lunes, 5 de mayo de 2008

El shopping perfecto

Ojeando el Elle de mayo, veo algo que me llama la atención, 'Las 10 reglas del shopping perfecto'. A mi es que los decálogos, directamente, me vuelven loca, me chiflan. Y más ahora que estoy ordenando el armario, viendo lo que sirve y lo que no, lo que voy a tirar, a transformar, a recuperar y a buscar.


Además es un momento complicado para ir de compras, porque por fin hace solecito, te apetece ponerte todo lo nuevo y las tiendas están llenas de prendas de tendencia diciendo: "venid por miiiiiiiiii.... vas a estar estupendaaaaaaa..." Y una, ya lo sabéis, es débil.

Bueno, a lo que iba, el decálogo, resumiendo, es el siguiente:


1) Apuesta por los clásicos. Eso que he dicho antes, aprovechar lo que tengas en el armario que pueda servir, como camisetas, camisas blancas, trenchs, blazers, esas prendas que sobreviven varias temporadas en el armario. Yo le sumo los minivestidos del año pasado para llevarlos con romanas, los pitillos, las faldas de vuelo (pero cogiéndoles el bajo para que queden por encima de la rodilla), las blusas románticas y los cafcanes.






2) Tacón... siempre muy alto. Amén, pero claro, de vez en cuando hay que bajarse del andamio, y en ese momento me estarán esperando las romanas y las Victoria blancas. En verano, nada como las cuñas de esparto para ir cómoda y con varios centímetros más de altura, te estilizan (sobre todo a las que somos rellenitas), pero para sentirse bien guapa y sexi, taconazo!!





3) El juego del color, mezclar colores ácidos (amarillos, fucsias, naranjas), con básicos como negros, bien en una camiseta o en los accesorios. Y textualmente: "Violeta con amarillo y rosa con rojo resultan siempre infalibles bajo la luz del sol". Yo pienso probar.




4) Personaliza tu look. En tiempos de reinado de Amancio I, en pleno apogeo de la globalización, es complicado conseguir un estilo personal. Para ello, un cinturón ciñendo un vestido, o transformar cualquier prenda para dar este toque es una buena idea. Imaginación.







5) Encuentra el jean ideal. Es una búsqueda complicada pero que merece la pena. No se vosotras, pero yo a la prenda que más partido le saco es a los vaqueros, son la base de gran parte de mi vestuario. Y sobre todo, cuando encuentras uno que te sienta de vicio, es una de las mejores inversiones que podrás hacer, te sentirás guapa con cualquier camiseta, top o camisa. El tipo, este año hay donde elegir, a mi me gusta combinarlos de varios tipos, pitillos, acampanados, anchos... Para las que tenéis piernas que enseñar, los shorts son perfectos para el veranito!!







6) En la justa medida. Lo que viene a decir es que hay que jugar con las formas y los volúmenes para acertar en el estilismo. A mi por ejemplo si llevo volumen abajo (falda o pantalón), me gusta contenerme en la parte de arriba, y viceversa. Un blusón con un pantalón ancho, no no nooooooo!!! Pendientes grandes + collar grande, no no nooooooo!!!! Embutida enterita como una salchicha, no no noooooo!!!!!






7) Da con la combinación ganadora del verano. Coordinar. En Elle aconsejan no llevar coordinados el bolso y el zapato, pero claro, que no se maten, hay que jugar con colores y materiales. Si se va muy conjuntada, por ejemplo, aconsejan romper con algún accesorio tipo pañuelo. Eso es lo que más me gusta de los accesorios, la cantidad de juegos que te permiten.



8) La rutina puede matar tu estilo. O lo que es lo mismo, y lo que a mi más me gusta, investigar nuevas zonas, nuevas tiendas, no quedarse siempre en los mismos sitios. Yo de vez en cuando me voy de excursión para descubrir cosas nuevas, a veces hago descubrimientos, otras no, pero me aburriría si no lo hiciese.





9) Vintage con mucho mimo. Conseguir una buena pieza vintage puede ser el toque mágico de un estilismo, aunque claro, lo ideal es algo de marca, pero en mi caso, me sirven los hallazgos en el armario de mi madre, tiendas y mercadillos.



10) Inversiones a la cabeza. Transcribo: "La esencia de tu estilismo se encuentra en ese accesorio o prenda de última tendencia que aparece en la lista de los best sellers de la temporada". O sea, que cuando te hagas con tu "prenda estrella" lo conviertas en el gran protagonista de tus conjuntos, inventando conjuntos para que brillen. Yo lo intento, por ejemplo, con mis zapatos fucsias.



Bueno, ese el decálogo de Elle del shopping perfecto, ¿qué os parece? ¿Cuál quitaríais y que añadiríais?

20 comentarios:

Namy dijo...

añadir?, nada....es más yo me dejaría mas de la mitad atras, que desastre soy!...jijiji.
menudo post mas completito...
mi próximo reto, vestidos vintage....
besitos.muak.

nine dijo...

namy, ese es el mío, a propósito, agrégame que no puedo leerte!!!!!!!

Lapija dijo...

Muy buen decalogo. Estoy totalmente de acuerdo con que es complicado personalizar, por eso a mi me gusta comprar en los outlet, siempre quedan piezas sueltas que nadie tiene o quiere.

Besos

nine dijo...

lapija, ese es otro de mis truquis, pero con cuidado, que meten mucho trapajo, y hay que tener cuidado con lo que te encuentras allí!!

IBI dijo...

yo tampoco tengo nada que añadir ejej, veo que esta el tema completito ejjeje.

Por cierto nena, que mañana tenemos nuevo reto pasate a ver que te parece!

muxus

Candy dijo...

el decálogo me parece bastante completito, sobre los vaqueros totalmente cierto cuesta tanto encontrar los que te sientan bien (yo aún no los he encontrado)
tacones sin duda, yo opto por las cuñas altas, que son más cómodas.
Y este verano me lanzo a por los vestidos, he adquirido dos en nice day que los tienen maravillosos.
bsos

nine dijo...

ibi, me lo apunto!!

candy, yo me he comprado uno este año de Nice Day comodito de algodón para los fines de semana!! la verdad es que tienen cosas preciosas, lástima que aquí no lo traigan todo porque lo venden en una multimarcas

Angie dijo...

Hola Nine! Le has dado un cambio de look a tu blog? Me gustan estos consejos que nos da Elle. Yo ahora mismo estoy en el punto 5, me recomendarías donde ir? Creo que no añadiría nada más o me vovería loca, jaja.
Un beso guapa (una cosita más... te dejé un premio en mi blog, pásate a recogerlo!)
;)

Betty B. dijo...

Muy buen post, yo opino que lo esencial es tener algo básico, varios vestiditos, y camisetas, un par de vaqueros, y alguna que otra faldita, y muuuchos complementos, para poder combinar y cambiar cada día. Eso si en verano, colores alegres y no importa abuser del color blanco, que al estar morenita queda muy bien.
Un beso paisana.

belinda dijo...

Que buen post, muy completo, me apunto ideas como lo de los zapatos que no conjunten con el bolso. Besicos

jose_airam dijo...

Muy bueno el decálogo.A mi también me gustan.Por cierto,a ver si te escribo un mail porque te quiero hacer una proposición indecente,jajaja!

Maria stories dijo...

A mi también me encantan los decálogos! Y además me da por seguirlos a raja tabla!

Me parecen 10 puntos básicos y que aydan a sacar partido de prendas que tenemos más que aburridas.

Un beso guapa!

nine dijo...

Angie, muchas gracias por el premio, eres un encanto!! los jeans, a mi me gustan bastante los jeans de massimo dutti, sientan bien, no se deforman y aguantan bastante tiempo. Los últimos que me compré este invierno eran de Zara y estoy muy contenta con ellos. Los que me compré en H&M no me gustaron, ceden mucho. María tiene unos preciosos de Mango, y cuando no quieras arriesgar, algo en Friday's Project.

Betty, estoy contigo, pero también es cierto que un toque de extravagancia no está de más, para romper la monotonía de verte siempre igual. A mi me gusta romper por los zapatos, para los pantalones soy más clásica, y en los vestidos también me permito licencias. En verano, y sobre todo donde vivimos nosotras, el blanco es el rey.

belinda, si, estamos acostumbradas a coordinar eso y queda mejor cada uno de su padre y de su madre, pero que en conjunto sean armónicos, a la vez que aporte un toque diferente y atrevido.

chemita, ya estás tardando. me tienes en ascuas!!!!

maría, jejeje, si es que no tenemos remedio!! de eso se trata, no podemos renovarlo todo, pero sí aprovechar lo que tenemos con incorporaciones clave en el armario. Un besote

laetitia dijo...

Me parece que me voy a imprimir el post!!! Pero luego, lo analizaré despacito y con paciencia... Un beso guapa!!

ISLA dijo...

Perfect, no la falta ni le sobra nada, me encanta el decálogo, y qué tal el estilo marinero que verano tras verano no falla, jeje bueno es que si lo incluimos ya no sería decálogo ¿no?.

Un beso.

Pintureras dijo...

No creo que yo añada algo, esta perfecto tal cual.
Solamente hacer un poquito de incapie en personalizar el look con un complemento.
Besos.

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

pues lo del tacon alto...me parece un despropósito. Y lo de combinar violeta con amarillo....no creo que lo haga ni quien lo ha escrito.Vamos , yo con un altón muy alto y vestida de amarillo y morado , no quiero ni imaginar. Pero es muy completo y muy cierto el resto.Gracias por compartirlo con nosotros

M* dijo...

Estoy de acuerdo con todo, otra cosa es que luego lo cumpla...
Aunque bueno,los decálogos están bien para recordarnos lo qué deberíamos hacer (luego nosotras hacemos lo que nos da la gana,no?)

Bsos

corven dallas dijo...

Hola Nine, vaya post mas completito, eh?
Me quedo con casi todo, con los clásicos, la mezcla de colores, con las inversiones...
Muchos besos wapa.

nine dijo...

gema, me alegro te que guste, un besote!!

isla, estoy contigo en que el estilo marinero es un clásico (de este tipo me gusta la colección que ha sacado Blanco), y yo añadiría también el safari.

pintureras, estoy contigo en lo de personalizar, eso es fundamental para encontrar un estilo propio.

andrea, tengo que enseñarte un vestido blanco con violetas y amarillos, queda bien, no creas, yo quizás que veía más arriesgada el rosa con el rojo, algo que nunca había probado. un besote enorme, es un placer verte por aquí.

m*, hola guapísima, es cierto, las reglas las sabemos, lo que ocurre es que luego hacemos lo que queremos!!!!! Y menos mal!!!

corven, me alegro que te guste todo, un besito!!