miércoles, 12 de marzo de 2008

Con alergia y ambiente semanasantero

La primavera está aquí, con el solecito, las temperaturas agradables y... los pólenes!! Y claro, como una está en todo, pues en las alergias también, llevo toda la semana con la cara hinchada, los ojos chuchurríos y ganas de poco. Así, no hay mucho que hacer, porque milagros poquitos se dan ¿no?, ni el Touch Eclat puede con la alergia.
Bueno, cambiando de tema, os pongo algunas cosas, como lo que llevaba ayer, pitillo negro de Zara, camiseta básica negra de Cortefiel, chaleco de Mithril (mi tiendecita de Galerías Goya) y cinto de Day a Day. No conocíais sin embargo las botas, que me las compré antes de la piña en moto del santo y no las había subido a pesar de que me las he puesto unas cuantas veces. Son de las rebajas y me costaron poco más de 20 euros, así que ¿quién se iba a resistir? Además yo no tenía ni botas marrones ni botas arrugaditas, y son muy muy comoditas. Tampoco creo que os había enseñado este collar de Adolfo Domínguez que mis suegris me regalaron por Navidad hace unos añitos, y es uno de mis favoritos, aunque paradójicamente lo use poco.




En el mismo bloque os pongo lo que llevaba el lunes, día de la mala cara por excelencia, de ahí que me haya decapitado los ojos chungos y la nariz hinchada, que una tiene su puntito de amor propio!!! Chaqueta de Almatricci del año pasado, camiseta básica púrpura de Sfera del verano, medias marrones, salones de Pilar Burgos y otra ganga de las rebajas, falda de Pepa Karnero por seis euritos jejejeje, no es nada del otro mundo, pero por ese precio ¿quién se resiste? Con que me la ponga dos veces la amortizo. Iba más seria, porque dice mi santo que me tengo que vestir más formal, pero qué queréis que os diga, no me veo.
El sábado, para ir a comer con unos amigos, vaqueros, zapatos masculinos y otra blusita que llevaba un tiempo en el armario, también de Galerías Goya, de la temporada de verano. Pendientes azules, anillo de bolitas y pulsera de cristal. Bolso de piel turquesa, igual que el cinturón, y el robot que me compré también en Pepa Karnero, me encanta!!!!




Y para terminar, unas fotitos de un gran fotógrafo de Málaga que es Lorenzo Carnero, de los traslados. Esto es, en Málaga las cofradías no salen de las iglesias sino de casas hermandad, porque los tronos no caben por las puertas.
Días antes del Domingo de Ramos, los cofrades las sacan en pequeños tronos (no se dice pasos en Málaga) hasta las casas hermandad, son como pequeñas procesiones, y van calentando el ambiente.
A todo esto, ¿habéis pensado ya qué váis a estrenar el Domingo de Ramos? Mira que ya sabéis lo que dice el refrán...
Espero que os gusten, un besote.
Salida de Gitanos de su parroquia para dirigirse a su Casa Hermandad en un trono de traslado.



Pollinica, por calle San Agustín.


Y esta es la casa hermandad de la Esperanza, una de las cofradías más importantes de Málaga. Las paredes y el techo están pintados por Eugenio Chicano. La imagen está tomada el pasado Jueves Santo, con la procesión saliendo de su Casa.
Para que os hagáis una idea de las dimensiones, el trono de María Santísima de la Esperanza, cuyo peso aproximado es de 5.000 kilos, es portado sobre los hombros por 262 hombres de trono a lo largo de las más de seis horas de recorrido, sin ningún tipo de relevos.

Un besote.

19 comentarios:

Pintureras dijo...

Me encantan tus botas marrones, llevo todo el invierno buscando unas planas y no he encontrada nada que me gustase, en fin el año que viene será. La camisa con los bordados o incrustaciones de gancho es preciosa y me gusta como la has combinado con el bolso azul.
Muy guapa, me gusta.
Un beso.

nine dijo...

muchas gracias, aunque las botas no son planas, tendrán algo más de cinco centímetros de tacón. A propósito, a ver si me invitas a tu blog. la direccion es contaconesyaloloco@gmail.com. Un beso

Cloe dijo...

Qué guapa con los pitillos y las botas!! Me gustas mucho en esos dos looks, y el bolsito azul es una monada.
Qué dice el refrán??
Besos

nine dijo...

jajaja, que a quien no estrena en Domingo de Ramos se le caen las manos, es una chorrada, pero mi madre siempre lo decía y nos compraba algo para ese día, por si las moscas.

Pintureras dijo...

Perdona que fallo mas gordo por mi parte, crei que ya estabas.
Vale ahora si. Ya está
Un beso.

nine dijo...

muchas gracias pintu!! de fallo nada, que una no puede estar en todo!!

IBI dijo...

el bolsito es precioso!!

me gustan los dos looks!estas reguapaaaa!!!!

muxus

Lapija dijo...

Ese bolso es muy bonito, yo lo quiero (mueca de llorar, es que no se como se pone, jejeje)
Me encantael conjunto de las primeras fotos.
besitos

susana dijo...

Me gusta ese bolsos turkesa, q chulada. Animo con la alergia y paciencia aun nos toca un mes malo.
besicos

laetitia dijo...

Upppps, pues menos mal que me lo has recordado!!! No, no lo sabía... pero ya lo sé. Lo vereis con las fotos de mi viaje!!!

De tus outfits, me gustan máslos dos primeros. Genial con los pitis, me gusta cómo te queda ese estilo, juvenil pero con un toque clásico que se corresponde contigo. El primero, quizá te hace más seria, pero reconozco que a mí me gusta, y el que no me ha convencido es el tercero, pero creo que es porque me parece más veraniego. Seguro que esto me lo pones en un par de meses y me encanta. Un besazo, guapa!!

nine dijo...

Gema, es que estamos a veintitantos grados, no es que sea veraniego, es que hace un calor tremendo!! de hecho, hoy llevo todo el día tentada de quitarme las medias porque estorban.
dentro de un par de meses aquí tenemos un calor de aúpa jajajaja, ya sabes, el sur es lo que tiene
La semana que viene vuelve el frío, pero hace muuucho calor por ahora!!! y frío relativo, porque de noche no bajamos demasiado de temperatura, volvemos a nuestros eternos 20 grados!!

nine dijo...

susana, ni que lo digas, tengo que tomar mi antiestamínico a diario porque si no no hay manera!!
El bolso tiene ya unos tres años, y después de tenerle el ojo echado un montón de tiempo, me lo compré en rebajas y es uno de mis favoritos

jose_airam dijo...

Nine,mándame un mail con tu móvil.Mañana bajo para el pueblo y supongo que algún día iré a málaga.Acabo de levantarme,que llegué ayer de cancún y no he tenido tiempo más que de deshacer una maleta y hacer otra.
Besos!

Daphne dijo...

Hola! Me gusta el look de los pitillos negros y esas botas un acierto. Del otro también me gusta la combinación de colores con el cinturón y el bolso de color turquesa. Por cierto, ese bolso es muy bonito. En cuanto al look con la falda.. te ves más clásica... a mí me pasa igual, me pongo algo así y me hecho años encima y no me acabo de gustar... así que termino poniéndome con lo que voy más cómoda!
Ah! mi madre también nos hacía estrenar algo en Domingo de Ramos... ufff tendré que comprarle algo a mi niña para no romper la tradición....

nine dijo...

chemita, menuda vidorra te pegas!!!! enseguida voy pa'llá
daphne, eso es, que digo yo que para echarse una años ya están los malos ratos, y sobre todo, no me siento yo, me pongo un traje de chaqueta así muy formal y pienso ¿y esa del espejo quién es?

Deluxe dijo...

Esas botas me encantan, son ideles para irse de compras todo el día y no cansarte y me gusta como las has combinado con el jersey por encima y el cintu.
El bolso turquesa es ideal para este verano.

mala dijo...

paisana hoy me perdonas que vaya a mil verdad? jejjeje

ya que eres debota, reza por mí para que todo salga bien eh? que no veas el canguelillo que tengo! jejeje

si puedo me escapo a ver la novia de málaga! jeje

besos guapa y sigues pareciendome un hit del estilo!

E.Málaga dijo...

Hola!!

Me alegra mucho que "presumas" de nuestra Semana Santa, y aunque yo no soy muy seguidora de ella, me toca seguir un par de tronos (mi novio, q sí que le gusta....)

No se si te he comentado alguna vez, pero te sigo a menudo, como a las demas.

Muy wapa, como siempre!

Adictaaloscomplementos dijo...

que wapa!
me gustan mucho los dos estilos, y el collar una monada^^


besines