jueves, 9 de agosto de 2007

Los regalitos de mi santo

Bueno, primero he de pedir perdón a mi sister porque no he subido la camiseta que me ha regalado, pero el sábado la estrenaré y la subo del tirón!!

El primero es mi fantástico bolso con biznagas (o al menos lo parecen), de Furla, regalo de mi maridín. ¿Verdad que es preciosísimo?



Para estrenarlo el mismo día de mi santo, me lo puse con los vaqueros negros, camisa blanca de Sfera y bailarinas de Bimba&Lola.




Las biznagas es que me pierden, son mi flor favorita, a pesar de no ser una flor, sino un conjunto de jazmines sobre un vara. Así las venden, por la calle, los biznagueros, pinchadas sobre una hoja de penca de una chumbera. Mi madre se compró una, que es una monada.




A propósito, que el colgante que lleva se lo traje de un viaje a Praga, de un anticuario.

Otro de mis regalitos, en este caso de mi madre, unos zapatos de Casadei, que a pesar de ser altos son muy cómodos.



También regalo de mi madre, una pulsera de plata y cristal de Murano.



Otra vez mi madre, que me ha regalado un chaleco de la nueva temporada del H&M. Perdonad que esté hecha un desastre, pero me puse una camiseta cutre para ponermelo deprisa y hacer la foto.




Bueno, ya sólo me falta la camiseta de Jesus del Pozo que me ha regalado mi sister.


Y mi look de ayer. Top de seda de Zara Home con bermudas de Lino y zapatos azules. Fresquita y cómoda.



22 comentarios:

mala dijo...

nine pero chica que de regalos!!! has sido buena buena por lo que veo,jejeje

me ha encantado esa pulsera... bueno y el bolso ni hablemos, es tipical malagueño eh? con sus biznagas! precioso!!

ay yo que te voy a decir de las biznagas... a mí también me encantan!!! en una buena casa malagueña con jardín que se precie.. no puede faltar un jazmín verdad? sabes a que huele mi abuela?? pues si, a jazmín, porque siempre siempre lleva su alfiler pinchado con jazmines! es el broche más bonito, barato y tradicional que te puedas poner en una solapa eh? y además te ahorras ponerte el perfume, jeej

muakisssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Jopelines, si te regalan así para tu santo, ¡no me quiero imaginar tu cumple!

El bolso es una chulada y la pulsera es ideal, es que me encantan las pulseras, pendientes y anillos "naturales" o sea, de cristal, madera, resinas etc. Yo para los regalos salgo más bien barata je je

Ah por cierto, no sabía que en Zara Home venden ropa de calle (es que entro poco)

Un besi

nine dijo...

En teoría es para estar en casa, pero yo me la pongo para salir.
jaja, sí, debo haber sido buena este año, pero que sea periodo de rebajas también ayuda.
Mala: mi abuela todas las tardes llenaba un ganchillo de coco con jazmines y se lo clavaba en el moño que llevaba siempre. Cuando al anochecer se abrían, quedaba precioso. Y no le picaba ni un mosquito, además del olor tan fantástico.

lapija dijo...

Nine, tu marido es un santo ¿un bolso de Furla? Madre mia, aunque no limpie nunca y deje su ropa tirada no le regañes, jejejes. La pulsera de cristal de Murano es preciosa y los zapatos me encantan aunque por mucho que digas que son comodos nose... jejejeje.
Un saludo

Laura dijo...

ME gusta todo todo y todo...menos el conjunto de hoy, no te veo nada favorecida, será la foto, o que las bermudas rojas no me gustan. Me encanta eso que cuentas de las biznagas, no sabía lo que eran ni que las vendiesen pinchadas en una chumbera. Después que se hace con ellas? se ponen como centro?

Scummy man dijo...

Estimada colega,

me gustó mucho el conjunto como combinó el bolso de Furla. Pasaré más a menudo por aquí! La invito a darse una vuelta por el mío.

Saludos

mala dijo...

a ver mi idea acerca de las biznagas... cuando las venden así es más encaminado a los turistas, porque la bizgana es el sello de málaga! aunque también los malagueños las compramos porque nos gusta formar parte de esa tradición, porque nos gusta ponerlas en la entrada de casa para que huela... el caso es que tampoco duran mucho porque ya ves los jazmines se chuchurren enseguida, jeje.
Nosotros en el pueblo no tenemos costumbre de hacer una biznaga como venden con las chumberas... es otra especie de biznaga, ya dije que aquí todo el que tenía jardín tenía jazmín, pues mira las mayores cogen un imperdible y van pinchandolas ahí, tratando de darle forma para que al abrirse quede una biznaga redonda, comprendes? y luego se la prenden de la solapa, del moño, del bolso, del mandil... jeje eso ya a gusto de uno!! jejej

muakisssssssss

nine dijo...

Laura, la biznaga sólo dura un día, porque los jazmines se abren al anochecer y y huelen esa noche, a la mañana siguiente se chuchurren.
Los puedes sacar del palo, tirarlos y si tienes un jazmín, volver a hacerte la biznaga.
En cuanto al uso, en la capital no sólo las compran turistas, ves a muchas malagueñas paseando con su biznaga.
Muchas rompen el palo y se las prenden en el pelo o en la ropa (por ejemplo en el canalillo).
Lapija: me puede regalar todos los bolsos que quiera, que en lo de conciliar no cedo, pero la verdad es que es un amor

Lola dijo...

Que bolso más bonito y que zapatos y que tipazo!!!! has adelgazado mucho, no? ese chaleco te queda estupendísimamente, no te lo queites en todo el invierno, jeje!

me ha encantado eso de las biznagas, osn muy bonitas y me gusta que sea como uan tradicion, aunque he de decirte que hace dos años estuve en la zona más turística de málaga y ni rastro de las biznagas.

bsos.

laetitia dijo...

Me han gustado mucho la pulsera y los zapatos, ahora que el colgante que tú le regalaste a tu madre me ha dejado anonadada. Precioso. La camisola de Zara-home es chulísima. Otro sitio más para mirar!!! Besos,

Gema

nine dijo...

Loa: es que lo de las biznagas es muy auténtico, muy de aquí, los biznagueros siempre han sido gente humilde, que han cogido las varas del campo (son de un arbusto que crece en el monte, creo que del cardo o algo así, no estoy segura), y la mayoría de los jazmines son robados de las verjas de las casas (a mis padres se los quitan todas las mañanas, los que dan a la calle, se entiende). Si te fijas, todo lo tienen gratis, porque la hoja de la chumbera.... Tradicionalmente los biznagueros siempre han sido gente humilde que con eso se ganaban una perras vendiéndolas al anochecer, y en cierto modo sigue siendo así.
La vestimenta tradicional del biznaguero, que siguen llevando (además son hombres prácticamente siempre), es pantalón negro, camisa blanca y fajín rojo.

IBI dijo...

que de cosas!! me encanta todo menos el top de zara home de seda!! no es mi estilo....

no te quejaras eh? que de regalos nena!!

muxus

mala dijo...

son de una flor que sale de las cebollas según tengo entendido
que es arriba como un pompon de pelusas

mi suegra las coge y las seca
y las pinta con espray
y las tiene en los jarrones

muakissssssss

Irixjose dijo...

¡Ese pedazo de bolso! Increíble, un marido con muy buen sentido del gusto, sí señora, eso es saber elegir (por él y por ti) MUAAAAAAA

Démonée dijo...

Qué suerte! Cuantos regalos!
El bolso es precioso y el chaleco te hace una figura muy bonita.

Mer dijo...

Precioso el bolso de Furla! Buen gusto del marido o tuvo pistas? :-)Besos!

Deluxe dijo...

Qué suerte, cuántas cositas te han regalado, la pulsera me encanta y el bolso es una monada. Sólo conocía la biznaga de oídas y por los premios de cine de Málaga pero nunca las había visto, son preciosas seguro que huelen la mar de bien.

Elena Bel dijo...

Sin duda la pulsera y el chaleco son lo mas, les daras mucho uso.

besos

lucus augusta dijo...

Hola nine!, vaya, que suerte tener un marido tan detallista, lo de los jazmines fue premeditado, ya sabía que te gustaban y fue a por el bolso a propósito?, si es así, doblemente bonito el regaloj.
Los zapatos de tu madre tambien me gustan mucho y la pulsera, bueno todo en general, en fin que felicidades y a disfrutarlos.

mala dijo...

FERIA FERIA FERIAA!!! jeje espero que quede algo de ti después de tanto jolgorio!

muakisssssssss

Adictaaloscomplementos dijo...

que de regalos!!!
muy bonito todo :)

mua*

nine dijo...

jajaja mala, la verdad es que estoy mataíta, no puedo con mi alma, pero ya se acabó hasta el año que viene.
Tenéis razón, el bolso tuvo una pequeña gran ayuda, en parís casi me tiro por él de cabeza en las galerías lafayette, eso y que conoce mi pasón por las biznagas