al igual que a mis hermanas, la forma en la que armas tus conjuntos nos parese muy linda y te sigo desde que te encontre por primera vez.
linda brillas con luz propia y ese comentario parece de alguien que busca a parecerse a alguien mas, que no se atreve a decir su nombre porque cuando se ve en el espejo no se aprecia, no se valora y le envidia saber que personas como tu, como yo y como muchas blogeras nos vemos en el espejos sintiendonos mujeres lindas y especiales,con ganas de mostrar quienes somos porque no nos averguenza.
se que no vas a cerrar el blog por alguien sin personalidad cono el anonimo aquel.
sigue adelante,!o a quien me le voy a copiar ideas!
chao
un beso

Anónimo dijo...

Yo tambien te leo habitualmente y nunca dejo comentarios. Hoy me parece adecuado mostrarme como una mas de tus fieles y no digo nada mas porque ya lo has dicho tu todo.

Y que no me entere yo que esos zapatos estupendos de plumas se quedan en la cja, quiero vertelos puestos.

Anónimo dijo...

Hola nine!
Sigue así y no t hundas x comentarios sin fundamento. Cada uno s libre d elegir su estilo y l tuyo s personal y atrevido. Sigue así!!!!


________________________________

empezandounanuevavida.blogspot.es

Anónimo dijo...

OLE OLE OLE por tu respuesta a ese personaje que no intentaba mas que hacer daño!
te leo desde hace tiempo, me entretienes y me haces reir en mas de una ocasion y en otras me recuerdas que yo tambien tengo esa prenda en el armario sin usar y mira por donde me das ideas! asi que sigue con lo tuyo, que lo haces estupendamente!
aunque he de decir que en mas de una ocasion me he encontrado con que las redonditas lucimos mejor la ropa que los palos, y es que ya lo dice mi madre que es modista: el buen sastre es el que consigue hacer un traje a una persona con curvas, a un palo es facilisimo!
y los zapatos de zara estan en londres desde hace semanas!

nalu

Anónimo dijo...

hola!! yo te leo siempre y aunque nunca comento pero sos un de mi blogs de cabecera.me encanta. saludos desde argentina!!!
PD: ayayay... como sufro con las cosas lindas que aca no se consiguen!!! besos y segui adelante.

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

hola visito mucho tu blog aunque casi no dejo comentarios pero me parece horrible que por alguien que se basa en insultar a otros tu pienses en dejar esto cada quien muestra lo que le gusta

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, tenés muy buen gusto, y buena onda. Seguí publicando tus ideas porque son prácticas, reales, y originales.
Un beso!! espero nuevos equipos!!
desde Argentina, Mercedes.

Anónimo dijo...

Hola nine. Sigo desde hace mucho tiempo tu blog pero nunca había comentado.
a mi me encanta como vistes, tu estilo. Me identifico totalmente contigo.
Por eso no vale la pena perder el tiempo con toda esta gente amargada que lo única que tienen es envidia.
Un beso muy grande y por favor no privatices que queremos seguir viendo tus estilismos.

La habitación de Kate dijo...

Hola guapa! Me encanta como has salido de esta... "una guantá sin manos" que dice mi madre... La gente está muy aburrida hija que se le va a hacer... Y yo que te conozco puedo asegurar que eres guapa, que tienes un estilazo, y lo más importante, que eres reversible, guapa por dentro y por fuera! Muchos besitos!!!

Anónimo dijo...

Yo nunca entro a comentar, pero estas cosas me superan. Yo soy malagueña, y sobre todo soy una mujer como millones de vosotras, con curvas, pecho.... Que quieres que te diga, yo te veo estupenda, y q no tienes q dejarte llevar por las malas lenguas.

Carolina Teply dijo...

Gracias por hacer este blog que nos sirve de inspiración. Yo paso de vez en cuando y me gustan tus fotos y la forma que tienes de escribir, además tengo un "Santo" también que se preocupa mucho de los movimientos de nuestra cuenta cuando sabe que voy de compras.
Un abrazo desde Alemania.

Súper Mami Modern dijo...

DÍ QUE SÍ. YES YOU CANT.
CON DOS COJO...


muacks

Anónimo dijo...

Hola soy de México, tengo 35 y también tengo tu blog en mi lista de favoritos porque soy muy similar a ti en cuanto a constitución fisica y me gusta buscar inspiración en tus outfits. Sinceramente creo que la persona que trato de insultarte debe ser una niña o adolescente, de esas que hacen bromas de mal gusto, porque no creo que exista una mujer hecha y derecha con tan poco criterio y que dedique su tiempo a insultar a otra mujer. Eres una mujer con un cuerpo lleno de curvas, sexy y creativa. Sigue adelante con tu blog y mira esta fea experiencia como algo positivo porque ya viste cuantas seguidoras tienes. Un abrazo.
Gizzy.

BACCI dijo...

Hola niña, no había visto el lío, nadie espera un blog de top models (para eso te vas al Elle) si alguien entra es por tí y si no ¿para que entra??

Besos!!!!!!

Coquito dijo...

ah por cierto, muchisimo animo y pasa del anonimo, yo tambien he recibido esa clase de comentarios y no van de como seas tu o yo, va de pura envidia. A mi (y esta claro que a muchas otras personas) me encanta tu blog, y me alegra mucho el dia leerlo. Mejor pasar de todo eso y siguenos mostrando modelitos y compartiendo tu vida con nosotr@s! Un millon de besos.

Démo Forever dijo...

Nine, no he querido decir nada antes porque es mejor no dar coba a quienes se ahogan en sus propios vómitos de envidia pero hace tiempo que tengo ganas de escribir en mi blog un poco sobre el tema de las mujeres y el ideal de belleza y sobre todos los tabúes que conlleva.
Me has servido de inspiración y si no te molesta me gustaría mencionarte.
Un beso muy fuerte y ya sabes, ni puñetero caso.

JLPA dijo...

Muy bien, muy bien y muy bien. Tú sigue a lo tuyo y pasando mucho de esos comentarios de envidiosos. Enhorabuena por tu trabajo y por tí!

Polaca dijo...

Yo recién me encuentro con tu blog y he quedado enganchadisima, vivo del otro lado del charco...y en cuanto leí esto procedí a opinar: a mi me encantas.. yo soy chiquita tambien y hay veces que no me atrevo a ponerme mil cosas pero cuando veo que alguien chiquita como yo se las pone digo bravo!!! quedan de lujo aunque no seas 1.80. felicitaciones en serio y adelante. "Si los perros ladran es señal de que avanzamos" Maja!!!