lunes, 1 de octubre de 2007

Principio del reciclaje: Reutilizar

Hola a todos, os voy a contar mi última peripecia. Resulta que como estaba de vacaciones, mi hermana me encargó que le comprara en el Mercadillo de Huelin unas bailarinas de charol negras, y allá que me fui. En mi búsqueda, me topé con un puesto de montones de ropa de segunda mano. En un lado, abrigos de piel, en otro, chaquetas y abrigos de cuero y, en medio, ropa de punto.

Como soy una viciosa de esto de los montones mercadillosos, me lancé rauda a preguntar al nota en cuestión, que tenía pinta una pinta chunga de caerse de espaldas. ¿A cuánto son? Respuesta: a cinco euros. Pues a buscar. Tras varios intentos fallidos, encuentro una chaqueta azulona muy bonita, ochentera, pero con un corte recto y sencillo que de pronto vi con unos vaqueros y una blusa lady blanca o con rallas anudada al cuello. Me lo llevo, no sin antes probármela y mirarme en una camioneta. Mas rústico no se puede.

Paso dos. Yo esto lo tengo que limpiar como sea, así que me voy a la tintorería y me piden 42 euros. ¿Perdón? Lo siento, igual me equivoqué, pero no me gasto eso en una chaqueta que no se si estrenaré y que ha sido una pequeña locura.

Total, que pienso: "Yo esto lo meto en la lavadora". Jajaja, mi madre me iba a matar cuando se lo conté, pero algo tenía que inventarme, así que pensé. Esto es piel, así que un jaboncito neutro no le puede hacer daño.
Al final si le hizo un poco de pupita, la lavé refregando bien el forro y la tendí colgada de una percha. Se ha descolorido un poco, pero ahí está.

El siguiente paso fue untarla bien con un producto específico para hidratar la piel y frotar, y ahora está esperando en mi armario que haga un poco de frío.

Lo fuerte vino el sábado, cuando me llegué a Cortefiel y vi esta chaqueta negra a 225 euros!!!! ¿A qué os recuerda? Jajajaja, salvando las diferencias, y of course lo que yo he hecho con mi chaqueta, no me negaréis que son super parecidas, ¿no?



Esta soy yo con la chaqueta de Cortefiel en cuestión.



Otros temas
También me ha dado por recuperar cosas viejas. Estas botas eran marrones y estaban hechas un cirio, así que mi zapatero me las ha tintado en negro, le ha cambiado las tapas y las plantillas, y han quedado preciosas, mucho más que antes.



Aquí las botas con los guantes largos y la bufanda de Day by Day (mirar post anterior) que me he agenciado.



También ha sacado del altillo este bolso. ¿Os acordáis de ellos? Hace 10 años, los que estaban más in eran de El Caballo, pero el mío es verde seco y cámel, de Pierre Cardin, de mi etapa más seriota, y hoy por ejemplo lo llevo puesto. Aquí, con vestido de Bershka y collar de bolas.



Otra opción para el vestidito, con un bolso mostaza de Carol&Blanch. Tiene una manchita, por eso me salió tirado de precio.



Look para salir con los amigos. Pantalón anchote, top de seda, rebequita de hace un par de años de Zara con paillettes y zapatos beige de tacón, todo ello con mi cartera-bolso-pez de Nice Things del año pasado.



Aquí sin rebeca.



Detalle de la cartera-bolso-pez.


Y para terminar, una propuesta, 'La Molienda Verde', de Benalauría, donde Mariano y Antonio nos recibieron estupendamente y nos hicieron sentir como en casa. Ya estoy deseando volver al emparrado con vistas al Valle del Genal.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ilu soy la primeeeeeee.

Bueno que te voy a decir de tus reciclajes, que son la bomba, bueno lo del tema del mercadillo de 2ª mano a mi en particular no me hace mucho ponerme la ropa de un 3º que vete tu a saber..., so lo reconozco soy bastante escrupulosa.

En todos tus looks estás guapísima.

Besotes.

ISLA.

Anónimo dijo...

Hola hermanita:

La chaqueta me encanta, no se porque me la imaginaba de otra manera, pero la verdad es que es genial, y por 5 € me gusta más todavía... Por cierto, hoy he visto las mismas manoletinas que me compraste en Huelín por 70 €, y eran igualiatas!! las botas han quedado mycho mejor que antes... bueno, y en todas las fotos sales guapísima! cuando te has comprado el vestidito? es monisimo!!Un beso hrmanita!!

nine dijo...

Hola Isla, yo al principio era como tu, me daba grima ponerme las cosas de los demás, pero con el tiempo la verdad es que me da igual. Con lo que no paso es con los zapatos. Esos tienen que ser sólo míos.
Hermanita, gracias ¿cómo te la imaginabas? ya sabes que te has ahorrado una pasta.
El vestido me lo compré a finales de agosto. Iba a devolverlo, pero perdí el ticket, ya sabes que soy un puñetero desastre. De todas formas yo lo veo mono para el entretiempo.

mala dijo...

joder nine más in no puede estar! que punto lo de la chaqueta! chica menuda vista! jejejeje

yo soy escrupulosilla también pero vamos siguiendo tus tácticas igual me animo, a ti te ha ido genial por lo que veo! jejeje

que pinta tiene ese parral! que bonito!!!!

me encanta el pez!

y todos los looks!

ultimamente no te puedo poner faltas! joe! jejeje

muakissssssssss

nine dijo...

mala, tu mira que seguro tienes de dónde sacar punta, como de los kilos que he pillao en vacaciones, menuda panzada de comer me he pegado.
Lo de la segunda mano, yo empecé con los bolsos, y me voy animando, creo que es por la fiebre del vintage, que me encanta.
Eso si, si quieres, busca primero en tiendas vintage o de segunda mano, que prácticamente siempre tratan la ropa, la llevan a la tintorería, y cuando la compras, está limpia y preparada para estrenar. Yo esta porque era de mercadillo, en una tienda la hubiese estrenado sin más porque allí están limpias.

Rro dijo...

Me encanta absolutamente la primer chaqueta... es la típica cosa que la veo y jamás la compraría, pero ahora te la veo a ti y pienso.. como la vea me la agencio!! jajaja!!

La begra me gusta un pelín menos pero porque a mí el acolchado aún no me ha conquistado...

Un montón de besos y enhorabuena por el resto de looks!!! guapísima!!!

nine dijo...

Muchas gracias roo, la verdad es que estoy contigo en que el acolchado no es fácil de llevar. Un toque vale, pero todo, la verdad es que te puede hacer más gordita y cansar

María dijo...

Me gusta la chaqueta, y me gusta el look que has ideado para ella... de hecho me gusta más que la de cortefiel!!!

BACCI dijo...

ja,ja nine q a este paso alcanzas a demonée!!!! lo de las chaquetas es muy fuerte se lo puedes pasar a Carmeron de Devil wears Zara!!

tengo ganas de ver como la combinas, de paso las botas te han quedao muy bien pero ya en ello otro año las pintas del color de la chaqueta!!!

lapija dijo...

Me encanta tu look para salir con amigos, aunque la cartera-pez no me convence nada. Yo los peces me los como no los llevo de adorno, jejejeje.

Un besito nine

lapija dijo...

A, y las botas te han quedado como nuevas

nine dijo...

Bacci, lo malo es que las dejé en el zapatero antes de encontrar la chaqueta, pero ya estoy a la caza y captura de algo azul a juego.
Lapija, ¿no te gusta el bolso pez? créeme que en directo es una monada.
Y las botas me dejaron helada, me las esperaba más feas una vez pintadas, pero han quedado geniales.

IBI dijo...

que chollo nena!! es bien chula eh?

el vestidito de berskha es precioso estas bien guapa con el!

y el look con el top lencero ummm que sexy!! jjejeje

los guantes y la bufanda los quierooooo jeje

las botas te han quedado perfectas, les sacaras muchisisisisimo partido este invierno!

muxus

nine dijo...

Ibi, muchas gracias por tus piropos, la verdad es que espero sacarle mucho partido a todo todito todo, SOLO TIENE QUE HACER FRÍO DE UNA VEEEEEZZZZZ!!!!!

Démonée dijo...

Sin ánimo de menospreciar a nadie, eres de las que más estilo tiene de todos los blogs. Sabes combinar, crear y te atreves con estilismos propios. Me encanta, aunque ya te lo he dicho antes, no?

nine dijo...

Demonée, joé, me siento super halagada, aunque desde un punto modesto, no creo que sea para tanto, yo no paro de coger cosas de todas vosotras, y de hecho con la chaqueta me acordé un montón de tí. Muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Me gusta bastante más que la de Cortefiel. Enhorabuena por el chollazo!

Yo también soy adicta a DAY A DAY, vaya vicio que tengo en esa tienda!

Pebble

nine dijo...

Pebble, es que todo es bonito, y lo peor que podían hacer era renovar la colección cada quince días, y encima al lado de casa, que la veo aunque no quiera!!!!!!!!

Patry dijo...

BUenas!! Yo te digo lo mismo que Rro, que yo veo esa chaqueta y seguro que digo que fea!!! Y ahora te la veo a ti y me gusta!!! Pero que extra�as que somos eh.
Me encantan los guantes y esa bufanda, estan xulisimos!! Y ese bolso pez, jajajaja ,esta super mol�n. Tas muy guapa con esos pantalones anchotes.Un besos guapa!!!

babybel dijo...

yo me repetiré jajaja yo tampoco hubiera sido capaz de ponerme algo usado, pero bueno, respeto todos los gustos eh? cada cual es libre.
el azul eléctrico que tiene es super atrevido. ya estoy deseando vértela puesta!
me gusta mucho todos tus looks, pero como dijo Lapija, el bolso-pez no me termina de convencer. quizás soy de otro estilo de bolsos, aunque los míos dejan mucho que desear!
1mua, guapa!!!!!

nine dijo...

patry, babybel, muchas gracias por los comments, la verdad es que con la chaqueta me atreví porque salió tirada, son 10 euros y la dejo ahí, porque no estaba nada segura, empecé a coger confianza cuando a mi maridín le encantó
La bufanda y los guantes son geniales, a ver si empieza a hacer frío de una puñ... vez

Anónimo dijo...

Hola nine:
Me gusta todo lo que llevas, la rebeca de zara es preciosa, y vá perfecta con el top y los pantalones.
El vestido es muy bonito, y seguro que la chaqueta de piel te va a dar mucho juego.
Un Beso
Marian

nine dijo...

Eso espero Marian, a ver si encuentro un outfit que le vaya perfecto.

babybel dijo...

los guantes y la bufanda son una pasada! me encantan!

Elena Bel dijo...

Será porque… para gusto los colores, jejejeje. Pues eso, que aunque te den todo por secciones y colores en Zara… no todos tenemos el mismo estilo.
Referente a lo de Bilbao… Bilbao pequeño??? Digo lo que mala… te quejas por gusto, aunque si que es cierto… que cuanto mas se tiene, mas se quiere jejejejeje.
Una preguntas, estudias fotografía??

Bss

nine dijo...

Elena, creo que me he perdido. ¿bilbao?

Lola dijo...

hola nine guapa! yo tb he vuelto! pero que chollazo de chaqueta, yo alucino, tengo ganas de vertela puesta.

Me gusta tu vestidito verde aunque mejor con el bolso mostaza... que más, el bolso pez una maravilla pero me fastidia que esa tienda se haya subido al guindo.

Quiero unos pantalones como los tuyosssss, encima te quedan genial! de donde son? fijo que ya lo has dicho pero soy un desastre y además no he estado mucho por aquí.

bsos.

nine dijo...

Los pantalones marrones fueron un chollazo de las rebajas de Zara de juloi.
Y estoy contigo en que las cosas de Nice Things están cada día más caras, pero son tan bonitaaasss.
La chaqueta, hija, habrá que esperar a que haga frío, que yo no se cuándo va a ser.

verdesapo dijo...

Te he descubierto hoy, me encanta tu recycled, lo mas? con una falda tubo cruda,y taconazo en plan look azafata...
Visto en peli de leo di caprio(estafador), y tom hanks (agente fbi), no recuerdo nombre.
A!! y me encanta que seas de Málaga asi nos iluminas las calles con ese azul.

nine dijo...

verdesapo, jajaja, creo que probaré tu propuesta, no lo había pensado con una falda tubo, pero puede quedar muy bien Ummmm taconazo.... Gracias por la idea!!!!!
La peli se cuál es, pero tampoco me sale el nombre, bueno, ya se nos ocurrirá.
Y gracias por el piropo a mi tierra, que me tiene loca.

Laura dijo...

Flipo con la chaqueta! El corte es muy ponible, y el color...pero si es azul klein!!! LAs botas muy bonitas, y ese bolso con el pescadito me vuelve loca, ah, y la rebequita con pailletes que monería. Muy bien todo!

baglife dijo...

solo saludar. bonito el vestido verde.
te seguiré.

Irixjose dijo...

Me encanta la chaqueta, de hecho creo que es mil veces mejor que la de Cortefiel. Anda que decir que la ibas a meter a la lavadora... casi me da algo. Pero al final ha quedado chachi piruli y por 5 eurillos (definitivamente, tengo que empezar a buscar más cosillas de segunda mano ya...) A ver cuando te la vemos que seguro que la combinas genial. MUAAAAAAAA

Jackie O. dijo...

Hola nine, qué grandes esas cazadoras guateadas con rombos acolchados. Me recuerdan a las que llevaba mi madre en los 80. son cómodas y abrigaditas, no? Y las hombreras no se te ocurra quitarlas, volverán seguro

lucus augusta dijo...

Bueno bueno, que ojo has tenido, es que lo de los mercadillos es una pasada, te puedes hacer con cada cosa y a cada precio...

Que zapatos le vas a poner???

Ah y me gusta más que la de cortefiel, la veo más juvenil.

Besos.

lucus augusta dijo...

Bueno estoy tonta con lo de la cazadora me olvidé de comentar todo lo demás y tengo que decirte que me encanta el conjunto de los pantalones con el top y la chaquetita, y las botas no sé como estarían antes pero te han quedado genial, además son superponibles y cómodas, el tandem perfecto. El bolso grande lo puedes poner perfectamente claro que sí, y el del pez, soy sincera me gusta la forma, el tejido y el color osea todo pero que sea un pez el dibujo es lo que menos me gusta aunque eso es muy personal y ya sé que es lo que le da el toque pero sería cuestión de verlo en directo que en foto a veces no se aprecian realmente las cosas como son

Deluxe dijo...

Hija, qué ojo clínico tienes para el reciclaje y las compras vintage, te pasa como a mi Démonée, que no se le escapa una.
Muy logrados tus looks.
Tego ganas de verte la chaqueta azul puesta a ver cómo la combinas.

nine dijo...

laura... gracias, eres un encanto, la verdad es que el azul está de lo más de moda, a ver qué hago con ella
Baglife... todo un honor tenerte en mi blog
Irix... con el ojo que tienes, me encanta que te encante mi chaqueta, ahora queda combinarla con acierto, todo un reto!! Pero me habéis dado muy buenas ideas
jackie, lo de las hombreras es verdad, pero espero que no sean tan exageradas como las de los 80's
Lucus... los zapatos... no se, es que este año estoy hecha un lío con ese tema. El caso es que alguno azul tendré que buscarle, a ver si veo algo. Pero es que como este año me gustan todos y estoy pelada, pues al final no me compro ninguno.
El pez queda gracioso, y las botas eran cámel pero estaban arañadas y habían perdido algo de tono en las puntas. Les echaba cera y nada, así que tintarlas era la mejor solución.
Deluxe, muchas gracias, de verdad, y lo de la chaqueta, QUIERO QUE HAGA FRÍO DE UNA VEZZZZZ, ESTOY HARTA DEL CALOR. QUIERO ESTRENAR LA CHAQUETA!!!!! Hasta entonces, hija, nada de nada, a pensar posibles outfits.

Anónimo dijo...

Me encanta el pantalón de pata de gallo con el top de seda... muy monos

Anónimo dijo...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]80's fashion[/url]

Anónimo dijo...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]eighties fashion[/url]