jueves, 27 de noviembre de 2008

Estoy en la final!!!!

Bueno, no os imagináis lo que me ha pasado. Resulta que el santo, que tiene mucha fe en mi y en mis locuras (y más paciencia que el Santo Job), me inscribió en los premios de Sur.es en la modalidad de página personal o blog, y he quedado elegida una de las finalistas!!!! Increíble pero cierto. La verdad es que es todo un honor estar ahí, porque los demás finalistas son webs muy curradas y de mucha calidad, y sólo que el jurado me haya seleccionado para estar entre ellos es todo un honor que agradezco en el alma.



A partir de ahora, los premios se concederán por votación popular. Así que si me votáis, me haréis un favor enorme!!!!!!!!!!!! Podéis hacerlo aquí y en el enlace que he puesto en el lateral.




Si os digo la verdad, los sentimientos están pelín encontrados. Por una parte orgullo, agradecimiento, alegría e ilusión, pero también un poco de vergüenza (quiera o no me va a conocer más gente de mi ciudad), y algo de inseguridad.

Pese a todo, estar ahí es un lujo, y quiero dar las gracias a toda la gente de Sur.es.
Un besote, y a votar!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Laura Ponte en Elle

Hace unos días, me encontraba en la página web de Elle con la sorpresa de un nuevo blog, el de una de las mujeres más admiradas, estilísticamente hablando, de este país: Laura Ponte.
Pero también es curioso que no sea de las favoritas en la blogosfera, en alguna ocasión he leído comentarios poco favorecedores hacia ella, y en cierto modo lo entiendo. Pero a mi me gusta, porque no sigue las tendencias, las crea (fue de las primeras en utilizar abrigos y chalecos de piel, ceñirse los vestidos con espectaculares cinturones, ponerse medias de colores, rescatar los blazers con vestidos románticos,...), porque desborda personalidad y estilo, personal ante todo. Me gusta su sencillez, que no vaya de perfecta-madre-esposa-profesional sino que admite sus fallos, sus defectos, será porque no me suelo fiar de la gente pluscuamperfecta, algo falla, eso no existe. Me quedo con la imperfección, siempre.

Pero volvamos al tema. El blog en cuestión se llama 'Lady Laura', y el nombre me parece que le viene que ni pintado. En él podemos encontrarla a ella, sus actividades, su cansancio con una agenda apretada, sus outfits, todo con una escritura muy natural.

Me gusta que participe en el Rastrillo, será porque se que está totalmente fuera de moda y que se asocia con señoronas bien haciendo "caridad", pero es cierto que va para una buena causa y que se encuentran chollos maravillosos!!! Yo no me lo pierdo, este año el de Málaga será de nuevo en el puente de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos. Espero que coincida además con Hispa Maroc, que quiero buscar una alfombra.

Del estilo de Laura Ponte, hay que destacar sobre todo que fue de las primeras en usar y abusar del vintage, su fidelidad a sus amigos como Miguel Palacio y la mezcla de streetwear con prendas son solera, clásicos y marcas.
Para muestra, estos ejemplos:



¿Cuál de sus estilismos os gustan más? Yo me quedo con el vestido verde, el negro con chaqueta de cuero sin cuello y cinturón dorado y el vestido blanco bordado con cinturón negro, blazer remangada y lo que parece un maravilloso 2.55 rojo.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Quien se pela se estrena

Todavía no he decidido si me gusta o no (a ratos una cosa y a ratos la otra), pero el resultado no varía, me he cortado el pelo. El sábado me planté en la pelu y le dije a la peluquera "corta, me fío", os podéis imaginar, le hicieron los ojitos chiribitas!!!! Y conste que se que eso es lo último que se le debe decir a una peluquera, pero me pilló rara la mañana, con los cables cruzados... debe ser el tiempo, o que se me está yendo definitivamente la poca cordura que me quedaba.

El caso es que esa misma noche tenía la cena anual de mi empresa, de esas que hay que ponerse de picos largos, y claro, como tenía el día extraño, me tomé lo de largo al pie de la letra. Falda negra de Adolfo Domínguez del verano, jersey negro de cuello vuelto del año pasado, collar de Adolfo Domínguez de hace tres o cuatro años, pendientes de oro de hace muuuucho también y botines negros peep toe de Zara que no se ven. Es que quería quitarle toque princesita a la falda, restarle importancia, con el toque más rockero de los botines y de la chaqueta de cuero, que ceñí con un cinturón de Mango en color bronce con tachuelas negras y doradas. Como bolso, la cartera de mano vintage. Todo sacado del armario, todo recombinado.


El viernes, antes del corte de pelo, con vestido naranja de Sfera del año pasado, cisne marrón chocolate de Zara del año pasado, perlas de Day a Day y zapatos de George Rech.


Las medias color chocolate son de Calzedonia.


Con esta guisa me planté en la pelo, con falda de Blanco de este año, jersey de Bimba&Lola del año pasado, medias chocolate de Calzedonia y zapatos masculinos del año pasado. Está claro que este tipo de faldas queda mejor con tacones, pero tocaba andar y de vez en cuando hay que bajarse del andamio, que los pies duelen!!!!!!! Me abrigué con el abrigo rojo de Cortefiel del año pasado y con el pañuelo vintage de Ralph Lauren.


Y hoy, para disfrutar del domingo, momento romántico con este vestidito que me he comprado en H&M y que es un poco como vuelta a la infancia. ¿Os acordáis de esos vestidos de vuelo interminable y nido de abeja? A mi me encantaba dar vueltas y más vueltas con ellos, observando el movimiento de la falda. Mientras más vuelo tenían, mejor.
No es una vestido que guste a todo el mundo, pero a mi sí me gusta. Hacía fresquito, así que debajo le planté una camiseta beige de cuello cisne, medias negras de Calzedonia y zapatos de Soleá.

Lleva el corte debajo del pecho, y el estampado es de pequeñas flores, negras, blancas y fucsias.

Para terminar el conjunto, americana de Zara negra del año pasado.



Detalle del nuevo pelado, le estoy temiendo como a una vara verde al momento que el pelo se me encrespe a lo bestia ¡voy a parecer una escarola!!!!!
Bueno, menudo rollo no??? Qué os parece?? (miedo me da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Besotes.














lunes, 10 de noviembre de 2008

Mismo modelo, dos colores

No se vosotras, pero yo este año estoy triunfando en Blanco, mucho de lo que me he comprado ha salido de esta cadena. Curioso, porque hasta hace poco, apenas entraba, me echaba para atrás el olor sobre todo, y me parecía todo muy choni (perdón, no quiero ofender a nadie). Pero el caso es que una vez vencidas mis reticencias, descubrí que es una marca capaz de lo peor y lo mejor a la vez y al mismo tiempo.
Me explico, tiene cosas monísimas, favorecedoras y de tendencia, pero también lo más cutre y brilloso, bien mezcladito. El caso es que me he hecho fija, y este año por ejemplo he encontrado esta falda globo que me ha vuelto loca y me la he comprado en dos colores, negra y cámel.
Es perfecta para ir a la oficina, porque no es demasiado corta, ni tampoco tiene un largo ñoño. Además, es globo pero no te redondea entera (por detrás es recta) y es muy muy muy barata (importante).
Aquí por ejemplo os presento la negra, con jersey cisne de manga corta de hace mil años, el colgante extremeño, medias tupidas negras y los botines cámel de Zara que os enseñaba en el post anterior.



Como véis, el efecto globo no es exagerado, y eso a las que de por sí andamos sobradas de volumen, nos viene perfecto.


Aquí calculé mal las distancias del autodisparador y aparecí sin cabeza. La combiné con la chaqueta de cuero de Zara del año pasado.


¿Os acordáis de mi chaqueta de cuero azul vintage? Cómo me gusta, cada día más, es lo que ocurre con las buenas compras, me refiero a aquellas de las que cada vez que te pones algo te alegras de habértelo comprado porque te sientes bien, muy tu y favorecida.
En este caso, muy básica para ir a trabajar: vaquero de H&M, camisa blanca romántica de Zara (año pasado), rebeca de manga corta de Sfera y foulard de Zara del año pasado también. Los zapatos, los bicolores.

Sin chaqueta.


El domingo teníamos mil cosas que hacer, y cuando llegamos a la casa estábamos agotados, el mejor momento para hacer las fotos verdad? El caso es que quería enseñaros como queda el vestido de Blanco (¿véis lo que os digo?, me ha dado por esta cadena), con medias azules, y los zapatos de Andrea rojos.


Para estar abrigadita, la chaqueta de cuero vintage. No se quién me la recomendó con el vestido en el otro post, no me acuerdo del nombre, perdón, pero muchas muchas gracias por la idea.


Y este es Javier, con su mamá, tan sólo unas horas después de nacer, ¿verdad que es guapo? Es genial, enhorabuena a los papis, os queremossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un nuevo sobri, postizo claro, pero yo soy de las que cree que además de las familias de sangre, hay otra que te vas forjando a lo largo de la vida, la del corazón, y este niño, al igual que los padres, pertenece a esa categoría.


La menda disfrutando como una enana con el peque en brazos.

Para conocerlo, me puse la falda de Blanco en cámel, con camiseta de cuello vuelto de Zara del año pasado en cruda, chaleco de H&M del verano gris, leotardos de Calcedonia, botines negros de Zara, pañuelo de H&M y americana negra de Zara del año pasado.
El collar se lo compré a un artesano este verano en París, en un puesto callejero junto a la Opera Garnier.



El bolso es el que compré este verano en las rebajas, que no lo suelto ni a la de tres, es tan cómodo!!!


Y para terminar, un toque working girl, que me ha dado últimamente por el rollo oficinista, con mini de H&M del año pasado, camiseta / rebeca de Massimo Dutti, perlas de Day a Day, medias de Calcedonia y botines de Zara.

Un besote.