jueves, 29 de noviembre de 2007

Popurri





Cada ciudad tiene sus lugares llenos de encanto. En Málaga, tenemos los Baños del Carmen, un antiguo balneario creado en los años 20 y que a pesar del abandono y la desidia, sigue contando con el fervor de los locales.
Su chiringuito con el mar batiendo junto a las columnas, la pequeña playa, las rocas, el romanticismo que desprende, el abandono y el recuerdo de tiempos mejores.







La desidia de los malagueños, la inutilidad de las administraciones y una larga pugna jurídica con los concesionarios del balneario han provocado que esta joya de la ciudad se esté perdiendo poco a poco. Dijeron que se iba a restaurar, que se iba a hacer un parque, un centro cultural, un puerto deportivo, bla bla bla, bla bla bla, al final, lo único que hay es ruina.



Además, del balnerario, cuenta con las primeras pistas de tenis de la ciudad, un bosque de eucaliptos y zonas verdes en una ciudad donde éstas brillan por su ausencia. A ver si de una vez le meten mano a esto y hacen digno de recordar, pero vamos a recuperar uno de los rincones más auténticos de Málaga, no a terminar de destrozarlo please.

Para más información sobre el pasado de los Baños del Carmen: http://malaga.rebuscando.info/2006/12/12/banos-del-carmen/

Bueno, todo este rollo viene porque el domingo estuvimos en la zona con Praga y unos amigos. Siguiendo los consejos de Vogue, me puse la mini vaquera con una camisa negra de cuello alto, manga 3/4 y encajitos de hace mil años, la chaqueta azul, medias azules y este bolso también azul del Rastrillo de Nuevo Futuro del año pasado. Mi santo decía que parecía un pitufo, pero yo tan contenta oye.



Debido a las últimas lluvias, la playa había casi desaparecido y el mar rompía directamente contra el balneario.



Vistas de la playa de Pedregalejo, desde el Paseo Marítimo, con sus casitas, en lo que era un antiguo barrio de pescadores.





Cambiando de tema, he decidido empezar a enseñar la cara, excepto cuando aparezo tremendamente cansada, que para hacerme un flaco favor siempre hay tiempo. Ahora mi madre pondrá el grito en el cielo, ya veréis.
Combinación muy Ibi, con minivestido negro del verano con jersey rosa palo, medias moradas, collar de bolas y botas negras.





En el trabajo, con el pichi que me compré en verano y la camisa beige de raso y los zapatos rojos. Este mismo conjunto quedó también muy bien con las botas altas, pero de eso no tengo foto.



Y para terminar, otro uso de las medias moradas y la faldita vaquera, con una blusita romántica de hace un par de años que me encanta.



Un besote.

25 comentarios:

mala dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

primero de nada decirte que me alegra tu destape, que no se porque te emepeñas en esconderte con lo hiper mona que eres!!!!

joder nine de verdad que tienes un estilo genial! cada día me gustas más y más, es que no puedo sacarte ni un pero, tan sólo puedo decir que me encantaría copiarte todo! cuando me vaya a málaga de compras te voy a tener que llamar! porque me chifla todo todo todo y todo!!!!
tu has visto el cambio que has dado en este tiempo!!!

TODO IMPECABLE Y NO ES PELOTEO!!!! vamos genial... ya ya ya no sigo, jeje

los baños del carmen son preciosos, un día hacemos una escapada en moto con los colegas, que tengo ganas de conocerlos en persona! gracias por acercarmelos más! (ya sabes que soy cateta de pueblo, y cuando voy a la ciudad casi siempre es de shopping, jeje)

besossssssssssssss

nine dijo...

Mala, me abrumas chiquilla!! jajaja quedamos cuando tu quieras siempre que sea en fin de semana, que ya sabes que curro lo suyo de lunes a viernes.
Lo de enseñar la cara es que muchas veces me hago las fotos por la noche y estoy desencajá de cansancio y con los pelos de loca que flipas.
El cambio ¿te has fijado cómo hemos cambiado todas? es increible lo mucho que han hecho estos blogs por nosotras jajajaja, sobre todo gracias a todos vuestros comentarios, que sois estupendísimos todos

Vistiendo a Candela dijo...

Que pena lo del balneario que dejen de la mano de Dios algo asi.
Con el vestidito de cudros estas monisima.
Un bico.

vanessa dijo...

me gusta tu pichi!!
te queda muy bien combinado con la camisita..
como se llama tu perro?

Rro dijo...

Guapa!!!!!!!Qué fotos más preciosas! la verdad es que es una pasada... me gustas con el pich y tu perruno1! cómo me mola!!!

Esther dijo...

Me encantan las fotos antiguas, por eso del antes y el después. Me gusta esta otra Málaga distinta a la que nos suelen vender de chiringuito y bloque de 9 pisos. A ver si teneis un poco de suerte y os lo restauran para dejarla tan bonitos como en las primeras fotos. Oye, el look para el paseito de 10 eh?. Un saludo

fatimilla malvada dijo...

Hola!!me parece muy bonito tu post haciendo alusion a los baños del carmen, yo soy de sevilla xo a diferencia d la mayor part d los sevillanos yo veraneaba y aun veraneo en malaga en vez d huelva....recuerdo k cuando era pequeña mama siempre nos llevaba alli!!gracias por recordarme viejos tiempos!!bsis

Kate dijo...

Hola! Estuve en Malaga en febrero tomando un cafe en lo Baños del Carmen y que relax madre mia, me encantarón,son preciosos, así como toda la ciudad y encima estabamos a 23 grados, que envidia! Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta la historia que nos has contado de los Baños, nunca está de mas saber cosas curiosas. El pichi es precioso es de las rebajas del Zara yo también lo tengo y me gusta como lo has conjuntado. Sólo te pondría una pega, usas demasiado maquillaje para mi gusto, cuando te lo pongas date alguna pasadita por el cuello que canta mucho verlo tan blanco y tu ted tan rojita, no te enfades eh?

Tu perruca como siempre gracisa.

nine dijo...

Vistiendo a Candela: el pichi es que es una monada, todo el mérito lo tiene él. Es curioso pero esta temporada Zara ha sacado el mismo corte pero en tonos marrones.
Vanessa, muchas gracias, se llama Praga
rro, muchas gracias preciosa!!
esther, málaga es mucho más de lo que nos venden por la tele, y la capital en si es una gran desconocida, pero de aquí a unos años esto va a ser la bomba, llega el AVE, el museo de la colección personal de Tita Cervera, están haciendo el Metro... ya era hora de que se acordasen un poco de nosotros además de para el ladrillazo y la construcción
fatimilla malvada: hay un montón de sevillanos que veranean en Málaga, de hecho en Fuengirola hay una playa que se llama Giralda o algo así.
Kate, son especiales ¿verdad? por eso estoy deseando que los arreglen pero a la vez me miedito lo que puedan hacer con ellos. Lo de los 23 grados, el domingo al sol allí tenías que estar en manga corta.
Anónimo, no me enfado, al contrario, te lo agradezco porque muchas veces tu no te das cuenta y vas fatal. Aunque en mi descargo te cuento que los miércoles colaboro en un programa de una tele local, y me maquillo como una puerta por eso de las cámaras y las luces, el resto de los días lo miraré mejor, y lo del cuello tengo que estar pendiente.

Pintureras dijo...

Hola, soy nueva en esto pero te os leo a tados desde hace mucho tiempo, chica que envidia tener un sitio tan bonito cerca para poder pasear, yo soy la playita mas cerca la tengo a 1 hora y media sin mucho trafico, asi que en cuanto llega el buen tienpo me encanta ir a ella.
Sobre tu estilo me encanta el pichi a cuadros y la faldita vaquera.
De todas formas vas siempre genial.
Saludos.
Por cierto buen fin de semana.

nine dijo...

pintureras, muchísimas gracias por tu comentario, el fin de semana se presenta ajetreado, pero bueno, sacaremos un ratito para descansar.

FAUNA dijo...

Que maravilla y a la vez que pena lo de los baños, la verdad es que ahí podrian hacer algo realmente bonito, pero las administraciones solo piensan en hacer cosas a las que les puedan sacar beneficio económico, y lo demás no importa, en fin una pena.

Tus looks me han gustado mucho, dobre todo el pichi de cuadros, estas superfavorecida con él. Saludos y buen fin de semana.

nine dijo...

muchas gracias fauna, a ver si la próxima vez que hable de los baños es para decir lo requetefantásticos que han quedado

Anónimo dijo...

Ostras ya te has decido a enseñarnos tu carita, no sé porque la has estado escondiendo hasta ahora, quizás verguenza.

Ahora que veo tu cara, yo pensaba que eras mas jovencita te hecho trentaitantos ¿no?

nine dijo...

anónimo, más matao!!!!!! cumplo 30 marzo, qué mal ratooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero no me extraña que digas eso, siempre he parecido mayor de lo que era, intento vestir juvenil, cuando si me pongo seria parezco mi madre.
Y lo de la cara, por verguenza, porque no me reconociera nadie, pero al final creo que me iban a conocer igual y total, me apetecía también que me pusiéseis cara.
Además, muchas veces, internet da respeto por todo lo que sale por ahí, y cuesta coger confianza, supongo que al llevar casi un año con el blog sin problemas, me siento más tranquila a ese respecto.

ISLA dijo...

Holaaa Nine, un lujazo la playita que teneis por ahí abajo, algunos no saben apreciar lo que tienen, desdeMadrid te digo que no sabeís lo que teneis.

De tus looks te digo que estar muy guapa, y enhorabuena por dar la cara yo llevo 4 días con mi blog y todavía no me atrevo.. Ya tenía ganos yo de ver eso pichi de cuadros, lo compraste por 12 euros sino recuerdo mal, que ganga compraste y en rebajas de verano que hubiera algo de invierno..., que suerte tuviste.

Guapa buen fin de semana.

Irixjose dijo...

Esas bailarinaaaaaaaaaaas. Yo desde que me compré las amarillas muy monas pero matadoras ODIO las bailarinas (para usarlas yo) Son preciosas, pero nunca se me olvidara lo que me han hecho sufrir. Sé que pagarán justas por pecadoras pero me paso a los jazz leather shoes. MUAAAAAAA

Irixjose dijo...

Pero tiaaaaaaaaaa, que con las prisas no me he dado cuenta de decirte lo guapa que estás con la cara lava y recién peina, recien peina, recien peinaaaaaaaaaa. Con la cara "destapá'". MUAAAAAAAAA

Deluxe dijo...

Qué pena que se abandonen estos sitios tan bonitos y con tanta historia, a ver si los arreglan.
Estas muy guapa dando la cara aunque al principio da un poco de corte luego te alegrarás.
Me encata tu pichi de cuadros, ya veo que tú también te has aficionado a las medias de colores, dan mucho juego.

IBI dijo...

que ilu verte la carita nena que guapa!!!! no te la tapes nunca mais eh? ajjaja

que pena que dejen abandonaito eso.. en fin... que pena...

tu loos me requetechiflan todos ajjaja si si ese que dices es muy yo jaja que ilu!! jaja

muxus

Démonée dijo...

Anda, pero si eres guapísima!!!
Dí que sí!
Precioso sitio. Me ha encantado ver las fotos antiguas. Gracias

Blaudemar dijo...

Te sigo desde hace tiempo, pero es la primera vez que te comento (creo). Me gustan todos tus looks, especialmente la "combinación ibi". Es que a mi el morado me puede, me chifla, me todo.
Muy majas las fotos de la playa... que envidia!

VOGUE dijo...

Que guapa con los dos ultimos modelos. El pichi de cuadros es super chic y con el collar le has dado mucha gracia. Muy guapa.

El ultimo es mi favorito...que romantico...la falda chuliiisima, la blusita...vamos que me lo pondria asi tal cual.

En las fotos de la playa no se te aprecia muy bien, pero con esas vistas...que sitio mas bonito, una pena que lo dejen abandonado. Las fotos antiguas me encantan, tienen mucho encanto.

Besotes!

Ah! tienes razon en lo de que hemos cambiado todas. Es una pasada. Yo por lo menos, lo noto un monton en mi.

nine dijo...

Isla, desde luego el mar le da un carácter especial a la ciudad, a mi me encanta estar cerca de él, aunque no soy de tirarme en la arena, me gusta estar cerca del mar, sobre todo en invierno, que es cuando más me gusta la playa
Del vestido, la verdad es que fue toda una ganga!! Qué memoria tienes!!
Irix, te pasa como a mi, como un zapato me duela, ya no puedo con ellos nunca jamás. me alegra verte por aquí y muchas gracias por los piropos!!!!
Deluxe, estoy de acuerdo contigo en lo de los baños, gracias por lo de la cara, y de las medias, la verdad es que son muy cucas, pero con las llamativas tipo amarillo no me atrevo
¿verdad que es muy tu? Si es que eres toda una inspiración!!!
Demonee, no es pa'tanto jajaja, y es verdad, las fotos antiguas están muy chulas
blaudemar, aprovecha que este año el morado arrasa. Qué guay que te guste el blog
Vogue, estamos hechas unas fashionistas!!!! la blusita esa es una mis prefes, y este año se lleva un montón por el color que va genial con los grises y morados y además por la forma de las mangas
Muchas gracias a todas y un besote