miércoles, 10 de octubre de 2007

Un mundo perfecto

¿Cómo sería tu mundo ideal? Es la pregunta que me ha hecho Absolut a través de Buzz y la verdad es que me ha atraído pensar cómo sería, qué cambiaría. Pensé en volver a los tiempos de la niñez, y desear que las palomitas no engordaran (eso también lo deseo ahora) o que pudieses sacar la mano por el avión y probar las nubes, que sabrían a algodón de azúcar, pero muy suave. Como habéis podido observar, siempre he sido una glotona, así me va. De hecho, en mi mundo ideal todas tendríamos un tipazo de caerse "pa'trás".

Pero luego pensé, ¿no tendríamos que asegurarnos antes de tener un mundo? Las que me conocéis un poco, sabéis que en mi casa, lo de la sostenibilidad se vive intensamente, y mi mundo ideal creo que iría por ahí. En él, lo de la capa de ozono sería una leyenda urbana, y los animales no tendrían que estar en peligro de extinción. La plaga de topillos sonaría a broma, porque no habríamos acabado con sus depredadores naturales y la población estaría controlada. Los embalses estarían llenos y la gente no derrocharía agua.

Los coches funcionarían sin gasolina, sólo con energía solar, y de ese modo, nada de emisiones a la atmósfera. Los pirómanos estarían prohibidos y no se abandonarían perros, jamás. Y podrías entrar con tu perro (porque todos estarían super bien educados y vacunados), en todas partes.

En un mundo perfecto, nadie tendría que entramparse 40 años para pagar un piso de 40 metros, ni tendría que elegir entre tener una carrera o tener un hijo.

En un munfo perfecto, no existirían los odios y las envidias, y ningún niño moriría de hambre, pero que quede algo de marujeo al menos, si no todo serían taaaannn aburrido!!

Por supuesto, en las escuelas se enseñaría a vestir y se acabarían el mal gusto y las batas de boatiné, y los calcetines blancos y el horrible chándal merdellón, ya sabéis las que digo.

Lo de la violencia de género, eso, es que ni siquiera existiría porque nadie pondría en duda que los hombres y las mujeres son iguales y tienen los mismos derechos.

En un mundo perfecto, todo tendría sentido, todo el mundo sería educado y reinaría en sentido del humor, nadie tendría que jugarse la vida en una patera para buscar una vida mejor, porque podría tenerla en su lugar de origen.

En fin, tantas cosas que podría seguir hasta mañana. Por eso me gustaría preguntaros, ¿cómo sería vuestro mundo ideal?

Un besote.

16 comentarios:

María dijo...

Qué bonito mundo describes... creo que en la base todos estaremos de acuerdo contigo.

A mayores yo añadiría:

- Que todas tuviésemos poderes mágicos para fabricar nuestros modelitos sólo con un movimiento de barita. Así de rápido: lo visualizas, cierras los ojos, agitas la muñeca... et voila.

- Que todo el mundo tuviese un trabajo que le gustase y le hiciese sentir realizado.

- Y por supuesto, la comida no engordaría.

IBI dijo...

bonito mundo nine!! quiero vivir en el!! ejjeje

yo añadiria pues algo relacionado con el puñetero dinero, es decir, que nadie fuera ni rico ni pobre, todos iguales!!!! y que todos pudieramos comprar caprichitos sin morir en el intento y poder vivir bien.

Por cierto visteis ayer lo de la mercedes mila el programa que iba de unos periodistas que se meten con los imigrantes en la patera??? fue impresinante... que duro madre mia pobre gente.... y encima el paston que pagan par poder tener lo que ellos creen "una vida mejor"... ainss que cruel es esta vida con algunos no?

Rro dijo...

Joe Nine, yo quiero ser tu vecina en ese mundo!!!

Yo en mi mundo, que es el tuyo (ya te he dicho que me pido vecina), pondría también que hubiera investigadores listísimos para ayudar a erradicar las enfermedades del tirón, que los pinos dieran algodón de azúcar y sugus, y que cuando me quede dormida en el sofá viendo la tele, con un chasquido de dedos esté con pijama y los dientes lavados, dentro de la cama.. jajajaja!!!!

Ah!! y que viajar fuera tan barato como dar un beso al que te vende los billetes!!! jajajajja!!!!

Muakaaaaaaaaaaa!!!

María dijo...

Jajajaja

Rro, tu idea de viajar me ENCANTAAAA!!!!!

nine dijo...

Maria, lo suscribo todo todo todo, sobre todo lo de no engordar!!!

Ibi, añadimos eso también, que el dinero no trae nada bueno. El programa no lo ví´, és que ultimamente llego muerta y me acuesto antes, asi leo antes de dormir. Pero debió ser impresionante.
Rro, firmo lo de viajar, si la moneda tambié´n pueden ser sonrisas (¿te imaginas que te toca un seboso? uggggg!!!)
Y lo que daria yo por teletransporme cada noche a la cama!!
Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones!!

ELENA dijo...

un mundo sin lucha de poder, ni comparaciones, ni avaricia o egoismo, es decir, algo imposible.

Anónimo dijo...

Mi pequeña aportación:
No existiría la palabra droga, porque no existirían éstas, o al menos no provocarían los efectos adictivos a los que someten a quienes las consumen.
Todas las personas vivirían en plenas facultades fisicas y psiquicas (sobre todo), y a los mayores se les consideraría personas sabias, no decrépitas.
Un beso (me he puesto demasiado seria, pero la drogadicción anula a las personas, y es algo que lo tenemos tán cerca...)
Marian

BACCI dijo...

todo,todo,todo lo que habeis dicho y que la vida no acabara nunca....

Patry dijo...

Pues yo aporto, aparte de todo lo que has dicho tu y las demas,que todo el mundo tuviera en sus casa una maquina como los probadores de las tiendas donde meterte y poder viajar a donde quisieramos.Como una maquina del tiempo vaya jajaja y tambien que todas las mujeres del mundo puedan tener hijos,que hay muchas personas que luchan y luchan y no lo consiguen y yo creo que no hay pena mas grande que esa!!! y creo que nada mas, besitosssssss

nine dijo...

lo suscribo todo, qué serias nos hemos puesto ¿no Muchas gracias

Irixjose dijo...

Pues sí, bonito mundo. Lástima que sólo exista en nuestra imaginación... MUAAAAAA

Lapija dijo...

Nine, que bonita descripción de tu mundo perfecto.

Maria:
Tu ideas es estupenda.

Loca por las Compras dijo...

Me apunto a lo de tener poderes mágicos, tipo las brujitas de la tele como Samantha o Sabrina (¿por qué empezarán los dos por S?)

ana dijo...

venga chicas ....¡DESPERTAAAAAR!!!

Anónimo dijo...

Hola,
No pega mucho este comentario aquí, pero he estado leyendo otros posts de tu blog y vi que estuviste en París y la foto de la pulsera que estoy buscando. ¿la encontrate en Lollipops?
Saludos

nine dijo...

Anónimo, sí, allí estaba, no me la compré porque no me decidí, pero era una auténtica monada. Lo que no se es si seguirá porque era de la temporada de verano (yo fui en julio)