lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Que son las manoletinas?






Ayer, una amiga nos enseñaba su casa y celebraba su cumple con una cenita, y durante la conversación, comenzamos a hablar de trapos. Total, que en un determinado momento, uno de los niños formula una pregunta ¿para qué necesita una chica 10 manoletinas si todas son iguales?, y segundo ¿qué son unas manoletinas?

Esto me llevó a pensar en lo diferentes que somos las mujeres de los hombres porque a ver ¿quién puede vivir con menos de 10 pares de zapatos, de cada temporada of course? Yo no, y buena parte del arsenal son manoletinas, o bailarinas, a gusto del consumidor.

En el tema de las bailarinas, querido amigo, hay miles y miles de modelos, y todas son diferentes y necesarias. Las básicas, como negras, doradas o plateadas (las marrones no me gustan), de punta, de charol, con incrustaciones, con lacito o sin lacito, de tela, de piel, de plastiquillo, para ir más arreglada o en plan tiradilla.

Desde que se pusieron de moda, creo que habrá pocas que se hayan rendido a su comodidad y versatilidad, porque además de ser fáciles de llevar y comoditas, son elegantes con un toque muy chic para ir de compras o a trabajar. A mi desde luego me pirran, sobre todo las flexibles que caben en el bolso y te las puedes poner cuando te duele hasta el alma de llevar tacón, por ejemplo, en las bodas y juergas varias.

Según la Wikepedia, una manoletina es "un tipo de calzado sostenible, de planta sin tacón, plano y flexible que puede presentarse en colores muy distintos. Este tipo de calzado ha traspasado las fronteras del toreo, y ha logrado conquistar el zapatero de gente muy ilustre. La manoletina se trata de un calzado de tipo bailarina pero que, a diferencia de éste, no posee trabas que lo atraviesa".

Lo de la cantidad, hijo, si yo pudiese, llevaría zapatos y bolso diferentes cada día de la semana. Cada par tiene su función, con lo que pega, más informal, más coqueta, más divertida, más informal, en fin, que mientras más zapatos, mejor.
Y vosotras ¿cómo le explicaríais a este buen hombre que 10 manoletinas no son muchas, son necesarias, y qué son?

Si os gustan las manoletinas no os perdáis las baratitas de www.blanco.es, las cucas de www.matildamatilda.com con los modelos de Otto et Moi y por supuesto, www.prettyballerinas.com, todo un mundo de manoletinas.

22 comentarios:

mala dijo...

jejej mi marido opina igual eh?

manoletina de manolete, es un calzado torero a más no poder! jeje

que comodas son eh?

lo has definido genial, ....

yo con los hombres hace tiempo que aprendí a no excusar mis compras... no nos entienden...

besossssssss

nine dijo...

es verdad mala, pero la verdad es que a veces tantos pares de zapatos son difíciles de justificar

la chica de los accesorios dijo...

jajaja, mi marido ya lo comprende, por cada par de zapatos mío es como un juego de consola suyo... y es un coleccionista tremendo XDDD

ISLA dijo...

Cómo te entiendo Nine, con los hombres es mejor no hablar de ciertos temas...

Es cierto es uno de los calzados mas cómodos que conozco, pero para vestir son lo mejor sobretodo desde que últimamente los diseñadores se han estrujado las neuronas y han sacado modelos muy salados y originales. Bueno y de las "plegables" jajaaja vamos son lo mas. Como diría mi madre que no inventaran.

Besos.

nine dijo...

chica de los accesorios, el mío la verdad es que no termina de llevarlo bien, qué le vamos a hacer
Isla, tienes más razón que un santo, las bailarinas con lentejuelas son lo más, pero donde estén unos buenos tacones.... que se quite lo demás

Vistiendo a Candela dijo...

Me chiflan por su comodidad,a los hombres es mejor no decirles nada.

Namy dijo...

sinceramente, yo no lo podria explicar mejor...
en definitiva, con los hombres no se puede hacer nada...intentar hacerles entender algo de ropa y de moda es como intentar hacerme entender a mi lo que es un fuera de juego, te juro que por mas que me lo explican no lo entiendo...
besitos.

María dijo...

1º.- Las bailarinas/manoletinas que ilustran el post son preciosas

2º.- Yo desde luego no puedo vivir con 2 pares de zapatas... pero se ve que mi chico sí.

3º.- Definitivamente los hombres jamás entenderán la importancia y significado de un buen par de zapatos. Bueno, tengo dos amigos que sí... pero no cuentan, porque uno es gay y el otro artista.

LYDIA CHIC dijo...

Mmmm me encanta, la pena es que soy bajita y casi siempre intento ir con tacones, pero de todas maneras no faltan unos cuantos pares de manoletinas en mi zapatero, unas rojas, unas doradas, una plateadas... vamos la básicas.

Mi marido el pobre ya pasa del tema... cada loco con su tema!!

IBI dijo...

aqui la verdad que manoletinas no le llama nadie, se conocen como bailarinas ajjaj. Para mi son la bomba, super comodas, super coquetas.... se le puede pedir más??? jajja

muxus

nine dijo...

vistiendo a candela, desde luego es lo mejor, y luego cuando preguntan contestar "¿esto? si me lo compré hace un montón ¿no te acuerdas?"
namy, yo el fuera de juego lo entendí hace tiempo, ahora estoy con los motores en línea y en V y con los tipos de uvas.
María ¿verdad? el pobre mío está curado de espanto, pero se ve que este chaval está aun verde en eso de la profunda complejidad del zapatero de una mujer.
lydia chic, jajajaja, tenemos las mismas, aunque a mi me hacen falta unas doradas nuevas (espero a las rebajas). Yo también uso muhos tacones, pero de vez en cuando hay que bajarse del andamio, que mira que juanetes le han salido a la Marivicki (los vi no se dónde y son horrorosos, de hecho la tienen que operar por lo visto)
Gracias a todas por vuestros comments, sois un amor.

nine dijo...

ibi, nos hemos cruzado, es verdad lo del nombre, en el sur son más manoletinas y de Despeñaperros pa'rriba, bailarinas. Un besote

Rro dijo...

Jajajajaa!!! Qué buena!! Yo no soy hiper fan de las manoletinas, más bien del taconazo, las converse y cholas en verano.. qué se le va a hacer!! pero en cualquier caso son zapatos y merecen toooodos mis respetos!! jajaja!!!

Loca por las Compras dijo...

Ay, es algo que sólo las chicas entendemos...

Deluxe dijo...

Imelda somos todas.

Felisberto Ruiz dijo...

Si estoiy familiarizado con la mayoría de los nombres del calzado. Aunque 10 manoletinas se me hacen muchas...En fin, pero como dices, creo que para ustedes la smujeres resultan cómodas. Abrazos fashion.

Esther dijo...

Ole! a mi me encantan. Un saludo

Cactus dijo...

Que vivan las manoletinas/bailarinas/flats/o-cómo-cada-un@-quiera-llamarlas!!!

Como bien dices Nine, con 10 pares no es suficiente.... siempre hacen falta más!
Yo bailarinas debo de tener como 7 pares: negras, plateadas, doradas, rojas, de lunares etc etc.. Y ahora en Navidades cuando me vuelva a España, en Blanco seguro que cae alguna mas!

Y no, a los hombres no se les debe intentar explicar nada. Ellos son felices con un par de deportivas y otro par de zapatos para cuando les toca ir de boda, jaja! Al menos mi padre es así!

Besitosss!

nine dijo...

Sois geniales, de verdad.
Rro, últimamente yo también estoy subida al andamio, pero las manoletinas me siguen perdiendo.
Loca, ni que lo digas
Deluxe, eres genial
Felisberto, ¿muchas? depende, para mi sí, pero si no usas tacón, no veo por qué no
Esther, me alegro, eso que tenemos en común

nine dijo...

cactus, nos hemos cruzado, estoy contigo al 100% ¡nunca hay suficientes zapatos!

gorgonzola dijo...

¿No cansa ser tan frívola?

Anónimo dijo...

para chico se llevan las manoletinas?