martes, 12 de febrero de 2008

Mercadillo en el sur (para algo tiene que servir tanto guiri)

Hola hola!!!
Mientras en Cibeles siguen presentando colecciones para la temporada otoño-invierno, en la calle, la mayoría, sobre todo el tiempo que está haciendo, nos vamos empapando del rinconcito ordenado, que a estas alturas se ha adueñado de la tienda. Ahora, lo que hay, es un rinconcito desordenado.
¿Cuál de las tendencias de la primavera os gusta más? A mi los vestidos de flores, pero me da miedo parecer un florero e ir excesivamente recargada. Y menos mal que los minivestidos siguen estando ahí tan monos, tan cómodos de llevar, porque a las que tenemos curvas (ahora diávolos), es lo mejor que nos ha podido pasar.
Bueno, a lo que íbamos, el caso es que quería contaros que el sábado por la mañana, como mi santo trabajaba, me planté con mi cochecito en el recinto ferial de Fuengirola, donde se instala un mercadillo con piezas de segunda mano.
Lo bueno de que en la Costa haya miles y miles de guiris es que montan estos mercadillos, como pudiesen hacer en Gran Bretaña o en Alemania, para vender sus cosas, y cada vez hay más españoles que se apuntan a este negocio.
De hecho, me llamó la atención que muchos de los que montaban los puestos apenas hablaban español, y te chapurreaban el precio en euros. También estaban los típicos que son profesionales de la segunda mano y los que recogen cosas viejas de la basura, o sea, de todo, pero es que aquello es enorme.
De las mercancías, mucha chatarra inservible, pero algunas cosas estaban genial, como muebles perfectos para ser customizados a un precio asequible, bolsos, ropa, zapatos, con precios que iban de 1 a 5 euros en la mayoría de los casos. También joyas vintage, mucho más caras, como relojes antiguos, piezas de oro, porcelana, plata, etc.
Nadie da duros a cuatro pesetas, y lo bueno valía caro, pero no tanto como en una tienda. La verdad es que fue una experiencia graciosa que repetiré alguna vez.
Estas son mis adquisiones, sobre todo en el puesto de una señora muy agradable, profesional, no de las que van a vender sus cosas de casa, que tenía monerías:

Camafeo vintage, está algo estropeado, pero eso forma parte de su encanto, para mi es precioso, del puesto de la señora.

Vista del mercadillo, que era enorme y con mucho público. Yo le he dicho a mi santo que eso es irse por la mañana, ver los puestos y luego tomar algo en la playa, ¿no es verdad? Lo malo es que él se agobia parándose en cada puesto, así que lo veo complicado, a ver qué me invento para llevármelo.

Así eran muchos de los puestos, muy de andar por casa.


Broche de esmalte con flores, muy alegre y a mi me pareció encantador, también de la señora.


Maxi cartera de mano tipo sobre, se la compré a esta señora que os he dicho, beige de charol y como de cocodrilo.

Esta es la cartera por detrás.


Pañuelo de seda azul, por cincuenta céntimos, me encanta, es súper suave, hoy de hecho lo llevo puesto, con vaqueros rectos, jersey de cuello vuelto chocolate, pendiente de Liz Claiborne del año pasado, chaqueta vintage de cuero azul, zapatos masculinos y bolso rojo de Fun&Basics de hace un par de años. Además, por probar, ese día me eché espuma y se sequé el pelo con secados, para que quedará como ondulado. Parezo el león de la Metro.



Y entonces, ya saliendo del mercadillo, es cuando se me fue la cabeza y me llevé este bolso hecho polvo a casa por dos euros. Lo hice para ver si soy capaz de restaurarlo, no es nada del otro mundo, pero me hicieron gracia las hojitas verdes sobre fondo beige, muy ochentero. Un poco lo que me pasó con la chaqueta de cuero azul.


Este fin de semana toca hacer de restauradora de bolsos. jejejeje


La idea es usarlo de bolso de mano, tiene cadenita, pero la he quitado.


Esto me lo puse el domingo para ir de comida con la family y luego de merienda de cumpleaños. Jersey de lana de manga corta verde oscuro con lazos de Bimba&Lola (en el artículo de los lazos se me olvidó que me lo había comprado), abrigo de Flamenco de hace un par de temporadas, de terciopelo negro con bordados. Pantalón vaquero de campana y mis zapatos rojos nuevos de Sfera, los tenía vistos hace tiempo y ahora que estaban al 70% no he podido resistirme!! El bolso, el de Fun&Basics.


Barullo de outfits, como este de fin de semana, con el blusón que ya conocéis ceñido con cinturón del año de la pera, pantalón azul marino de pata ancha (están cortos, pero ya no se puede hacer nada) y zapatos masculinos. Otro día, pantalón setentero negro, con cisne gris, pañuelo verde y chaqueta vaquera, muy básica para ir a trabajar.

Bueno, como véis, llego cargadita. Os

9 comentarios:

VOGUE dijo...

Pero cuanto de todo! madre!

Bueno..PEAZO CAMAFEO! menuda joya...esas cosas son para toda la vida y en serio, no parece en absoluto estropeado! ideal.

mas mas...me gusta el bolso sobre, mu chulo...de uso limitado pero chulisimo!

Ah! el ultimo bolso de las hojas...ainss pero porque le quitas la cadena? para mi es la gracia! en serio! mu mono y me pasa lo mismo que con el camafeo, lo veo perfecto!

Como te animan los pañuelos...soy una dejada. Os los veo y me encantan, son el punto del look. No se que tengo que hacer para acordarme...colgarlos en una cuerda de la lampara? jejej ainss soy un desastre.

Besotes!

Pintureras dijo...

Si, si, que vienes cargada de cositas.
Los zapatos rojos son preciosos, hiciste bien si estaban a un 70% merece la pena.
Me encanta el jersey negro con lacitos y sobre todo como lo luces tu.
Nos tendras que ensenar como te queda el bolso restaurado ya estoy ansiosa por verlo.
Besos guapa

Maria stories dijo...

Todo súper bonito. Yo de vez en cuando rebusco en los cajones de mi madre y siempre encuentro algo. El otro día le robé un pañuelo de seda natural que me va a ir de perlas para la primavera.

Tendré que investigar donde hacen mercadillos de estos en Barcelona o irme a los Encants directamente. Os podeis creer que no he estado nunca?

Estoy con Vogue en lo del bolso. Yo no le quitaría la cadenita.

Hasta luego!

nine dijo...

Pillo lo del bolso, probaré de las dos maneras.
Vogue, El camafelo es una preciosidad, fue uno de los granhdes encuentro del mercadillo, y se quedó creo que en cinco euros, todo un gangazo.
Los pañuelos, a mi es que me encanta tener el cuello protegido, me abrigan y me siento mejor, es una manía que tengo, así que uso muchos pañuelos, además, me encantan.
El bolso sobre es para esta temporada, pero queda muy bien puesto, a ver si le saco partidillo
Pintureras, además estoy contenta porque son bastante cómodos, que tenía la duda de si serían matadores.
El jersey no es negro, sino verde oscuro, pero en la foto sale oscuro, en la tienda lo tenían negro, pero a mi me gustó este, ya sabéis que tengo una especie de fijación con el color verde.
Jejeje, el bolso, a ver si este fin de semana tengo tiempo y me pongoMaría ¿qué es eso de los encants? suena curioso.
A mi me pasa como a ti, en el armario de mi madre encuentro maravillas, y eso que ella siempre ha sido de regalar la ropa, ahora le pregunto por ciertos conjuntos que tenía y cuando me entero de que los ha tirado siempre me llevo un mal rato.
Un besote y gracias a las tres por comentar.

Deluxe dijo...

Qué bonito el camafeo y el bolsito de las hojas un chollo super original, los zapatos rojos son mi perdición estos son preciosos.
Ya nos enseñarás cómo te queda el bolso después de la restauración.

Namy dijo...

ay dios mio, que me volví loca buscando el jersey de bimba & lola de los lacitos...pero no encontré mi talla...que horror, me chifla y te lo veo a ti y me gusta mas todavía...lo quiero!.
besitos y como siempre, estupendiiiiisima!.guapa!.muak.

Odile dijo...

Me encanta el camafeo!! precisamente ayer me compré un broche, preciosisimo...pero no es vintage :S
La verdad es que cuando conseguimos encontrar algo tan bonito, de forma inesperada, aunque esté algo estropeado lo valoramos mucho más. El de esmalte tmb me ha encantado. Y el bolsito de las hojas en super romántico!

nine dijo...

Deluxe, a ver si quedan, porque salieron por unos once euros y son cómodos!!!
Namy, yo también le tenía echado el ojo al jersey desde hace tiempo, y cuando lo vi rebajado me lié la manta a la cabeza. A ver si tienes suerte.
Odile, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi las piezas delicadas me pierden, pero si son vintage todavía más, se que soy un poco tonta con esas cosas (y con más), pero son como pequeños tesoros que encierran un pasado, una historia, tienen alma.

Mar dijo...

Hola wapa!!!qtal??soy mar, la chica qt compro el vestido de la mariquita t acuerdas??qtal todo??espero q bien. yo m acabo de crear un blog, xo aun no se muy bien como va, xo weno, jeje.unbesitoo wapa