miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fin de semana en Roma

La pasada semana fue una locura, con una enorme carga de trabajo, el jueves va y me llama mi santo al curro para preguntarme si me quiero ir a Roma ¡el viernes por la tarde! Madre mía que sorpresón. Le pedí permiso a mi jefe (otro santo) y me puse como loca a mirar en Weather qué tiempo hacía. Temperaturas bajísimas y riesgo de lluvia, así que ¿qué me llevo yo que todavía no he sacado los abrigos ni los jerseis gordos ni la pana ni nada? (en el sur el frío se ha hecho esperar) Bueno, pues el mismo jueves me fui a casa de mis padres, a dejar a Praga y a que mi hermana me prestase un brigo. Finalmente me dejó un chaquetón crudo del año pasado, que me ha venido fenomenal.

La verdad es que no he estado demasiado glamourosa en el viaje, porque me aturrullo con el frío y todas las capas me parecen pocas, cosas de vivir en unos casi eternos 20 grados. Además, como era nuestro segundo viaje a Roma, se trataba de aprovechar para pasear por nuestros rincones favoritos, el Trastévere, la Plaza de España, el entorno del Eliseo, la vía del Corso, Plaza Navona... comer bien y disfrutar de un fin de semana romántico que terminó el domingo sin que nos huviese llovido y con maravillosos recuerdos.

Aquí van algunas de las fotitos del viaje. No pongo muchas porque en la mayoría solo se ve abrigo, bufanda y guantes.

El circo castrense visto desde la azotea de nuestro hotel, la Domus Sessoriana.

Qué frío, me quité el abrigo para sacar esta foto desde la azotea del hotel en la que se ve la torre de la iglesia de la Santa Cruz en Jersusalén. Vestido de H&M de punto, palestina zarera (estrendo) y los zapatos más cómodos que tengo, lista para recorrer la ciudad.

Me gusta el toque que le da la palestina al vestido.

Ya con el abrigo, en el Trastévere, con el bolso de Dayaday que estoy utilizando para el trote.

Cerca del Quirinale, me gustan los puentes sobre la vía, con abrigo y bufanda de terciopelo y seda en tonos verdes, azules y rojos.

En la Fontana de Trevi, con vaqueros, jersey marinero de Sfera como el de Vogue y rebeca gordita de punto de Sfera. Collar cobre con detalles en blanco y negro.

Detalle del look anterior.

Un descanso en el camino, Capuchino, mapa de roma y los guantes largos de piel negra del año pasado (zareros).


Detalle del abriguito de mi sister.

Bueno espero que os hayan gustado las fotitos. Un besote.

28 comentarios:

lucus augusta dijo...

Oh que suerte, Roma, la ciudad eterna, no sabes las ganas que tengo de ir, a toda Italia, pero sobre todo a Roma, que envidia. De verdad hacía tanto frío?, bueno lo que cuenta es que lo hayas disfrutado y por las fotos parece ser que es así, y de verdad que un finde allí cunde para que te de tiempo a visitar bastantes cosas? Y de precios que tal?

nine dijo...

Bueno lucus, ten en cuenta que en Málaga suele hacer 13-14 grados por la noche, y en Roma unos tres, para nosotros el cambio es considerable, si vives en el norte, pues no. Ahora mismo por ejemplo tenemos 19 grados, y en Roma de día eran 6-7 graditos.
De precio, igual que aquí, cada vez noto menos las diferencias, pero es que aquí está todo más caro por meses.
Y hombre, si te das una paliza y no entras en nada puedes ver cosas, pero en Roma mínimo cinco días. Nosotros es que íbamos a nuestros rincones, de paseo, y conociendo ya el transporte, nos movíamos con mucha soltura.
Anímate que merece la pena, aunque sea sólo un finde, como toma de contacto

Lapija dijo...

Vaya chica, que suerte, Roma es preciosa. Por cierto, me encanta como estas vestida en la Fontana de Trevi,comoda pero sin rechazar al glamour. Te doy un diez, jejeje. Besitos.

Pd: Suerte que te dure el mapa, el mio esta dividido en tres trozos manoseados.

VOGUE dijo...

oh! que envidia mas envidiosa tengo.

Que bonito, su santo es muy santo maja...que morro...jejejej

Roma, todavia no he estado, creo que para empezar a viajar al extranjero, casi casi hay que empezar por Italia. Cuanta grandeza... por partes...bastante tengo que en el puente de diciembre me estreno con Barcelona!!! ainss que ganas!

Me ha vuelto loca tu "palestina"! joe! esta tarde me paso por Zara! es que no tiene nada que ver con el blanco y negro que bufff ni loca me lo pondria...aunque le de el punto a cualquier look, al final es lo que es y yo paso.

Me gusta mucho el abrigo que te dejo tu hermana. Me privan todos los abrigos blancos. Tengo echado el ojo a uno de Massimo Dutti...pero me corto. Ya he tenido uno de ese color y es horrible lo que se mancha y para ir todos los dias guarrilla...paso. Pero me da mucha envida, son super bonitos.

Besotes! menuda parrafada...sorry!

Anónimo dijo...

Hola Nine,que fotos mas bonitas y que recuerdos de Roma.
Los modeluquis muy chulos,me encanta la rebequita roja.
Muy guapa y que bien viene ese tipo de viajecitos,verdad?
Un besito.
Nina

Anónimo dijo...

Estas monísma con todos los modelitos.
Sólo un consejo corta ahora mismo la etiqueta del pañuelo, queda muy feo.

M.

LYDIA CHIC dijo...

Hola Nine,

En breve (del 5 al 9 de diciembre) nos vamos a Roma y me gustaria saber si me puedes aconsejar los lugares que no puedo perderme y las comprassssssssss, sobre todo las compras!!!!!

Porque los lugares son míticos y me imagino que no nos perderemos ni uno :D !!!!

Por cierto muy bonito el abrigo de tu hermana!!! Ahh y la palestina tambien me ha encantado, yo en mi ciudad no las he visto en ZAra, tendre que fijarme mejor!!

Por cierto chicas... he abierto un blog, lo digo por si alguna lo quiere visitar, gracias un besito!!

nine dijo...

M, ya la he cortado, pero es que no me llevé tijeras y como lo estrené allí, la etiqueta la arranqué de un tirón, pero con eso no pude. De hecho, el jersey de Sfera tenía la etiqueta metida por dentro porque no podía con ella!!!! Pensé pedir en recepción una tijera, pero luego se me olvidó y la verdad es que no me molestó nada. Sólo un pero, mi santo piensa que estoy perdiendo la cabeza definitivamente.
lapija, teníamos dos mapas, además al ir con guantes se estropean menos que en verano.
Vogue, corre porque en el que yo la compré era la última. Eso sí, se engancha con todo, hay que tener cuidado con ella.
El abrigo estoy contigo, hay que mirarlos dos veces porque se ensucian con nada pero son tan bonitos...
Nina, te dejan nueva, dejas el stress, la monotonía, nosotros creemos que quitarse de enmedio de vez en cuando es fundamental

nine dijo...

Vamos a ver, de tiendas, te recomendaría toda la via del corso, sobre todo las tiendas de zapatos.
En los alrededores de la Piazza Navona, detrás de la embajada de Brasil hay boutiques mas originales y un poco más caras, pero a mi me gustaron mucho sus cortes y los tejidos.
Los guantes allí son una preciosidad, y me quedo siempre con Furla, ya sabeis que es una de mis marcas favoritas y allí tienen mucha más variedad. Del trastévere me quedo con el vintage.
A mi me gustó´mucho el Ara Pacis, que está´recién restaurado, los puentes, sobre todo el que va al castillo de San Angelo, y pasear, recorrer sus calles, cenar de noche en los alrededores del Coliseo, probar los vinos italianos, las catacumbas, el monumento a Vitorio Emmanuelle II (creo que se escribe asi), todo el Palatino y las ruinas del foro, y la Piedad, a mi me enamoró.
Y aunque pases deprisa por los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina merece por si sola una visita a Roma.

mala dijo...

ay pero que envidia!!!! yo aún no he hecho ninguna escapada romántica! y no hay nada que me guste más! eso sí tiene que ser así sorpresa!
a ver si un año de estos se me anima el costillo!!! es que claro está pachuchín y los viajes y los nervios pa lo suyo son fatales... en fin ajo y agua! aunque este verano creo que sin falta vamos a Melilla! Eso si será de todo menos romántico porque la suegra se nos ha apuntado! grrrrrrrrr

Oye a lo que vamos, jeje que me enredo!

que bien que están estas sorpresas verdad? fijate que enseñas poco pero se te ve feliz y eso es lo que importa!

Me encanta la palestina! te la pondrás mucho!

oye hay que ver la diferencia de grados de la capital al pueblo eh? aquí ya levamos varios días que no subimos de 12 y por la mañana a 3 más de un día he visto ya!

besossssssssssss

LYDIA CHIC dijo...

Nine gracias por la información, me lo apunto todo.

Uffff con lo de los guantes me acabas de tocar la fibra, este año me ha dado por ese complemento :D

ISLA dijo...

No has podído elegir un escenario mejor para hacer las fotos, me encanta Roma por lo menos voy una vez al año, creo que al final me acabaré comprnado un estudio allí, jajaja, si me toca la lotería claro.

Me encanta el abrigo que luces, el conjunto de palestina y vestido negro me gusta. A mí personalmente el rollo de la palestina no me acaba de convencer por el significado que tiene.

Anónimo dijo...

Vale, todo muy bien, pero podrías haberle quitado las superetiquetas de Zara a la palestina. Luego habláis de glamour...

nine dijo...

anónimo, ya he comentado lo de la etiqueta, y créeme, soy más desastrosa y despistada que glamourosa
Mala, que gusto verte por aquí, la verdad es que entre la costa y el interior varía mucho el clima, a pesar de ser pocos kilómetros, y anímate a una escapada, aunque sea cerca, lo importante es desconectar
Isla, lo que me gusta de esta palestina es que no parece una palestina

la chica de los accesorios dijo...

nine, que ilusión un finde en Roma! voy a tener que hablar con mi santo, que él nunca ha estado y yo la echo mucho de menos :)
los looks divinos, me superencanta la chaquetita de Sfera, tengo que buscarla ya, y el abrigo blanco... yo tengo uno en crudo y me lo pongo muy poco porque cada vez acaba en la tintorería, pero es tan elegante, que merece la pena :)

un detalle, si sabéis moveros por allí, ¿cómo hacéis? yo soy muy de metro y taxi, porque con los autobuses romanos no me aclaro

si que es verdad que se nota el frío, yo estuve una vez en Navidades y acostumbrada a no bajar de 12º, allí me puse media maleta a capas, bufff!

me has recordado que una cosa que me encanta hacer en Roma es subir la vía del Corso, y después ir bajándola pasando por las tiendas y acabar en el monumento de VM II cargada con las compras XDDDD

¿viste el Moisés? creo que ya acabaron de restaurarlo...

ISLA dijo...

Es cierto está no parece una palestina, es lo bueno que tiene, yo me refiero a las típicas en blanco y negro que aunque ahora las hayn puesto perlitas, bolitas..., siguen siendo palestinas. Esta que llevas tú me gusta, no se asemeja a la típica palestina.

Elisa dijo...

Hola Nine!!!! pero que envidia cochina que me as so guarri!!! jajajaja

Roma es mi asignatura pendiente!!!grrrrrrrrr es la capital europea que me falta!!!grrrrrrrrr y estoy segura que será mi favorita!!! nosotros hacemos muchisimas escapadas. A londres a Compenague, a Krakovia ah...mi noviín está loco por ir paris pero yo quiero roma, que paris ya estuve 7 veces!!!agggggg. Por conocer conozco hasta luxemburgo! jajajaja no te creas es bonito. Pues eso que para mi falta la capital de las capitales! y eso no pué ser! esa cae en primavera fijisimo.

Y dejandome de rollos.... genial la palestina, y ese vestido fue una de mis dudas trascendentales, me arrepiento de no haberlo comprado. Lo que no me llama tanto es el zapato plano, yo es que en invierno soy de bota plana, pero eso va con gustos, ya sabés.

El abriguito blanco monísimo pero estoy con vogue en que son megaguarros.

Bueno chuli, que menudo viajazao y que ibas ideal de la death.

Un beso

nine dijo...

la chica de los accesorios: no estuve viendo el Moisés, no nos dio tiempo, ten en cuenta que llegamos el viernes por la noche y volvimos el domingo por la tarde, estuvimos la otra vez y nos encantó
Estoy contigo en lo de la Vía del Corso, pero esta vez no había pa compras, así tengo una escusa para volver ;-)
Isla, estoy totalmente de acuerdo contigo
Elisa, a mi también me gustan más las botas, pero las dos que tengo son con tacón, y así no hay quien recorra una ciudad, así que opté por estos menos estilosos pero más cómodos, y menos mal, porque por la noche no me podía mover, no paramos en todo el día.
Oye, conoces muchos más sitios que yo, así que de envidia nada, en todo caso al revés, jajaja. Mi asignatura pendiente en Londres, estoy loca por escaparme allí!!! y a Sofía, Budapest y Copenhague, tiempo al tiempo. Ahora, en el puente de diciembre, por nuestro aniversario, nos vamos a Madrid, que hace mucho que mi santo no pasa por allí (yo estuve hace poco) y nos trae buenos recuerdos (los dos pasamos allí un año con sendos posgrados)

Elisa dijo...

Si sí si!! Nine a mi también me falta budapest! ahhhhhhh mira Londres es un must,pero Kopenhaven ( Copenague) forever, es preciosisisisisismo, y qué homres...bufffff fliapriais, yo no podía cerrar la boca!!!

Oslo tampoco la conozco pero....ya iré ya...jijiji

Démonée dijo...

Bueno, bueno, un fin de semana en Roma sí, sin másss!!!
Nena, el abriguito blanco me encanta!

nine dijo...

demonée, tenía muchas ganas de arrebatárselo a mi sister unos días y esta ha sido mi oportunidad, y lo del finde, no te creas que estas cosas son normales, tenemos una vida más bien aburrida, pero por eso ha sido más especial aún
Elisa, bueno, con el santo al lado habrá que disimular un poco, no se pique y me de el viaje. Aunque después de lo que has dicho, ese es un viaje para hacer con amigas jajajajaja, y darle al ojo
Oslo, no se no se, en verano todavía, pero es que tanto frío me deja pajarito

IBI dijo...

que gozada de viaje!! que fotos más bonita nine!!

me ha encantado la chaquetita roja de punto que bonitaaaa!! y el abrigo de tu hermana es precioso... ummm me chiflan los abriguitos blanquitos y claritos jeje que pena que se ensucien tan rapido verdad?

tu palestina me ha gustado mucho, asi si!! blanca y negra nooooo! jaja

lucus augusta dijo...

No te comenté que me encanta tu pañuelo palestino o como se llame que por lo visto tiene un montón de nombres; yo tengo pensado comprarme uno pero el clásico en blanco y negro que pega con todo!!!jejeje, una vez me regalaron uno pero pasó a mejor vida y la verdad es que quitando reinvindicaciones políticas es muy calentito y con el fresco que hace todo es poco, además hace tiempo que quería abrir un debate sobre el hecho de que se haya puesto de moda esta prenda tan reinvindicativa en sus orígenes, así que aprovecho para invitarte a que dejes tu opinión en mi blog, un beso.

BACCI dijo...

NINE quedate con ese chaquetón!!!! tu hazte la sueca y retenlo!!!

Anónimo dijo...

Hola guapa!!! jo que envidia nine cuando te he visto en las fotos, me ha recordado a cuando estuve de viaje de fin de curso en el instituto. Roma me gustó mucho pero sobre todo Florencia. Tus modelitos muy monos como siempre!! Bueno el sábado 1 nos vemos en el cumple, ya nos contarás con más detalles tu escapadita!! Muchos besitos!!!
Soy Virgi

ponleunavelaasanantonio dijo...

Nine estás ideal con el vestido de H&M.Por cierto, fuiste a la bocca della verita?

nine dijo...

bacci, tarde tarde jajajaja, se lo devolví enseguida, qué más me gustaría a mi!!!
Virgi, ya hablamos el día 1, a mi Florencia me encantó, sobre todo la vista desde una iglesia en lo alto de una colina, con todas las cúpulas iluminadas por el atardecer (Qué poético, pero es que fue precioso, porque la subida a la iglesia estaba iluminada por velas, y en el templo estaban preparándose para un concierto y cantaba una coral)
poleunavelaasanantonio, ya estuve la otra vez, y en esta ocasión pasamos de estar media hora de cola con japonenes y extranjeros del mundo para hacernos la foto

Deluxe dijo...

Me encantan los dos abrigos, el negro y el blanco, son preciosos, ibas muy elegante para ir de guiri.
Veo que has visitado los mismos sitios donde estuve yo el verano pasado, Roma es muy bonita y la Fontana y todo pero lo que más me gustaban eran los capuchicos pero no me digas que no eran caros, sobre todo en la Piazza Navona.