domingo, 6 de mayo de 2007

Tesoros vintage

Vuelvo por fiinnnn!!! Se que estaba desaparecida, pero es que ando hasta arriba, con mucho trabajo, las clases de conducir y mis clases de baile ¡ya he vuelto a taconear! El caso es que hasta ahora no he tenido tiempo de sentarme en el portatil y tengo un montón de cosas guardadas que iré sacando poco a poco, pero la primera y más grande la tengo que subir.

Veréis, a mi abuela, que la pobre está muy malita y anda por los 93 años, le dan arrebatos de que ella ya es muy mayor, se va a morir y quiere repartir sus cosas en vida. Recuerdo una vez que me trajo una caja llena de platos y jarrones antiguos, y ahora ha decidido devolverle a mi madre algunos de los regalos que ella le ha hecho a lo largo de los más de 30 años que se conocen, al menos, los más bonitos, y ahí es donde yo entro, va mi madre y me enseña un pañuelo precioso de Ralph Laurent vintage de finales de los 70 principios de los 80 de los que se llevan este año, en rojo, blanco, azules, etc, de seda natural, y va y me dice que hay que ver la de años que tiene, como si eso fuese algo malo!! Inmediatamente me lo pido. Tengo que llevarlo a la tintorería, pero os lo muestro con otra pieza vintage, mi bolso blanco, que también tiene su historia.






Me lo compré en una tienda de segunda mano en el barrio del Trastévere, en Roma, durante un viaje, y me encanta, no sólo porque lo veo super especial, sino porque me recuerda todos los buenos momentos y el encanto de la ciudad eterna, de sus rincones y de ese barrio único e irrepetible.

¿No os parece genial mezclar prendas nuevas (y normalmente básicas) con otras únicas, especiales y cargadas de historia? Yo creo que lo es, y es muy divertido buscar este tipo de piezas, especialmente las antiguas.

También os subo el look del pasado fin de semana (para que veáis el retraso que llevo), muy informal: falda vaquera recta con aberturas a los lados (para poder montar en moto), camisa verde básica, pañuelo rojo como cinturón y collar rojo de crochet que me regalaron. Pendientes rojos y verdes y mis zapatillas de cuadros rojos y verdes (como véis me gusta mucho este color).






Mañana a ver si soy capaz de hacerme unas fotos en el baile con mi outfit flamenco. Un besote a todos.

Ah! Sorpresa, os subo mi último experimento: un cinturón azul marino, rojo y blanco hecho con lazos, y estos son mis nuevas materias primas ¿Qué podría hacer con ellas? Adivina adivinanza...


19 comentarios:

Uma dijo...

Mira, no me ha dado tiempo a leerlo, mañana te contesto..ahora te mando mi enlace porque tengo blog nuevo..una larga historia http://elblogdeuma.blogspot.com/
veo que estas a punto de mostrarte, lo de la cámara tapando cara es la fase previa..jajajaja

Daniella dijo...

Nine!!! Bienvenida mi alma que andabas perdida!!!pero aqui entendemos y esperamos pacientes ;)

Me encantan tus vintages, ese bolso es un sueño!!! me encanta!!! y ese look buenisimo pal finde, muy mono. Pero y de verdad te montas en la moto con falda? que valiente eh!

Besotes Guapa!

Démonée dijo...

Soy una fan del vintage y me encanta mezclar cosas nuevas y otras más antiguas, si encima son regalos con recuerdos aún mejor!

nine dijo...

Uma, ya te he linkeado con la nueva dirección.
Daniella: lío una en moto que ni te imaginas, pero como es una scooter, no tengo que ir espatarrada del todo, sino me que pogo en el filo del asiento y claro, de faldas lápices, minis y eso ni hablamos, pero me las arreglo, armando un cirio tremendo, pero me las arreglo

LA MALAGUEÑA FASHION dijo...

Yo te entiendo porque a mi tampoco se me resistia la falda cuando iba en moto jajajaja

A ver los vintage me encantan pero quiero verlos mejor!ª!!!! así en la silla como que no!

El bolso es una maravilla!!!!!

Tu look genial, aunque las zapas nomenome pero bueno, jeje. Me encanta rojo con verde!

Oye, que cinturón más hipermono!!! Y menudo cambio da la camisa con él!!!
Te odio por ser tan manitas. ale.

Muakissssssssssssss

VOGUE dijo...

ES QUE ME GUSTA TOOOODOOOO!!!

Por partes...el bolso y el pañuelo DI-VI-NOS. De verdad, el bolso parece un 2.55 tunning! jajaja me gusta, la forma, el color, la cadena...
El pañuelo, lo mismo! no soy de pañuelos muy vestidos, soy de fulares largos y cosas asi, pero ese me gusta.

El modelito con la falda vaquera genial, el punto del pañuelo me gusta y la mezcla de colores es super bonita! pero...pienso que mucho mejor con un taconcito. Te tiene que estilizar muchiiiisimo. Te favorece mucho mas, un taconcito, por pequeño que sea, al zapato plano. Hace que andemos de forma difente...vamos, que para mi ni punto de comparacion.

El cinturon casero es genial!!! y con esa camisa blanca es ideal!! es mas!! creo que con otra cosa no quedaria igual.

Besitos

nine dijo...

Malagueña, cuando quieras te hago uno, quedo con tu hermana y se lo doy, pero no me pidas muchos acabados, que tengo pendiente un curso de corte y confección para manejar mejor la aguja, jajaja

nine dijo...

Vogue, lo mismo pensé del bolso cuando lo vi. mi santo me decía: "pero nine x diós, dónde vas por roma cargando con el bolso!!"y yo erre que erre que me lo llevé, más feliz que una perdiz, y mi suegro me decía que vale que me lo comprase, pero que lo limpiase con lejía a ver de dónde había salido (es que a él las cosas de segunda mano a él ni fu ni fa), menos mal que mi suegri me apoyaba y ahora tengo mi fantástico bolso (tengo que volver a esa tienda, me lo hubiese comprado todo toíto todo. Tenían hasta un 2.55 de verdad, pero no me lo compré porque estaba hecho carbón, demasiado desgastado (aunque de vez en cuando todavía sueño con él)

IBI dijo...

nine eres una artista nena menudo toque le das a tu camisa con esa lazada, me encanta. El look tambien me gusta solo que las zapatillas no me gustan nada de nada lo siento.

muxus

LA MALAGUEÑA FASHION dijo...

NINE MAUKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Deluxe dijo...

Oye me encanta el look que llevas, me gusta todo, cómo te queda la camisa verde con la falda vaquera, muy, muy guapa.
Yo no puedo guardar porque compro tanto en temporada que siempre me falta sitio y termino dándolo todo.

nine dijo...

Deluxe yo guardo pocas cosas, pero tengo la suerte de que en casa de mis padres tengo mi antigua habitación, que es muy grande, y puedo tener reservadas piezas que me gustan o que me evocan recuerdos hasta que se vuelven a llevar o hasta que me da un aberrunto y lo tiro todo, pero la mayoría de las cosas las acabo regalando cuando ya no se llevan

Loca por las Compras dijo...

Me encantan las cosas que traen buenos recuerdos. Ésas nunca las tiro. Además también aprovecho cuando viajo para comprar cosas especiales, nade de jarrones en plan "Recuerdo de Albacete" que odio, no, cosas bonitas como tu bolso. Cuando fui a Francia el verano pasado compré un plaid estampado en toile de jouie, lo tengo encima del sofá en plan mantita y cuando lo uso me acuerdo del viaje.

Tu abuela es la bomba, y es genial que regale las cosas en persona para darselas a quien ella elija. El pañuelo, divino: éste no te lo pongas de cinturón, ¿eh?

Un besazo, y te buscaré este finde por Málaga: en Madrid es fiesta y me cojo un avión para tu tierra.

Elisa dijo...

Jo Nine que de cosas vintage! me chiflan las 2, el bolso chachiguay y el pañuelo supertrendy!

Pero...lo que más me mola es el cinturo costumizado!!!es la bomba! quieor hacerme uno! a ver si tengo tiempo! me ha encantao!

un beso

IBI dijo...

nine guapetona, tengo nuevo post!

muxus

Uma dijo...

actualiza tesorote!!! que llevo entrando en tu blog todos los dias haz fotos de tiendas de tu city..y gracias por tu coment

nine dijo...

Loca estoy contigo, la mayoría de las piezas vintage son de viajes, que me evocan cosas, como un broche de plata que me traje de Praga y que es genial.
Estoy intentando convencer a mi maridín para que vayamos a París este verano, y ya estoy ojeando mercadillos para ver que me pillo, pero allí es complicado, porque dicen que todo está carísimo
Elisa: el cinto es super fácil de hacer, y se tarda un momento, anímate
Ibi: voy pa'llá

nine dijo...

Uma: es que no tengo tiempoooo!! Ayer me iba a poner, pero al final mi suegri me invitó a un recital lírico en el teatro, que terminó a las tantas pero estuvo genial, de hoy no pasa!! Y este finde tengo que hacer fotos!! Ya me las veo y me las deseo para comentar, a ver si me desahogo

jose_airam dijo...

El bolso y el pañuelo son geniales,sobretodo el pañuelo.El cinturón he de confesar que visto sin poner no me convencía,pero puesto gana mucho.Esperamos tus nuevas "manualidades"
un beso!