miércoles, 29 de agosto de 2007

Inspiraciones para el otoño

Cada mes, todas compramos las mismas revistas, pero de vez en cuando, me gusta variar para ver qué están haciendo las demás.

'Única' no es de mis publicaciones favoritas, tienen un estilo demasiado bucólico en muchos de sus reportajes, pero es cierto que sus propuestas son reales, ponibles y muchas veces hasta comprables.


El caso es que mi hermana tenía el otro día el de este mes y tras echarle un vistazo, me ha sorprendido gratamente lo que propone para el otoño.

Minivestido, tendencia que afortunadamente sigue en alza, con calzas, algo que ya se apuntaba el pasado invierno (Vogue y si no recuerdo mal Irix ya las tienen) y que se generaliza este año.

Bufandas y chalecos con pantalones, además de jerseys y camisetas amplias.

De nuevo minivestidos, en uno de los tonos que más juego va a dar este otoño, el gris, combinado con plata.

De nuevo gris, con minishorts, jerseys de manga corta (qué poco práctico veo yo eso) y maxicollares.

Uno de mis favoritos de cara a esta temporada, pantalones de corte masculino con el tiro alto y tirantes, acompañados por unos zapatos masculinos. Yo apostaría por unos bicolor.

El azulón, un tono que me encanta, y este vestidito de punto me parece sencillamente encantador.

La piel, en este caso, acompañada por un maxibolso y un cardilang extra large y jersey de cuello vuelto, fantástico todoterreno para el otoño.

Me parece precioso este minivestido de piel, que une a la perfección dos tendencias de una forma super sencilla y efectiva.

De aquí me gustan las botas, y ese abrigo cambiado por un trench no debe quedar nada mal.


Y este es mi favorito, una forma de seguir usando los minivestidos del verano y con uno de los colores in de la temporada, en este caso, con unos leotardos naranjas y plataformas (aviso que este look lo pienso copiar).

Bueno, tanto tiempo parada y dos posts de golpe, espero que os gusten. Un besote.

Clon churro

Esto es lo que es el último bolso que me he comprado, es bastante plasticosillo, en color cobre. Por la forma que tiene, me recordó vagamente al de Patricia Field en El Diablo se Viste de Prada. Para el invierno puede estar gracioso con un look casual.









La foto la hice ayer con lo que llevaba puesto. Camiseta del año pasado de Cortefiel con lunaritos, la falda beige y las cuñas marrones.

Esto es lo que llevé al estreno del magnífico nuevo espectáculo del Pipa 'Puertas Adentro': pantalones negros pitillos, camiseta turquesa de Jesús del Pozo que me regaló mi sister por mi santo, sandalias joya y cartera azulona.



Hablando de azulones, creo que a este bolso le voy a sacar este invierno bastante partido. Este fue un encuentro, es de piel y me costó 4 euros en un mercadillo de segunda mano.




Y esto es lo que he llevado hoy: pantalón negro de nuevo, camisa blanca de lino y bailarinas y bolso blancos, que ya lo conocéis todo.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Feria, feria, feria

Después de nueve días agotadores de trabajo, llegó la hora de despedirse de la Feria con un sabor agridulce, porque es apasionante y te engancha, pero me entristece comprobar como los malagueños y las autoridades están dejando que la feria se acabe en pos del botellón y de las casetas discotecas, que oye, a mi me gusta bailar la que más, pero es feria sólo una vez al año, tenemos el resto de fines de semana para hacer lo mismo de siempre, salir, tomar copas y bailar lo último. No se, es mi opinión, que estoy muy apegada a las tradiciones y al carácter de la fiesta andaluza.

En fin, después del discursito, toca poner algunos de los looks con los que fui a trabajar en feria. Sé que estoy arrugada, pero cuando hice las fotos eran más de las cuatro de mañana en todos los casos. El resto de días estuve liada y se me olvidó sacar las fotos.
Son cosas que ya conocéis, pero ambientadas de feria, con grandes collares y flores en el pelo, una biznaga y una rosa roja, las dos de tela.



Aquí os subo algunos de los trajes que llevaron las candidatas a Reina de la Feria. A mi el que más me gusta de todos es el blanco, lo veo francamente favorecedor, y la chica lo luce muy bien. También las calles y la portada del real, para que os hagáis una idea del recinto donde se celebra la Feria de noche y una parte de la de día, porque también hay fiesta en el centro.

jueves, 9 de agosto de 2007

Los regalitos de mi santo

Bueno, primero he de pedir perdón a mi sister porque no he subido la camiseta que me ha regalado, pero el sábado la estrenaré y la subo del tirón!!

El primero es mi fantástico bolso con biznagas (o al menos lo parecen), de Furla, regalo de mi maridín. ¿Verdad que es preciosísimo?



Para estrenarlo el mismo día de mi santo, me lo puse con los vaqueros negros, camisa blanca de Sfera y bailarinas de Bimba&Lola.




Las biznagas es que me pierden, son mi flor favorita, a pesar de no ser una flor, sino un conjunto de jazmines sobre un vara. Así las venden, por la calle, los biznagueros, pinchadas sobre una hoja de penca de una chumbera. Mi madre se compró una, que es una monada.




A propósito, que el colgante que lleva se lo traje de un viaje a Praga, de un anticuario.

Otro de mis regalitos, en este caso de mi madre, unos zapatos de Casadei, que a pesar de ser altos son muy cómodos.



También regalo de mi madre, una pulsera de plata y cristal de Murano.



Otra vez mi madre, que me ha regalado un chaleco de la nueva temporada del H&M. Perdonad que esté hecha un desastre, pero me puse una camiseta cutre para ponermelo deprisa y hacer la foto.




Bueno, ya sólo me falta la camiseta de Jesus del Pozo que me ha regalado mi sister.


Y mi look de ayer. Top de seda de Zara Home con bermudas de Lino y zapatos azules. Fresquita y cómoda.



De trajes regionales

Aprovechando el post de Vogue sobre las fiestas de Vitoria, y que mañana empieza la Feria de Málaga, aquí van algunos datos sobre el traje tradicional malagueño.

En mi Málaga tenemos tres trajes populares autóctonos, el de Verdiales, que llevaban las mujeres del interior de la provincia, especialmente las que vivían en los montes que circundan la ciudad de Málaga y que se dedicaban al cultivo de la pasa y el vino. Se basa en un vestido con maguitas de farol en listas de percal, con falda de vuelo, volante en el bajo, a media pierna, con delantal negro, jazmines o claveles en el pelo, moño bajo, alpargatas con las tiras de colores y enaguas. También puede ser con falda negra, camisa blanca y mantoncillo de Manila al cuello. Es que cada zona lo llevaba de un modo.
Tened en cuenta que Málaga está formada por Sierras en las que gran parte de la población se conservó aislada durante mucho tiempo, de ahí que los verdiales, música y baile con raíces árabes y fenicias, se mantengan.

Otro traje es el de Marenga, que usaban las mujeres de los pescadores, que aquí se conocen como marengos, las gentes del mar, con falda regra de vuelo a media pierna, enaguas blancas con cinta roja, camisa blanca y fajín rojo. En el pelo, jazmines o claveles blancos y alpargatas negras de esparto. Cada vez es más usual que las chicas lleven pantalón, como el traje de marengo (que es el de la foto en la procesión de la Virgen del Carmen).



Además, tenemos el traje de Malagueña de lujo, Goyesco o de Rondeña, con cuerpo ceñido de terciolelo negro, con madroños en el cuerpo y las mangas largas, que también van bordadas.
La falda es media pierda, de raso de un color con tres volante. Medias de rejilla y zapatos de tacón atados con cintas a la pierna.
En el pelo, el pelo recogido en una madroñera con un lazo zapatero arriba o con moño bajo, flor en un lateral y peineta de carey. Yo tengo uno con la falda amarilla.
Estas fotos están tomadas en un certamen de Malagueñas.





En cuanto al traje de flamenca, ha sufrido muchas evoluciones, pero nace como una bata en el siglo XIX de los trajes que usaban las gitanas, pero también algunas mujeres del pueblo llano, que se envolvían además en lujosos mantones de Manila.
Actualmente es el traje andaluz por excelencia, y es el único traje regional que cambia cada año según las propias tendencias de la moda, además de contar con importante pasarelas cada año en las que se muestran las últimas tendencias. En la foto, chicas vestidas con el traje de flamenca en la elección de Reina de la Feria del año pasado.



Elizabeth Reyes, en la Feria del año pasado.



Y para terminar, actuación de una Panda de Verdiales en la Feria del Centro de la Ciudad.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Rebajas, rebajas!!

Sé que tengo el blog abandonado, pero es que he estado hasta arriba de trabajo, y sinceramente, cuando terminaba lo último que me apetecía era encender el portátil en casa.

Lo prometido es deuda, y os enseño el primero de los post sobre las segundas o terceras rebajas. A mí son las que más me gustan, porque es con honrosas excepciones donde más gangas se encuentran.

Ya os conté que tenía la mente puesta en la próxima temporada, pero por ejemplo no me pude resistir al vestido blanco de HM de la edición de Madonna, que estaba al 70%.
Lo he combinado con los zapatos rojo coral, collar rojo del año maricastaña y bolso (me había olvidado que lo tenía). Tiene ya lo menos cinco años, pero está nuevo. Creo que es de cuando pusieron Fosco en Málaga. No encontraba un bolso que me molase con el aire retro del vestido y los zapatos, y apareció la cestita.

Uno de mis mejores hallazgos ha sido este minivestido negro de punto negro en Sfera, por ¡5 euros!, evidentemente, me lo tenía que llevar. Aquí con collar de Ópalo con eslabones en bronce, blanco y negro, manoletinas de Bimba&Lola y bolso de la Puri para una cena informal con amigos.



Os muestro también uno de mis collares veraniegos preferidos, rosa fucsia, que alegra cualquier traje, y que tendrá unos tres años, pero está nuevo. Aquí con la camisita de Blanco.

Mis sandalias joya del año pasado, que me las puse con la camiseta que me hice en primavera y pantalones negros de lino. Lo sé, están bastante estropeados, pero más les vale que me terminen este verano.
Y otro conjuntito, que ya conocéis todas las piezas, y que aunque sé que no soy una sílfide, creo que me hace aún más redonda.



Para terminar, dos de las adquisiciones del famoso sábado de las rebajas, que no me las he puesto porque me da calor sólo con mirarlas. Se trata de un pichi de ¡lana! A cuadros que tenían en las rebajas de Zara ligeramente globo, para la nueva temporada, y un jersey finito larguito y ancho, con la manga bombacha, para poner con cinturón ancho. Creo que el pichi con miniplataformas y jersey finito cisne debajo puede quedar muy bien.



Mañana es mi santo, y tengo preparadas dos sorpresas en forma de súper regalos…. Jajajajaja (es que me los han adelantado, pero no quiero enseñarlos hasta el día en cuestión) Y encontré unos pantalones con la pata super ancha!!!!