viernes, 13 de julio de 2007

París I

Primeras fotitos de París. Como son muchas, las voy a subir en varios post con poquito texto. Resumiendo, os cuento que he encontrado mi otra ciudad. Enseguida me encontré cómoda, con todo tan limpio, la gente tan arregalada y oliendo tan bien en la mayoría de los casos, y (en contra de lo que dicen de ellos), super super amables con nosotros, dos pequeños turistas del sur de sur. Eso sí, mi vestuario se tuvo que modificar sobre el terreno porque hacía un frío del quince, sobre todo para nosotros que llegábamos con nuestros treinta y tantos graditos. Gracias a que eché los leggins en la maleta, porque fueron mi tabla de salvación. Las tiendas allí son una pasada, de verdad, qué variedad y qué cantidad de cosas bonitas. Hay prendas muy originales, pero la mayoría de las parisinas que me llamaron la atención apostaron por los básicos en colores neutros bien combinados, mucho pantalón negro con bailarinas y en las tiendas, pantalones de campana en los escaparates de la nueva temporada, aunque la gente seguía llevando pitillos. De mis compritas, las primeras fueron obligatorias e improvisadas, un paragüas y unos zapatos cerrados porque las bailarinas se inundaron. El paragüas además fue perfecto, en un puesto voy y me encuentro el que llevaba dos años buscando, transparente con aire retro y la copa cerradita, genial. Estoy definitivamente enamorada de mi paragüas. Los japoneneses también me llamaron la atención, por la cantidad que había y la forma de comprar productos de lujo, hacían cola en las Galerías Lafayette para comprar en Louis Vuitton, lo que yo os diga, arrasaban con los estantes de Longchamp. Me fliparon las tiendas vintage, especialmente una de la que no recuerdo el nombre en Saint Germain por su selección alucinante de bolsos 2.55 y camelias Chanel, y Didier Ludot, porque era como un museo de la alta costura a la venta. Recuerdo un fantástico Dior rojo de 1955, un Ferré de 1991 creo y un YSL alucinante, además de un montón de Hermés perfectamente conservados. Lo que yo os diga, para una mileurista inasequible, pero visita obligada para cualquiera que le guste la moda. También en el Mercado de las Pulgas había vintage, junto antiguedades de todo tipo, desde los muebles más alucinantes hasta un clavo oxidado. Os subo una foto de una tienda que tenía vestidos preciosos de la década de los 20's y de finales del siglo XIX, era para agarrarte al mostrador y quedarte allí para siempre. Bueno, menuda parrafada, luego sigo. Un beso. Ahí van algunas de las fotos.


La tienda, bueno, el edificio, de Nina Ricci, justo frente al Dior, una esquina para volverse loca.

Entrada a la Maison de Dior




No se a vosotras, pero a mi me gustaría trabajar para muchas de las empresas de este edificio





Yo, el último día, despidiéndome del Sena, en uno de los looks de la semana que menos me gustaron, pero era lo que había limpio en la maleta. Falda verde de Zara, chaquetita de las rebajas de Pull&Bear de antes de marcharme y cami gris del H&M.






Escaparate de Dior, ¿es el rosa el vestido más bonito qué habéis visto nunca?, en directo lo es, con una tela que es una pasada y un corte alucinante, ¿Tu ves? para llevar ese vestido sirve ser una celebrity



Tienda del mercadillo de las pulgas de la que os hablé más arriba, con vestidos de los años 20 y mucho más.

Luego sigo, un besote.

12 comentarios:

La malagueña fashion dijo...

ey loca!!! y porque no te gustó tu look??????? yo te he visto muy guapa!!!

bueno niña pues ya ves si nos gustaría trabajar allí jajajjaja que pasada debe ser... pero sabes donde yo pagaría por trabajar???? por ejemplo en SE LO QUE HICISTEIS, o en el programa de LOS MORANCOS, o en algo por el estilo porque joder se lo pasan BOMBA!!! JJAJAJAJAJAJ

que envidia me ha dado tu viaje, de verdad, creo que es la ciudad extranjera que más me llama... adoro las antiguedades ya lo sabes (hasta mi marido es un antiguo jajajaja) y si volviera a nacer esperaría a que pasara otra vez una época tan de película como la de los años 20!!

muakisssssssssss y expectante por ver el resto!

Laura dijo...

Pero chica, se te olvida lo más importante -----¿¿¿QUÉ COMPRASTE???

Patry dijo...

Buenasss, te comento por 1º vez pero siempre te leo!! Que suerte tienes has ido a Paris!!! Que xulo ese edificio y las tiendas de dentro no me quiero ni imaginar...laverdad que a mi tb me gustaria trabajar ahi...
TU look esta muy bien en esa foto,me gusta mucho la chaquetita!! Un besooo
P.D:Enhorabuena por el carnet del coche

Irixjose dijo...

Te odiooooooooooooooo. Yo tendría que haber estado allí también, entre "los chaneles" y "los vuittones", por DioR (y su vestido rosa) ¡qué envidia cochina! Cuéntanoslo todo, todo, todo. MUAAAAAAAA

nine dijo...

jajajajaja, la verdad mala es que a mi también me gustaría trabajar en esos dos lados, pero es que sólo pensar en los trapos es que me da algo.
Patry, bienvenida, gracias por leerme
Laura, al final no me compré gran cosa, porque lo que me gustaba era muy caro, y las cadenas, salvo las francesas que como te he dicho son bastante caras, son las mismas de aquí.
Al final me compré un bolso bastante mono de Longchamp, de los típicos que allí lleva hasta el tato, y no te lo pierdas, uno de un mercadillo super cutre (el mercadillo), pero que me encantó y dije pa' la bolsa.
Ahora, para ir allí con dinero, es para flipar, sobre todo para comprarte básicos, me encantó el punto de allí.

Kathy dijo...

Menudo viaje mas movidito ha tenido que ser no?
Lo mejor es que te lo has pasado genial, bueno! Y todo lo que has recorrido.
El vestido rosa de Dior es precioso!
Y si yo también pagaría por trabajar en cualquiera de las empresas de ese edificio.
Ya nos irás contando, que por cierto ¿has compraod algo?

¡BESINES!

Daniella dijo...

Ay nine!!! que envidia, que envidia, que envidia (pero de la buena)!!!! Que alegría que te lo hayas pasado bomba! Las fotos son increíbles!! El look esta muy bien no se porque no te ha gustado pero tenias que sacar fotos de todos los looks!!! Ademas también queremos fotos de las compritas, eh! Que bueno tenerte de vuelta para que nos contéis sobre la ciudad luz!

Besos!!

Tengo post nuevo!!!

Lola dijo...

Ey nine!!! que viaje más guay! Yo estuve en Paris cuando todavía no era adicta, ya sabes, jejeje! Así que el tour de moda no lo hice, snif, snif. Pero entiendo que no compraras mucho, es carísimo.

Quiero fotos de tus dema´s outfits, por que no te gusta este?

bsos.

merce dijo...

Qué fué lo que más te gusto Nine?

A mi el Marais y l'ille de la cite.

www.ponleunavelaasanantonio.com

bacci dijo...

Ir d tiendas por paris sin mirar los precios ha de ser la locura!!! pero lo q más mes chifla son esas tiendecitas vintages de q hablas ¿allí no había nada más asequible??? . Me alegro de q hayas disfrutado!!

nine dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios. Merce, a mi lo que más me gustó fue Le Marais y Saint Germain de Pres, que tiene rincones preciosos, también flipé con el Louvre, con la parte dedicada a Mesopotamia y en general, con los detalles, como con las multiples tiendas de flores, preciosas, que salen por todas partes.
También me gustó mucho Las Halles, con ese parque junto a multitud de tiendas y restaurantes fantásticos.

nothingtowear dijo...

Estupendo post, ameno y muy bien ilustrado con preciosas fotos. Dan ganas de ir para Barajas y coger el primer vuelo!