jueves, 29 de noviembre de 2007

Popurri





Cada ciudad tiene sus lugares llenos de encanto. En Málaga, tenemos los Baños del Carmen, un antiguo balneario creado en los años 20 y que a pesar del abandono y la desidia, sigue contando con el fervor de los locales.
Su chiringuito con el mar batiendo junto a las columnas, la pequeña playa, las rocas, el romanticismo que desprende, el abandono y el recuerdo de tiempos mejores.







La desidia de los malagueños, la inutilidad de las administraciones y una larga pugna jurídica con los concesionarios del balneario han provocado que esta joya de la ciudad se esté perdiendo poco a poco. Dijeron que se iba a restaurar, que se iba a hacer un parque, un centro cultural, un puerto deportivo, bla bla bla, bla bla bla, al final, lo único que hay es ruina.



Además, del balnerario, cuenta con las primeras pistas de tenis de la ciudad, un bosque de eucaliptos y zonas verdes en una ciudad donde éstas brillan por su ausencia. A ver si de una vez le meten mano a esto y hacen digno de recordar, pero vamos a recuperar uno de los rincones más auténticos de Málaga, no a terminar de destrozarlo please.

Para más información sobre el pasado de los Baños del Carmen: http://malaga.rebuscando.info/2006/12/12/banos-del-carmen/

Bueno, todo este rollo viene porque el domingo estuvimos en la zona con Praga y unos amigos. Siguiendo los consejos de Vogue, me puse la mini vaquera con una camisa negra de cuello alto, manga 3/4 y encajitos de hace mil años, la chaqueta azul, medias azules y este bolso también azul del Rastrillo de Nuevo Futuro del año pasado. Mi santo decía que parecía un pitufo, pero yo tan contenta oye.



Debido a las últimas lluvias, la playa había casi desaparecido y el mar rompía directamente contra el balneario.



Vistas de la playa de Pedregalejo, desde el Paseo Marítimo, con sus casitas, en lo que era un antiguo barrio de pescadores.





Cambiando de tema, he decidido empezar a enseñar la cara, excepto cuando aparezo tremendamente cansada, que para hacerme un flaco favor siempre hay tiempo. Ahora mi madre pondrá el grito en el cielo, ya veréis.
Combinación muy Ibi, con minivestido negro del verano con jersey rosa palo, medias moradas, collar de bolas y botas negras.





En el trabajo, con el pichi que me compré en verano y la camisa beige de raso y los zapatos rojos. Este mismo conjunto quedó también muy bien con las botas altas, pero de eso no tengo foto.



Y para terminar, otro uso de las medias moradas y la faldita vaquera, con una blusita romántica de hace un par de años que me encanta.



Un besote.

lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Que son las manoletinas?






Ayer, una amiga nos enseñaba su casa y celebraba su cumple con una cenita, y durante la conversación, comenzamos a hablar de trapos. Total, que en un determinado momento, uno de los niños formula una pregunta ¿para qué necesita una chica 10 manoletinas si todas son iguales?, y segundo ¿qué son unas manoletinas?

Esto me llevó a pensar en lo diferentes que somos las mujeres de los hombres porque a ver ¿quién puede vivir con menos de 10 pares de zapatos, de cada temporada of course? Yo no, y buena parte del arsenal son manoletinas, o bailarinas, a gusto del consumidor.

En el tema de las bailarinas, querido amigo, hay miles y miles de modelos, y todas son diferentes y necesarias. Las básicas, como negras, doradas o plateadas (las marrones no me gustan), de punta, de charol, con incrustaciones, con lacito o sin lacito, de tela, de piel, de plastiquillo, para ir más arreglada o en plan tiradilla.

Desde que se pusieron de moda, creo que habrá pocas que se hayan rendido a su comodidad y versatilidad, porque además de ser fáciles de llevar y comoditas, son elegantes con un toque muy chic para ir de compras o a trabajar. A mi desde luego me pirran, sobre todo las flexibles que caben en el bolso y te las puedes poner cuando te duele hasta el alma de llevar tacón, por ejemplo, en las bodas y juergas varias.

Según la Wikepedia, una manoletina es "un tipo de calzado sostenible, de planta sin tacón, plano y flexible que puede presentarse en colores muy distintos. Este tipo de calzado ha traspasado las fronteras del toreo, y ha logrado conquistar el zapatero de gente muy ilustre. La manoletina se trata de un calzado de tipo bailarina pero que, a diferencia de éste, no posee trabas que lo atraviesa".

Lo de la cantidad, hijo, si yo pudiese, llevaría zapatos y bolso diferentes cada día de la semana. Cada par tiene su función, con lo que pega, más informal, más coqueta, más divertida, más informal, en fin, que mientras más zapatos, mejor.
Y vosotras ¿cómo le explicaríais a este buen hombre que 10 manoletinas no son muchas, son necesarias, y qué son?

Si os gustan las manoletinas no os perdáis las baratitas de www.blanco.es, las cucas de www.matildamatilda.com con los modelos de Otto et Moi y por supuesto, www.prettyballerinas.com, todo un mundo de manoletinas.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fin de semana en Roma

La pasada semana fue una locura, con una enorme carga de trabajo, el jueves va y me llama mi santo al curro para preguntarme si me quiero ir a Roma ¡el viernes por la tarde! Madre mía que sorpresón. Le pedí permiso a mi jefe (otro santo) y me puse como loca a mirar en Weather qué tiempo hacía. Temperaturas bajísimas y riesgo de lluvia, así que ¿qué me llevo yo que todavía no he sacado los abrigos ni los jerseis gordos ni la pana ni nada? (en el sur el frío se ha hecho esperar) Bueno, pues el mismo jueves me fui a casa de mis padres, a dejar a Praga y a que mi hermana me prestase un brigo. Finalmente me dejó un chaquetón crudo del año pasado, que me ha venido fenomenal.

La verdad es que no he estado demasiado glamourosa en el viaje, porque me aturrullo con el frío y todas las capas me parecen pocas, cosas de vivir en unos casi eternos 20 grados. Además, como era nuestro segundo viaje a Roma, se trataba de aprovechar para pasear por nuestros rincones favoritos, el Trastévere, la Plaza de España, el entorno del Eliseo, la vía del Corso, Plaza Navona... comer bien y disfrutar de un fin de semana romántico que terminó el domingo sin que nos huviese llovido y con maravillosos recuerdos.

Aquí van algunas de las fotitos del viaje. No pongo muchas porque en la mayoría solo se ve abrigo, bufanda y guantes.

El circo castrense visto desde la azotea de nuestro hotel, la Domus Sessoriana.

Qué frío, me quité el abrigo para sacar esta foto desde la azotea del hotel en la que se ve la torre de la iglesia de la Santa Cruz en Jersusalén. Vestido de H&M de punto, palestina zarera (estrendo) y los zapatos más cómodos que tengo, lista para recorrer la ciudad.

Me gusta el toque que le da la palestina al vestido.

Ya con el abrigo, en el Trastévere, con el bolso de Dayaday que estoy utilizando para el trote.

Cerca del Quirinale, me gustan los puentes sobre la vía, con abrigo y bufanda de terciopelo y seda en tonos verdes, azules y rojos.

En la Fontana de Trevi, con vaqueros, jersey marinero de Sfera como el de Vogue y rebeca gordita de punto de Sfera. Collar cobre con detalles en blanco y negro.

Detalle del look anterior.

Un descanso en el camino, Capuchino, mapa de roma y los guantes largos de piel negra del año pasado (zareros).


Detalle del abriguito de mi sister.

Bueno espero que os hayan gustado las fotitos. Un besote.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Estamos como una cabra

No me digáis que esto no es estar un poco loco. ¡La colección de Cavalli ha durado 10 minutos!

Pinchad en el título del post para leer la noticia en 20minutos.es

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mujeres con estilo: Rachel Bilson

Hoy he decidido, viendo unas fotos suyas, hacer un post de esta chica, una de las más estilosas de las celebrities y de las que más ideas se puede coger.


Me gusta su naturalidad, su frescura, cómo lleva las tendencias, sin estridencias. A todo esto, no se quién es su estilista de cabecera. ¿Alguien tiene alguna idea?





¿Mi outfits favoritos? Dos, la camisa morada con el 2.55 rojo y los vaqueros de talle alto de la segunda foto.


También me gusta de ella su pasión (compartida por la menda) por el 2.55 que tiene en rojo y en clarito, y cómo lo actualiza en el día a día.

De aquí me gusta casi todo, la chaquetita negra con la camiseta marinera, botas y ese fantástico bolso, y la negra de manga corta con el vestido blanco y los zapatos bicolores.

Ni que decir tiene que tener una cara y un cuerpo como el suyo ayuda, pero aprecio su estilo, muy chic, nada pretencioso. Y eso se observa en el día a día, pero también en la alfombra roja.





¿No os gustan las medias rojas con el vestido negro negrísimo? Quizás el que menos me entusiasme sea al rosa, prefiero el de Kirsten Dunst.


Espero vuestras opiniones, un besote.


Pero antes, no puedo dejar de poner esta foto. ¿De verdad es esta pobre chica no tiene a nadie que realmente la quiera un poco y le diga que con esas pintas no se puede salir a la calle? En serio, me da una penita enorme, no hay por donde cogerla.

domingo, 4 de noviembre de 2007

De nuevo aquí!!

Esta semana he estado super plof, no tenía ganas de arreglarme, no me veía bien con nada, en serio, una birria, y para colmo mi santo necesitaba la cámara y no podía sacar fotos de mis cutre looks. Menos mal que llegó el puente y con él las ganas de salir y de arreglarme, sobre todo porque por fin he podido estrenar prendas que llevaban en el armario desde el mes de septiembre esperando un poco de frío. Eso y que tenía fotos pendientes de publicar.

La verdad es que ha sido un puente muy tranquilo, pero he podido aprovechar para ir de compras con mi hermana, que normalmente, como no coincidimos en los descansos, no hay manera. Nos lo pasamos estupendamente, quedamos para desayunar y dar una vueltecita.
Esta foto me la he hecho en el probador de Sfera, y llevo la falda vaquera de HM con camiseta de algodón orgánico de Zara (menuda mala leche me dio cuando llego y veo que la han rebajado a 6 euros!!!!!!!!!!!) en fin, mejor lo dejo. Medias y zapatos negros, broche rojo y collar de perlas para darle un toque cursi, pero que suavizaba el bolso con tachuelas cobre que rompía el momento casita de la pradera del conjunto, al menos esa era la intención.



El fin de semana pasado, disfrutamos de una 'Noche con Picasso', esto es, de vez en cuando abren el Museo por la noche y pudimos disfrutarlo, y encima con actuación de jazz y la guía impagable de C. Muchísimas gracias guapa por una noche inolvidable.
A propósito, que muchos de los dibujos me hicieron plantearme la influencia que este artista ha tenido en la historia de la moda, y luego en internet leo que hizo exposiciones en el estudio de Poiret y que coincidió con Chanel en un proyecto, ella hizo el vestuario de una obra de teatro por lo visto y él pintó los decorados. Curioso ¿no?, tengo que investigar más.
Chaqueta bordada marrón con bolso de Adolfo Domínguez, zapatos rojos y los vaqueros de siempre.

Para ir a trabajar, falda beige con camiseta blanca y jersey negro con volante. Collar con eslabones y medias tupidísimas. Ya se, se transparenta la camiseta, me di cuenta pero ya había hecho las fotos. Este jersey creo que me lo compré en agosto en las rebajas, por dos duros, y lo estrené este día, tres meses después.

¿Os acordáis de mi visita al mercadillo de Marbella? Pues me compré este jersey negro de manguita corta, talle imperio, cuello alto pero amplio y tablas. Fue un flechazo. Lleva un lazo y yo me coloqué un broche en forma de flor de platería cordobesa que me trajo mi madre de esta ciudad.

Combinado con vaqueros y zapatos negros, cómodos comodísimos, que me compré en París cuando se me mojaron los que llevaba puestos.


Y tan ta ta chaaaaannnnn!!!!!!!!! Por fin he estrenado la chaqueta del mercadillo!!! Ha sido hoy, con jersey crudo de cuello vuelto y manga bombacha que me compré en Sfera, vaqueros, zapatos negros, bolso blanco de la Puri y pendientes y anillo azules.


Detalle de la chaqueta.
Mi jersey nuevo.
Sábado por la noche, cena en casa de unos amigos y visita a la Feria del Vino. Vestido negro de punto de H&M (el que sale en el anuncio en gris). Chaqueta de cuero de Zara, pendientes de hace un montón de años, collar hecho por mi hermana, medias grises y zapatos de plataforma grises.

A todo esto, que después de ver las fotos he descubierto que se transparentaba el sujetador, aunque puede que sea por el flash. Bolso blanco de la Puri.


Bueno, creo que ya es todo por hoy. Propósito de la semana: postear cada dos o tres días, a ver si luego me animo!!

Un besote.