lunes, 25 de febrero de 2008

Oh Mandy!

































Mandy Moore es una de esas artistas que hace un poco de todo, canta y actúa. Pero lo que me gusta de ella, además de la peli 'Cuando menos te lo esperas', es que no siendo especialmente delgada va a la moda y se cuela en las listas de las mejor vestidas de InStyle. Así que, para una chica con curvas, como la menda, esto es todo un subidón, os podéis imaginar, pero también sirve para ver cómo adaptar ciertas tendencias.

Es estilosa, con un estilo bastante definido, y como diría Talla 40, fiel a los minivestidos, que le sientan estupendamente, y también apuesta por el bicolor, los zapatos altos y en general los tonos oscursos. También me gustan muchos de los looks que luce en su último vídeo.
A destacar, la segunda foto, con la blusón y el chaleco, y la última, con el vestido azul que parece que tiene corte asimétrico combinado con cartera de mano.
Y esta es la banda sonora, Extraordinary.
¿Qué os parece Mandy? ¿Creéis que es posible coger alguna idea?
Un besote.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Plof!

Pues sí, ese es mi estado de ánimo, y es que el pasado jueves mi santo nos dio a todos un susto porque sufrió un accidente de moto y desde entonces lo tengo en casa con la pata tiesa, nada grave, pero se ha llevado un buen golpe en la rodilla y tiene que guardar reposo.
Desde entonces, todo han sido visitas de amigos y familiares a casa, médicos y estar muy pendiente de él en todo momento. Entre eso y el trabajo estoy agotada, pero lo importante es que él está bien.
Para colmo está lloviendo, lo que tiene un efecto devastador sobre mis tres sufridos pelos, que han adquirido un volumen tirando a afro, pero en escrespado, un horror, lo que os diga. 
Además, no se a vosotras, pero cuando tengo un mal rato, lo noto muchísimo en el pelo y la piel, es como si se apagaran.
Bueno, todo esto es para que me comprendáis porque esta semana no he estado especialmente creativa, bueno, de hecho, nada creativa. La mayoría de días ni tan siquiera me he hecho fotos, tan sólo el martes cuando llegué a casa del trabajo, para dar una muestra de lo que os estoy diciendo, y os pongo algunas cositas que tenía en la cámara.
El caso es que viendo hace un ratito la página web de Bimba&Lola, he cogido algunas ideas para esta primavera, a ver qué os parecen. Y a quien le interese, todas estas ideas valen para mi cumple, o parecidas claro.
Sí, esto es lo que yo quiero para la primavera, juvenil, luminoso y apto para ir a la ofi.
Lo malo que mi Praga tarda en dejar sus patitas en el pantalón cinco segundos, pero merece la pena, me encanta.
Está claro que el pantalón masculino va a ser un básico esta temporada, y este me gusta, el bolso es una preciosidad y ¿quién no tiene camisa blanca básica?

Aquí la camiseta no me dice nada, pero esta falda es una monería. Claro, queda mejor con un cuerpo cilindro, a las diablesas creo que nos va a marcar las caderas más de lo que desearíamos (al menos a mi).
No me digáis que este vestido no es una monada, tan romántico, tan delicado,... qué bonito.

Una de las cosas que más me gusta de esta marca son los complementos, como estos anillos, perfectos para complementar cualquier look y darle un aire sofisticado.
Zapatos, jejejeje, mi segunda perdición tras los bolsos. Estos son preciosos, y van con todo, los puedes amortizar muy bien. Nude, con plataforma, correa y peep toe, lo tienen todo. Sólo falta que sean cómodos  y que el precio no sea desorbitado.Mis favoritos (apunta santo mío) necesito estas sandalias, me gusta el juego de texturas, con charol negro y beige, plataforma, las hebillas, en fin, qué queréis que os diga, si no es este modelo será uno que se le parezca.
Estos tampoco están mal, y de cara al verano, este color es súper útil, pero me sigue pareciendo que el otro tiene más encanto.

Bueno, y esa soy yo con varios looks que no dan para mucho, pero es lo que hay, qué le vamos a hacer.

El viernes, vaquero recto con zapatos masculinos, cinturón marrón, blusa romántica de Zara de hace unos cinco años y el camafeo del mercadillo. Como chaqueta llevaba la de cuero negro, pero no tengo foto. Ah! También es la prueba B del pelo tirando a rizado jejeje.



El martes, vaquero recto de sobra conocido con los botines negros acolchados, cisne gris y esta blusita de raso con bordados calados en el escote y manga con vuelo de Vero Moda que me he agenciado en una tienda de muestrarios a 6 euritos. Os la pongo con dos versiones, con y sin cinturón de cadena en plata  negro.



El miércoles, un día antes del accidente, con mini vaquera, camisa roja de Sfera de hace un par de años, medias negras y merceditas negras de Sfera de las rebajas. Bolso de Fun&Basics y bufanda de Yokana. Guantes grises y rojos de Day a Day.



Bueno, eso es todo, un besote.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Premio!!!



Vanessa me ha nominado para un premio, y no puedo más que darle las gracias. ¡Un besote enorme guapa! La verdad es que estas cosas hacen un poco de ilusión, pero lo más complicado llega ahora, cuando tengo que elegir sólo cinco blogs.

Estas son las normas:

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado
4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.

La mayoría están ya premiados, pero me da igual, se re-premian y punto:

- Demonée, Todo un punto, porque tenemos gustos similares, es tierna, me hace reir, porque conocerla ha sido un enorme placer, por su forma de tomarse la vida, por ser como es.

- Vogue, ¿cómo se puede ser tan elegante? Es sencilla, simpática, muy muy guapa y tiene tanto estilo!!!!!!!

- Elisa, porque es atrevida, porque le gusta rebuscar en los mercadillos como a la menda, porque aplica el sentido del humor a todo, porque es un encanto, en fin, por todo

- Mala, porque tiene ángel, es única, todos los sabemos, tienes mucho arte paisana!!!!

- Ibi, porque su sonrisa siempre es una estupenda forma de comenzar el día

Y tengo que añadir una más, Loca, ahora Coolhunter, porque cada día aprendo de ella, por su buen gusto, porque le deseo todos los triunfos del mundo y que se haga un hueco cada día mayor en esto de la moda.

He querido escogerlas a ellas, porque empezamos casi a la vez, excepto Demonée, salidas del blog de Miss B en Terra, y desde entonces, hace ya un año, hemos aprendido, evolucionado, nos hemos expuesto por fuera, pero creo que también por dentro, y se han convertido en parte de mi vida, en gente a la que quieres, a pesar de no haberlas visto nunca.

Pero hay muchas más, que tendrían que estar nombradas aquí, como Ponle una vela San Antonio, Nothing to wear, Isla, Rro, Deluxe, Cris y Tania, Talla 40, Coco, Carmerons, Talla 38, María, Bacci, Irix, Chema, Fernando, Lydia, Namy, Lucus, y todos los que me alegran el día con sus blogs. ¡SOIS ESTUPENDOS! (Espero no dejarme a nadie, y si es así, que se incluya automáticamente!!)
Un besote

martes, 12 de febrero de 2008

Mercadillo en el sur (para algo tiene que servir tanto guiri)

Hola hola!!!
Mientras en Cibeles siguen presentando colecciones para la temporada otoño-invierno, en la calle, la mayoría, sobre todo el tiempo que está haciendo, nos vamos empapando del rinconcito ordenado, que a estas alturas se ha adueñado de la tienda. Ahora, lo que hay, es un rinconcito desordenado.
¿Cuál de las tendencias de la primavera os gusta más? A mi los vestidos de flores, pero me da miedo parecer un florero e ir excesivamente recargada. Y menos mal que los minivestidos siguen estando ahí tan monos, tan cómodos de llevar, porque a las que tenemos curvas (ahora diávolos), es lo mejor que nos ha podido pasar.
Bueno, a lo que íbamos, el caso es que quería contaros que el sábado por la mañana, como mi santo trabajaba, me planté con mi cochecito en el recinto ferial de Fuengirola, donde se instala un mercadillo con piezas de segunda mano.
Lo bueno de que en la Costa haya miles y miles de guiris es que montan estos mercadillos, como pudiesen hacer en Gran Bretaña o en Alemania, para vender sus cosas, y cada vez hay más españoles que se apuntan a este negocio.
De hecho, me llamó la atención que muchos de los que montaban los puestos apenas hablaban español, y te chapurreaban el precio en euros. También estaban los típicos que son profesionales de la segunda mano y los que recogen cosas viejas de la basura, o sea, de todo, pero es que aquello es enorme.
De las mercancías, mucha chatarra inservible, pero algunas cosas estaban genial, como muebles perfectos para ser customizados a un precio asequible, bolsos, ropa, zapatos, con precios que iban de 1 a 5 euros en la mayoría de los casos. También joyas vintage, mucho más caras, como relojes antiguos, piezas de oro, porcelana, plata, etc.
Nadie da duros a cuatro pesetas, y lo bueno valía caro, pero no tanto como en una tienda. La verdad es que fue una experiencia graciosa que repetiré alguna vez.
Estas son mis adquisiones, sobre todo en el puesto de una señora muy agradable, profesional, no de las que van a vender sus cosas de casa, que tenía monerías:

Camafeo vintage, está algo estropeado, pero eso forma parte de su encanto, para mi es precioso, del puesto de la señora.

Vista del mercadillo, que era enorme y con mucho público. Yo le he dicho a mi santo que eso es irse por la mañana, ver los puestos y luego tomar algo en la playa, ¿no es verdad? Lo malo es que él se agobia parándose en cada puesto, así que lo veo complicado, a ver qué me invento para llevármelo.

Así eran muchos de los puestos, muy de andar por casa.


Broche de esmalte con flores, muy alegre y a mi me pareció encantador, también de la señora.


Maxi cartera de mano tipo sobre, se la compré a esta señora que os he dicho, beige de charol y como de cocodrilo.

Esta es la cartera por detrás.


Pañuelo de seda azul, por cincuenta céntimos, me encanta, es súper suave, hoy de hecho lo llevo puesto, con vaqueros rectos, jersey de cuello vuelto chocolate, pendiente de Liz Claiborne del año pasado, chaqueta vintage de cuero azul, zapatos masculinos y bolso rojo de Fun&Basics de hace un par de años. Además, por probar, ese día me eché espuma y se sequé el pelo con secados, para que quedará como ondulado. Parezo el león de la Metro.



Y entonces, ya saliendo del mercadillo, es cuando se me fue la cabeza y me llevé este bolso hecho polvo a casa por dos euros. Lo hice para ver si soy capaz de restaurarlo, no es nada del otro mundo, pero me hicieron gracia las hojitas verdes sobre fondo beige, muy ochentero. Un poco lo que me pasó con la chaqueta de cuero azul.


Este fin de semana toca hacer de restauradora de bolsos. jejejeje


La idea es usarlo de bolso de mano, tiene cadenita, pero la he quitado.


Esto me lo puse el domingo para ir de comida con la family y luego de merienda de cumpleaños. Jersey de lana de manga corta verde oscuro con lazos de Bimba&Lola (en el artículo de los lazos se me olvidó que me lo había comprado), abrigo de Flamenco de hace un par de temporadas, de terciopelo negro con bordados. Pantalón vaquero de campana y mis zapatos rojos nuevos de Sfera, los tenía vistos hace tiempo y ahora que estaban al 70% no he podido resistirme!! El bolso, el de Fun&Basics.


Barullo de outfits, como este de fin de semana, con el blusón que ya conocéis ceñido con cinturón del año de la pera, pantalón azul marino de pata ancha (están cortos, pero ya no se puede hacer nada) y zapatos masculinos. Otro día, pantalón setentero negro, con cisne gris, pañuelo verde y chaqueta vaquera, muy básica para ir a trabajar.

Bueno, como véis, llego cargadita. Os