viernes, 11 de julio de 2008

Vacaciones y vida Eco

Estoy de vuelta!!!Tengo tantas cosas que contar que no se por dónde empezar. Quizás por los primeros dias de las vacaciones, quizás por el viaje a Londres y por esta última fase, arruinada en parte por un herpes que me está aguando la fiesta.


Pero también os quiero hablar de mi casa, de las mejoras que le estamos haciendo y de cómo tratamos de ser lo más sostenibles posibles.


Todo esto viene por el número de Elle del mes de julio, dedicado a la sostenibilidad. ¿Eres Eco Blue? Nosotros (el santo y yo) estamos convencidos de que así es, pero no es algo nuevo, es un compromiso que contraímos, por responsabilidad, hace muchos años. En casa contamos con paneles solares para el agua caliente, todos los electrodomésticos son de Clase A y en los grifos hemos instalado perlizadores que reducen el consumo de agua hasta el 50%, no es publicidad barata, damos fe en las facturas.


Reciclamos todo, incluso contamos con aparatos solares como un cargador de baterías de móvil o un cargador de pilas por energía solar y eólica. El santo es que es un poco friki de estas cosas.



Aquí tenéis su cargador de pilas con energía solar.



Nuestra placa solar.

Procuramos comer sano, tenemos un huerto en casa de mis padres, con hortalizas en verano y verduras en invierno.


Nos duchamos, no nos bañamos, y usamos el lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano, con programas de lavado con ahorro de agua. Tampoco usamos secadora, claro que eso en Málaga en más fácil que en otros sitios.


En cuanto a la gasolina, procuramos hacer un uso racional de los vehículos con los que contamos. Yo por ejemplo, en contadas ocasiones cojo el coche. Sobre todo porque soy una afortunada que vive cerca del trabajo y va andando, pero también porque en desplazamientos por la ciudad uso un ciclomotor que apenas gasta combustible y tiene menores emisiones de CO2.


Al principio, cuando hablábamos de estas cosas, la gente nos miraba como a auténticos chalados, por eso me ha hecho tanta ilusión recibir el número de Elle de este mes. Una apuesta clara por la sostenibilidad.


Muchos pensarán que se trata sólo de una moda más, de una herramienta de marketing, pero yo creo que todas estas apuestas son especialmente positivas porque si ayudan a que alguien cierre el, grifo, a no malgastar el agua, no contaminarla (por favor, que nadie tire el aceite al fregadero!!!!!!! se almacena en botellas y de ahí a puntos de recogida, el que queda en la sarten, antes por lavarla, se retira con una servilleta de cocina y se tira con la basura orgánica), no sobrecalentar el planeta, (cuidado con el aire acondicionado) etc, habrá valido la pena.


En la última página de la revista, está el Diario de una mujer Eco Chic, sin duda, buenas pautas para hacer nuestro día a día más sostenible. He querido destacar esto por encima de nuestros habituales trapos, me parece más importante.


Os recomendaría la revista entera, con datos como libros para aprender más del tema, consejos para llevar una vida sostenible y moda fantástica que respeta el medio ambiente. Pero sobre todo, muchas gracias Elle, por iniciativas como esta.



Pero además, os quiero enseñar algunos de los looks de las vacaciones. Los voy a dividir en los previos del viaje a Londres, el viaje en sí y los de los últimos días.

Aquí tenéis los de los primeros días de las vacaciones.

El primer fin de semana nos fuimos de bautizo, y estrené este vestido de Renée Derhy que me regaló mi madre en mi cumple ¡en marzo!, con los zapatos de Casadei, collar de perlas y cartera de mano vintage.
Para irnos de cenita con amigos, este vestido blanco del año pasado de H&M de la colección de Madonna, con collar de hace unos añitos, cartera de mano morada y los zapatos de Andrea.


Bueno, ahora, toca el post de Londres. Me pongo con él.

Y vosotras, ¿sois Eco?

27 comentarios:

Démo dijo...

Qué guapa! El vestido blanco te sienta genial
Pues yo sí que me considero bastante eco, para empezar no tengo coche, uso el transporte publico y la bici. Además compro y vendo ropa de segunda mano y reciclo casi toda la basura de casa.
Pequeños pasitos pero si todos los hicieramos la diferencia sería grande.
un beso

maca dijo...

Me ha encantado tu post de hoy... Tienes toda la razón, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar un poco a nuestro maltrecho planeta. =)
Y bueno, los looks que nos has enseñado tb son un acierto, sobretodo me ha encantado el segundo... muy muy guapa, y luciendo de maravilla los zapatos de Andrea. Un 10!
bss!!
=)
pd: tienes algo en mi blog ;)

Palbo dijo...

Dos elefantes se estaban bañando, y uno le dice al otro: -¿Me pasás el jabón? -No, radio.

Namy dijo...

yo quiero ser eco...genial por la iniciativa!...
me han gustado mucho los looks, sobretodo el vestido blanco, que bien te queda.
besitos.

corven dallas dijo...

Hola Nine, estoy de acuerdo contigo, todo lo que se haga es poco, y si todos ponemos nuestro granito de arena pues mejor.
Me han encantado tus looks, sobre todo ese vestido blanco que te sienta genial.

Muchos besos wapa.

Lapija dijo...

Muy buen post, me ha gustado la idea del cargador de pilas. ¿Donde lo venden?

Y tus modelines estupendos. Tengo el vestido de Madonna en color champan y es super comodo, ¿a que si? El primer vestido me ha encantado, sobre todo la parte de arriba.

Un besito

IBI dijo...

que bien que estes de vuelta!! se te echa de menos nine!

ummm yo no soy muy eco que digamos, lo de reciblar la basura si que lo hago pero poco más... tengo que mentalizarme lo se... lo de las placas solares aqui que tenemos muy poco sol seria chungo yo creo jajaj y lo de no utilizar vehiculo imposible....

tus look me han encantado, que bien que pudieras estrenar ese vestidin!!

muxus

Hahi dijo...

Me gustaría poder hacer más cosas, pero creo que llevamos una vida bastante eco: reciclamos toda la basura que producimos y tenemos perlizadores y bombillas de bajo consumo en toda la casa. No utilizamos ni aire acondicionado ni secadora y el coche apenas lo utilizamos. Yo no lo necesito por que trabajo cerca de casa y mi chico utiliza la moto (con todas las ventajas que señalas en el post). Tenemos botellas de agua en las cisternas del WC para consumir menos agua y también pulsadores dobles.
Pero vamos a lo más importante.... ¡me encanta cómo te queda el vestido blanco! Impresionante de guapa!
Muxus desde Bilbao.

http://alfondodelarmario.blogspot.com

Eva dijo...

Me ha gustado mucho tu post, pero creo que lo de Elle si que es una estrategia de marqueting, los negocios son los negocios, aunque me parece bien que este tema se ponga de moda y nos haga reflexionar.
Yo reciclo toda la basura, reciclo el aceite, me ducho, uso poco el aire acondicionado y la secadora y el agua de estos ultimos la uso para planchar, regar, etc.
Y te puedes creer que la mayoria de mis amigos (que es gente joven) pasa de este tema, en cambio mi madre, mi suegra y mi abuela estan superconcienciadas.
Mi tema pendiente es el coche, que lo necesito para ir a currar sin falta, en mi pueblo voy andando a todas partes con la peque en el carrito pero lo gasto más de lo que quisiera.
Venga guapa, me encanta el vestido blanco y estoy deseando de ver fotos de Londres, que recuerdos!!

AB Complementos dijo...

Qué bueno el cargador de pilas solar!

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Eco eco no soy de un modo consciente pero..no tengo coche, siempre me ducho, apago los electrodomesticos en lugar de dejarlos stand by, ...quizás algo si ¿verdad?
Guapisima por cierto!!

Betty Boop dijo...

Yo ni soy eco ni soy na, pa que te voy a engañar, tu eres muy apañada y veo que haces las cosas como hay que hacerlas, pensando en el planeta, yome limito a reciclar, a no malgastar agua y poco mas.
Por cierto muy guapa para el bautizo.
Que envidia tus vacaciones, yo aqui encerrada en el despachooooooo!!!!!
Un beso.

mala dijo...

hola eco paisana!!!
felicidades por ser como eres! ya no me queda duda de lo gran persona que eres hija!
a ver yo también aporto mi granito de arena aunque no llego a tus niveles, pero todo se andará!!!
en casa procuramos gastar el mínimo de agua y luz (bombillas de ahorro, reciclamos el agua de la lluvia, llevamos años sin vaciar la piscina...) también tengo todos los electrodomésticos clase a, es más en muchos casos son triple a, como el lavavajillas. La secadora la usamos lo menos posible, pero como sabes el clima del interior no es el de la capital y en invierno es dificil tender sin que se moje la ropa, y en algunos casos cuesta más d euna semana que se seque al aire, así que cuando me veo necesitada secadora al canto.
Reciclamos todo, servilletas, papel de cocina, plasticos, latas, vidreos...
el aceite de casa lo guardamos para hacer jabón casero
los productos de limpieza en su mayoría son productos froggy, según dicen respetan el medio ambiente,
usamos desodorante de bola no de spray
tenemos chimenea de leña, que en ocasiones usamos incluso para cocinar y así no necesitamos encender la vitrocerámica, además tenemos abiertas unas aberturas para que salga la calor a la habitación principal y prescindir de la estufa, también usamos mantas como antaño! ajajaj

hace tiempo estamos mirando lo de las placas solares, pero francamente sin tener la instalación hecha nos sale muy muy costoso y de momento no estamos en situación de hacer esa inversión, creo que el gobierno debería subvencionar esto de algún modo

bueno me he enrollado más de la cuenta! estas preciosa que lo sepas!!!

silvia dijo...

Hola guapa! que suerte tener vacaciones! Yo hasta agosto nada de nada...
Te apoyo totalmente en lo de intentar ser eco, si todos aportamos un poquito al final podemos conseguir mucho. Yo separo todas mis basuras y las echo a su contenedor especial, incluso la ropa y los zapatos (en la costa hay unos contenedores rojos estupendos para reciclar tambien las prendas que ya no nos sirven, imagino que habrá en todos lados...) Usamos bombillas de bajo consumo, cisternas de media carga, no ponemos el lavavajillas y la lavadora hasta que se llenan (en programa eco) y la secadora la usamos solo para las sabanas (no me caben en el tendedero). Procuro ir andando a todos lados y cojo el coche solo cuando es imprescindible.
Comemos verduras ecologicas de un huertecito que tiene mi suegro y, cuando las compro, lo hago en una fruteria pequeñita de unas chicas que las traen directamente del pueblo. Riquisimas y más sanas que las del super.
Me encanta tu cargador solar, necesito uno ya!. Y tambien tus vestidines. Aunque cuesta encontrarlas, Dehry tiene unas cosas preciosas. Un beso guapa!

ale dijo...

Lo primero déjame decirte que el vestido blanco te queda genial. La hechura te sienta muy bien.

En casa usamos energía renovable, y procuramos reciclar. Llevar bolsas al supermercado, etc. No podía ser de otra forma trabajando yo para una compañía eléctrica. La mayor parte de nuestar publicidad se basa en esto, el medio ambiente y en la precariedad de las fuentes de energía.

Enhorabuena por el blog!

CLARA dijo...

En todo lo que se puede.Incluso siempre voy andando además quemo calorias jajaja Muy bien por ti.

susana dijo...

Q wapa la foto con el vestido blanco!!! y q bien tenert de vuelta aunq a ti no t haga ni puñeterita gracia jejeje

Reciclo, ahorro papel, no m duxo, lavamos con fairi, no tnemos lavavajillas, lavadora en verano a 1/2 revol. xq la ropa no sta = de manxada,sucia,recia...q en invierno, leo en ordenador y no en papel como los compis del curro, uso baterias y no pilas, las pocas pilas van al contenedor....bueno creo q contribuyo un pokito..

bsss

Cloe dijo...

Hola, guapa!! cuánto tiempo!!
Qué envidia de viaje os habéis pegado!!
Me gusta mucho cómo te queda el vestido blanco, por el color, y el otro también.
Yo soy eco, todo lo que puedo en plan reciclaje de basuras y papel y demás, desde hace ya mucho. Me parece que todo lo que hagamos es poco..
Besitos

Betty Boop dijo...

Y el post de Londres? Yo lo estoy esperando, así que cualgalo prontito prontito.
Un beso.

nine dijo...

madre mía, cuantas cosas que decir... empezamos.
demo, hola preciosa!!!! el vestido blanco además lo mejor que tiene es que es muy cómodo, eso sí, con enaguas que se transparenta un montón!!!!
Yo creo que sí que eres eco. A mi me gustaría montar en bici, queremos comprarnos una!!! Y estoy de acuerdo en que si todos hiciésemos un poco, las cosas cambiarían.
maca, muchas gracias!! jejeje, los zapatos de andrea además es que son diferentes, le dan un algo especial a cualquier cosa con los que te los pongas.

namy, pues ya sabes!! al principio algunas costumbres te cuestan, pero luego todo sale sólo y al final merece la pena porque sabes que estás colaborando con algo importante.
corven, totalmente de acuerdo. Vaya éxito está teniendo el vestido blanco!!

lapija, ¡es un juguete! se compra en Imaginarium, son unas tiendas con juguetes muy educativos y tienen una línea eco, y el cargador pertenece a esta línea. También tenemos un molino de viento para cargar las pilas con energía eólica, también de Imaginarium. En champán no lo viiii!!!!! ¿el tuyo se transparenta? a mi eso es lo que me corta un poco, pero por lo demás es súper cómodo


ibi, aunque no lo creas yo también os he echado mucho de menos!!!! Ibi, anímate a lo de ser eco, y lo de las placas, no te creas, hay muchos países en el norte de europa con menos sol que tu tierra que usan placas, nosotros además en tres años las amortizamos con lo que nos ahorramos en electricidad

hahi, veo que haces muchas cosas!!!! sí que eres eco, y muchas gracias por lo del vestido!!!


eva, lo del Elle, mira, yo estoy en un punto que creo que es necesario concienciar al mayor número de gente posible y cambiar actitudes, así que si lo de Elle es marketing, me da igual con tal de que alguien se lo piense cuando abra el grifo sin control.
Del coche, es que a veces es necesario, sobre todo en lugares donde el transporte público es malo o sencillamente inexistente. Yo tengo la suerte de vivir en el centro, y eso facilita mucho el transporte.
Las fotos de londres, en cuanto tenga un hueco.

AB, Ya sabes, en imaginarium

nine dijo...

andrea, un poco sí!!! ¿sabes que el 25% de las emisiones de CO2 de Málaga son por el uso de vehículos privados? también hay que reconocer que aquí el transporte público es regular nada más. Pero hay que hacer más cosas!!!

betty, ya te vengarás!!!! yo ahora si te consuela también estoy encerrada en la oficina!!!! I(qué pronto se ha acabado lo bueno!)
jejejeje, qué mala, hay que hacer más cositas!!!! gracias!! el vestido ese es una monada, y fue un chollo de esos espectaculares en las rebajas de invierno!!

mala, yo creo que haces muchísimo!!!! y no te olvides de tus persianas de esparto, que si las riegas un poco refrescan la estancia y no necesitas poner el aire acondicionado!!!

de las placas, ¡estás subvencionadas por la junta!!!!!!! entérate porque aunque es un gasto, a la larga compensa. Nosotros hemos reducido un montón el consumo de electricidad, porque teníamos un termo elétrico. según nuestros cálculos, pronto habremos amortizado la inversión con el ahorro que supone en la factura, y a partir de entonces el agua caliente, más o menos de marzo/abril a finales de octubre, nos saldrá completamente gratis, y en los meses más fríos sirve muchos días también. Si tienes butano, que es lo normal en los pueblos, tardas más en amortizar, pero yo creo que sigue mereciendo la pena!!

silvi, no sabía que en la costa había esos contenedores!!!! yo entrego la ropa a varias ONG que o las venden en tiendas para recaudar fondos o las reparten entre personas que la necesitan. Yo creo que eres muy eco!!!! ¿verdad que las verduras de huerto saben diferente?
Y de los vestidos de Renée Derhy, son preciosos, y yo ya tengo localizadas cuatro o cinco tiendas donde es fácil encontrarlos. Además salen muy bien de precio!!

ale, muchas gracias. Nosotros las bolsas del súper las reutilizamos para la basura y para salir de paseo con Praguita y no dejar sucia la calle (ya me entendéis)

clara, es que andar es muy sano!!! jejejeje

susana, hola preciosa!!! yo creo que cada cual debe colaborar en la medida de sus posibilidades!!! si todos mirásemos un poquito por el planeta, otro gallo nos cantaría!!

cloe, tienes más razón que un santo....

betty, ains, si tengo hasta las fotos preparadas, sólo tengo que sentarme a subirlas, pero la vuelta al trabajo ha sido mortal, llevo dos días a más de 10 horas currando, este es el único momento kit kat que me he pillado para contestaros!!! a ver si esta tarde me subo el portatil a la terraza y las subo!!!!!!

D.Perfecta dijo...

Más que Eco, diría que intento ser responsable.

Lapija dijo...

Tambien se trasparenta, aunque supongo que un poco me nos que el blanco. Yo le pongo debajo una combinación negra debajo.

Gracias por lo del cargador, ni me imaginaba que fuera de alli. ¿Funciona de verdad o tarda mucho?

Daphne dijo...

Me gustan los zapatos que llevaste para el bautizo. El vestido blanco te queda muy bien.
Enhorabuena por tus actuaciones ecológicas! Yo también tengo electrodomésticos de Clase A, cojo el coche sólo cuando es imprescindible, reciclo....
Espero que se te cure muy pronto el herpes, qué fastidio....

nine dijo...

d. perfecta, es que tal y como están las cosas, no hacer algo por el planeta es una irresponsabilidad

lapija, funciona bien, pero tienes que desenchufar el cargador de la plaquita por las noches, que se descarga, además, tiene un indicador de la energía que se está generando en cada momento

daphne, ni te imaginas la guerra que está dando!!!

Bocetista dijo...

TENGO NUEVO BLOG!!!!!!! pasense que no cobro. la musica y la cabecera ya animan... a ir... byeeee

Raquel dijo...

Yo he hablado muchísimo de ecología en mi blog, y lo que me queda!
Estoy de acuerdo con reciclar, con ahorrar agua y luz, pero lo que no me gusta nada (y estoy harta de criticar) es que se haya cogido como una tendencia más, por parte del sector de la moda y lo peor de todo, por parte de los políticos. Créeme, participo en muchos proyectos ambientales y es asqueroso ver que muchas de las empresas más importantes de este pais, y de los organismos oficiales más punteros SÓLO lo hacen por moda, para darse buena publicidad y para parecer mejores.
Y tb es una pena que en el sector de la moda se potencie el consumo de tejidos ecológicos, cuando lo que se debería hacer es no combiar el concepto de consumo, sino CONSUMIR MENOS
eSPERO NO HABER ABURRIDO