jueves, 14 de junio de 2007

Inspiraciones

¿No os ha pasado que en muchas ocasiones veis por la calle a alguien que os inspira? La forma de llevar la ropa, de combinarla, algo que hace a una persona diferente de los demás.

El estilo no sólo reside en la pasarela y en los editoriales de moda, y eso es algo que reflejan a la perfección un gran número de blogs y fotologs. Mis favoritos son the sartorialist (http://thesartorialist.blogspot.com) (internacional), face hunter (http://facehunter.blogspot.com/) (internacional) y nothin to wear (http://nothingtowear.blogspot.es/) (de madrid). Además, revistas como Vogue, en su edición estadounidense y española, dedican parte de su web a la moda en la calle.

El caso más llamativo es quizás el de the sartorialist, que fotografiando a gente con estilo o inspiradora por la calle se ha convertido en una de las referencias de la moda mundial.

En este caso os pongo algunas fotos que me gustan, por el conjunto o por alguno de sus detalles, que me dan ideas para el día a día.

Antes de que me digáis nada lo sé, estoy obsesionada con los vestidos, pero es que son tan monos!!!! Y perdón porque repito una de las fotos, pero es que me encanta ese mini trench con el vestido de estampado con rollete étnico y el bolso de Chanel o similar.
Y otra cosa, está claro que para las rebajas será imprescindible buscar unas romanas!!

Fotos de The Sartorialist




Fotos de Face Hunter y de un fotolog






Fotos de Nothing to Wear





En este caso, la primera foto no es de moda en la calle, sino una estilista de Vogue Usa en una fiesta, pero me encanta el vestido ad lib vintage con complementos en negro, me parece tremendamente chic.
De las otras dos chicas, me gusta cómo combina la primera el vestidito blanco con las romanas y los leggins y el bolso de estilo más clásico, y de la tercera, el look clásico, pero nada ñoño, con ese magnífico collar de bolas turquesa y el precioso bolso.

19 comentarios:

IBI dijo...

bonito post nine, me molan casi todos las fotos.

muxus

Anónimo dijo...

Vaya estilazo.
A mi tb me gusta la chica con el minitrech, va estupenda y los tacones ideales.
Y tb me ha gustado las cuñas verdes de la chica del minivestido blanco.
La verdad q si da inspiracón para copiar cosillas.Jeje.
Besillo.
Blanca

Lola dijo...

Todas creo que nos inspiramos en los mismos sitios, y l obonito es que de todos modos cada una tiene su propio estilo.

A mi tb cada vez me gustan los vestidos. Me parecen sensuales, favorecedores y muy femeninos.

bsos.

nine dijo...

Lola, pero no sólo en Internet. A mi me gusta mucho pasear por el centro de mi ciudad y la verdad es que muchas veces cojo ideas de gente con la que me cruzo, se te ocurren combinaciones, ves ropa bonita, mezclas originales, peinados, etc.
La verdad es que si eres un poco observadora coges muchas ideas.
En el caso de mi ciudad además, como es una ciudad turística, te encuentras gente de muchas nacionalidades, con ideas y mezclas muy audaces, especialmente en el caso de las nórdicas y las japonesas, y siempre es bueno un cambio de aires, porque en ocasiones las españolas pecamos de clásicas.

merce dijo...

me chifla la chica con el baby doll blanco y los leggins

esta ideal

www.ponleunavelaasanantonio.com

Deluxe dijo...

Pues así al pronto pensé que la chica de Vogue con el vestido blanco era Rosario Nadal, por los ojos espantados ja,ja,ja.
Mágnificos todos los estilismos y reales como la vida misma, no como los antojos de las cuatro mariquitas locas de las pasarelas.

belén dijo...

Nine, a mí me pasa como a ti, lo que hace mucho que no paseo por Barcelona, pero la zona del casco antiguo es para verla. hay gente de todas nacionalidades, vestida de muchas maneras diferentes... y nadie te mira raro, al contrario, te sientes bien, porque eres diferente al resto pero no destacas. es una pasada!

bacci dijo...

Nine, la chica del vogue es la misma q la ultima del primer boque de fotos ¿no lleva un vestido ideal?? Lo mejor es q todo se lo regalan. Hay trabajos más glamurosos q otros je,je

nine dijo...

Bacci, sí, es estilista de vogue y me encanta cómo se viste, el vestido amarillo por lo visto es de Zara, por si te interesa!

Elisa dijo...

Hola nine!! a mi me encanta la chica del vestido negro rosa y blanco con el moño tirante!!1 minimalista y superchic! inspira limpieza y orden..por lo menos a mi! me encanta su vestido!!!

Los demás vestidos también me gustan mucho pero en conjunto, ella la que más!

Elena Bel dijo...

A ver me gustan todos, pero sin duda alguna me quedo con la chica del vestido largo. Además tengo unas cuantas bodas y quería algo así.

Muakis

lola dijo...

soy lola2.
creo q todos bebemos de las mismas fuentes, y cada cual las adapta a sus circunstancias.
pero es cierto q cada vez q hacen esas encuestas tipo las mas elegantes o stilosas siendo ricas y famosas me cabreo,pq , creo ql as mas elegantes somos nosotras, las de "a pie", las anonimas q nos sacamos partido como podemos, y no alardeamos de visa oro (al menos no yo).
besos

LA MALAGUEÑA FASHION dijo...

nine muy chuli el post está genial.

yo me he enamorado de ese vestido largo!!! y la de las turquesas...

es verdad que siempre nos inspiramos en la calle eso es inevitable

muakissssssss

Clara Vecchiuzzo dijo...

La verdadera moda está en la calle,de eso no tengo duda,y la verdad es que infinidad de ocasiones me he quedado con una sensación de "envidia sana" por el estilazo de muchas/os.Me alegro de no ser la única a la que le encantan especialmente los vestidos,este invierno entre las rebajas y demás compras he acabado con una buena colección...creo que añadiré el vestido amarillo de ZaRA.Muy buen blog.Besos

nine dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras, no estaría de más que en alguna ocasión alguna revista de referencia hiciese un ranking de las más elegantes de entre la moda de calle

Irixjose dijo...

No conocía nothingtowear, gracias! MUÁ

Adictaaloscomplementos dijo...

Que estilazo!!
ya me gustaría a mi tener la mitad, ayss

me gusta el blog!

mua*

lucus augusta dijo...

bueno, primero tengo que decirte que me haces reir un montón, tienes sentido del humor, y eso es muy importante, sigue así, en cuanto al post, es verdad que hay gente que te inspira y otra que te inspira a no parecerte a ella/os, y no sólo hablo de la moda, no sé hay gente que tiene un aura y aunque no lleve las últimas gafas de dolce pues es irresistible, y otras que aunque lleven un estilismo total, dan mal rollo. Así es la vida.

nine dijo...

Adicta a los complementos: muncha gracias, no creo que sea para tanto!
Lucus: estoy 100% de acuerdo contigo, y con respecto a lo del sentido del humor, ¿no sería la vida insufrible si todo nos los tomásemos en serio?