miércoles, 14 de marzo de 2007

Jerez sin fotos

¡Ya estoy de vuelta! Bueno, la verdad es que regresé el domingo, pero he tenido muchísimo trabajo y os he podido leer pero no he tenido tiempo de subir nada.
Qué maravilla de ciudad! Señorial, elegante, limpia (eso a un malagueño siempre le fascina), qué bien hemos comida, qué bien hemos bebido y qué bien nos han tratado. Amenazamos con volver muuuuuy pronto.

Mi look del viaje (el que enseño) fue un poco retro, con un vestido negro con escote en pico, manga tres cuartos y falda de vuelo y cinturón que le he copiado a mi amiga D, chaqueta de pana roja con broche, bufanda de seda y terciopelo de yokana, bolso coral de Fun&Basics y medias negras tupidas (más de lo que parece en la foto). Los zapatos, de estampado cebra en blanco y negro (por comodidad, mis manoletinas rojas son muy duras).

Pero vamos por partes. Se trataba de un fin de semana de relax, así que no nos hemos matado viendo monumentos, así no tenemos más remedio que volver (jaja). Fuimos a la catedral, que me flipó su fachada, al alcázar y a algunas iglesias. No pudimos ver el espectáculo de los caballos porque el fin de semana no hay, pero sí que visitamos una bodega, como todos los guiris, la de Tío Pepe. La verdad es que la bodega es preciosa porque conserva todo como estaba en el siglo XIX, y es genial cómo te explican el proceso de creación tanto del fino como de los olorosos y el brandy. ¿Lo mejor? además de la degustación, los ratones. Me explico, te llevan a una de las bodegas donde hay ratones, pero son unos borrachines. Les han puesto una copa con vino y una escalerita, y los puñeteros suben por la escalerita y se beben el vino. Dijo la guía que la tienen que rellenar todos los días. Muy graciosos, y es que en las bodegas siempre ha habido ratones y perros que los han cazado, exáctamente, el Bodeguero ratonero.

Sobre el hotel, muy chulo, sobre todo la bañera antigua en la habitación. Era un antiguo palacete restaurado y cada habitación era única.

Y las tiendas, vamos a lo bueno. Para los que no conocéis Jerez, allí la calle principal del shopping es calle Larga, donde se encuentran todas las cadenas importantes, y las calles adyacentes.

Además de las de siempre (Zara, Sfera, Mango, etc) a mi me llamaron mucho la atención las tiendas de complementos, sobre todo los pendientes y tocados, espectaculares y originales. Quizás un poco excesivos en ocasiones, en un estilo pelín barroco que a mi me encanta pero que a no todo el mundo le va (tipo medio flamenco medio ibicenco). También las de trajes de gitana, muy estilosos y originales, con todo lo nuevo de la temporada que va a empezar ahora (la feria del caballo de Jerez es en Mayo).

La comida, genial y muy barata, y el tiempo estupendo. En definitiva, que os recomiendo que vayáis allí a pasar unos días.

INTENTO PONER LAS FOTOS PERO NO ME DEJA!!!!!!!!!!!!!!! LO INTENTARÉ MÁS TARDE

3 comentarios:

Loca por las Compras dijo...

Oooh, qué bien que lo hayas pasado tan bien. Yo voy a ir por San Isidro a Málaga, y no tengo ni idea de que se hace por allí. Te preguntaré por dónde salir y donde comer, seguro que puedes ayudarme.

nine dijo...

De eso no tengas duda alguna, aquí estoy para lo que haga falta.

VOGUE dijo...

POR DIOSSSS!! NENA!!! TENEMOS TELEPATIA TURISTICA!!!
el finde que viene me marcho a jerez!!(es el campeonado de motos) hace bastantes post comente en glamourama que me iria, y que si alguien sabia de tienditas de alli!! y ahora zas!! tu y este super post!! quiero saber mas mas mas!!! ains que me vuelvo locaaa!!

por cierto!! yo tambien me corto el pelo este sabado. Lo que pasa es que yo tengo claro que no quiero el corte bob!! es complicadisimo de mantener bonito!! ni loca!!
ainsss me va a dar algo!!