jueves, 30 de octubre de 2008

Botines

Así es, este año una de las prendas estrellas para cubrir los piés, junto a los oxford y a las botas con flecos (entre otros), son los botines, de mil tipos, diseños, colores y formas, crecen como setas por escaparates y estantes de las tiendas.

Yo tenía unos del año pasado (pequeños, pero están), y este año me he comprado dos para jugar con las faldas y vestidos, a los que les dan un aire totalmente distinto que me encanta.
Estos son los primeros, de Zara, de piel vuelta en marrón clarito. Fue lo primero que me compré en otoño, allá por el mes de septiembre (creo que lo mencioné en el blog en alguna ocasión), pero hasta ahora no los he estrenado porque hacía un calor de espanto.

La plataforma interior hace que sean muy cómodos y que aguanten mis jornadas maratonianas.

Y estos son los otros, los de oferta de Zara, a 29'90 de piel, ¿quién se los dejaba allí? Al principio me los compré marrones, pero luego los cambié por estos negros, así sustituyo a los otros que me duelen.
Para estrenarlos, los combiné con el vestido gris de Pull&Bear del verano, cinturón de TRF, bolso de Hoss y collar de Sfera. Como véis, las fotos son de justo antes de que las temperaturas bajasen a lo bestia. ¿Os gusta la costilla de Adán de mi madre? Es una pasada lo bonita que está esa maceta, a mi además es que me encanta esa planta, me recuerda a los patios andaluces de siempre, a las casa de pueblo, y para ser más precisas, a la casa de mis abuelos en el pueblo.




¿Os gustan los botines? ¿Os habéis comprado algunos? Un besote.

Otoño con color, e ideas que inspiran

Holaaaaa, buenas, parece que por fin ha llegado el frío!!! Yo tengo mucho que contaros, como que por fin tengo conmigo mis nuevos zapatos de Andrea Milian, que son comodísimos y con los que estoy encantada de la vida.
Yo esperaba la cajita hoy, pero llegó ayer, así que estupendo.

Coincidía además que me puse las medias rojas, así que parezco Caperucita!!

Verdad que son bonitosssss!!!!! Y tan tan tan tan tan cómodos!!!! (eso es lo mejor, sin ninguda duda, porque tenía otros rojos que me las hacían pasar canutas en cuanto llevaba con ellos un par de horillas)
El lazo además hace que el pie vaya bien sujeto. Muchas gracias Andrea, y dale las gracias tabién a Raquel, sois un amor!!!!!

Bueno, ya sabéis que me gustan los colores, sobre todo en invierno, por eso de que los días muchas veces ya son lo suficientemente grises y nostálgicos, o duros por todo lo que hay que hacer durante la jornada, así que no está nada mal meterle un toque de color. Como el blusón de Sfera, con tonos muy otoñales además. Si cuando lo estrené lo combiné con pantalón ancho, en esta ocasión tocaban pitillos y los tacones fucsias de Gloria Ortiz.

Para una larga jornada laboral, falda cortada de hace unos años, camisa de Pull&Bear de este verano de manga corta, rebeca de Maz Azria para Carrefour, cinturón de Zara, bolso gris de Hoss del año pasado, medias grises de Calcedonia y botines negros de Gloria Ortiz. Con ellos me rindo, veo las estrellas, no me los pongo nunca por eso. Me compré un 37 y tenía que haberme llevado el 38 porque me quedan pequeños, y están nuevos!!!!!!!!!!! Estas cosas dan mucha rabia.

Cuando me los pongo, lo que hago es que llevo unas bailarinas en el bolso para cambiarme más tarde, porque si no es que veo las estrellas. Un consejo: nunca os compréis una talla pequeña, menos si tenéis el pie anchito como yo.


Y ahora, algunas ideas para inspiraros. Como esta imagen de la serie 'Mujeres de Manhattan', de una de las protagonistas, Victory Ford (interpretada por Lindsay Price). Es lo más sencillo del mundo, pero a mi me pierde. Blusa romántica, vaquero y muchas perlas alrededor del cuello.

También me inspira este pañuelo, destacando sobre un conjunto de lo más llevadero, con cosas que todas tenemos en el armario. Qué importante son los complementos verdad???

Para el frío, el punto es genial, en forma de vestidos con botines, o con una rebeca ceñida con cinturón. Vestidos de punto este año hay a patadas, a mi me han gustado mucho los de Blanco, sobre todo uno de línea evasé que sale a 24,99 euros.

Un mix de cositas monas, con abundancia de faldas de vuelo a la cintura acompañadas por chaquetas cortas, todo muy negro con un detalle de color (zapato, chaqueta),...

Y ahora, mi última obsesión, una falda de cuero, pero como estamos en crisis, estoy emperrada en buscarla de segunda mano en un mercadillo. El domingo en Nerja vi algunas a 4 ó 5 euros, pero o me quedaban grandes o pequeñas, así que habrá que seguir buscando. Igual el sábado me voy a Fuengirola.
Para las malagueñas, Zerimar (una conocida firma de piel con sede en Campillos pero con tiendas por toda la provincia), tiene descuentos (para quien quiera una nueva).


¿Verdad que quedaría genial?
Y para terminar, una forma de aprovechar los vestidos camiseros que compramos este verano. Con medias gordas, jersey y chaquetón.
Espero que os hayan gustado mi ropita y las inspiraciones. Y vosotras ¿alguna vez os habéis comprado un zapato pequeño o grande para vosotras pero que os volvía loca?
Un besote.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Este es de los largos!!

Bueno, bueno, está lloviendo por fin, y para no cambiar con el desastre que es una, me he dejado el paraguas por ahí esta mañana. Al menos esta vez lo tengo localizado y mañana iré a por él (es que me lo traje de París y le tengo aprecio).
Bueno, momento desastre aparte, por fin toca ponerse medias!!!! Eso sí, nada de abrigarse demasiado que la temperatura es suave. Ahora mismo la calle es un cachondeo, chaquetas con piernas sin medias y chanclas (!!!!!!!!!!!), o botas y medias con chaquetas gordas (a esas les va a dar el colorín), y luego estamos las más, que mezclamos como podemos, vestidos de verano con medias o leggins, vestidos de entretiempo sin medias, y pantalones, muchos muchos pantalones.
Pero también hay muchas novedades (jejejejejejeje) del tema que a nosotras nos interesa, como este colganque que mi madre y mi sister amablemente me han traído desde Extremadura, donde estuvieron pasando el puente. Y yo me pasé por Granate (malagueñas, recordad que durante todo el mes de octubre está de rebajas incluso del 50% C/ Alarcón Luján), y me traje esta cadena de plata para que quede perfecto.

Es bastante grande, así que le he puesto la cadena larga, perfecta por ejemplo para los cuellos cisnes ahora en invierno.
Y estas son las dos cositas que me he traído de La Habitación de Kate, mi Lulu, tan coqueta ella con su tocado y su pluma, y esta preciosa cartera vintage de seda.

¿No es preciosa Lulu?
Interior de la cartera, tan tan tan retro!!!!

El exterior, estas rosas me volvieron loca.
Cambiando de tema, y para no terminar con la buenas costumbre de disfrutar de la buena mesa, el sábado estuvimos cenando en un restaurante libanés en el Centro, y de postre, té negro con canela y postre de chocolate.

Os presento a los compañeros de mesa, buenos amigos y mejores personas:
Isa y Juan
El santo, Javi, y la botella de vino libanés (no sabía que allí había bodegas, una grata sorpresa)

Las tres niñas, Isa, Jessica y la menda, con vestido tartán (por fin encontré mi algo de cuadros) de Blanco.

En la calle, con el vestido, que llevaba un cinturón de la misma tela, pero quise darle un aire más rockero con el de Zara TRF y la chaqueta de cuero del año pasado. Los zapatos de Soleá que me compré en Londres y el bolso, uno del año pasado de Day a Day. La verdad que ahora que lo veo los zapatos no me convencen nada, mejor con unos negros, pero salí de casa corriendo porque íbamos tarde y el santo me mata si me vuelvo por otros zapatos!!!!!!!!!!!

Madre mía, en esta foto parezco la Niña del Exorcista!! pero claro, es lo que pasa si hablas y posas a la vez, que no puede ser!!!!
El siguiente look está inspirado en este de Rachel Bilson, interpretado con lo que ya tengo en el armario:

A saber, camiseta de Hoss del año pasado, camafeo vintage, pantalones blancos de Sfera del verano y botas marrones arrugadas del año pasado.
La cara de cansada es entera mía.

La chaqueta, la de TRF del año pasado con manga corta.
Y bueno, qué decir, que también he pecado y me he comprado los baggies, los de Blanco, pero porque estaban a 13 euros y bueno, si duran poco, tampoco es una gran inversión no? (Decidme que sí please, que me he tirado una semana con la bolsa pensando si lo devolvía!!!!)
Me los puse con medias negras, zapatos bicolores de Zara del año pasado, jersey finito de Blanco de hace un par de años, collar de ya ni me acuerdo y el broche de Laliblue. El bolso es también de hace unos años, y llevo más de un año sin usarlo, no se por qué, de pronto te cansas de algo a lo que le has dado mucha tralla y necesitas un descanso. Luego lo sacas del altillo, dices oye qué mono no me acordaba yo de esto, y ale, otra vez a primera división!!!!
De todas formas tengo que seguir investigando, porque no acabo de encontrar el look perfecto para estos pantalones en el armario.

Bueno, desde luego, había mucho que contar, si habéis llegado leyendo hasta aquí os merecéis un premio!!!!!!!!!!!!!!
Un besote.

jueves, 16 de octubre de 2008

Revoltijo

Primero, quería agradeceros a toda el interés por mi resfriado, que va mucho mejor, pero que se niega a desaparecer del todo, será porque tampoco lo dejo, soy un nervio incapaz de quedarme descansando en casa más de dos días seguidos, y así no hay manera.

Por otro lado, una amiga a la que quiero un montón está pasando por momentos chungos y quería mandarle todo el apoyo del mundo. Quizás por eso me ha llamado más la atención este artículo de Elle.es, de cosméticos que colaboran con la lucha contra el cáncer de mama.

Os cuento, se trata de una edición limitada de productos cuyos beneficios irán destinados a investigar una cura definitiva para esta enfermedad. Desde luego, más allá del marketing que pueda existir, me parece importante que existan esta serie de iniciativas. También que recordemos que este domingo, el 19 de octubre, se celebra el Día del Cáncer de Mama en España. Toca lazo rosa.



Detrás de toda esta campaña está Evelyn Lauder, y yo por ejemplo, me quedo con la edición limitada de barras de labios (otra cosa es si pueda comprarlo o no), y es que tendría que haber más puntos de venta para facilitar la colaboración con esta campaña.

Copio del artículo de Elle.es: Los beneficios se dirigirán a The Breast Cancer Research Foundation . En El Corte Inglés de Serrano ,Madrid, se podrán adquirir algunos de los productos. Además, otras formas de colaborar son la venta en Aveda Lifestyle Salon & Spa (C/ Ortega y Gasset, 26) del producto Hand Relief de Aveda y la venta en farmacias el producto Predermine Wrinkle Corrective Serum de la marca Darphin .

La venta de estos productos se destinará íntegramente a The Breast Cancer Research Foundation . Fundada en 1993 por Evelyn Lauder , esta fundación tiene por misión financiar la investigación clínica y genética para encontrar la cura definitiva y la vacuna contra el cáncer de mama.

A través de programas de recaudación de fondos y gracias a la generosidad de numerosos colaboradores, The Breast Cancer Research Foundation ha repartido, desde 1993, 220 millones de dólares entre los investigadores más eminentes del mundo. Sólo en el 2007, The BCRF repartió becas por un valor de 32 millones de dólares entre 151 científicos de Estados Unidos, Canadá, Israel, Latinoamérica y Europa. Para más información: www.bcrfcure.org.

Cambiando de tema, a todas las malagueñas: ayer se inauguró La habitación de Kate, en calle Ollerías, una nueva tienda. Es preciosa, muy romántica y con una decoración exquisita y llena de claridad. En cuanto al contenido, a mi me ha dislocado que haya traído cositas de Chica de Canela, Laliblue, bolsos y camisetas pintados a mano en Londres, manoletinas de unas jóvenes diseñadoras catalanas, tocados de Olula, preciosos broches de fieltro, ropa de jóvenes diseñadores y detalles vintage.

Desde aquí, muchas gracias a Noelia por lo bien que me recibiste (y por el bombón jejejeje), y te deseo mucha mucha mucha suerte con esta aventura.

Por ahora no, pero me comentó además que la intención también es vender a través de Internet. Yo por lo pronto me he traído una cartera vintage y una Lulu de Laliblue, y he fichado un bolso burdeos pintado a mano preciosísimo.


Noelia con una amiga, el día de la inauguración.

Detalle de la tienda.
Me encanta este rincón, con la cómoda y el espejo.

Ya tengo fichado el bolso burdeos con las rosas pintadas a mano.

Para más información: www.lahabitaciondekate.com, http://lahabitaciondekate.blogspot.com, http://lahabitaciondekate-theshop.blogspot.com y para conocer mejor a su creadora, http://www.andilookacrossthewater.blogspot.com.

Y terminamos este mega post con algunos de los últimos looks:

Esta era yo ayer, con vaqueros de H&M, salones con print de leopardo de hace un par de años de
Hakei, blusa negra con cuello bebé de Bimba&Lola del pasado año, collar de hace un par de años y bolso de Furla.
Los pantalones me quedan larquitos, así que el zapato no se ve, más bien se intuye.
La niña más preciosa del mundo, en brazos de su mamá.
Preparada para salir a comer, con blusón de Mithril del año pasado, pitillos grises de Massimo Dutti de hace casi dos años y los zapatos grises del año pasado de Lefties.

El blusón, ¿con o sin cinturón (de Zara TRF copieteado a Vogue de mala manera)? Bolso de Hoss.
Finalmente lo llevé suelto por comodidad, pero me gustó como queda con cinturón.

De nuevo de comidita, en el Pantano de la Viñuela, que desde luego, qué pena lo seco que está, tiene que llover!!!!!!!!!! Rebequita, nueva, de Sfera, bolso de Hoss, zapatos bicolores de Zara del año pasado y vaqueros de H&M.

Bueno, me ha quedado un mega post, así que las compritas en La habitación de Kate se quedan para otro momento.
Un besote.