miércoles, 26 de noviembre de 2008

Laura Ponte en Elle

Hace unos días, me encontraba en la página web de Elle con la sorpresa de un nuevo blog, el de una de las mujeres más admiradas, estilísticamente hablando, de este país: Laura Ponte.
Pero también es curioso que no sea de las favoritas en la blogosfera, en alguna ocasión he leído comentarios poco favorecedores hacia ella, y en cierto modo lo entiendo. Pero a mi me gusta, porque no sigue las tendencias, las crea (fue de las primeras en utilizar abrigos y chalecos de piel, ceñirse los vestidos con espectaculares cinturones, ponerse medias de colores, rescatar los blazers con vestidos románticos,...), porque desborda personalidad y estilo, personal ante todo. Me gusta su sencillez, que no vaya de perfecta-madre-esposa-profesional sino que admite sus fallos, sus defectos, será porque no me suelo fiar de la gente pluscuamperfecta, algo falla, eso no existe. Me quedo con la imperfección, siempre.

Pero volvamos al tema. El blog en cuestión se llama 'Lady Laura', y el nombre me parece que le viene que ni pintado. En él podemos encontrarla a ella, sus actividades, su cansancio con una agenda apretada, sus outfits, todo con una escritura muy natural.

Me gusta que participe en el Rastrillo, será porque se que está totalmente fuera de moda y que se asocia con señoronas bien haciendo "caridad", pero es cierto que va para una buena causa y que se encuentran chollos maravillosos!!! Yo no me lo pierdo, este año el de Málaga será de nuevo en el puente de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos. Espero que coincida además con Hispa Maroc, que quiero buscar una alfombra.

Del estilo de Laura Ponte, hay que destacar sobre todo que fue de las primeras en usar y abusar del vintage, su fidelidad a sus amigos como Miguel Palacio y la mezcla de streetwear con prendas son solera, clásicos y marcas.
Para muestra, estos ejemplos:



¿Cuál de sus estilismos os gustan más? Yo me quedo con el vestido verde, el negro con chaqueta de cuero sin cuello y cinturón dorado y el vestido blanco bordado con cinturón negro, blazer remangada y lo que parece un maravilloso 2.55 rojo.

17 comentarios:

flashflash dijo...

uy, es que laura es mucha laura!
si te apetece ver algo de street style en el festival de cine de gijón, nos encantará saber tu opinión.
beso.
e.

Maria stories dijo...

Yo también descubrí el blog el otro día y me creo que seré una fiel seguidora.

Me encanta Laura Ponte, es guapíssima y sus estilismos son sencillos pero a la vez con ese punto de distinción.

Me quedo con el vestido negro y chaqueta de cuero, el vestido verde... con todo vamos!

También tengo que reconocer que algunas veces no ha estado tan acertada.

Un beso!

Hahi dijo...

Estoy contigo, a mí esta chica me encanta!!! Puede que sus estilismos no llenen los blogs, pero son atrevidos y sencillos, y una buena fuente de inspiración. El hecho de que se reconozca imperfecta, y no pretenda ser "la reina del mambo" la hace aún más encantadora.
Muxus desde Madrid

IBI dijo...

ayyy a mi su estilo es que no me mola nada de nada , no se .... no es de mi rollo para nada pero es que aparte hay veces que para mi va super fea y ortera ajja pero bueno que yo no entiendo claro ajja, que lo mismo su estilismo es la leche pero a mi no me mola y punto ajjaja

Eva dijo...

A mi no me gusta siempre. Pero es si, es bastante elegante y sofisticada, no sigue tendencias o las adapta a su forma de ser y de vestir, y en eso le doy un 10.
Yo también he leido su blog, espero que sea más posteado que el de Vicky y Marta, que hacen 1 post al mes, si es que eso de tener una agenda taaaaan apretada hijas...
Ciao

jose_airam dijo...

Creo que todos coincidimos en que es un referente estilístico, ya sea para bien o para mal.
Estuve con ella en la fiesta del chivas studio, decorado por ella, y ufff...posando parece que se va a desmayar y apenas habló con nadie. Creo que las revistas aportan muchísimo carisma a cada persona.
Besos!

www.todoestilo.net dijo...

Yo soy ya seguidora de su blog y es que esta chica me apasiona. Como tú dices, "crea estilo" y la veo muy natural (cosa que se agradece...).
De los estilismos que has puesto, quizá me quede con el primero.
Bss,

María dijo...

Me encanta Laura, por su estilo y por su carisma, pero sobre todo por su carácter.

He tenido la suerte de coincidir con ella alguna vez. Mi amiga Paloma Tovar le hizo algunos editoriales de moda como estilista, y es sencillamente ENCANTADORA. Normalísima, una tía corriente pero con estilo y con carácter.

Y con el vestido verde está infartante!

Deluxe dijo...

Sí, esta chica tiene algo a pesar de no ser espectacular en su físico, tiene personalidad y ha creado un estilo propio que la diferencia de las demás.
Me quedo con el vestido verde con medias negras tupidas.

Daphne dijo...

A mí siempre me ha gustado Laura Ponte. La veo sencilla.

Estoy de acuerdo en lo que dices de que en las personas pluscuamperfetas algo falla...

nine dijo...

flashflash, me paso, me encanta el street style, ya lo sabéis, la inspiración está en la calle!!

maría, ya somos dos!! estoy de acuerdo en lo de la distinción, creo que es lo que la diferenciaba también en sus primeros tiempos de modelo, eso, y los ojos de gata, y del look que eliges, me encantaaa!!!
es cierto que muchas veces patina, pero eso también la humaniza, mete la pata como todas. Esi sñi, está mejor con algo que le de color y últimamente va entera de negro.
besotes!!

Betty Boop dijo...

A mi lo que más me gusta de ella es su sencillez, no solo vistiendo, sino como persona. fijate que el otro dia en "Se lo que hicisteis" el programa de la Sexta, una reportera en una fiesta le dijo que a ver si le daba algún canapé, y Laura cuando salía le dejó a la chica un tapper con un montón de comida, además siempre es simpatica con la prensa.
Además es super estilosa, y vaya ojazos que tiene.
Un beso paisana.

nine dijo...

hahi, su sencillez es lo que más me gusta de ella, y es verdad que es una buena fuente de inspiración, aunque sólo sea por la forma de ponerse un pañuelo.

ibi, que tu no entiendeeeeesssss!!!!!! nena, pa'gustos los colores, y si no te guesta, pues estupendo, la diversidad de opiniones nos enriquece!!! y me fio mucho de tu criterio, siempre. besotes amor!!!

nine dijo...

eva, yo también espero que le de más vidilla!!!!! es cierto que de vez en cuando patina, pero muchas veces hay que ver las cosas con el tiempo. Cuando hace un año o año y medio la vi con un chaquetón de piel vintage, me gustó me impactó, nadie lo llevaba, pero este año están por todas partes, a eso me refiero, es una mujer que se adelanta, que crea y a la que hay que ver en el tiempo. Eso sí, cuando se pone monja recatada toda de negro (con perdón para las monjas) parece una cucaracha, es cuando menos me gusta, a ver si busco un estilismo y lo cuelgo.

chema, por supuesto, más que carisma crean otra cosa a su alrededor, misterio. Y además fomentan la curiosidad de los mortales de a pie. Con que en la fiesta eh??? (ya te he visto por ahí) pero qué bien te lo pasas!!! envidia cochina que me das!!!!

todoestilo, ese, el verde y el del bazer con blanco son mis favoritos.

maría, contigo al 100%!!! la naturalidad, qué importante es verdad????

deluxe, anda, que seguro tienes en el armario uno parecido y nos regalas unos de tus magníficos looks con color, valeeee???? besos!!

daphne, lo que yo te diga...

nine dijo...

betty, no lo vi!!!! me parece un detallazo por su parte acordarse de la prensa y dejarle un tupper!!!!

nia dijo...

nine me alegro que hayas vuelto...se que estaras liada pero necesitamos tus post mas a menudo.
ven a visitarme cuando pueda.
muuuaaaaccc

MENINA dijo...

Lo que tiene es sencillamente que es diferente. Y esa diferencia es genial!