miércoles, 25 de junio de 2008

Separación de bienes

Hola, mi santo os pide ayuda. Es redactor de Diario Sur (de ahí mi presencia en la fiesta), y está haciendo un reportaje sobre parejas que se hayan casado en separación de bienes. El caso es que necesita algún testimonio y me ha pedido que si alguna no me importa por favor le escribiese un correo para echarle una mano, que os los pidiese aquí.
Me podéis mandar un mail a contaconesyaloloco@gmail.com y yo os pongo en contacto con él.
Un besote y perdonad el abuso de confianza.

15 comentarios:

IBI dijo...

ayyyy yo no estoy casada asi que no puedo ayudar ohhhh

pero sobre el tema dire que me parece bien lo de separación de bienes eh? me parece lo mejor, asi mientras se este juntos pues se disfruta de todo en comun pero luego si se termina cada uno lo suyo y tan contentos!! que luego si no siempre hay rollos y alguien sale perdiendo....

muxus

nine dijo...

muchas gracias ibi, la verdad es que es una opción muy interesante, aunque yo me casé en gananciales, total, tampoco teníamos patrimonio que preservar!!!!

Airam dijo...

Lo siento, soy otra de gananciales... total... para dividir nada entre dos siempre había tiempo ¿no? xDDD

susana dijo...

Hola! no stoy casada pero he exo muxas capitulaciones matrimoniales asi q si necesitas ayuda ya sabes por dond m tienes.

Muak

C* dijo...

Lo siento guapa no te puedo ayudar, mucha suerte!

susana dijo...

Poorrica para sta noxe!!!!

mas informacion en mi blog

nine dijo...

chicas muchísimas gracias por mostrar interés en el trabajo del santo!! un besote sois estupendas

Blaudemar dijo...

No estoy casada, pero aquí en Cataluña el regimen ordinario, el que se aplica por defecto de cualquier otro que se haya pactado expresamente, es el de separación de bienes.
Y está bastante claro: lo mío, mío, y lo tuyo, tuyo. Lo que compramos estando juntos, mitad de cada uno, salvo que lo pague uno sólo.
Supongo que tiene q ver con lo que se dice de los catalanes, y es que la pela es la pela (y relacionado con la institución secular del "hereu/pubilla")

Démo dijo...

Ejem, no puedo más que decir que no hice la separación de bienes y me ha costado lo suyo cometer ese erro. PUF!

corven dallas dijo...

Yo no he hecho separación de bienes, cuando me casé ni me lo planteé. Siento no poder ayudarte.

Muchos besos wapa

Anónimo dijo...

Bueno te cuento que me case por separación de bienes, tomamos esa decisión de mutuo acuerdo porque en ese tiempo mi esposo estaba comenzando su total independencia y no tenía nada de nada pero es el mayor de 5 hermanos y por parte de su familia pues si tienen algunas cosillas que heredar así que entre los dos llegamos al acuerdo que mejor para evitar cualquier conflicto eso quedara en blanco y negro sobre todo por mis cuñados. Todo quedo muy especifico referente a una posible herencia pues es mejor prevenir que lamentar y también diseñamos una cláusula sobre el nacimiento de nuestros hijos, no me causo realmente ningún problema ni me dolió ni me ofendí ni nada, fue bueno porque todo lo que tenemos es realmente nuestro con mucho esfuerzo y sacrificio, tengo un esposo maravilloso y definitivamente fue lo mejor que me lleve de esa casa jajajajaja ya tenemos 15 años de casados y 4 años de novios dos hijas bellísimas asi que todo va bien , no sé que más te podría contar…
Saludos
Cora.

Sibil·la dijo...

Si te ayuda, yo me case con el régimen de separación de bienes, no nos lo planteemos pero es el régimen aplicable aqui en Cataluña =)
Si necesitas algo cuenta conmigo!
Besos

Coquito dijo...

Yo no me he casado, jejeje, pero estoy a favor, las cosas cuando estan claritas no intervienen en el amor... Besitos

Anónimo dijo...

Yo estoy casada en gananciales, pero cuando nos casamos no teníamos nada,, asi que todo lo que ahora poseemos es al 50%.

La separación de bienes, tiene lógica, cuando hay patrimonio de por medio por parte de alguno o de ambos, sino hay bienes no hay nada que separar.
Besos
Asturiana

Anónimo dijo...

Hola yo estoy casada con separacion de bienes, y tengo algunas dudas?, me corresponderia algo de lo que se ha adquirido dentro del matrimonio y de lo que se ha juntado... ya que todo aparece con nombre de mi esposo.. y realmente uno nunca sabe aunque el sea maravilloso como dice una amiga antes... y que pasa con los hijos se quedarian conmigo ya que tengo dos?, yo tambien he aportado dinero pero todo va a su cuenta porque se maneja desde ahi.. y como dije antes uno nunca sabe.. ademas tengo entendido que la separacion de bienes es solo con los bienes que uno tiene antes del matrimonio??? o no? espero alguien me aclare gracias.