viernes, 12 de diciembre de 2008

Rebajas adelantadas

Que la cosa está muy malita lo saben ya hasta los chinos. La crisis nos angustia, el paro crece, la banca no da crédito... y todo eso se traduce en una reducción drástica del consumo. Tenemos miedo a gastar, intentamos apretarnos el cinturón, anticiparnos a los tiempos difíciles, o directamente tenemos que cortar el flujo del gasto porque nos hemos quedado sin empleo. Todo ello ha provocado que para los comerciantes, sobre todo para los pequeños, esta temporada esté siendo especialmente difícil.
Ante este panorama, los pequeños comerciantes han acordado con la Junta de Andalucía que, de modo extraordinario ante la complicada situación económica, se adelante en esta comunidad autónoma el periodo de rebajas como modo de incentivar el consumo por un lado y echar una mano a las maltrechas economías domésticas. Así, que a prepararse para la guerra queridos y queridas, que este año se juntan los Reyes con las Rebajas.

Foto: www.elmundo.es
Todo, a partir del 2 de enero y hasta el 2 de marzo.

Foto: undersoundbcn.blogspot.com
Pero por si sois capaces de esperar hasta el 2 de enero, cada vez son más los que emiten cupones descuento, que todos van a ser los del Carrefour o los del Día. Por ejemplo el 20% en Accesorize que viene con la revista Elle de diciembre, o este de Mango que he recibido en el correo.


También hay que tener en cuenta que cada vez más comercios emplean las rebajas encubiertas bajo ofertas especiales para adelantarse a este periodo, que está regulado por ley. Un paseo por una zona comercial basta para ver que muchos comercios ya están de hecho rebajando parte o todo su stock.
Y vosotras, ¿váis a esperar a las rebajas o preferís buscar tranquilamente los regalitos antes? ¿Qué os parecen los cupones y las ofertas de este estilo? ¿Los aprovecháis?

Fuente: Fecoma (Federación de Comercio de Málaga)

18 comentarios:

Cloe dijo...

Pues me parece una idea genial, tal como están las cosas..
A mi esto de la crisis y el miedo que nos transmiten desde todos los medios me ha llevado a querer comprar sólo cosas que realmente me gusten o vaya a darles mucho uso, porque mira que nos juntamos con prendas que luego apenas utilizamos.. estoy a la búsqueda de prendas básicas, que al final son las que siempre quedan después de las modas efímeras.
besitos

IBI dijo...

joe pues que chollo!! ya podia apuntarse Gipuzkoa también ejjeje

feliz finde guapa!

muxus

adictazapatos dijo...

como consigo imprimir el cupon?? No lo encuentro en la web!!
Puedes reenviarmelo ami correo please, adictaaloszapatos@gmail.com
Gracias de anteamano!! ;)

monnÏ dijo...

Lo del cupón!! un engaño!! una manera de hacerte ir a la tienda y que ya que estás allí piques. Cuando legas te dicen que el cupon solo se puedee aplicar a lo que no tenga ya alguna rebaja hecha, y como dice Nine, toooda la tienda ya tiene descuentos y ofertas, así que, aunque el cupon pone para la temporada otoño/invierno no te sirve mas que para el adelanto de primavera, es lo unico sin oferta, bueno, eso y cuatro camisetas de punto malillas...

Patri dijo...

pues es una idea genial. Lo que no eentiendo que la calle esté atestada de gente (vale algnos con bolsas otros no) pero si sales por la noche, o vas a comer o cenar...RESTAURANTES llenos.....mi no entender algunas cosas. bss

Valeriaylasluciernagas dijo...

Pues yo sí utilizo y aprovecho descuentos y ofertas. El otro día, aproveché y compré todos los regalos a mi hermano en Springfield porque me hacían un 20% de descuento por tener la tarjeta. Y en Carrefour, utilicé un cupón descuento de 8 euros y compré un libro para REyes también. Son cosas que iba a comprar de todas maneras. Pero es verdad que hay que tener cuidado y comprar lo que uno necesita y no picar...porque la carne es débil, je,je

Clea dijo...

Yo está mañana ya me compre unas cosillas en mangoshop.

Una blogger más dijo...

Creo que este año va a merecer la pena, más que nunca, esperarse a comprar a las rebajas.

Anónimo dijo...

Bueno para mi la crisis no es algo que sale en la tele, es algo que me esta pasando a mi directamente,despues de trabajar muchos años en la misma cadena hotelera, en reservas, nos hemos visto sustituidos por chicos de practicas y de ETT, que les vaya bonito a los directivos, porque la experiencia es un grado...
La gente sale mucho menos y gasta mucho menos, no porque no quiera sino porque no puede, cuando la gente dice que todo esta abarrotado, que me digan dónde, vivo en Malaga y he entrado a locales que antes en sábado era imposible y ahora no hay un alma, no se resiente Mc. Donald´s o el Adriá que tiene lista de espera, pero la clase media no sabemos pa donde tirar. Este año Nine querida compraré poco o nada.A los cupones dtos. nunca les hago caso porque son peores que prepararse las oposiciones a Notario.

Angie dijo...

A mi también me llegó y voy a ir a aprovecharlo sin duda!!
Gracias guapa por tu comentario en mi post de Portugal ;)
Besitos y buen fin de semana!!

nia dijo...

siiiii mi amiga que trabaja en el Zara me lo aca¨ba de confirmar...el 2 de Enero: REBAJAS jijijijij
Besitos ah y gracias por el chivatazo.
muuuuuuuuuuuaaaaccccccc

Paula R. dijo...

Yo busco los regalos ahora y luego me doy una vuelta por rebajas,pero siempres on un infierno...
lo de lo sucpones de Mango quiero mirarlo a ver...

chati dijo...

La verdad es que me va a dar un poco de miedo ir de compras el 2 de Enero XD. Precioso blog, enhorabuena por la nominacion en el Sur. Besitos

Gaya dijo...

Es cierto que se han adelantado mucho las rebajas, es genial porque así podemos hacer unos regalitos más económicos. Un beso

Lorena dijo...

que bien que bien! dentro de poquito bajo a malaga para pasar las fiestas de navidad (que ganas ya) y no veas lo bien q me ha venido que nos digas esto de las rebajillas adelantadas.... ;) creo que voy a aprovechar para ojear algunas de las tiendas de las que has ido hablando, que tienen muy buena pinta,

corven dallas dijo...

yo ya estuve el viernes en mango porque recibi lo del descuento, al final algo bueno va a tener lo de la crisis.

muchos besos wapa

MqR dijo...

bueno bueno lo de mango no se como habra sido por otros lares pero por zaragoza el "hasta" se ha notado barbaridad. Xica, q hay crisis ok, pero q nos tomen por pavos y saken ropa de mil años para incularla pues no.

bsss

chicochuc dijo...

Me parece genial, aunque yo no vaya a poder disfrutarlo... Besos